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10 Malos Hábitos que Romper ¡antes de 2022!

Estos son los 10 Hábitos que te propongo romper antes de que llegue el 2022. ¿Cuál empezarás a cambiar para empezar más que bien el nuevo año?👇👇👇


 
 
 
 
 

10 Malos Hábitos que Romper ¡antes de 2022!

¿Sueles dejar para enero los nuevos propósitos?

¿Te está costando mejorar tu vida y no sabes por qué?

Hoy te quiero compartir un nuevo video, en el que te cuento qué 10 malos hábitos podrías empezar a romper ya, antes de que llegue el 2022.

Lo cierto es que, yo empecé a dejar de lado estos hábitos limitantes a medida que fui profundizando en mi propio crecimiento personal, y gracias a ello he logrado grandes cosas, la más importante: ¡ser feliz con mi vida!

Y creo que al verlo vas a entender por qué.

Este video es para ti si empiezas a darte cuenta de que tus malos hábitos te están impidiendo avanzar en la dirección correcta para cambiar tu vida (y quieres hacer algo al respecto, claro).

Antes de nada quiero decirte que hay muchos videos en los que se habla de hábitos saludables, hábitos de productividad, hábitos de organización en casa y demás, pero…

¿Y los hábitos de mentalidad?
¿Y los hábitos que te permiten crecer como persona y lograr tus metas?

Bueno pues, de eso mismo vengo a hablarte hoy. Estos son solo algunos que creo estaría bien que revisemos juntos para que puedas elegir aquellos 2 o 3 que quieres empezar a cambiar antes de finalizar el año.

  • 1. Deja de «Esperar que alguien te cambie la vida«
  • 2. Deja de «Posponer las cosas para el próximo lunes, mes o año«
  • 3. Deja el «Consumismo que sólo te distrae de tu infelicidad«
  • 4. Deja de «Querer cambiar tus hábitos de la noche a la mañana«

 ¡Te explico el resto en el video! 👇🏻👇🏻👇🏻

 

«10 Malos Hábitos que Romper ¡antes de 2022! 🙈«

10 Malos Hábitos que ROMPER ¡antes! de 2022 🙈

 

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Transcripción del Video:

«10 Malos Hábitos que Romper ¡antes de 2022! 🙈«

 

Estamos ya en ese momento del año en el que tendemos a dejarlo todo ya para el año que viene. Me refiero a cosas que podríamos empezar o cambiar en nuestra vida para mejorarla, pero al mismo cuando una idea de este tipo cruza nuestra mente una segunda vocecilla aparece y nos dice algo así:

-“Si, estaría genial, pero ¿para qué voy a ponerme con eso ahora si ya no queda nada para terminar el año? Mejor ya cuando empiece enero me organizo, ya me pongo con nuevos propósitos y ya seguro seguro que ahí empiezo todo bien y todo cambiará y bla bla bla«.

Peeeeeero ya te digo yo por propia experiencia que esta no es una buena idea. Es decir, cargar con toda la responsabilidad a tu “yo del futuro” no es algo que te vaya ayudar, y que además, tiene todas las papeletas para desvalorizarte y hacer crecer aun mas en ti la creencia de que nunca serás capaz de cambiar tu vida.

Así hoy te invito a hacer todo lo contrario, se trata de que, desde ya te vayas preparando con tiempo para mentalizarte y para probar a implementar alguna mejoras en tu vida. Y cuando llegue enero habrás probado a hacer algunas cosas y dejar de hacer otras y estarás en mucha mejor disposición de empezar muy, pero que muy bien tu nuevo año. Y por eso para la semana que viene voy a estrenar un video que va a completar a este, con los 10 hábitos para empezar bien tu 2022.

Lo que significa que hoy en este video voy a hacer lo contrario, vamos a empezar por revisar qué malos hábitos podría ya a romper antes de empezar 2022.

Obviamente no se trata de que te pongas a full con los 10 que te voy a proponer, sino que primero me escuches, y luego elijas los 2 en los que te enfocarás estas próximas semana: identifica por un parte cuál crees que te está limitando más ahora mismo, y en segundo lugar, cuál es el que más fácilmente podrías empezar a revertir desde hoy mismo. Así podrás empezar a hacer cambios ya, y llegarás a fin de año con muchas más liviandad y sintiéndote mejor contigo mismo y con tu vida.

 

El primero mal hábito a dejar de lado podría ser el de:

  1. Esperar que alguien te cambie la vida

Y es de los más importantes si quieres empezar con buen pie este nuevo año, y yo diría, si quieres empezar con buen pie el resto de tu vida, jeje. Es muy fácil caer en esto si uno no está tremendamente atento, por tanto, no te lo tomes a la ligera porque es muy importante.

Qué significa esperar que alguien tome responsabilidad de tu vida, pues tiene que ver con tener en tu diálogo habitual frases como:

  • Bueno cuando me despidan podré por fin, buscar algo que permita dedicarme a algo que me guste.
  • Cuando mi pareja entienda que lo que hace está mal, entonces todo irá mejor.
  • Quizás si mi amiga quiera venir a pedirme perdón, entonces hablaremos del tema.

Si quieres tener una vida plena, que tenga sentido para ti, que sea significativa y te haga feliz, debes tomar las riendas de la misma. No es nada recomendable que sigas esperando que algo o alguien cambio, o que alguien venga a hacer las cosas por ti, en lugar de hacerlas tú mismo, porque es tu vida y tú estás al cargo, no “un otro”.

Por eso un primer tip que te doy  es que cuando quieres algo, y lo comentas con otro u otros, fíjate qué expresiones usas. ¿Sueles decir, quiero esto por tanto voy a hacer esto”, o más bien sueles pasarle la pelota a otro, O quizás simplemente quedándote con las ganas.

 

Lo cual me lleva a la siguiente:

  1. Dejar de buscar fórmulas milagrosas

Esto es lo que más repito en este canal con diferencias, pero aún así me encuentro a diario con comentarios aquí y en blog de personas que me preguntan con qué “fórmula mágica” pueden quitarse de encima, sus bloqueos, o sus problemas, o conseguir lo que quieren.

Y la respuesta es siempre la misma, las cosas se consiguen haciendo lo que se tiene que hacer para conseguirlas. Si quieres un trabajo mejor, debes aclarar qué quieres, luego organizarte y trazar un plan de acción, y finalmente tomar la decisión de dejar tu empresa. Y no hay ninguna fórmula mágica que por repetir afirmaciones, o derivar a tu doble, o cambiando tu mentalidad sobre el dinero, hará que puedas lograrlo sin pasar por hacer lo que tienes que hacer para lograrlo.

Y esto es algo que los buscadores de sentido debemos empezar a comprender ya, para no seguir con esa esperanza mágica en 2022. Así que, pierde la esperanza. Mándala a tomar viento. Y haz lo que seguramente ya sabes que tienes que hacer para cambiar tu vida. Si esa aclararte, pues por ejemplo, te descargas mi guía claridad, haces los ejercicios y te aclaras. O si es tomar una decisión, pues tomas la decisión hoy. Quizás es llevar a cabo un plan de acción y no sabes cómo hacerlo, te unes a MC y lo hacemos juntos. A lo mejor es mejorar tu relación de pareja, hablas con tu pareja y os ponéis juntos ese objetivo, etc, etc, etc.

 

Otro mal hábito que casi todos compartimos es la mala costumbre de

  1. Posponer las cosas para el lunes, el próximo mes o el próximo año.

Si ahora no es buen momento, o si ahora te da pereza, o si ahora te da miedo ¿qué crees que pasará el próximo lunes, o el 01 del próximo mes? Se te va a pasar el miedo porque si, porque es día 01. O se te va a pasar la pereza porque es lunes. O vas a tener más claridad solamente porque es año nuevo. Obviamente no.

Entonces, fíjate en esto, es mucho más asertivo que cuando te digas a ti mismo, lo dejo para el lunes, te pares a reflexionar unos segundo y te hagas una pregunta: ¿por qué para el lunes, o para el día 01 del próximo mes o año? Y cuadno respondas, pregúntate ¿y por qué no empezar con un mini pasito hoy, ahora, o si no puede ser ahora, en un ratito o al final del día?

Te digo por qué. Esto lo hacemos normalmente porque cuando pensamos en hacer lo que se nos ocurrió que podrías estar genial para nuestra vida, nos abrumamos. Nos abrumamos porque vemos todo el pastel, que puede ser gigante y es normal que te abrume. Pero si aprendes a dedicarle unos minutos y preguntarte, cual es el primero mini pasito que podría dar hoy para no dejarlo pospuesto? Empiezas a tomar más responsabilidad, te des-acostumbras a aplazar las cosas sin más, y te acostumbras a utilizar minipasos o minimetas para empezar en lugar de posponerlas constantemente. Seguro que notarás un gran cambio.

 

  1. Dedicar tiempo a hacer cosas que no te llevarán a tu objetivo

Es gracioso cómo somos los seres humanos, yo creo que somos increíbles y que nunca dejamos de sorprendernos a nosotros mismos. Cuántas veces has escuchado a personas de tu alrededor decirte “me gustaría cambiar o mejorar esto en mi vida” “o me gustaría tener más tiempo” o “quiero conseguir esto o lo otro”, pero luego cuando les preguntas cómo les va, empiezan a contarte todas las cosas que están haciendo y ves que hacen mil cosas, se ocupan de otras 3000, pero no hacen lo único que realmente anhelan.

Es sorprendente, pero así es. Y es que caemos en la rutina, en el no auto-cuestionamiento, seguimos haciendo lo mismo de siempre y luego cuando pensamos en lo que nos gustaría hacer en realidad saltamos a justificarnos con las mil cosas que tenemos que hacer, pero que no nos van a llevar a donde queremos.

¿Qué tal si empiezas a dejar de lado ciertas actividades que ya no te aportan? ¿Relaciones que ya no llenan? ¿compromisos que han dejado de tener sentido para ti? O incluso de perder el tiempo con entretenimientos varios que solo te distraen de tu propia infelicidad.

 

Y ahí va el siguiente:

  1. El consumismo excesivo que solo te distrae de tu infelicidad

No importa cuanta tecnología te compres, cuantos viajes hagas o cuanta ropa te compres, el materialismo no te hace feliz, sino que te distrae de tu infelicidad o la tapa. Y la tapa muy bien, pero también por muy poco tiempo. Lo que hace que constantemente necesites más y más viajes, más y más tecnología y más y más ropa, por seguir con los mismo ejemplos.

Entonces, aquí de nuevo, se trata de poner conciencia, y cada vez que estés navegando en tiendas online o amazon, viendo cual es la siguiente agenda, o utensilio de cocina, o gadget en tendencia que te puedes comprar, párate a reflexionar un momento y pregúntate: ¿cuál es el propósito de ponerme a mirar esta cosa para comprarla? O ¿cuál es el propósito de entrar en esta tienda para comprar lo que he visto en el escaparate?

Es porque se lo he visto a mi instagramer favorito. O porque lo he visto en un video de youtube. Porque lo tienen mis amigos, o mi jefe o mi jugador de futbol favorito? Y la siguiente pregunta sería ¿si no se lo hubiera visto, o si no supiera que es tendencia, lo estaría buscando ahora mismo?

Es interesante hacerse este tipo de preguntas que te ayudan a generarte conciencia de qué es lo que te mueve en cada momento para no dejarte llevar y tener así más foco en lo que realmente es importante para ti y para tu vida.

 

  1. Querer cambiar de hábitos o conseguir metas de la noche a la mañana

Es importante aprender a darse margen y recordar que cambiar tu vida es un proceso en el tiempo. Y esto tú ya lo sabes pero hay algo dentro nuestro que quiere las cosas para ya, y si no llega ya, nos frustramos y nos enfadamos, o nos desmotivamos y abandonamos, o peor aún, nos decimos que no tenemos lo que hay que tener para conseguirlo y nos desvalorizamos.

Cuando en realidad, lo único que está pasando es que lo que queremos conseguir necesita TIEMPO. Es un proceso que lleva tiempo, que implica responsabilidad, un cierto esfuerzo seguramente y una cierta constancia. Entonces, si tú parte de esa perspectiva, y te la recuerdas siempre que te desinflas por no haberlo conseguido aún, estarás en mejor disposición para seguir adelante a pesar del paso del tiempo. Y lo más importante, si te lo montas de manera que puedas obtener una cierta gratificación o momentos de celebración mientras estás en el proceso, más fácil te será no caer en la limitación de pensar que ya deberías haber logrado esa meta o desinflarte porque ese objetivo está demasiado lejos en el tiempo.

 

  1. Tener miedo a equivocarte o tomar decisiones incorrectas

De esto hablé en el video de la semana pasada. La mayoría de nosotros, nos tomamos los errores o las decisiones erradas, como si fueran “errores absolutos”, como cuando suspendías y de pronto te llevabas el disgusto de tu vida porque “claro, es que he suspendido y ahora ya mi vida se va a la mierda y yo SOY un fracasado, o SOY una persona que Erró O SOY un suspenso. Y esto nos ha llevado a desarrollar a casi todos un fuerte miedo a cometer errores o a tomar decisiones equivocadas. Lo cual nos lleva directamente a no tomar decisiones, no tomar acción, no atrevernos a dar nuestra opinión, o incluso no ser dueños de nuestra vida y dejar que otros la dirijan por nosotros.

 

Bien pues esto mismo es lo que te lleva también a:

  1. Tomarte los fracasos como algo negativo

Pero lo que quiero que recuerdes, es que ya no estamos en el colegio ni el instituto, así que nos toca aprender a sobreponernos a nuestros errores y fracasos. Porque uno se convierte en adulto cuando ya no necesita al error y al fracaso como castigos para hacer las cosas mejor la próxima vez.

Cuando eres más inmaduro, si, quizás lo puedes necesitar en cierta instancia porque aún no sabes cómo dirigir tu vida y no eres responsable. Pero ya una vez que maduras y eres un adulto independizado, que se guisa y se come su propia comida, pues lo que te toca es cambiar tu perspectiva y entender que la vida es si misma es una concatenación de pruebas y errores que vamos haciendo uno tras otros para aprender, aclararnos y madurar nuestros conocimientos sobre algo, para tomar mejorar decisiones después o hacerlo mejor la siguiente vez.

Así que, recuerda esto, cada error o fracaso es una lección de aprendizaje, y una oportunidad de seguir avanzando pero esta vez sabiendo algo más, con más ventajas que antes, porque has aprendido que haciendo “eso así” el resultado no es lo que quieres. Y esto vale mucho más que las miles de cosas que hemos aprendido en el colegio o el instituto, porque es lo que al final te va a llevar directo a construirte la vida que quieres, o a prosperar en tu trabajo o tu negocio, etc.

 

  1. Consumir redes sociales que te desvalorizan

Hoy en día con el fácil y adictivo acceso que tenemos a las redes sociales y por tanto a la vida de los demás, es muy fácil caer en las comparaciones. Y ya a estas altura sabemos que hay ciertas cuentas en redes sociales que te muestran lo más bonito de sus vidas, o incluso lo exageran cuando sus vidas, en su totalidad, no son tan ideales.

Y lo más grave es que vas a tomar esa utopía de vida del otro y vas a compararte con esa utopía o ese idealismo, y obviamente, vas a salir perdiendo o te vas a desvalorizar o peor aún, sin darte cuenta vas desear cosas que tiene el otro, o anhelar con tener ese tipo de vida que te muestra el otro, cuando en realidad no tiene nada que ver contigo, ni con tus valores.

Así que, recuerda en primer lugar que lo que ves de otros, eso solo un 5 % seguramente y el otro 95% puede ser todo lo contrario, y en segundo lugar, procura seguir solamente a personas que ya tienen alguna cosa en sus vidas que tú realmente deseas, pero que lejos de hacerte sentirte mal con sus posteos, lo que haces es inspirarte a ir tú también a por esa meta, y te dan consejos para que lo logres, en lugar de jactarse de lo que tienen solamente.

 

  1. Quejarte sin hacer nada al respecto

Este mal hábito puede costar un poco más de tiempo dejarlo de lado porque estamos muy acostumbrados a quejarnos enseguida, cuando algo nos sale mal o  nos molesta. También cuando un suceso nos pone de mal humor tendemos a quejarnos muchísimo. De nuevo, para mi, no tiene sentido tratar de “no quejarte” porque las emociones y los sentimientos que sentimos están ahí para advertirnos de cómo nos están yendo las cosas, de cómo hemos experimentado cada situación, y ahí hay mucha información relevante, no solo para mejorar tu vida, sino también para crecer.

Así pues, para mi la queda es algo muy beneficioso porque te permite darte cuenta de que hay que cambiar alguna cosa, o que debes tomar alguna decisión, por ejemplo, si constantemente te quejas de lo estresado que estás en el trabajo, significa que debes hacerte cargo o cambiar algo en tu forma habitual de trabajo. Así pues, para mi el mal hábito no tiene que ver con la queja directamente, sino más bien con la queda sin una acción posterior. Recuerda, tu vida es tuya y de ti depende ocuparte de aquello que no va bien en ella.

 

Conclusión:

Hasta aquí el video de hoy con estos 10 hábitos que romper antes del 2022, seguramente podría haber seguido hasta completar 44 o más, así que si ves que se te ocurre algún otro, déjamelo en los comentarios: ¿Qué malos hábitos te gustaría romper antes de empezar el 2022?

Y aparte de esto, déjame tu “Me gusta” si te ha gustado este video y suscríbete para recibir notificación cuando publique el video complementario de “210 hábitos para empezar antes del 2022”.

Muchísimas gracias por acompañarme en este ratito, y por apoyar este canal, nos vemos en el próximo video.

Sandra

 


 

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¡¡¡Te leo en comentarios!!! 🤗

Sandra.

 

 

Soy Sandra González y quiero ayudarte a dejar atrás las dudas, la indecisión y el estancamiento en el que te encuentras.

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1 Comentario

  1. Marina31 Author diciembre 23, 2021 (11:15 am)

    Ola buenos días mi mal hábito es dejar de chatear en un juego no se porque pero tengo recaídas estoi frustrada me digo que no quiero entrar mas ahí y vuelvo a escribir en él ya no se que puedo hacer e recaído este mes dos o tres veces o algunas mas nunca consigo lo que me propongo me cuesta,bastante

    Reply to Marina31

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