fbpx

La Abundancia y sus Mitos.

Sobre Abundancia y Dinero se ha dicho mucho. Que si tiene que ver con tus creencias, que si es una cuestión de espiritualidad, que si más bien es una cuestión del sentir. ¿En qué quedamos? ¿Qué debes hacer para ser abundante?


 
 
 
 
 
 

En el mundo existen personas positivas, buenas y espirituales, con y sin dinero.

También existen personas despiadadas, sin valores y pobres de espíritu, con y sin dinero.

Si la abundancia dependiera de pensamientos, emociones y estado espiritual, las cosas serían muy diferentes en el mundo, ¿no crees?

«La Abundancia no depende de tu estado de conciencia» by Sandra González.

 

 

1. Abundancia y Fórmulas Mágicas.

Internet está repleto de vídeos, conferencias, cursos, citas y lecciones sobre dinero y abundancia. Así pues, con tanta información, si realmente existiera una fórmula para alcanzar la prosperidad, las estadísticas mundiales sobre ricos y pobres serían muy diferentes, ¿no crees?

Entonces ¿qué es lo que ocurre?

Lo que ocurre es que la abundancia económica no depende de uno o dos factores, que de ser «trabajados» o resueltos te abrirán las puertas a la tan anhelada prosperidad. La abundancia tiene que ver con tu:

  • claridad sobre tus metas y objetivos a corto, medio y largo plazo.
  • visión del mundo y qué quieres para ti y los tuyos.
  • capacidad de determinación, perseverancia y enfoque.
  • creatividad y habilidad para pasar a la acción.
  • seguridad y confianza en ti mismo.
  • tolerancia al fracaso, al miedo y a la incertidumbre.
  • propio significado que le das a la abundancia (hasta donde quieres llegar).
  • nivel de compromiso (hasta dónde estás dispuesto a darlo todo por llegar a tu meta).
  • etc.

Por tanto, tratar de resolver el problema de la abundancia, haciendo foco solamente en tu nivel de conciencia, o en tus creencias, o en tus sueños, o en tu capacidad de trabajo, no servirá de mucho. Y esto es muy importante que lo comprendas cuanto antes.

No existe una fórmula mágica para conseguir prosperidad económica.

Hay tantas maneras de llegar a la abundancia como personas existen.

En cuanto a ricos y famosos, tenemos a los que parecen personas «modelo» y también las personas alcohólicas o depresivas. Hay personas prósperas que son muy espirituales, y otras que son extremadamente materialistas.

Hay personas que llegaron a ser abundantes con un negocio propio y otras trabajando por cuenta ajena. Algunos son prósperos sin esfuerzo (herencias por ejemplo) y otros a costa de muchísimo trabajo y sacrificio.

Unos ganas mucho dinero haciendo lo que aman, y otros haciendo algo que odian.

Así pues, mi recomendación es que dejes de dar pelota a todas esas fórmulas que te dicen que la prosperidad solo llega «si haces lo que amas», o «si eres espiritual», o «dejándote fluir sin esfuerzo», etc. Observa el mundo y comprueba tú mismo que allá donde mires verás evidencias de lo contrario.

Así de simple.

 

 

2.  Abundancia y sus Mitos.

Existen numerosos gurús, maestros y profesionales del sector del Crecimiento Personal y/o Espiritual que te ofrecerán un sin fin de mitos para hacerte sentir más tranquilo con este tema, y hacerte creer que si sigues sus instrucciones, algún día serás próspero y abundante.

Yo te propongo otra cosa.

Yo creo que es hora de hacerte cargo de tu abundancia, ¿acaso no estás harto de esperarla? ¿no tienes ganas de ponerte con ello?

Empecemos pues por desmitificar aquello que ha hecho que perdieras el tiempo, para así re-dirigir tu mirada hacia un enfoque más práctico y menos fantasioso.

 

Mitos sobre la Abundancia:

 

1.- La abundancia es ser feliz y enfocarte en todo lo que ya tienes en tu vida (amor, familia, propósito, etc).

Esta es una estupenda manera de no ir al grano. Es una mirada que te saca de tu foco. Pues si ya tienes amor, familia, etc., en tu vida, pero a ti lo que te inquieta en este momento es el tema económico, lo que consigues con este tipo de mirada es des-enfocarte de tu verdadera inquietud: el dinero.

Pasarás años escuchando charlas sobre la abundancia que hay en tu vida y lo agradecido que debes estar, pero tu situación económica no cambiará, como mucho cambiará el hecho de que te sentirás mejor con la vida que ya tienes ahora. Lo cual está muy bien, pero no tiene nada que ver con alcanzar una prosperidad económica mayor. ¡No dejes que te confundan!

 

2.- Si tienes la certeza de que la vida (universo, energía vital, vacío) te dará todo aquello que necesitas, entonces te conectarás con la abundancia del universo y todo te llegará fácilmente y sin esfuerzo.

Con esta visión lo que conseguirás es convertirte en «un confiado inocentón«. Si los leones en la sabana, aplicaran lo mismo se morirían de hambre y extinguirían en menos de lo que canta un gallo.

El problema de esta visión es que te convierte en dependiente de otras personas, pero con la ilusión de que es «el universo el que te sostiene». Pues solo puedes «soltarte al vacío», si en tu vida hay personas enfocadas y dedicadas a sostenerte económicamente (bien sea una pareja, ex cónyuge, padre o madre, familiar, jefe, pensión, paro, prestación, etc.).

De esta manera, ¡claro que todo llega sólo! Si este es tu caso, te propongo algo, renuncia a ese alguien que te está sosteniendo, y verás cómo la abundancia no llega sola, ¡jejeje!

 

3.- La Abundancia tiene que ver con tu «Estado de Conciencia».

Aquí tenemos muchas variantes. Están los que te dicen que tu abundancia tiene que ver con:

  • tus pensamientos y creencias limitantes sobre el dinero o la escasez,
  • el nivel de vibración, tu sentir, la emoción que le pones a tus sueños y deseos,
  • la capacidad de dar y recibir,
  • tu nivel de conciencia (si no «despiertas» no serás rico),
  • matar a tu Ego y no tener expectativas,
  • descubrir tu propósito, etc.

Como decíamos anteriormente, echa un vistazo al mundo de ahí afuera, y verás personas prósperas con creencias limitantes, con «baja vibración» (sea lo que sea que signifique eso), con avaricia, con muy poco nivel de conciencia, con mucho Ego y sin propósito alguno.

Así pues, es fácil llegar a la conclusión que la prosperidad económica no está ligada a estas cuestiones. Depende de muchas otras cosas.

De nuevo, todos estos planteamientos sólo consiguen que te vayas de tu foco: hacerte cargo de tu economía.

 

3. ¿Cómo conseguir Abundancia, entonces?.

Una mayor abundancia se consigue como todo en la vida: haciéndote cargo de ella.

Y cada persona deberá hacerlo en función de múltiples variables, no de una sola fórmula mágica para todos.

Lo que yo te recomiendo es que conviertas tu anhelo de mayor prosperidad económica en un objetivo que tú mismo te encargarás de alcanzar.

Para ello tendrás que:

  1. Definir qué nivel de abundancia quieres conseguir a largo plazo (10-15 años) y medio plazo (5 años). Asegúrate de ser realista y de proponerte un objetivo realizable según tu situación y contexto actual.
  2. Definir qué nivel de abundancia quieres conseguir a corto plazo (1 año). De nuevo, asegúrate de ser realista según tu contexto actual.
  3. Haz un análisis de tus actuales fuentes de ingresos, y también de tus gastos, así como de tus deudas.
  4. Tras meditarlo bien, saca una o varias conclusiones: ¿qué deberías 1. eliminar, 2. cambiar, 3. mantener y 4. optimizar?
  5. Cuando tengas tu lista hecha. Traza un plan para realizar cada uno de los 4 puntos a lo largo de los próximos 12 meses.
  6. Ponte en marcha, y trata de llegar lo antes posible a tus primeros atascos, obstáculos o límites.
  7. Piensa creativamente, cómo hacer frente a estos frenos.
  8. Si no sabes cómo, busca ayuda de alguien que haya pasado por lo mismo o similar. Y traza un nuevo plan.
  9. Repite los pasos anteriores, tantas veces como sea necesario, hasta alcanzar tu meta y sé perseverante.

 

Obviamente, estos pasos que te propongo no son tan atractivos como esas charlas llenas de mitos sobre abundancia que puedes encontrar en internet.

Esa es la principal razón por la cual mucha gente prefiere seguir tratando de conectarse con la abundancia universal, en lugar de encargarse de generar abundancia en el universo. Entregarse es más gustoso y cómodo que hacerse cargo.

Mucho me temo que la mayor parte de los lectores de este post, se desanimen y tras llegar a este punto se vayan a buscar un nuevo vídeo en YouTube sobre «Conciencia y Abundancia», si este es tu caso, adelante, yo hice exactamente lo mismo durante unos cuantos años, ¡jejeje!

 

Ahora bien, si aún estás aquí, y sientes que lo que acabas de leer te hace sentido.

Si crees que ha llegado el momento de hacerte cargo de tu objetivo de mejorar tu economía.

Entonces, ¡bienvenido de nuevo al mundo real!

Está claro que estás empezando a salir de tu letargo existencial.

Tu gran crisis personal está ya tocando a su fin ¡enhorabuena!

De aquí en adelante, te sentirás de nuevo con ganas de pasar a la acción, de hacerte cargo de tu vida y de volver a ocuparte de definir y sembrar tu camino.

Será un placer para mi acompañarte en este viaje 🙂

 

 

CONCLUSIÓN BY SANDRA GONZALEZ

 No es lo mismo conectarse con la abundancia que encargarse de la abundancia propia .

Tratar de «pensar abundantemente» sin hacer nada más para cambiar tu situación, no te llevará a ningún lado.

Todas esas técnicas están muy bien, si después te encargas además, de llevar adelante eso que sabes que debes hacer para poder avanzar en camino hacia tus metas. Desde aquí, muy, muy, muy, ¡mucho ánimo!

 

No olvides dejarme tus comentarios más abajo,

¡Me encantará leerlos!

 

Un abrazo!

Sandra.

 


foto twitter

Soy Sandra Gonzalez, Coach, Experta en BioComportamiento® y formadora en Marketing Online. Ayudo a personas con ganas de reinventarse profesionalmente para que puedan emprender en aquello que más les apasiona: el Desarrollo Personal.

Si quieres saber cómo puedo ayudarte a construir tu reinvención personal y profesional a través del Emprendimiento, súmate a mi nuevo programa «HAZTE PRO»,  mira aquí lo que he preparado para ti 🙂


 

16 Comentarios

  1. María Author abril 22, 2020 (1:06 am)

    Lo que has ido cambiando, me impresiona, yo sigo con mis cuarentenas , derivando al origen, tomando conciencia , y me va muy bien, no quiero nada, todo llega, entrego y trabajo duro también pero me siento guiada

    Reply to María
    • Matteo Author abril 22, 2020 (1:39 am)

      Es más o menos lo que quería escribir, pero coincido contigo, me siento guiado, conectado a la fuente lo cual me da la enrgía, y claridad que necesito, claro está tomando acción. Pero para mí es parte y parte, o 50 y 50, no sé cómo le funcione a otros.

      Reply to Matteo
      • Sandra González Author abril 22, 2020 (10:59 am)

        Totalmente de acuerdo Matteo, un 50-50 me parece muy acertado, así te aseguras de seguir avanzando en tu camino de desarrollo también. Es decir, no te quedas estancado en el «confiar» solamente, si no que aportas valor a la globalidad en la que te encuentras con cada nueva acción y proyecto. Gracias por compartir, un gran abrazo!!

        Reply to Sandra González
    • Sandra González Author abril 22, 2020 (10:58 am)

      Eso es lo importante María, que sigas tu ritmo y hagas lo que sea mejor para ti en este momento. Cada uno está en la fase que está, y según esto elegirá hacia dónde seguir su camino. Muchas gracias por compartir, te envío un enorme abrazo!

      Reply to Sandra González
  2. Rosa Author abril 21, 2020 (7:06 pm)

    Ya tengo algunos años leyendote y viendo tus vídeos y esta entrada me parece como un poco de aire fresco entre tantos «si quieres tener éxito has esto», esto es algo puntual y real, somos espíritu pero también materia y no podemos hacer nada material y tangible con sólo pensarlo, gracias por compartir tu experiencia y hacerme aprender y recordar cosas que había enterrado, saludos desde México.

    Reply to Rosa
    • Sandra González Author abril 22, 2020 (10:57 am)

      No lo hubiera expresado mejor Rosa, muchísimas gracias por tu comentario 🙂 Un gran abrazo!

      Reply to Sandra González
  3. Andres Leon Author abril 21, 2020 (4:43 pm)

    1 acción inspirada (de ‘in-spiritu’) produce más resultados que 1000 acciones realizadas desde la necesidad de sobrevivir.

    Reply to Andres Leon
    • Sandra González Author abril 21, 2020 (4:45 pm)

      Super interesante Andrés, ¿nos cuentas más? ¿Puedes darnos un ejemplo real, que te haya pasado a ti por ejemplo? Te esperamos!! 🙂

      Reply to Sandra González
  4. Ser Levi Arellano Author abril 21, 2020 (2:07 pm)

    Buen día señorita Sandra, saludos desde Puebla, México, gracias por compartir esta información para hacerse responsable de uno mismo sobre sus finanzas, en lo personal esto a mí me resuena más lógico, considero que ayudar a más personas a conseguir si situación financiera más abundante es lo más gratificante, te he seguido desde hace unos 2 años, en usted también he seguido y guiado mi caminó de vida, gracias, gracias, gracias, comparto de nueva manera tu artículo en Facebook.

    Reply to Ser Levi Arellano
  5. Raquel Author abril 21, 2020 (1:12 pm)

    gracias Sandra! muy inspiradoras tus recomendiaciones, segumos en contacto! Buenas ondinas!!!

    Reply to Raquel
  6. Juan Carlos Author abril 21, 2020 (12:04 pm)

    Una reflexión realmente brillante.
    Cada día estoy mas convencido que ambas cosas deben ir de la mano, crecimiento personal y acción planificada.
    Si solo nos centramos en el desarrollo personal, corremos el riesgo de ser unos pobres «iluminados», pero también hemos visto a muchas personas con abundancia económica, aunque con unas vidas bastante sórdidas.
    En resumen, «la cartera llena y la cabeza muy bien amueblada», este es el ideal para una vida plena.
    El Universo siempre necesita el equilibrio.
    Un abrazo.

    Reply to Juan Carlos
    • Sandra González Author abril 21, 2020 (4:46 pm)

      Eso es Juan Carlos, no lo hubiera resumido mejor 🙂 Abrazote!!

      Reply to Sandra González
  7. Aida Author abril 21, 2020 (10:26 am)

    Toda la razón Sandra! Muchos nos centramos sólo en la parte de crecimiento personal y espiritual, y nos olvidamos del otro 50% que es pasar a la acción, tener un plan definido y materializarlo.
    Yo me he encontrado también en esta situación durante años, y te puedo decir que solamente leyendo libros y haciendo auto-terapia, NADA CAMBIA.
    Gracias y saludos! 🙂

    Reply to Aida
    • Sandra González Author abril 21, 2020 (4:46 pm)

      Y si, Aida. Está más que comprobado, jejeje! Gracias por tu comentario 🙂 Un gran abrazo!

      Reply to Sandra González

Deja un comentario

*campos obligatorios Please validate the required fields

*

*