fbpx

Descubre cuál es tu Misión en la Vida + Ejercicio Descargable

Encuentra tu Misión Descubre cuál es tu misión en la vida, y deja atrás la confusión y la sensación de estar perdido, con estos ejercicios prácticos.

 
 
 
 
 

Cuál es tu Misión en la Vida

Mucha gente cree que cada persona llega a este mundo con un propósito y misión en la vida, y aunque esto es algo que por ahora no podemos corroborar a ciencia cierta, si está muy claro que cada persona cuenta con un conjunto de talentos, fortalezas, habilidades y experiencias de vida que le hacen perfecto para contribuir al mundo de un modo único y a su propia manera.

Bien, pues en el video de hoy voy a explicarte una forma de encontrar tu propósito y tu misión en la vida, con la ayuda de unos ejercicios que serán el inicio de tu viaje de auto-descubrimiento y auto-realización.

 

Descárgate la Hoja de Ejercicios y sigue las instrucciones del video >>

 

«Descubre cuál es tu Misión en la vida»

 

Transcripción del Video:

Propósito y Misión son dos conceptos que se confunden mucho habitualmente y hoy vamos a arrojar algo de luz sobre ello para que te sea más fácil identificar cada uno.

Encontrar tu propósito no es lo mismo que encontrar tu carrera profesional perfecta. Aunque tu carrera puede contribuir a que sientas que estás alineado con tu propósito. Del mismo modo, hay otras formas de vivir tu propósito como por ejemplo a través de tus relaciones, tu familia o tus hobbies.

Así pues, Tu propósito va a tener que ver con tu gran para qué: es decir, para qué te levantas cada mañana, para qué te esfuerzas cada día, para qué persigues tus sueños.

Tu propósito viene a ser el motivo por el cual existes. Una vez descubres tu propio “para qué” en la vida, ésta se vuelve más plena y vives con mayor significado porque entiendes para qué estás vivo y la razón que hay detrás de todo lo que haces.

Así pues tu propósito es algo muy profundo que lo subyace todo y por tanto es también muy abstracto y algo indefinido.  Mientras que tu misión en la vida va ser algo mucho más concreto, viene a ser como aquello a lo que te vas a dedicar concretamente para poder vivir tu propósito a tope.

Encontrar tu propósito no es tan difícil en realidad, puedes tener una noción inmediata de cuál es respondiendo a una sencilla batería de preguntas que te acerque a comprender tu gran para qué.

Encontrar tu misión, sin embargo, es un viaje muy íntimo y personal. No vas descubrirla de repente y es algo que puede llevarte algo de tiempo, así que mi consejo es que seas paciente y abras mucho tu mente durante este proceso.

 

Vamos pues en con el primer ejercicio. Te recomiendo que pulses en el link de la descripción de este video, para ir a mi blog, donde podrás descargarte gratis las Hojas con las preguntas que deberás responder para hacer este ejercicio.

También encontrarás algunas otras sub-preguntas que no voy a mencionar ahora en el video y que van ayudarte a aclararte todavía más.

 

Ejercicio 1: Tu Gran Para Qué

Bien vamos a ver primero cómo puedes averiguar cuál es tu propósito o tu gran para qué. En la Hoja de Ejercicios vas a encontrar primero con esta pregunta:

1 ¿Para qué te levantas cada mañana? Respuesta 1.

2. Y para qué quieres… (respuesta 1).

3. Y para qué quieres… (respuesta 2).

4. Y para qué quieres… (respuesta 3).

5. Y para qué quieres… (respuesta 4).

6. Y para qué quieres… (respuesta 5).

7. Y para qué quieres… (respuesta 6).

8. Y para qué quieres… (respuesta 7).

9. Y para qué quieres… (respuesta 8).

 

Se trata de que con cada respuesta ahondes cada vez más profundo hacia lo que realmente te mueve a existir cada día. De esta manera encontrarás tu propio propósito, ese que se esconde en tu interior, que ya está alojado dentro de ti y que espera a ser descubierto para que le prestes atención.

Veamos un ejemplo, Me levanto cada mañana para vivir en libertad y crecer cada día. O, me levanto cada mañana para trascender y dejar un legado. Y para qué quieres trascender y dejar un legado. Respuesta 2: Para contribuir en el mundo. Y para qué quieres contribuir en el mundo, respuesta 3: para sentirme útil. Y para qué quieres sentirte útil, respuesta 4 para…, etc, etc,

Lo que obtendrás al final es, o bien una redundancia .. por ejemplo, y para qué quieres ser feliz? pues para ser feliz. O bien, verás que ya no podrás seguir respondiendo porque habrás llegado a ese “para qué” más profundo que se aloja dentro de ti. Ahí tendrás tu gran para qué.

Bien, una vez lo tengas, verás que no hay una sola manera de vivir para alinearte con este propósito, tendrías infinidad de opciones de qué hacer con tu vida en distintas áreas que te permitiera sentirte feliz y contribuir, por ejemplo: lo puedes hacer cocinando, educando a tus hijos, impartiendo cursos de fotografía, o creando páginas webs.

 

Así pues tu propósito personal tiene que ver con tu gran “para qué”, es lo que dota de sentido y cierta dirección a tu vida. Si sientes que lo que estás haciendo no te permite vivir tu propósito ahí tienes una pista de que eso que estás haciendo no va a llenarte ni permitirte ser feliz.

 

Ejercicio 2: Cuál es tu Misión en la Vida

Bien y ahora vamos con lo que de verdad te va a ayudar a aclarar tu camino a partir de ahora: cuál es tu Misión en la vida.

Vamos con la primera pregunta, ¿Qué te hace feliz?

¿Qué cosas te encanta hacer, y qué cosas te hacen feliz?¿Qué cosas empiezas a hacer y tras más de 4 horas haciéndolas no te sientes cansado ni hastiado? Estas son tus pasiones. Tus pasiones son esas cosas que se dan bien de forma natural y que disfrutas haciendo.

Tus pasiones son tu brújula. Y debes estar atento porque son las que te van a llevar a descubrir para qué estás hecho, y en qué puedes sobresalir siendo útil.

 

2,. Pregunta dos: ¿Qué te hace único?

¿Qué cosas se te da bien hacer de forma natural? ¿Cuáles son esas cosas que tu familia y amigos te dicen que se te dan especialmente bien? ¿Qué cosas la gente admira de ti?

Reconocer tus talentos y fortalezas es esencial para encontrarte con tu propósito. Estos son tus herramientas. Las tienes por una razón, las necesitas para contribuir al contexto en el que te encuentras, ayudar a otros que no las tienen (porque tienen otras) y para serte útiles a la hora de hacer tus cosas.

 

3. Pregunta 3: ¿Qué aspecto tiene tu vida perfecta?

¿Qué harías con tu vida si supieras que no vas a fracasar y que todo va a salir bien? ¿Qué harías si el dinero no fuera un problema? Ojo! Aquí necesitas ser muy sincero. Sincero más allá de tus miedos, limitaciones o creencias. Si no, el ejercicio no te dará la información que necesitas.

La mayoría de la gente no descubre su camino precisamente porque no se permite mirar más allá de lo que cree que es posible o realizable a día de hoy para él. Y esto es un grave error que te puede llevar al estancamiento personal y profesional.

Esta será tu visión. Tu visión te aclarará quién quieres llegar a ser. (no quién eres ahora, recuérdalo)

 

4,.  Pregunta nº4: ¿Qué puedes ofrecer?

¿Qué legado te gustaría dejar tras de ti? ¿a quiénes te gustaría ayudar? ¿Cómo te gustaría ayudar? La autorealización llega cuando puedes darte a los demás y descubres cómo ser útil ayudando a otros.

Esto es tu impacto o huella en el mundo. No importa su tamaño, lo que importa es que puedas contribuir en la vida de otras personas para dotar de significado y plenitud a tu vida.

 

La Conexiones.

Bien una vez hayas respondido a estas 4 preguntas y las subpreguntas que te he dejado en la Hoja de Ejercicios, podrás empezar a ponerte en búsqueda de patrones y conexiones entre todas tus respuestas.

Averigua si hay conexión entre tus pasiones, lo que se te da bien, tus fortalezas, tu visión y lo que puedes ofrecer. Aquello que pueda conectar con estas respuestas estará cerca de ser tu Misión.

Así que toma una hoja en blanco, en papel o digital, y escribe en la cabecera:

¿Cuál es tu misión en la vida?

Permite que varias respuestas aparezcan, anota tus conclusiones, prueba con distintas versiones. Empieza si quieres para no bloquearte por anotar palabras que te hagan sentir emoción en tu interior, que tenga un especial significado para ti, y luego déjate fluir.

No necesitas hacer un texto poético o perfecto, porque este es tu propósito, esta es tu vida, y todo esto lo estás haciendo para ti, así que póntelo fácil, y simplemente escribe lo que se te venga a la cabeza.

Recuerda que puedes hacer este ejercicio una y otra vez. Puedes empezar por una primera versión. Dejarla reposar y retomarla para modificarla más adelante y redefinirla las veces que quieras.

 

Descarga Guía Claridad

Descárgate la Hoja de Ejercicios y sigue las instrucciones del video >>

 

Espero de veras que estas preguntas te ayuden a ser honesto contigo mismo, te ayuden a aclararte, a conocerte y a reunirte con eso que da significado y sentido a tu vida.

Por favor, no dudes en compartir este video con aquellas personas que creas que les pueda ser de utilidad, y si eres un valiente comparte aquí abajo en comentarios, qué te ha salido en la parte final de este ejercicio como tu “Misión de vida”.

Me encantará leerte y que me cuentes cómo te ha ido.

 

Me despido hasta el próximo video, te deseo que encuentres tu propósito y tu misión, esa que te inspirará para convertirte en la persona que deseas ser y te haga sentir realizado.

Un abrazo enorme!

Sandra.

 

 

Soy Sandra González y quiero ayudarte a dejar atrás las dudas, la indecisión y el estancamiento en el que te encuentras.

Estás a un paso de empezar a construir tu futuro profesional y dedicarte a lo que te hace feliz de verdad. Aclárate y pon en marcha hacia tu reinvención.

Tu nueva vida está más cerca que nunca. ¿Empezamos? >>


 

Deja un comentario

*campos obligatorios Please validate the required fields

*

*