¡OJO!
Este Reto finalizó…y ya no tratamos este Tema en el Blog 🙂
Primer día de Reto en el que no me quejo 😀
- Hoy me siento estupendamente. Por fin un día entero sin quejarme. Ha sido un lunes de lo más normal, con opciones a quejarme, pero me he mantenido muy presente a lo largo de todo el día (sobretodo por la mañana) y conseguí mantener a raya mi hábito de refunfuñar.
- Atribuyo este gran avance a la cada vez mayor capacidad que tengo de «auto-observarme». Hoy me he propuesto estar muy atenta a mis reacciones y pensamientos en cada momento.
- A su vez, he sido capaz de anticiparme en varias ocasiones a una posible situación de quejidos y frustración. En cuanto veía que algo podía llegar a frustrarme, de alguna manera me adelantaba y ponía más atención a cómo me sentía y qué opciones de reacción tenía ante mi.
- Al focalizarme en esto, conseguí «despersonalizarme» del drama o complicación del momento. Me sentía como un observador neutral de lo que me estaba sucediendo, al observarme más ya no me sentía tan frustrada o irritada, sino que me repetía «ojo, que esto puede llevarte a la queja y a frustrarte», y de esa manera ya no me metía en el papel de víctima o de «pobrecita». Conseguía mantenerme al margen de mis pensamientos negativos, porque estaba centrada en observarme, y no tanto en las cosas que me iban pasando durante el día.
- Por último, pude sentir al final del día una mayor sensación de bienestar, de quietud, de fluidez con el día de hoy. Así pues, reafirmo mi compromiso con este reto porque sé que me ayudará a conseguir mayor felicidad y plenitud en mi rutina habitual.
Y tú, ¿qué reflexiones has sacado hoy?
Compartelas conmigo, más abajo en Comentarios.
Soy Sandra Gonzalez, una enamorada del desarrollo personal, que se ha propuesto dejar atrás las quejas, para llenar de más armonía su día a día, y disfrutar mucho más de la vida y el trabajo.
Si quieres saber cómo unirte a este Reto 21 Dias Sin Quejarme, mira aquí el vídeo de presentación del reto y suscríbete para recibir gratis mi vídeo: Herramientas para el Éxito en el Reto 21 Días sin Quejarme.
Además al suscribirte, recibirás cada semana estrategias y consejos para tu propio desarrollo personal y profesional.
Un abrazo y ánimos!!
Sandra.
2 Comentarios
¡Enhorabuena, Sandra! :-). Qué maravilla conseguirlo.
Gracias Manuela, y tú, ¿qué nuevas reflexiones has sacado al iniciar este reto?