fbpx

Cómo ORDENAR tus IDEAS y tu MENTE | Organiza tu Vida desde Cero

Como ordenar tu mente y tus ideas

Descubre cómo Ordenar tus Ideas y tu Mente y PON TU VIDA EN ORDEN hoy mismo, con esta serie de videos que he realizado para que puedas, por fin, Convertirte en una Persona Más Organizada.


 
 
 
 
 

Cómo ORDENAR tus IDEAS y tu MENTE.

Como buen Idealista seguramente estarás la mayor parte de tu tiempo con mil y una ideas en tu cabeza. A esto se le suman las preocupaciones, los cambios que afrontar, las emociones que seguramente estás evitando, los retos que te gustaría conseguir pero que no acabas de poner en marcha y un montón de decisiones que tienes pendientes y que pospones un día tras otro.

¿Te suena? Si es así seguramente tengas la cabeza o bien sobrecargada, o bien hecha un lío y funcionando a altas revoluciones, lo cual puede estar perjudicándote a la hora de organizarte, ordenar tus pensamientos y planificar tu vida.

Bien pues lo único que debes hacer ahora es encontrar la manera de Organizar tus Pensamientos y Clarificar tu mente para poder recuperar las riendas de tu vida y hacer los cambios que tanto anhelas.

¿Estás realmente dispuesto a iniciar cambios? Si es así, quédate hasta el final porque lo que te voy a contar tiene el poder de transformar vidas si luego lo aplicas en tu día a día. ¡Vamos allá!

 

¿Tienes 11 minutillos, para ver el video 👀   y descubrir cómo Ordenar tus Ideas y tu Mente?

👇🏻👇🏻👇🏻

«Cómo ORDENAR tus IDEAS y tu MENTE»

Cómo ORDENAR tus IDEAS y tu MENTE 🤓 | Cómo Organizar tu Vida desde Cero.

👂 PSSST! Si estás pensando en Emprender como Profesional del Desarrollo Personal. Accede a mi WEBINAR GRATUITO: «REINVENTA TU PROFESIÓN» 👉 🔥 https://cutt.ly/Vjk5WJF​

 

 

Transcripción del Video: «Cómo ORDENAR tus IDEAS y tu MENTE»

 

Como buen Idealista seguramente estarás la mayor parte de tu tiempo con mil y una ideas en tu cabeza. A esto se le suman las preocupaciones, los cambios que afrontar, las emociones que seguramente estás evitando, los retos que te gustaría conseguir pero que no acabas de poner en marcha y un montón de decisiones que tienes pendientes y que pospones un día tras otro.

¿Te suena? Si es así seguramente tengas la cabeza o bien sobrecargada, o bien hecha un lío y funcionando a altas revoluciones, lo cual puede estar perjudicándote a la hora de organizarte, ordenar tus pensamientos y planificar tu vida.

Bien pues no te preocupes, porque no estás haciendo nada mal, es simplemente que estamos bombardeados de mucha información y es normal que ante tantos estímulos te sientas disperso o incluso tenso. Lo único que debes hacer ahora es encontrar la manera de Organizar tus Pensamientos y Clarificar tu mente para poder recuperar las riendas de tu vida y hacer los cambios que tanto anhelas.

Soy Sandra González, experta en Coaching y ReInvención Profesional, y en este segundo video de la serie “Cómo Organizar tu Vida desde Cero”, voy a explicarte los 7 pasos que debes seguir para Ordenar tu Mente y organizar tu vida.

¿Estás realmente dispuesto a iniciar cambios? Si es así, quédate hasta el final porque lo que te voy a contar tiene el poder de transformar vidas si luego lo aplicas en tu día a día. ¡Vamos allá!

 

Organizar tu mente es clave para vivir una vida sin tensión, y para eso, necesitas aprender a organizar tus pensamientos, por eso el primer paso que debes dar es:

 

1. SUPERVISAR TUS PENSAMIENTOS.

Lo que quieres es tomar conciencia de qué pensamientos son los que ocupan o enrevesan más tu mente, de modo que puedas luego hacer algo para que en lugar de nublar tu mente, te lleven a lograr tus metas y objetivos.

Así pues, lo primero que vas a hacer es reservar un día, o si puede ser tres, o si puede ser una semana, pues mejor que mejor. Y durante ese tiempo lo que vas a hacer es registrar tus pensamientos, de forma que puedas tomar plena conciencia de qué es lo que está pasando en tu mente.

Puedes hacerlo de dos formas:

– O bien haciéndote con una libreta pequeña de notas que puedas llevarte a todas partes, y en la que a lo largo del día vas a ir anotando cada pensamiento. Puedes escribirlos tal cual te pasen por la cabeza, o bien, puedes anotar la temática de ese pensamiento. Por ejemplo, si mientras salgo de casa hacia el trabajo me pongo a pensar en lo mal que quedé ayer en la reunión de equipos por no haber sabido responder correctamente a las preguntas de mi jefe, pues anotas: “preocupación por el trabajo”, o “preocupación por la imagen que otros tienen de mi”.

Si por ejemplo, resulta que mientras lavas los platos a la noche te pones a pensar en cuánto te gustaría tener un día para ti sola y poder desconectar, puedes anotar: decisión pendiente de tomarme un día para mi.

Como te habrás podido imaginar, es una labor que demanda mucho enfoque por tu parte. Pues, si estás viendo este video, seguramente sea porque tu mente actualmente está sobrecargada de pensamientos, y solo pensar en anotarlos todos puede hacer que sientas que es imposible, demasiado laborioso y que por tanto ni lo intentes.

Mi recomendación:

Haz un pacto. Recuerda por qué crees que es interesante hacer este ejercicio: aclarar tu mente y aprender a organizar tu vida de una vez por todas. Vivir más relajado, más enfocado, y acercarte a una vivir una vida mucho más saludable a todos los niveles.

Así pues, lo estás haciendo por una buena causa. Una causa importante para ti y tu vida. Ahora mismo no hay nada más importante que hacer, así que simplemente hazlo. Y si una semana te parece demasiado, hazlo durante 2 días, o un día incluso. ¿Qué es un día en toda tu vida? Nada! No hay excusa, así que ¡Adelante!

– La otra forma de hacerlo es, en lugar de apuntar tus pensamientos en una libreta de notas, grabando notas de voz en tu móvil. Lo malo de esta otra opción es que, si bien es más fácil y rápido registrarlos, para poder hacer el paso siguiente que voy a explicarte, tendrás que volver a escucharlas todas de nuevo y apuntarlos en papel. Igualmente es una muy buena opción, tú decides.

 

Bien, Paso número 2:

2. CATEGORIZA TUS PENSAMIENTO

Una vez tengas una buena lista de pensamientos recogidos en tu bloc de notas o en tu móvil, toca clasificarlos por categorías. Así pues, revísalos por encima y empieza a escribir en un papel las distintas categorías de pensamientos que te han salido, según el área de la vida a la que pertenecen:

Para ayudarte aquí te dejo algunos ejemplos:

  • 1: pensamientos sobre el trabajo
  • 2: pensamientos sobre la familia
  • 3: pensamientos sobre la economía
  • 4: pensamientos sobre la salud

Etc.

Una vez listas las categorías, dibuja un cuadro con tantas columnas como categorías tengas, y coloca cada pensamiento en la columna que corresponda.

Bien, mira qué útil es este ejercicio, ya tienes a simple vista cuáles son las áreas de tu vida que más ocupan tu mente con pensamientos recurrentes. Esto ya es una muy buena toma de conciencia, pero aún puedes hacer más.

 

Paso 3:

3. HAZ UN GRÁFICO.

Coge una hoja en blanco y dibuja un círculo grande. Después divídelo en tantas áreas como categorías te hayan salido (te saldrá algo parecido a una Rueda de la Vida que a los Coachs nos gusta tanto utilizar).

Una vez lista, agrégale números para poner una nota a cada área.

Toma tu cuadro y suma cuántos pensamientos has tenido en cada área. Calcula aproximadamente sus porcentajes y luego colorea cada área en función del resultado que te haya salido.

Puedes hacerlo a “ojímetro”, o puedes hacer el cálculo.

Si por ejemplo te han salido 4 áreas, y al sumar te salen: 21, 40, 12 y 5. Primero súmalo todo: 78 y luego calcula el porcentaje multiplicando cada área por el total, por ejemplo 21 x 78, y divide luego por 100 = 16%. Haz lo mismo con las demás áreas.

Así pues, de un vistazo puedes ver en un gráfico qué áreas de tu vida ocupan más tu mente. Esto ya te da una claridad mucho más palpable, y así sabrás por qué áreas debes empezar a re-organizar tu vida y tus pensamientos.

 

Paso 4:

4. ANOTA TUS CONCLUSIONES

Una vez has hecho toda esta labor para tomar conciencia de qué temas están acaparando toda tu energía mental y nublando tu mente, toca hacer algo al respecto.

Para eso enfocáte en el área con mayor caos de pensamiento primero:

– ¿De qué tipo son los pensamientos más numerosos de esta área? ¿La mayoría son preocupantes, tristes, felices, o estresantes? Lo más probable es que sean preocupantes o estresantes, en ese caso pregúntate:

– ¿Qué cosas podrías hacer para rebajar drásticamente la preocupación o el estrés que te causa esa área de tu vida?

Aquí te recomiendo que hagas una tormenta de ideas. No te pongas a valorar si serás capaz o no de hacerlo, si es posible lograrlo, si es descabellado o no…, tú solo anota tus conclusiones. Y hazlo para cada área.

Con este ejercicio, habrás logrado empezar a prever qué cosas debes cambiar, dejar de hacer o empezar a hacer para poder tener más espacio mental, menos preocupaciones y menos estrés. Así que, aunque pueda parecerte laborioso, hazlo igualmente, ya que el premio será mucho más grande que el esfuerzo o tiempo que le tengas que dedicar.

Ánimate y empieza ya ordenar tu mente y con ello tu vida.

Una vez has seguido los pasos anteriores y hayas llegado a ciertas conclusiones te tocará convertir tus oportunidades de cambio y mejora en un plan de acciones a poner en marcha. Para eso te he preparado otro vídeo en el que te hablaré más concretamente de cómo realizar un plan de acción y lograr tus metas.

Pero antes de terminar este video quiero darte una clave más que te ayudará a despejar tu mente en tu día a día, mientras pones en marcha tu plan.

 

Paso número 5:

 

5. HAZ ACTIVIDADES QUE ACLAREN TU MENTE

Existen ciertas actividades, algunas de las cuales seguramente ya conoces, que ayudan mucho a despejar la mente, pero que por falta de proactividad, toma de conciencia o por no hacer un parón en tu ajetreada vida, dejas de lado, perdiéndote así la oportunidad de poder ayudar a ti mismo y sentirte mejor a nivel no solo mental, sino también emocional.

Vamos a ver las principales, pero recuerda que hay muchas más, y  que, de lo que se trata es de que las vayas probando todas hasta encontrar aquella que realmente te permita marcar la diferencia en tu vida y en tu día día

– La actividad por excelencia que a mi, particularmente, más me ayuda a despejar mi mente es:

LA ACTIVIDAD FÍSICA

Hacer ejercicio libera endorfinas, lo cual te levanta el ánimo. También reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés. Este efecto hace que tu cerebro esté más predispuesto a la positividad y a la concentración. Lo cual puede ayudarte a ordenar tus pensamientos.

Así pues, no te limites a escucharme, toma tu agenda y proponte en serio empezar a hacer ejercicio varias veces a la semana. Si no te gusta el gim, puedes hacer ejercicio caminando, o paseando en bici, a veces, con 20- 30 min al día basta para notar cambios significativos, no sólo a nivel mental sino también por supuesto a nivel físico.

– Otra muy buena actividad para ayudarte a despejar tu mente es:

ESCRIBIR UN DIARIO

De manera que tengas unos minutos al día en los que puedas liberar tu mente de pensamientos recurrentes. Al volcarlos al papel, no sólo te descargas y te sentirás mucho más liviano después, sino que también te puede ayudar a ordenar mejor qué es lo que debes hacer o dejar de hacer ese día o esa semana.

– Otra gran actividad que muchísima gente utilizar es:

LA MEDITACIÓN

la meditación bien practicada tiene el potencial de liberar a tu mente para que se concentre en los pensamientos que son realmente importantes. Solo necesitas meditar por 15 o 20 minutos al día para ver los beneficios.

– Y por último, otra actividad que puedes probar es la de:

TOMARTE MINI-DESCANSOS

Puedes empezar por hacer un descanso de 10 minutos por cada hora en la que estás enfrascado en alguna actividad que estresa o sobrecarga mucho tu mente. Prueba qué es lo que mejor se ajusta a tu caso, quizás te puedas permitir 15 minutos por hora, o todo lo contrario, solamente 5 minutos por hora. El caso es que, al tomarte este tipo de mini-descansos, serás más capaz de mantener tus pensamientos organizados, y verás una mejora en tu trabajo y también en tu vida personal.

 

Bien, pues espero que los pasos y estrategia que te he dado en este video, te sirvan para empezar a sentir menos caos y dispersión en tu mente, y que te ayuden a organizarte mejor para alcanzar más fácilmente tus metas personales y profesionales.

No olvides suscribirte para ser notificado cada vez que publique un nuevo video de esta y otras series que te ayudarán a mejorar tu vida, tu trabajo y tu bienestar.

Nos vemos en el siguiente video, ¡bye!

¡¡¡Te leo en comentarios!!! 🤗

Sandra.

 

 

Soy Sandra González y quiero ayudarte a dejar atrás las dudas, la indecisión y el estancamiento en el que te encuentras.

Estás a un paso de empezar a construir tu futuro profesional y dedicarte a lo que te hace feliz de verdad. Aclárate y pon en marcha hacia tu reinvención.

Tu nueva vida está más cerca que nunca. ¿Empezamos? >>


 

Deja un comentario

*campos obligatorios Please validate the required fields

*

*