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CÓMO CONSEGUIR CLIENTES | Curso para Emprendedores

Cómo conseguir clientes¿Cómo Conseguir Clientes si empiezas desde cero? Con este video estreno mi Curso Gratis para Emprendedores…👇👇👇

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES

 
 
 
 
 

Si hay algo que trae de cabeza a muchos emprendores novatos es cómo ofrecer y vender sus servicios. Y lo que más nos tortura al principio es la eterna pregunta de ¿cómo hago para conseguir clientes?

Aparecen los nervios, la incertidumbre, pasa el tiempo y con mucha pena compruebas que, a pesar de tus esfuerzos y tiempo dedicado, no has logrado ventas en meses ¿y por qué?

Seguro que tu servicio es buenísimo y puede ayudar a muchas personas, el problema no es que tu servicio sea malo o que tengas que formarte más para ser más experto, o que debas añadir más herramientas a tus sesiones, etc. El problema es que nunca has aprendido a vender y por eso no tienes una estrategia que facilite que lleguen a ti personas que están buscando justamente a alguien como tú, que les ayude con su problema.

Pero no te preocupes porque hoy voy a darte algunos consejos para que puedas entender cómo funciona esto de las ventas, y qué primeros pasos debes dar para montar tu estrategia.

¡Empezamos!

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«CÓMO CONSEGUIR CLIENTES«

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES | Guía para Emprendedores

 

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Transcripción del Video:

«CÓMO CONSEGUIR CLIENTES «

 

Introducción

Por si has aterrizado aquí sin conocerme, decirte que este video forma parte de un curso específico para emprendedores que puedes seguir desde aquí, mi canal de youtube, de forma totalmente gratuita. Es recomendable que sigas el curso en orden. Así que si no has visto el primer video puedes hacer click aquí mismo y te llevaré directo a él.

En el primer video te explico cómo empezar a emprender desde el principio y sin caer en el error de empezar tu casa por el tejado. Empieza por ahí si es que estás empezando a montar tu negocio desde cero.

Pero si ya has visto la primera lección y además tu mayor preocupación ahora son las ventas, entonces te aconsejo que te quedes en este video hasta el final porque voy a enseñarte a crear la base de tu estrategia de ventas y unos ejercicios para poder aplicarlo todo.

 

¿Te pasa esto?

Bien, para empezar, quiero que me digas si te identificas con algunas de estas situaciones:

1 – Has dejado tu trabajo porque ya no lo aguantabas, o acabas de pasar por una ruptura, y ahora buscas desesperadamente conseguir ingresos lo antes posible. Así que no te paras a hacer las cosas bien, vas de fórmula en fórmula probando a ver si alguno de estos “trucos” te rescata de tu apretada situación financiera.

2 – Has empezado a emprender sin un plan, ni una estrategia, abriendo una cuenta en Instagram o Facebook y estás tratando de conseguir seguidores y ventas por ahí, pero no tienes ni web, ni plan de comunicación, y cada nuevo día te preguntas ¿qué publico hoy? porque no tienes objetivos claros.

3 – Te has puesto a hacer tu web, y estás publicando en redes sociales gastando dinero en Ads para tener más visibilidad, pero aún así apenas logras alguna venta de vez en cuando. No tienes lista de suscriptores, ni tampoco sabes cómo hacer que tu inversión en publicidad te traiga resultados, y sea rentable.

 

No importa con cuál de estas 3 situaciones te identificas, en cualquiera de estos casos.. tienes un problema. Porque si hay algo que no funciona, es hacer las cosas sin ton ni son y además con prisas y presión por conseguir ingresos. Créeme, esto no es teoría, es lo que yo viví hace no tantos años y sé lo descorazonador que puede ser verte en una situación como esta.

 

Primer consejo

Así que, el mejor consejo que puedo darte es el siguiente:

– Para conseguir clientes, debes ponerte como objetivo “conseguir clientes”. Y si este es tu objetivo, debes pensar, ok, necesito un plan para lograr este objetivo. Lo que se llama un plan de marketing, no puedes seguir perdiendo el tiempo como lo estás haciendo ahora, necesitas un plan de marketing, si o sí. Y es lo que voy a enseñarte en la tercera lección de este curso, para que sepas cómo atraer a tu público objetivo, educarlo y luego convertirlo en clientes.

 

Segundo consejo

Pero antes de ponerte con un plan de marketing, y un plan de contenidos, aquí va la pieza del puzzle que a la mayoría de los emprendedores novatos con los que me encuentro les falta: antes de eso, necesitas tener una serie de elementos que te servirán de sostén y de preámbulo para luego hacer funcionar tu plan de marketing, esto es:

  • tener bien definido a tu cliente ideal
  • disponer de un servicio que resuelva un problema o proceso específico
  • tener una web optimizada para convertir visitas en prospectos y luego clientes.
  • y saber cómo conseguir tus primeros clientes para poner a prueba tu capacidad de comunicación y tu servicio.

 

Porque si no haces esto primero, de nuevo vas a pasar a tratar de hacer marketing, sin tener un cimiento sólido que respalde todas las acciones de comunicación y atracción de clientes, y por tanto, no vas a lograr que tu plan te de los resultados que buscas.

Así que, si, lo sé. Sé que tienes prisa por ver resultados, pero como ya te dije en otro video, esto no es un sprint es una maratón de fondo, y hay que hacer las cosas con tiempo y con cabeza.

Por tanto, si ahora mismo la economía es lo que más te aprieta, quizás sea una buena idea, buscar la manera de primero relajar esa presión, buscando de forma temporal unos ingresos alternativos, o aguantando unos meses más en tu trabajo actual por más que lo odies, para así ponerlo todo de tu parte y asegurarte de hacer las cosas bien y con cabeza, para que tu emprendimiento funcione de una vez por todas.

Dicho esto, voy a explicarte un poco lo que te toca hacer ahora para tener ya estos elementos imprescindibles que necesitas para conseguir clientes.

 

1. Define bien a tu Cliente Ideal


Porque no puedes dirigirte a todo el mundo, debes hablarle a un grupo de personas con un problema específico, y relacionado con esa idea que trabajaste en la lección 1 de este curso. Esta es la única manera de asegurarte de que cuando pongas en marcha tu plan de marketing y publiques contenidos o pagues publicidad, todo ese esfuerzo realmente te de resultados, que tus contenidos realmente conecten con esas personas que tienen ese problema.

Así que ni puedes saltarte este paso, ni puedes tomártelo a la ligera. Debes hacerlo bien. Rebanarte los sesos. Identificar:

  1. a) cuál es su problema tangible, eso que intenta resolver porque para seguir adelante con tu vida y debes expresarlo con sus propias palabras. (poner esquema de libro propuesta de valor)
  2. b) qué desea, qué resultados quiere conseguir o los beneficios que está buscando,
  3. c) qué le frustra, qué le da miedo o qué obstáculos tiene con respecto a eso que quiere resolver.

En el Cuaderno de Ejercicios encontrarás un esquema para poner en claro todo esto.

 

2. Estructura tu Servicio

De forma que resuelva ese problema que impide a tu cliente seguir adelante con su vida (conseguir un ascenso, superar una ruptura, aprender a comunicarse para dar charlas, aprender a poner límites para tener más tiempo con su familia, crear un negocio desde cero, encontrar su vocación, etc). No puede ser un servicio del tipo, “te vas a conocer más y saber que realmente eres valiosa”, ni tampoco puede ser “vas conseguir tus objetivos y ser feliz de nuevo”. Debes tener muy claro:

  1. a) qué frustraciones de tu cliente resuelve tu servicio,
  2. b) qué beneficios le ayuda a conseguir: le ahorra tiempo, le ahorra dinero, le ayuda a conseguir alguna aspiración o le libera de un obstáculo. Le rebaja el esfuerzo a la hora de realizar un proceso. Porque si tu servicio no cumple con esto, ¿por qué te lo iban a comprar? ¿Tú lo harías?

Para ayudarte, piensa en la última vez que contrataste un servicio similar al que quieres vender y pregúntate, por qué lo compre´, qué necesitaba, qué me decía a mi mismo a la hora de decidirme por ese servicio, etc.

 

3. Necesitas tener una Web

Y esto no es negociable. Porque justamente lo que diferencia a un youtuber o un influencer en Instagram de un profesional que vende servicios específicos, es una web. Tú no eres un instagramer, eres un profesional, o al menos aspiras a serlo. Y como cualquier profesional necesitas tener tu plataforma, tu base de operaciones, o tu “oficina” si quieres llamarlo así. Que cuando alguien te conozca a través de tus redes sociales, y quiera saber más de ti, que pueda ir a tu web y allí conocer más sobre qué ofreces, cuál es tu historia, qué has publicado en tu blog que le pueda ayudar, qué testimonios tienes, etc.

Y por supuesto, no basta con tener una web, y ya. Esta debe estar optimizada para poder hacer que tu futuro plan de marketing funcione. Y aquí de nuevo los emprendedores novatos, meten la pata. Yo la metí hasta el fondo cuando en 2014 gasté más de 3000€ para que me hicieran mi primera web en wordpress, y también gasté dinero en una sesión de fotos, en un diseño de logo. Invertí horas en elegir una paleta de colores, etc. Y para qué? Mi web no estaba optimizada, así que me gasté el dinero para nada. Para enseñársela a mis padres y a mis amigas, y poco más. Hubiera sido mucho mejor invertir ese dinero en aprender a hacer un buen plan de marketing o en un mentor que me explicara el paso a paso y me supervisara en mis primeros avances.

 

Mi consejo

Entonces, mi consejo es que no te gastes todo tu presupuesto, ni inviertas decenas de horas en elegir tu logo (que ni te hace falta la verdad) ni tus colores, ni en encontrar un eslogan, o en que te diseñen la web más bonita del mundo, porque eso no te va a traer ventas. Así de simple.

Lo que necesitas es aprender sobre marketing y sobre cómo optimizar tu web para que cuando una persona la visite, si es tu cliente ideal, se quede atrapado y se sienta identificado con lo que allí expones. Y por supuesto, esto lo veremos en la próxima lección, tenga ganas de suscribirse a tu lista para mantener el contacto contigo y estar al tanto de tus novedades y promociones.

Así que en el cuaderno de ejercicios te he dejado un checklist para que puedas checkar si tu web está optimizada, o si aún no la tienes para que sepas qué características básicas debe reunir para estar optimizada para ayudarte a conseguir ventas.

 

4. La estrategia para conseguir Clientes


Bien, pues una vez tengas todo esto hecho, que ya te va a llevar algún tiempo, después es cuando ya puedes montar tu plan de marketing y tus estrategias de venta.

En cuanto a las estrategias de venta, yo en mi programa HaztePro enseño 2 estrategias. Una para el corto plazo para conseguir tus primerísimos clientes, y que de hecho, ya puedes implementar una vez tienes tu primer servicio estructurado y tu web optimizada.

Y otra estrategia para más medio-largo plazo, basada en inbound marketing, que es la que a más largo plazo usarás como tu estrategia principal de ventas y que te permitirá finalmente vivir de tu negocio. De esta hablaremos en la siguiente lección.

 

Estrategia a corto plazo

En cuanto a la estrategia para conseguir tus primeros clientes ya, se trata de una estrategia de prospección digital, que solo debes poner en marcha, una vez tienes tus cimientos listos.

En HaztePro te enseño a hacer esta prospección en Facebook, pero también puedes hacerla en Linkedin o Instagram según quién sea tu cliente ideal.

Y consiste en ofrecer a personas que cumplen con las características de tu cliente ideal una primera sesión de valoración totalmente gratuita, que permita a tu posible cliente conocerte de tú a tú, a través de una reunión online. Y hablar contigo de su situación-problema para que puedas luego valorar si le puedes ayudar o no, y en caso afirmativo, que le puedas presentar de viva voz tu servicio, responder a todas sus dudas y preguntas y así comenzar a trabajar con esa persona ese mismo día o esa misma semana.

Obviamente que para que esta estrategia funcione, debes saber comunicar muy bien qué aportas. Qué te diferencia y dónde encontrar a tu público objetivo en redes sociales como Facebook, por ejemplo.

Pero una vez, empiezas a aclarar todo esto, y haces tus primeras pruebas y tus primera ventas, empiezas ya a poner en práctica tu servicio, y a conocer cada vez mejor a tu cliente ideal. Y eso te va a permitir llegar muy bien preparado a la creación y desarrollo de tu plan de marketing. Sin contar que habrás superado tu barrera de las primeras ventas, lo cual te llenará de mucha satisfacción y de una renovada energía para seguir dándolo todo con tu proyecto.

 

Conclusión

Bien, pues, como ves hoy hemos avanzado unos cuantos pasitos más en la creación de tu negocio, con un objetivo claro en mente, y con una serie de pasos ineludibles que, si los haces con cabeza y poniéndote siempre en la piel de tu cliente ideal, te llevarán a empezar a conseguir ya tus primeras ventas.

Sé que este camino puede resultar abrumador y por eso, en tu Cuaderno de Ejercicios encontrarás las preguntas que debes hacerte y los checklists que necesitarás, para que sepas cómo poner en práctica todo lo que hemos visto en esta lección. Pulsa aquí para descargarte el cuaderno de trabajo, o ve al link que encontrarás en los comentarios y en la descripción de ese video.

Si te esta lección te ha ayudado a aclararte más sobre qué necesitas para emprender, y crees que podría resultarle útil también a otras personas, por favor no te olvides de darle al Me Gusta. Y no dudes en hacerme todas las preguntas que quieras en la sección de comentarios si necesitas ayuda para alguna cuestión en concreto relacionada con este video.

Aquí mismo te dejo, la próxima lección, que además, es de las más reveladoras porque en ella veremos qué necesitas para crear tu plan de marketing, y así dejar de sentirte tan perdido y confuso con respecto a qué hacer para que tu negocio despegue y funcione.

 

Te veo en la próxima lección, ¡un gran abrazo!! Chao!!!

¡¡¡Te leo en comentarios!!! 🤗

Sandra.

 

 

Soy Sandra González y quiero ayudarte a dejar atrás las dudas, la indecisión y el estancamiento en el que te encuentras.

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