¿Cómo Empezar a Emprender sin perderte por el camino? Con este video estreno mi Curso Gratis para Emprendedores…👇👇👇
CÓMO EMPEZAR a EMPRENDER
¿Estás pensando seriamente en dejar tu trabajo y emprender? ¿Tienes algunas ideas sobre cómo podrías ayudar a otros, pero no sabes por dónde empezar? ¿O tal vez ya has arrancado tu negocio, pero ahora no sabes cómo tener clientes de forma regular?
Emprender sin tener conocimientos del paso a paso a seguir, puede ser altamente frustrante. Si te está pasando esto, quiero decirte que te entiendo perfectamente, porque yo pasé por lo mismo hace unos años y sé lo descorazonador que puede llegar a ser. Pero no te preocupes porque hoy vamos a ponerle remedio.
En esta Guía para emprendedores te voy a explicar de forma detallada qué debes tener en cuenta y qué pasos dar para iniciar tu propio negocio y dedicarte por fin a lo que más te llena.
Va a ser un curso completamente gratis compuesto por 5 videos y también, 5 Hojas de Ejercicios, para que no te quedes volado solo con lo que te voy a explicar, sino que puedas pasarlo todo a la práctica, y puedas arrancar con buen pie tu propio negocio.
¿Te suena bien? Pues, ¡vamos allá!
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«CÓMO EMPEZAR a EMPRENDER«
Ponte en marcha para dejar atrás tus miedos y superar por fin las barreras que te bloquean y te impiden reinventarte profesionalmente.
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Porque ya no tienes que andar buscando cómo empezar, qué tienes que hacer, ni bloquearte por la cantidad de cosas que necesitas, deja de pensar tanto y actúa, siguiendo los pasos de un PLAN DE MARKETING que funciona.
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Transcripción del Video:
«CÓMO EMPEZAR a EMPRENDER«
En primer lugar, quiero felicitarte por haberte tomado el tiempo para, detenerte, y hacer un hueco en tu seguramente frenética vida, llena de distracciones y/o quehaceres.
Que estés ahora viendo este video ya demuestra que de verdad estás comprometido o comprometida con tu objetivo de independizarte financieramente y realmente vivir de lo que más te apasiona.
Este curso es ideal para ti, tanto si todavía no has dejado tu trabajo y partes de cero, como si ya te has atrevido a dar los primeros pasos, pero aún no sabes muy bien cómo lograr que tu emprendimiento funcione.
En los 5 videos de este curso vas a aprender conceptos ultra importantes para que tu negocio sea un éxito. Empezar con una buena base es imprescindible, y aun así, mucha gente se lanza a emprender sin tener unas nociones mínimas de marketing o ventas.
O peor aún, creyendo que si fluyen con el universo o si están alineados con su propósito entonces será más que suficiente para que su negocio triunfe, y desgraciadamente, al final se dan cuenta que…
El universo no funciona así (lamento ser yo quién te lo diga, pero si te has sentido identificado, al final de darás cuenta de que es justamente lo que necesitabas oír para ponerte en serio y hacer funcionar tu negocio de una vez por todas).
Yo cuando empecé, hice todo eso que te digo que tú no hagas. Y la pasé mal. Re-Mal. Sin dinero. No teniendo claro saber qué hacer. Y sin entender nada de por qué la cosa no funcionaba. Un desastre. Y como no quiero que a ti te pase nada de eso, he creado estas 5 lecciones en video:
- Cómo empezar a Emprender. Esta es la 1ª lección que estás viendo justo ahora y aquí veremos por dónde debes empezar y qué primeros conceptos debes aclarar para poder luego montar tu estrategia de negocio.
- Cómo conseguir clientes. En la segunda lección te voy a ayudar a librarte del miedo a vender y explicarte qué base necesitas construir y qué estrategias utilizar para poder atraer a tus clientes y lograr tus primeras ventas.
- Tu Plan de Marketing Online. Aquí te ensenaré a crear la estructura que alimentara tu negocio de nuevos visitantes que luego siguiendo ese plan, convertirás en seguidores y de ahí en clientes. Es muy importante que veas esta lección para asegurarte de tener un sistema que te permita vivir de tus servicios.
Y en las siguientes 2 lecciones veremos cómo puedes empezar de cero tu estrategia de contenidos en redes sociales (o mejorarla si ya has empezado), para ello en la lección:
- Cómo Crear un Canal de YouTube. Te daré las claves que necesitará conocer para poder empezar con buen pie a publicar tus primeros videso en YouTube.
- Cómo Crecer en Instagram. He dejado para el final una lección muy importante que si nunca has trabajado por tu cuenta y aún no sabes cómo conectar con tus posibles clientes a través de redes sociales, te ayudará y mucho, a invertir bien tu tiempo en esta red social que es uno de los mejores lugares ahora mismo para hacerte visible y atraer clientes.
¿Qué te parece lo que te he preparado?
¿Te gusta?
Espero que si porque he diseñado este curso pensando en todas las cosas que a mí me hubiese gustado conocer hace unos años cuando me lancé como coach a vender a mis servicios. Todo lo que estás a punto de aprender te va a ayudar y no importa a qué sector te dedicas, si quieres ser profesional del desarrollo personal, o si lo que buscas es prestar un servicio de nutrición, estilismo, diseño de webs o asistente virtual, por ejemplo.
Te aconsejo que sigas los videos en orden y que tomes papel y boli para que no se te escape nada y sobre todo para que puedas hacer los ejercicios que te voy a proponer al final de cada uno de los 5 videos. Que es importante que hagas si quieres aprovechar este curso de verdad.
Al final de este video te dejaré un enlace para que te puedas descargar tu Cuaderno de Trabajo. Donde estarán recogidos todos los ejercicios para que puedas responder a lo que voy a plantearte y ponerlo todo en práctica.
¿Lo tienes ya? Genial, pues entonces, ¡empecemos con la primera lección!
INTRODUCCIÓN
Bien, uno de los comentarios que más se repiten en mi Instagram y en mi Blog cuando hablo de emprendimiento es el siguiente: Sandra, yo tengo claro que quiero emprender, pero, ¿por dónde empiezo? ¡Es que, tengo la cabeza llena de claves, trucos y consejos sobre emprendimiento, pero ¡no tengo ni idea de por dónde empezar!
Y aquí es dónde mucha gente, por no detenerse a pensar bien cómo empezar, pierde muuuuuucho tiempo y experimenta muuuucha frustración porque…
O bien ¡no empiezan nunca! porque ni saben cómo hacerlo, ni le ponen solución a ese no sé cómo se hace (ni se forman, ni contraran a un mentor, ni nada de nada). O bien porque … ¡Empiezan la casa por el tejado!
A diario, navegas por tus redes sociales favoritas, y si sigues a personas que ayudan a otros a hacer crecer sus negocios te encuentras con titulares y posts del tipo:
– Consigue tus primeros 1000 seguidores en YouTube en 1 mes. o..
– Automatiza tus procesos para conseguir llenar tu agenda de citas. o…
– Descubre el método que te permitirá generar 3000€/mes, aunque no tengas experiencia en marketing.
Y en efecto, son titulares que llaman la atención. Que cuando los lees automáticamente tu cerebro te dice: Si, yo quiero eso! yo quiero tener ya 1000 seguidores, o yo quiero tener mi agenda con citas y poder hacer lo que más gusta y ayudar a la gente, o si, yo quiero ya tener libertad financiera y poder dejar mi odioso trabajo.. y decirle hasta nunca a mi jefe.
Peeeero. (Si, hay un pero). Peeeeeeeeero así no es como se empieza. Y desgraciadamente muchos empezamos así, porque es justo lo que queremos. Quieres ya vivir el sueño. Cambiar tu vida. Quieres ya ser feliz. Entonces es normal que caigamos todos en el cortoplacismo.
Pero ahora, detente un momento y piensa un poco. ¿Tienes ya claro qué quieres ofrecer? ¿Definido quién va a ser tu público objetivo? ¿Trabajado ese aspecto diferenciador que hará que ciertas personas te sigan a ti y no a tu competencia directa?
Probablemente no. Y el problema es que no puedes empezar a tener miles de seguidores si no sabes qué ofrecerles. Si no sabes qué comunicar. Si no sabes a quién te diriges específicamente. ¿Por qué? Porque no vas a conectar con ellos. No les vas a dar un motivo por el cual seguirte. Vas perder mucho mucho mucho tiempo creando contenidos sin estrategia, sin objetivos y sin resultados.
Si, estoy de acuerdo contigo, sería genial que en un par de meses pudieras ya ganar 3000€ con tus servicios, pero ese objetivo no es algo que se pueda conseguir (normalmente) en unas pocas semanas, y aún menos sin un plan, sin unos conocimientos en marketing, sin una estrategia bien definida. Sin haber hecho pruebas, mediciones de resultados, análisis, y mejoras.
EMPEZAR
Tienes un largo camino por delante. Un camino de mucho trabajo, mucho aprendizaje, mucha dedicación… y también de mucha, mucha plenitud y auto-realización. Así que, mi primer consejo es que le bajes el volumen a toda esa parte tuya que quiere las cosas para ¡ya! Que busca un truco mágico que le solucione la vida y el negocio en 2 días. Quítale atención a eso. Quítale atención a esos titulares sensacionalistas. Hazte consciente de en qué momento estás. Ya tendrás tiempo de automatizar procesos. Podrás mejorar tu ratio de adquisición de citas para llenar tu agenda. Tendrás tiempo de recolectar seguidores. Ahora estás empezando. Así que lo que tienes que hacer ahora es ¡empezar! Y cuando digo empezar, me refiero a empezar por la base, no por el tejado. Date margen. Date tiempo. Haz las cosas bien. Y todo eso que deseas llegará fruto de tu buen trabajo y de tu dedicación.
Dicho esto, veamos ahora qué necesitas para empezar a crear esa base que te permitirá lograr tus más altas metas profesionales:
1. La Idea.
Para que tu emprendimiento funcione, es indispensable que ofrezcas algo que la gente: quiera o necesite.
No importa qué sea eso. Lo importante es que les ayudes a resolver alguna urgencia, algún proceso, algún conflicto, algún malestar o que les hagas más fácil o rápido lograr un objetivo concreto y específico.
Aquí ya va la primera pista: un objetivo concreto y específico.
Quizás ahora mismo tienes muchas ideas y piensas, jooo qué guay sería dar clases de eneagrama, o hacer sesiones de PNL. Ok, si suena bien. Pero eso no es una idea de negocio. Es un deseo tuyo. No le sirve a nadie que tú des clases de eneagrama. Por tanto, lo que te toca ahora es madurar tu idea y darle una forma “aplicable”, es decir, darle un objetivo concreto y específico a eso que quieres hacer, para que eso que hagas le traiga un gran beneficio a quién se lo entregues.
En mi programa HaztePro trabajo esta idea con mis clientes en dos sentidos:
- Por un lado, desde el punto de vista de tus talentos, lo que se te da bien hacer y lo que te apasiona, lo que te gusta hacer tanto que pierdes la noción del tiempo. Ahí ya vas a tener algunas pistas sobre cómo madurar esa idea. El Ikigai puede ayudarte a con esta parte, así que te lo he puesto en el Cuaderno de Trabajo.
- Pero, para mí esto se queda un poco corto. Para madurar la idea y saber cómo hacerla aplicable a un problema concreto, lo que yo propongo es que ahondes en tu propia historia y busques ese conflicto o esa etapa que ha marcado tu vida de forma significativa.
Puede ser una crisis vital, una crisis vocacional, una crisis de pareja, un problemón financiero, un accidente o suceso que te dejó sumido en una depresión, una muy mala experiencia que te marcó para siempre, etc.
Y dado que es una algo que forma parte de tu experiencia vital, y de lo que puedes hablar en primera persona, y que seguramente ya tienes superado o estás en vías de superar, es algo en lo que puedes ayudar. ¿Con qué? Pues con ese método que te encanta, o con esa técnica sobre la que has aprendido un montón, etc.
El caso es que, con estos elementos, vas a poder atar cabos y llegar a una conclusión del tipo: ok, me encanta el desarrollo personal, se me da bien dar clases y explicar cosas de forma fácil, y mi mayor crisis fue de tipo vocacional en mi trabajo. Bien pues por eso mi idea de negocio fue en su día dedicarme a ayudar a otros a encontrar su vocación y luego enseñarles a emprender para vivir de ella. No vendo coaching, no vendo formación. Lo que hago es enseñarte a construir el paso a paso de tu propio negocio para que te dediques a algo que te llena. El coaching y la formación solo son el vehículo a través del cual yo presto mi servicio, pero no son lo que ofrezco. Lo que ofrezco es ayudarte a resolver tu conflicto vocacional y también facilitarte tu proceso de emprendimiento. De la misma manera:
Una cosa es vender eneagrama. Y otra cosa es ayudar a otras personas a mejorar su relación de pareja, a través del eneagrama.
Una cosa es vender biodescodificación. Y otra cosa es ayudar a otros a superar el síndrome del nido vacío y encontrar un nuevo proyecto de vida.
Una cosa es vender estilismo. Y otra cosa es ayudar a otros a mejorar su autoestima y autoconfianza a través de un cambio de imagen.
¿Lo ves?
Entonces, ¿qué te parece si empezamos por aquí? Descárgate ya, si no lo has hecho tu Cuaderno de Ejercicios. Lo encontrarás aquí arriba y también en la descripción y comentarios de este video. Y ahí ya vas a encontrar todos los ejercicios del resto del curso.
2. Tu Aspecto Diferenciador.
Seguramente, cuando hayas terminado el primer ejercicio te darás cuenta de que…. ya hay mucha gente que ha tenido esa misma idea y se dedica a lo mismo que tú. Ok. Pues ¿sabes qué? Lejos de ser una mala noticia, es una ¡excelente noticia!
La mayoría de mis alumnos piensan que deben tener una idea que no exista aún. Y se bloquean ahí. Porque piensan que si ya está inventado entonces no van a poder vender porque como ellos parten de cero y hay profesionales ya asentados haciendo eso, y se dicen a si mismos: “quién me va a seguir o comprar a mí, estando estos pros ahí fuera haciéndolo mucho mejor que yo”.
Ahí lamentablemente, se terminan muchos sueños. Y se tira a la basura mucho talento.
A esto yo lo llamo el síndrome del no experto, y tengo un video en mi canal en el que te ayudo a superarlo por si te has sentido identificado y quieres saber más.
Verás, como te decía, que ya exista gente que se dedica a esa misma idea, es muy bueno porque eso significa que “hay mercado para esa idea tuya”. Lo peor que puedes hacer es tratar de vender algo para lo que no existe demanda. Por qué? Porque no vas a saber cómo generar esa demanda. Apple si pudo con su iPad y Nescafé también con su Nespresso, pero hay una pequeña gran diferencia entre esas grandes organizaciones y tú, ¿no crees? Entonces, no seas errrridiculo, y céntrate en ofrecer algo que ya existe y para lo que ya has mercado garantizado.
Y para poder competir con otros que hacen lo mismo que tú y tienen más experiencia que tú: ¡hazlo diferente!
¿Cómo? Con otra técnica, con otras herramientas? No tienes por qué. Puedes hacerlo como todos, pero recalcando cuál es tu aspecto diferenciador.
EJEMPLO
Por ejemplo, yo no he inventado nada con mis servicios. Hay muuuuchos coaches que hacen lo mismo que yo, y muuuuchos mentores de emprendimiento. Qué me diferencia a mi, pues por ejemplo, que yo tengo mi propia opinión sobre el desarrollo personal y la espiritualidad: me parece que por una parte pueden ayudarte mucho en tu vida, y por otra te la pueden arruinar. ¡Y lo digo! Doy mi visión y mi aporte sobre mi temática. Lo mismo con el emprendimiento. Acabo de hacerlo cuando te hablé de los titulares de “gana 1000 seguidores, etc”, te di mi visión sobre este sector. Y por tanto, me PO-SI-CIO-NÉ.
Tengo un aspecto diferenciador. Que me desmarca de otros coachs, y de otros mentores de emprendimiento. Y no me los he inventado en plan “a ver, como me puedo diferenciar” ¡NO! Lo que hago es dar mi opinión. No ser uno más que no aporta nada. Simplemente hago que mi voz sea mía. Y así es cómo me diferencio. Porque nadie puede hacerlo como yo. Y nadie puede hacerlo como tú. O como Tony Robbins, o como Deepack Chopra.
Entonces. Recuerda.
Primero no importa si no eres experto, todo experto empezó sin ser experto, así que no le des más vueltas.
Segundo, no hace falta que inventes la pólvora, si tu idea ya existe es perfectamente válida y te aseguras de tener mercado.
Y tercero, aprovecha tu emprendimiento para mostrar quién eres, qué piensas y ayudes a miles de personas con tu punto de vista, eso es lo que hará que la gente quiera saber más de ti, a pesar de no tengas experiencia, y será un estupendo punto de partida para re-encontrarte contigo mismo, con tu yo más auténtico y para sentirte realizado a todos los niveles (que al final yo sé que es lo que buscas entre otras cosas).
Y para encontrar ese aspecto diferenciador, te he dejado una serie de preguntas en el Cuaderno de Ejercicios.
CONCLUSIÓN
Bien, pues ya puedes empezar a crear tu emprendimiento por el principio, y no por el final o de forma totalmente desordenada y sin estrategia. Descarga tu Cuaderno de Ejercicios y … ¡hazlos! Hazlos con mimo, date unos días para pensar y también para revisar tus respuestas y afinarlas a medida que te vas aclarando. Y verás como con esto ya tendrás una buena base para poder seguir con la siguiente lección de “Cómo conseguir tus primeros clientes”.
Por favor, si este video te ha resultado útil o te ha inspirado para empezar ya con tu emprendimiento, dale al Me Gusta, no cuesta nada, y así me ayudas a llegar a más personas que ahora mismo también están buscando algo de ayuda y claridad para empezar a emprender.
Recuerda, si lo que quieres es ser dueño de tu tiempo, de tu aspiraciones financieras, de tus decisiones y todo lo relacionado con tu vida laboral, el emprendimiento es el mejor camino para ello, pero la única manera de que puedas lograrlo es … ¡empezando! Así que em pie za.
Empieza con inteligencia, con estrategia, por la base, y paso a paso. Deja de darle vueltas si todavía no has tomado la decisión y simplemente ¡empieza! Hacer este curso y sus ejercicios no te compromete a nada y no pone en riesgo ningún aspecto de tu vida. Así que.. empieza, haz los ejercicios, y comprometete a full con el resto de lecciones!!!
Cuando termines el curso, verás como todo empieza a cobrar otro sentido y por fin empezarás a sentir.. esta vez si, ¡voy a por todas!
Te veo en la próxima lección, ¡un gran abrazo!! Chao!!!
¡¡¡Te leo en comentarios!!! 🤗
Sandra.
Soy Sandra González y quiero ayudarte a dejar atrás las dudas, la indecisión y el estancamiento en el que te encuentras.
Estás a un paso de empezar a construir tu futuro profesional y dedicarte a lo que te hace feliz de verdad. Aclárate y pon en marcha hacia tu reinvención.
Tu nueva vida está más cerca que nunca. ¿Empezamos? >>