fbpx

LEY DE ATRACCIÓN – ¿Qué es? ¿Cómo funciona? ¿Cómo aplicarla? ¿Cómo manifestar?

Ley de AtraccionLa Ley de Atracción ha sido malinterpretada por muchos, hoy le ponemos remedio para que te funcione a ti también…👇👇👇


 
 
 
 
 

LEY DE ATRACCIÓN – ¿Qué es? ¿Cómo aplicarla?

Seguramente habrás escuchado alguna vez que si tienes pensamientos positivos conseguirás cosas positivas o a la inversa. Bien pues la Ley de Atracción nos habla precisamente de esto.

Recién cumplidos los 30, yo soñaba con vivir la vida que estoy viviendo ahora a los 40, y ahí fue cuando empecé a leer y practicar la Ley de Atracción.

Así que hoy quiero a hablarte justamente de todo esto: ¿realmente funciona la ley de atracción? ¿de verdad uno puede crear su propia realidad con el poder de su mente? ¿es verdad que según como vibres puedes manifestar la vida o las cosas que deseas?

Mi respuesta, ¡en este video!👇🏻👇🏻👇🏻

 

«LEY DE ATRACCIÓN – ¿Qué es? ¿Cómo aplicarla?«

LEY DE ATRACCIÓN - ¿Qué es? ¿Cómo funciona? ¿Cómo aplicarla? ¿Cómo manifestar?

 

PPSSSSTT!!!! Si te sientes perdido y quieres descubrir qué hacer con tu vida a partir de ahora, Descárgate Gratis mi GUÍA CLARIDAD 📒 🔦 para aclarar tus ideas, cambiar el rumbo y volver a empezar.

 

 

Transcripción del Video:

«LEY DE ATRACCIÓN – ¿Qué es? ¿Cómo aplicarla?«

 

Hace unos años hablé de un tema parecido en mi video: Cómo se Crea la Realidad, justamente uno de los más vistos en mi canal, así que está claro que es un tema que nos interesa a muchos, pero que también puede llevar a muchos desengaños, mucha frustración y por qué no decirlo a muchísimo estancamiento.

Y esto es justamente lo que me pasó a mí, al poco de empezar a practicar esta Ley y otras con las que me encontré en mi camino de crecimiento espiritual.

Así que si bien, hoy voy a hablar de la Ley de Atracción, quiero que vayas más allá y extrapoles lo que explico en este vídeo a todo ese bagaje espiritual que te acompaña hoy en día, pero que no necesariamente te está ayudando a vivir la vida que quieres.

 

1. ¿QUÉ ES LA LEY DE ATRACCIÓN?

La Ley de la Atracción se basa en la idea de que el Universo está formado por vibraciones (altas/bajas – positivas/negativas), que son atraídas por vibraciones parecidas. Lo que dice, por tanto, es que vas a atraer a tu vida aquello que vibre en la misma frecuencia que tú.

En otras palabras, la Ley de la Atracción es la creencia de que, al enfocarte en un tipo de pensamientos y sentimientos (ya sean positivos o negativos), puedes atraer a tu vida experiencias o cosas tanto positivas, como negativas respectivamente, en función de cómo te sientes y en qué piensas la mayor parte del tiempo. Es decir, en función de en qué vibración estás vibrando.

Por este motivo se asocia la ley de la atracción con la ley de mentalismo, uno de los siete principios de Hermes Trismegisto. La ley de mentalismo dice que todo en el universo es una creación mental y que el hombre, por intermedio de su pensamiento, crea su propia realidad.

Por si no lo sabes, Hermes Trismegisto es un personaje histórico mencionado en la literatura ocultista como el sabio egipcio, que creó la alquimia y desarrolló un sistema de creencias metafísicas que hoy es conocido como hermetismo.

 

Así pues, esta ley enuncia que, por medio del pensamiento, es posible atraer lo que uno desea.

Es decir, si tú deseas tener un trabajo que te llena o una pareja que te ame mucho, y empiezas no sólo a visualizar, sino también a sentir que ya lo tienes. Es decir, si piensas, sientes y actúas como si ya tienes ese trabajo, o como si ya tienes esa pareja y ese amor que tanto deseas, entonces estarás vibrando en la misma vibración que esa experiencia, y por Ley de Atracción, estarás atrayendo esa experiencia y esa experiencia se manifestará en tu vida. Dicho en cristiano: si crees mucho en algo, vas a conseguir manifestar en tu vida ese algo en lo que crees.

Por supuesto, esta teoría carece de fundamento científico y está mayoritariamente basada en las creencias que tenga una persona. Sin embargo, tengo que decir que, si que es cierto que si una persona se enfoca de forma positiva y consistente durante un largo periodo de tiempo en pensar y visualizar aquello que desea.

Obviamente, no es que lo va a atraer, sino que va a estar en mejor actitud y con una mayor predisposición para hacer lo que tiene que hacer para hacer posible eso que desea. Pero una cosa es atraer algo y otra cosa es HACER posible algo. Y aquí está la gran clave que voy a explicarte con más detenimiento a lo largo del video para que entiendas cómo funcionalizar esta ley de atracción.

 

2. LA LEY DE ATRACCIÓN ¿ES UNA LEY?

Los seguidores que aceptan la ley de atracción como una guía, lo hacen desde la fe. Algunos seguidores de esta creencia afirman que la ley de atracción es una «ley Universal», dado que supuestamente aplica a todos los seres sin excepción, desde el 100% del tiempo y no es algo que una persona pueda elegir aplicar o no.

Y para tratar de explicarlo lo que se hace comúnmente es utilizar el ejemplo de su similitud con la gravedad en este aspecto, dado que uno no puede decidir «no aplicar» o «no creer» en la gravedad en su vida. Ya que la gravedad te aplica si o si, creas en ella o no.

Pero una cosa es una ley mística o pseudocientífica, y otra cosa es una ley científica, y para empezar una ley científica es algo que responde a todo un desarrollo matemático, que luego se cumple en la realidad en las condiciones en que se ha establecido esta ley.

Por ejemplo, la fórmula matemática de la ley de gravitación universal tiene este aspecto: F= Gx [(m1xm2)/d2]   y en la medida que tú pongas a prueba esa fórmula matemática en la realidad de la vida, esa fórmula se confirma y reconfirma una y otra vez, sea que sueltes un pepino desde un globo aerostático en marte, o sea que tú mismo te tires desde un acantilado en la Tierra. Y es por eso que podemos hacer lo que se necesita hacer para volar aviones o viajar a marte, no teniendo fe en la ley de gravedad, sino usando las matemáticas para entender cómo funciona la gravedad.

Pero esto no sucede con la Ley de Atracción, porque no tiene este componente matemático para empezar, así que igualarlo a una ley científica, o a la ley de gravedad no va a hacer que sea más ley, sino quizás más bien todo lo contrario.

 

La Física Cuántica

En otras ocasiones se utiliza la física cuántica para sostener este carácter de Ley a la «ley de la atracción».

Según esta premisa, los pensamientos tienen una energía o vibración que atrae energía o vibración similar. El problema que yo le veo a esta propuesta es que de nuevo se extrapolan propiedades de unas leyes que pertenecen a un mundo cuántico y subatómico, a un mundo que no lo es, que es macroscópico.

Y si bien sabemos que lo macroscópico está formado por lo cuántico, también sabemos que ambos mundos NO funcionan de la misma manera. Y que las fórmulas matemáticas que encuentran su validez en el mundo cuántico, no son válidas en el mundo macroscópico.

 

Pero ¿por qué cuando en la Pseudociencia metafísica nos hablan de ley universal o científica no resulta tan fácil creer y validar lo que se nos presenta?

Si ya has visto mi video sobre “Pensamiento Crítico” ya lo sabrás, pero sino es así, recuerda que la clave está en:

El sesgo de confirmación

El sesgo confirmatorio es la tendencia a favorecer, buscar, interpretar, y recordar, la información que confirma las propias creencias o hipótesis, dando desproporcionadamente menos consideración a posibles alternativas. Se trata de un tipo de sesgo cognitivo y un error del razonamiento inductivo. Las personas muestran esta tendencia cuando reúnen o recuerdan información de manera selectiva, o cuando la interpretan sesgadamente. El efecto es más fuerte en publicaciones con contenido emocional, sobre todo cuando la persona está pasando por algún tipo de crisis en su vida, y también cuando el individuo tiene creencias firmemente enraizadas.

Mi chico me regaló este libro por mi cumpleaños: Piensa rápido, Piensa despacio que justamente habla de esto, y aunque es algo denso, si de verdad tienes ganas de entender cómo tu cerebro te “engaña” cuando no te paras a pensar y cuestionar despacio las premisas que te presentan, entonces te lo recomiendo totalmente.

Pero repito es algo denso, así que no te lo compres si no tienes muchas ganas de profundizar en este tema, porque acabará conviertiéndose en un objeto de decoración en tu mesilla de noche ;D

 

Lejos de desvalidar totalmente la Ley de Atracción y decirte que la tires a la basura. Voy a hacer algo que me parece más útil y pragmático para todos. Durante el resto del video voy a decirte cómo puedes utilizarla a tu favor, creas o no en ella, y sin importa si es o no es realmente una Ley Universal. Y también vamos a repasar brevemente qué no debes hacer por más que creas firmemente en ella para que no te pase lo que a mí, y te quedes estancado por años en el mismo lugar y sin resultados.

 

3. ¿CÓMO FUNCIONA LA LEY DE ATRACCIÓN?

Lo que afirman las personas que la usan y defienden que les funciona, es que deben seguirse cuatro pasos:

  1. Saber muy bien qué es lo que uno quiere y pedirlo al universo (siendo «el universo» cualquier cosa que el individuo acepte, como Dios o Principio Ordenatorio).
  2. Enfocar los pensamientos sobre el objeto deseado con sentimientos como entusiasmo o gratitud.
  3. Sentir o comportarse como si el objeto deseado ya hubiera sido obtenido.
  4. Estar abierto a recibirlo. Es decir, no perderte oportunidades por el camino.

 

Y por qué tienes que hacer como si ya lo tuvieras. Pues por esta premisa de que atraes eso que piensas o sientes. Y si sientes que aún no tienes algo, por mucho que lo desees, si lo deseas desde el “lo quiero pero aún no lo tengo”, entonces estás vibrando en la escasez o el no tener y eso es lo que atraerás.

Así que, lo que se propones es evitar a toda costa los pensamientos «negativos», los sentimientos “negativos” como la vergüenza, la ira, el odio, la tristeza, etc, ya que el Universo te dará más experiencias negativas y más razones para seguir sintiéndote desgraciado. Mientras que si vibras alto, es decir, si sientes paz, alegría, amor entonces atraerás más experiencias que te harán sentirte más alegre, amado y en paz.

Así pues, la Ley de Atracción se apoya, entre otras cosas, en el trabajo de David Hawkins que hizo varios estudios que confirmaban que cada emoción o sentimiento tenía un tipo de vibración distinta, y que puedes ver recogido en esta tabla:

 

El problema de esta tabla y de tratar de seguir a pies puntillas el no vibrar bajo, el no permitirte estar triste, o no permitirte el orgullo, o la ira, o la apatía o la culpa, en mi opinión es que te convierte en un “imbécil emocional”, porque hace que ignores por completo tu posibilidad de desarrollar tu inteligencia emocional.

Lo que le pasa a mucha gente que viene a mis formaciones y programas es que, se pasan años buscando fórmulas mágicas para erradicar sus “emociones negativas”: que si me conecto con mi ser o mi doble y le entrego todo lo malo, que si me hago tapping o eft para salir de la tristeza, que si voy a un retiro para iluminarme y estar por encima del ego y del miedo o el sufrimiento, etc, etc, etc.

O por ejemplo, lo que me pasó a mi:

 

Mi Experiencia y lo que Aprendía después

Yo para seguir esta premisa de vibrar alto, cada vez que tenía un bajón, me ponía escribir y visualizar mi vida soñada, escuchaba meditaciones inspiradoras, audios subliminales para la abundancia, etc. en lugar de atender mis problemas, en lugar de ocuparme de conseguir eso que quería, en lugar de hacer lo que tenía que hacer para lograr mi sueños.

Lo que te quiero decir, y presta atención porque esto es muy importante, son 2 cosas principalmente:

– La Primera: No hay que huir o descalificar las emociones “negativas”. ¿Por qué una vibración baja o una emoción negativa iba a ser mala? Decir esto es como decir que el calor es mejor que el frío. No tiene ningún sentido si lo piensas despacio y con detenimiento.

Las emociones “negativas” son maravillosas porque te ayudan a darte cuenta de cosas, te hacen madurar y te obligan a salir de tu zona de confort para tomar decisiones, pasar a la acción y avanzar en tu vida. Piénsalo por un momento. ¿Cuándo lograste más crecimiento y aprendizaje en tu vida? ¿Cuando todo te iba de perlas o cuando pasaste por momentos difíciles o de sufrimiento incluso? ¿Cuándo tomas decisiones difíciles, cuando las cosas te van bien y eres feliz, o cuando estás sufriendo o harto o enfadado con algo o alguien? ¿Cuándo te replanteas hacia donde va tu vida, tu trabajo o tu relación de pareja, cuando estás bien o cuando estás mal?

 

Las emociones, tanto negativas como positivas, son instrumentos de percepción. Percepción de una realidad, o más bien de una experiencia de la realidad. Nada más. Son neutras. Y en función de cómo percibes y experimentas una realidad, vas a sentir una emoción u otra. Por tanto, tus emociones son como brújulas que te muestran hacia dónde ir, y hacia dónde no ir. Te indican qué es lo que quieres en realidad. Te susurran qué necesitas en realidad. Te muestran lo que hay dentro de ti, más allá de tu razón, de tus creencias, o de lo que otros quieren que creas.

Para mí, las emociones tanto positivas, pero sobre todo las negativas, son las que me hacen despertar, espabilar, tomar acción, poner límites, cerrar etapas, comenzar otras, aclarar qué quiero, aclarar quién soy, aclarar quién quiero que esté a mi lado y quién no.

Dicho esto, ¿tiene sentido tratar de alejarse de las emociones negativas? En mi opinión, hacer eso, es lo mismo que dejar de crecer, dejar de aprender, dejar de madurar y dejar de experimentar la vida. Y claro que sentir ciertos sentimientos es una lata, claro que sí, pero eso no significa que no tengan una función.

Así que está bien querer ser idealista, desear una vida feliz y estupenda, pero si eres idealista hazlo con inteligencia. Recuerda que las emociones son neutras, tienen una función y de lo que se trata es de entenderlas, saber para qué sirve cada una y hacer un uso inteligente de las mismas en tu propio beneficio y para tus propios objetivos.

Al final, como puedes ver, esto es muy parecido al tema del Ego que traté en otro video que te puede ser útil para completar este video.

 

Bien, y la Segunda cosa que quería decirte es la siguiente:

Si tratas de seguir las premisas de la Ley de Atracción al pie de la letra, y te intentas convencer a ti mismo que ese trabajo que sueñas ya lo tienes, ya va a llegar porque lo mereces, vibras alto y el universo te lo va a traer a tu vida. Puedes caer en pasarte horas, días, semanas, meses e incluso años, haciendo mil visualizaciones, mil meditaciones, mil libretas de sueños o tableros de visión, mil retiros, mil conferencias, seguir a mil gurúes, ver mil videos y leer mil libros sobre Ley de Atracción, peeeeeeeeero sin hacer justamente lo que te puede llevar a cumplir tus sueños: HACERLO POSIBLE TÚ MISMO, CON TUS PROPIAS MANOS.

Esto puede hacer que pierdas literalmente años de tu vida, que te pases meses y meses y meses sin hacer nada. Sin tomar acción. Sin avanzar. Sin aprender nada.

Y esto es lo que me pasó a mí. Y es justamente lo que no quiero que te pase a ti J y por eso te he preparado este sistema de 5 pasos para que, si o si, con o sin ley de atracción consigas lo que deseas.

 

4. CÓMO APLICAR LA LEY DE ATRACCIÓN (como un Idealista Inteligente)

Si recuerdas los 4 pasos para aplicar la Ley de Atracción eran los siguientes:

  1. Pedir al Universo lo que quieres
  2. Pensar como si ya lo tuvieras
  3. Sentir y agradecer como si ya lo tuvieras
  4. Abrirte a recibirlo

Bien pues vamos a aplicarlos como lo haría un Idealista Inteligente:

 

Paso 1.

Pedir al Universo lo que quieres, le vamos a añadir: Convierte tu Visión en un Objetivo Específico.

Piensa primero qué te gustaría atraer a tu vida: ¿un trabajo mejor?  ¿una pareja mejor? ¿más abundancia?  ¿más felicidad?

Ok. Hazlo específico.

¿Qué trabajo quieres? ¿En qué sector? ¿Por cuenta ajena o por cuenta propia? ¿Qué responsabilidades tienes? ¿Qué habilidades y conocimientos implica tener ese cargo?

¿Qué tipo de relación quieres? ¿quieres respeto? ¿quieres fidelidad? ¿quieres dependencia? ¿quieres vivir juntos? ¿quieres complicidad, empatía?

¿Qué tipo de felicidad quieres? ¿quieres un estilo de vida más saludable? ¿quieres dedicar más tiempo a tu hobby? ¿quieres formar una familia?

¿Qué abundancia quieres? ¿quieres 100.000€ al año? ¿quieres 25.000€?

 

Paso 2.

Pensar como si ya lo tuvieras, le vamos a añadir: ¿Qué implica tener ese objetivo cumplido?

Porque tú puedes desear tener 100.000€ al años, pero también debes pensar qué implica ese sueño. Porque ganar 100.000€ implica hacer trabajos muy específicos, en sectores muy específicos y quizás hacer una carrera universitaria muy dura, o quizás trabajar muchísimas horas a la semana, o quizás hacer cosas que no te gustaría tener que hacer, o tomar responsabilidades que no te gustaría tomar. O a lo mejor implica tener tu propio negocio, y hacer lo que amas, pero para tener ese negocio debes montar ese negocio, aprender marketing, estar unos años trabajando gratis, esforzarte, etc.

También puedes desear una pareja más cariñosa o que te valore o que te sea fiel. Pero para eso debes primero cortar con la pareja que tienes ahora. O poner límites y no permitir que te falten al respeto. O aprender a decir no. O aprender a confiar en la otra persona. O superar algún trauma que tengas, o abrirte a relacionarte con personas totalmente diferentes  a las que estás acostumbrado.

Es decir, piensa en como si ya lo tuvieras para comprobar si es lo que realmente quieres y necesitas para tu vida. Si para corroborar si realmente te hará feliz, y así clarificar tus ideales. Clarificar tus deseos y asegurarte de que estén alineados con lo que estás dispuesto a hacer para manifestarlo en tu vida.

 

Paso 3.

Sentir y agradecer como si ya lo tuvieras, le vamos a añadir:: Haz un plan de pasos a seguir para lograrlo.

Ahora te toca convertirte en la persona que siente y piensa como si ya lo tuviera. Es decir, en la persona que hizo lo que tenía que hacer para lograrlo. Por tanto, ponte en esa posición. Imagina y siente que ya lo tienes, toma papel y boli y escribe qué tuviste que hacer para conseguirlo.

Si lograste ese trabajo soñado ¿qué tuvo que pasar para que ahora lo estés disfrutando? Tuviste que enviar currículums a algún sector específico. Hacer entrevistas. Hiciste networkign. Tuviste que contratar a un headhunter. Tuviste que formarte, o hacer unas prácticas primero? Negociar con tu empresa primero alguna cuestión? ¿O tuviste que mudarte a una ciudad con más oportunidades?

Si lograste ese amor de tu vida, ¿qué tuvo que pasar? ¿Tuviste que romper con tu anterior relación o tuviste que empezar a poner límites en la que ya tenías? ¿O quizás empezaste a salir más de casa y relacionarte con gente nueva? ¿Tuviste que apuntarte a una app de citas? ¿Quizás empezaste a permitirte ser más abierta o darle oportunidades a personas que en un principio no te gustaban tanto?

Hazte este tipo de preguntas para imaginarte cómo lo hiciste posible y luego con esos elementos y otros que necesites, elabora tu plan de acción a varios meses o años vista.

 

Paso 5.

Ábrete a recibirlo, le vamos a añadir: Pasa a la acción y haz lo que tengas que hacer.

Y cuando digo hacer lo que tengas que hacer incluyo hacer todo lo que sea necesario, independientemente que te de miedo, que te vergüenza, que te incomode o que te suponga un tremendo esfuerzo. Hazlo igualmente. Sé constante. Sé disciplinado. Sé inteligente, actúa con cabeza y sé perseverante. Porque cuando haces lo que tienes que hacer, consigues que lo quieres y haces realidad tus más grandes sueños. Y esto sí que es una Ley Universal ¡garantizado! ;D

 

CONCLUSIÓN

La Ley de Atracción puede serte útil si estás en un momento de mucha crisis interna o de mucho sufrimiento, porque de alguna manera puede devolverte la esperanza de una salida o de una vida mejor, y así ponerte en el estado de ánimo adecuado para que aclares lo que deseas, te enfoques en ello y te acondiciones mentalmente para creerte que ese sueño es posible y que lo mereces.

Ahora bien, si la sigues al pie de la letra puede llevarte a confiar en el pensamiento mágico, caer en la fantasía y dejarte estancado en la inacción por años.

Así que recuerda, sé idealista, sé inteligente. Forma parte de la gente que se cuestiona las cosas y que hace lo que tiene hacer para conseguir lo que quiere.

¡¡¡¡Nos vemos en el próximo video!!!

Sandra

 


 

Si quieres saber más sobre Mañana Conscientes pulsa este link para más información sobre el programa y cómo apuntarte a la lista de espera.

Mañanas Conscientes

No olvides suscribirte a mi canal de YouTube si todavía no lo has hecho, pues me quedan un montón de cosas más por contarte que son realmente muy importantes y que estoy segura te ayudarán y mucho a conseguir tus más altas metas.

¡¡¡Te leo en comentarios!!! 🤗

Sandra.

 

 

Soy Sandra González y quiero ayudarte a dejar atrás las dudas, la indecisión y el estancamiento en el que te encuentras.

Estás a un paso de empezar a construir tu futuro profesional y dedicarte a lo que te hace feliz de verdad. Aclárate y pon en marcha hacia tu reinvención.

Tu nueva vida está más cerca que nunca. ¿Empezamos? >>

 


 

Deja un comentario

*campos obligatorios Please validate the required fields

*

*