fbpx

Qué es el BIENESTAR EMOCIONAL. 3 CLAVES para lograrlo [+ el SECRETO que Si Funciona]

Bienestar Emocional

Hoy voy a hablarte de QUÉ ES y Cómo Lograr el BIENESTAR EMOCIONAL. Entra porque te garantizo que vas a descubrir una forma totalmente nueva de entender tu emocionalidad…

 
 
 
 

Qué es el BIENESTAR EMOCIONAL.

Me siento mal”, “Estoy de Bajón”, “Estoy harto de todo”, son expresiones que todos hemos usado unas cuantas veces en la vida, y puede ser que estés pasando por una etapa de este tipo en estos momentos.

Si así, no te preocupes, a todos nos pasa, hasta a las personas con gran trabajo interior les ocurre y lo único que debes hacer para volver a sentirte bien de nuevo, es enfocarte en aprender a recuperar tu Bienestar Emocional.

Soy Sandra González, experta en Coaching y ReInvención Profesional, y hoy voy a hablarte de qué es y cómo lograr el Bienestar Emocional.

Quédate hasta el final porque te garantizo que vas a descubrir una forma totalmente nueva de entender tu emocionalidad y sobre todo un nuevo lugar desde el cual relacionarte con tus emociones, para que las situaciones difíciles ya no te afecten tanto y puedas gozar de un mayor bienestar en tu vida y en tu trabajo.

 

¿Tienes 10 minutillos, para ver el video 👀   y descubrir cómo empezara a gozar de un mayor Bienestar Emocional en tu vida?

👇🏻👇🏻👇🏻

«Qué es el BIENESTAR EMOCIONAL. 3 CLAVES para Lograrlo»

 

👂 PSSST! Si estás pensando en Emprender como Profesional del Desarrollo Personal. Accede a mi WEBINAR GRATUITO: «REINVENTA TU PROFESIÓN» 👉 🔥 https://cutt.ly/Vjk5WJF​

 

 

Transcripción del Video: «Qué es el BIENESTAR EMOCIONAL. 3 CLAVES para Lograrlo»

 

Tener bienestar emocional puede parecer, a priori, algo sencillo, pero no lo es.

Debes comprender bien  tus mociones para poder sentirte bien y tener una vida plena. Una vida en la que te conozcas a ti mismo, seas capaz de adaptarte a los vaivenes de la vida y tengas la flexibilidad necesaria para aprender cosas nuevas.

Según la OMS, la salud o el bienestar emocional es un “estado de ánimo en el cual la persona:

  1.  se da cuenta de sus propias aptitudes,
  2. puede afrontar las presiones normales de la vida,
  3. puede trabajar productiva y fructíferamente,
  4. y es capaz de hacer una contribución a la comunidad”.

 

¿Para qué sirve el Bienestar Emocional por tanto?

En resumen, podríamos decir que sirve para, el individuo pueda percibir su presente y su futuro con satisfacción, optimismo y esperanza.

Así pues, recuerda esto, las personas con buena salud emocional:

  • sienten que la vida tiene un gran significado y propósito,
  • son capaces de hacer frente a las adversidades y lidiar con el estrés,
  • gozan de equilibrio entre el trabajo, el descanso y el ocio,
  • confían en sí mismas y tienen una sana autoestima.

 

Bien hasta aquí todo estupendo, ya sabes qué es el Bienestar Emocional y para qué sirve. Y ahora puede ser que te estés preguntando… ¿y cómo consigo yo alcanzar ese bienestar emocional que suena tan bien?

Bien, pues esto es justamente lo que vamos a ver en el resto del video.

 

Seguramente estarás como un loco buscando cursos, fórmulas mágicas o retiros para que el bienestar emocional se instale en ti de por vida y que ya nunca mas, nada te afecte ni te haga pestañear, y puedas ser feliz y dichosa para siempre.

Puede ser incluso que estés repitiéndote a diario afirmaciones positivas, y dediques toda tu atención y tiempo libre a tratar de “instalar en tu cerebro” algún tipo de programa mental o lógica o perspectiva que te permita estar siempre bien.

😅  Pues bájate ya de esa nube porque la hostia que te vas a pegar… va a ser fina! Te lo digo por experiencia propia. jajajajajaj!

Bueno a ver, ahora ya hablando en serio. La única razón por la que un ser humano puede estar fantaseando con estar bien siempre y que esté dedicando su tiempo y dinero en encontrar “algo” que le haga no volver a sentirse mal y estar en paz interior para siempre, es porque…. ¡ESTÁS MUY HERIDO!

Seguramente te ha pasado algo que te ha generado mucho malestar, que estés harto de sentirte así y estás semi-desesperado por buscar una solución a esa tortura emocional que sientes cada día desde hace tiempo.

Y ¿sabes qué? Te entiendo porque yo pasé por lo mismo, y por eso puedo describirlo tan bien.

En realidad, si que hay una manera de lograr el Bienestar Emocional, pero no es de la manera utópica, romántica y totalmente fantasiosa que tú crees. Y no estás pudiendo encontrar la fórmula mágica porque tienes confundido lo que es el Bienestar Emocional en la realidad real de este mundo en el que vives, con la idea “abstracta” de Bienestar Emocional.

Y es en esta diferencia donde reside la GRAN CLAVE. No en una fórmula mágica ni en un método a seguir.

Lo cierto es que ya he hablado de esto en este canal y lo voy a hacer de nuevo: el bienestar ideal y otra cosa es el bienestar real. NO ES LO MISMO.

Así pues, las personas idealistas normalmente pecamos de no entender la diferencia entre lo real y lo ideal. De ahí que mucho nos pasemos años coleccionando cursos, talleres, conferencias, charlas, técnicas, herramientas y terapias variopintas para tratar de alcanzar ese ideal irreal de bienestar que es inalcanzable.

Así que para poder volver a recuperar tu Bienestar Emocional, y ojo porque aquí va la primera clave, es Entender que el Bienestar Emocional Real sólo se puede conseguir:

 

1. ASUMIENDO QUE ERES UN SER EMOCIONAL

Y por tanto vas a sentir distintas emociones (ira, tristeza, miedo, alegría, etc) a lo largo de toda tu vida, una y otra vez, si o si, hagas el trabajo interior que hagas, utilices la técnica que utilices o te reprimas lo que te reprimas.

Contrariamente a lo que puedas pensar, las emociones son mecanismos funcionales que te sirven para reaccionar rápidamente ante los acontecimientos que tienen lugar en tu día a día.

Son impulsos automáticos que te sirven para actuar según lo que te vayas encontrando en tu entorno y tienen como misión que logres adaptarte a todo lo que te sucede.

Por tanto, tratar de no sentirte mal, o de no tener miedo, o de no enfadarte es… ¡estúpido! Y es justamente lo que hace que alejes de ti la posibilidad de acercarte a un mayor Bienestar Emocional.

Así que en lugar de esto, lo que debes hacer es ocuparte de entender la función que tienen tus emociones y tomar conciencia de cómo relacionarte con ellas en cada situación.

 

Suscríbete mi canal para ser notificado cuando saque nuevos vídeos sobre la función que tienen las emociones y cómo puedes aprovecharlas, a tu favor.

 

2. DALE SENTIDO A LO QUE TE SUCEDE.

El Bienestar Emocional Real sólo se puede conseguir si: Te ocupas de darle un significado o sentido a todas las cosas que pasan en tu vida.

Por lo general, a casi todos los seres humanos nos gustaría en el fondo que nada cambie, o más bien, que nada se salga de cómo entendemos cada uno que “debería ser la vida”.

El problema es que la vida, tu guste o no, tiene su propia forma de ser, como tu madre o tu cuñado (ellos son así, qué le vamos a hacer jajaja). La vida no tiene por qué obedecer a tu criterio subjetivo.

La vida es como es.

Y la vida es también muy cambiante. De hecho la muerte, que es lo contrario de la vida, es justamente lo que todos anhelamos: el no cambio, la no evolución.

Así pues es importante que primero asumas que la vida, es cambiante, y por tanto, nunca será como tú quieres que sea permanentemente. Una vez hecho esto, lo que toca para poder abordar y aceptar esos retos y desafíos que te trae la vida es darles un significado, un sentido.

Yo casi siempre utilizo el mismo. Cuando algo que me trae la vida no me gusta, me lo tomo como una toma de conciencia. Sé que esa etapa que tanto dolor me causa, me está cambiando. Y me está ayudando a adaptarme a la realidad en la que existo.

No nacemos con un manual de instrucciones, ¿verdad? así que de algún modo yo siento que los desengaños de la vida están ahí para ayudarme a precisamente desengañarme. A darme cuenta de que en la vida no puedes confiar en todo el mundo, no puedes dárselo todo a todo el mundo, no debes anteponer a los demás a ti mismo, no puedes ayudar a quien no desea ser ayudado, y un sin fin de cosas más.

Todas estas tomas de conciencia, no puedes asimilarlas si no las vives.

Y no puedes tener Bienestar Emocional si no tienes conciencia de ello.

Así pues, ese es el sentido que yo le doy a las cosas que me ocurren. Yo siento que mi vida me ayuda ser cada más conscientes y por tanto a adaptarme cada vez mejor a las cosas que tiene el estar vivo y ser humano.

 

3. HAZTE RESPONSABLE DE TUS DESAFÍOS.

El Bienestar Emocional Real sólo se puede conseguir si: Te responsabilizas de hacer frente, repito, hacer frente, a los desafíos y retos que la vida te trae.

Muchos de nosotros estamos muy heridos.

Puede ser que arrastres traumas, decepciones, desamor, odio, miedos, inseguridades, para los cuales todavía no has encontrado sentido ni significado, para los cuales no has encontrado todavía consuelo.

Y por eso, huyes de hacer frente a más desafíos, a más retos, a todos esos cambios que la vida va a seguir trayéndote, sin descanso.

Lo que pasa es que al huir de hacerte cargo de tus problemas y situaciones difíciles alejas el Bienestar Emocional de tu vida.

Así pues es muy importante que dejes de huir y que empieces a tomar las riendas de cada una de las cosas que pasan en tu vida, tanto de aquello que no lograste cerrar, como de lo nuevo que está por venir.

Responsabilizarte de tu dolor, es la mejor y más rápida manera de recuperar tu Bienestar Emocional.

 

4. SIGUE AVANZANDO HACIA TUS METAS

El Bienestar Emocional Real sólo se puede conseguir si: Utilizas tus experiencias negativas, fracasos y errores para aprender, evolucionar y sigues avanzando hacia tus metas personales y profesionales.

En general, cada nuevo desengaño o desilusión tiene el potencial de hacerte más madura, más fuerte, te hace darte cuenta de qué pasta estás hecho, de quién eres y qué es realmente importante para ti.

Esto es lo que te llevas de cada mala racha que atraviesas en tu vida.

Y a lo que te invito hoy es a que empieces a aprender de todo lo que te sucede en lugar de huir, o de tratar de anestesiarte con otro curso o de auto-engañarte con más re-programación mental o con más ejercicios de cambio de creencias.

Cada vez que fracases o te equivoques, trata de aprender algo nuevo. Pregúntate

  • ¿Qué fue lo que pasaste por alto?
  • ¿Qué es lo que tienes que mejorar?
  • ¿De qué tienes que hacer acopio para tener éxito la próxima vez?

Aprende.

Crece.

Y utiliza tus errores para conseguir tus metas.

De esta manera, aunque por momentos de sientas frustrado, desvalorizado o triste, habrá dentro de ti una paz, un bienestar siempre presente, porque sabrás que en breves habrás aprendido algo nuevo y volverás a sentirte bien de nuevo.

 

CONCLUSIÓN

Como ves el problema del Bienestar Emocional Real es que es algo que no te va a impedir sentir emociones “negativas”.

Asumir esto, repito, es la más grande clave de todas.

Y mi misión en este canal es ayudarte a pasar de idealista sin más, a idealista inteligente. Pues no se trata de ser una persona realista, se trata de encontrar un sano equilibrio entre tus máximos ideales y tu realidad real. Esto te ayudará a conocerte mucho mejor, crecer y madurar, expandir tu conciencia, tener cada vez mayor capacidad de generarte Bienestar Emocional y seguir en camino hacia tus más grande y utópicos sueños.

Muchas gracias por acompañarme un día más, y no olvides compartir conmigo cuáles son tus mayores obstáculos para lograr tu metas, ya que estoy constantemente creando nuevos contenidos y me encantará hacer un video especialmente dedicado a eso que más te trae en un sin-vivir ahora mismo.

¡¡¡Te leo en comentarios!!! 🤗

Sandra.

 

 

Soy Sandra González y quiero ayudarte a dejar atrás las dudas, la indecisión y el estancamiento en el que te encuentras.

Estás a un paso de empezar a construir tu futuro profesional y dedicarte a lo que te hace feliz de verdad. Aclárate y pon en marcha hacia tu reinvención.

Tu nueva vida está más cerca que nunca. ¿Empezamos? >>


 

Deja un comentario

*campos obligatorios Please validate the required fields

*

*