fbpx

Trascender el Miedo. Vídeo nº1

¿Sientes que tu forma actual de gestionar el miedo no es efectiva?

¿Tienes la sensación de estar siempre temerosa/o de algo?

En este vídeo-post te explico las claves principales para trascender el miedo.

 

Cuando tienes miedo, sientes inseguridad o dudas, puede ser debido a que hay un miedo escondido en lo más profundo de tu Ser que te impide avanzar con fluidez y confianza.

Existen numerosas herramientas para sobreponerse al Miedo, aumentar la Confianza en uno mismo/a y seguir adelante.

El problema es que al final, la vida siempre te acaba trayendo una nueva situación que de forma repetida vuelve a disparar tus inseguridades, hasta tal punto que pareces estar encerrado/a en un bucle sin fin.

 

Este vídeo está dedicado a todas aquellas personas que, después de haber probado distintas herramientas y técnicas para gestionar el Miedo, empiezan a darse cuenta de que quizás el trabajo interior a hacer, debería ser mucho más profundo.

Trascender el Miedo: esto es lo que trataré de explicarte en este vídeo, y que revisaremos en otros video-posts más adelante.

 

Dale al Play y ¡suerte!  😉

 

Trascender el Miedo

En cuanto al ejercicio que te propongo de observar tu miedo:

– ¿Has podido, en algún momento, ser consciente de tus pensamientos de duda, preocupación y miedo en general?

– ¿o sólo te has dejado llevar por ellos, sin poner conciencia en ello?

Me encantará leer tus respuestas, más abajo en Comentarios 🙂

 


foto twitter Soy Sandra Gonzalez, Coach de Vida y una enamorada del desarrollo personal.Te ayudo a alejarte de las preocupaciones y el malestar diario, enseñándote una nueva manera de pensar y actuar.

Mi lema es «deja la lucha y empieza ya a fluir con lo que Eres realmente».

Si quieres aprender más sobre cómo sobreponerte a problemas y situaciones difíciles sin sufrimiento, mira aquí lo que tengo preparado para ti 🙂


 

Un abrazo!

17 Comentarios

  1. Martín Ernesto Tiznado Hernández Author abril 3, 2017 (7:03 pm)

    Sandra, buenos dias!!!
    Fijate que toda la vida he estado enfrentando mis situaciones con Miedo y siempre me he preguntado porque. Decidí hacer una maestría en Psicoterapia Gestalt para saber y pues básicamente aprendí que tiene relación con el hecho de que significo todo desde mamá porque tuve un padre inaccesible o ausente. Pero eso no me sirve de nada y pues la verdad es que hace poco leí el libro el Elemento por otra serie de preguntas que me hago al respecto ya que soy científico, llevé una carrera muy larga en la academia y tengo muchas dudas al respecto del proceso de enseñanza-aprendizaje y pues soy Profesor también. Bueno, el caso es que en ese libro el Elemento se menciona el miedo y el libro Aunque tenga Miedo Hágalo Igual. No lo he podido conseguir electrónico, y el caso es que buscando en internet encontré tu Blog, Me da mucho gusto saber de tu video y lo acabo de ver. Te aseguro de que lo voy a intentar hacer como dices. Ya había escuchado a Deepak Chopra diciendo eso, no rechaces el miedo, invítalo a entrar, sin embargo, como que esa Gestalt quedaba inconclusa y no podía entender bien la idea. Bueno, después de escuchar tu video y tu entusiasmo al crearlo voy a intentar tu metodología bueno? Te agradezco mucho y te aviso luego que pasó. La verdad ya estoy harto de tener miedo y mira que tengo logros académicos pero como dices, todo el tiempo he tenido miedo de no lograrlo y sin embargo he seguido adelante y como comentas con miedo todo el tiempo. SALUDOS SANDRA Y GRACIAS POR EL VIDEO Y POR TU ENTUSIASMO SOBRE TODO. CLARAMENTE ERES UNA PERSONA MUY HUMANA Y GENEROSA. ME DA GUSTO SABER QUE EXISTES, PERO ESTAS MUY LEJOS DE MI CASA. SOY MEXICANO Y MUY ORGULLOSO DE MI NACIÓN.

    Reply to Martín Ernesto Tiznado Hernández
    • Sandra González Author abril 6, 2017 (9:29 am)

      Hola Martín, Encantada de conocerte. Fíjate que hacia mediados de Octubre 2017 estaré en Ciudad de México impartiendo talleres para principiantes y otra para avanzados. Puedes suscribirte a mi boletín para seguir informado de actividades presenciales por México.

      Por otro lado, aprovecho para decirte que esto que brindo NO es una Metodología, sino una Perspectiva y Lógica distintas a las que solemos tener por defecto. Y esto lo cambia todo. Porque la forma que tenemos de ver y sentir cuelga de nuestra Perspectiva, si la Perspectiva cambia, la forma de pensar, sentir y reaccionar también, ahí reside la base de todo lo que brindo. Este desarrollo se llama Perspectiva Universal del Desdoblamiento del Tiempo, brindado inicialmente por Alejandra Casado, puedes buscarla en Youtube.

      Te deseo todo lo mejor para tu proceso,

      Un abrazo!

      Reply to Sandra González
      • Martín Tiznado Author abril 19, 2017 (4:19 pm)

        Sandra buenos dias!!!

        Fijate que me he estado preguntando por que aparece el miedo? Yo soy científico, no se si ya lo comenté. La verdad no sabía que fuera tan común y a veces pienso que proviene por la forma como estamos haciendo las cosas como sociedad. Yo creo que algo estamos haciendo mal. Yo estoy de acuerdo en trabajar y estoy de acuerdo en que es cansado pero asi, eso no me preocupa, lo que me molesta es sentir miedo a veces cuando hago mi trabajo. Eso me entristece también la verdad. Muchas veces he soñado con estar haciendo mi trabajo con entusiasmo, como te digo, no me preocupa el que tenga que trabajar sino el hecho de sentir el miedo que hace que no se desarrollen todas mis potencialidades, al menos eso creo. Pero bueno, te agradezco tus pláticas por este medio y te voy a seguir escuchando y como comentas, tratando de no sacarla la vuelta al dolor, enfrentarlo y pensar que el miedo tiene un propósito como comentas.
        Siento que eres una persona muy generosa y me da mucho gusto ver eso en ti.
        Saludos,
        Martín

        Reply to Martín Tiznado
        • Sandra González Author abril 24, 2017 (1:46 pm)

          Hola Martín, poco a poco te darás cuenta de que no se trata tanto de «creer» que las cosas tienen un propósito, sino más bien de «ponerme disponible a desvelar el propósito que tienen»… por tanto, no se trata de un acto de fe, ni de poner mi esperanza en ello para quedarme mas tranquilo o aliviado. Sino que este desarrollo te propone algo mucho más activo: descubrir la lógica que hace que percibas la realidad desprovista de su propósito 🙂

          Poco a poco, las piezas irán encajando!

          Un abrazo grande y gracias por tu compartir y amables palabras!

          Reply to Sandra González
          • martín tiznado Author mayo 15, 2017 (10:42 pm)

            Sandra, buenas tardes!!!!
            gracias por tu comentario. Ya me quedó mas claro a lo que te refieres con propósito.
            Y si como dices no puede ser un acto de fé, de la cual no tengo mucha por cierto,

            Abrazos!!!!

  2. Gina Author agosto 31, 2015 (12:32 pm)

    Hola Sandra, me ha encantado tu video. Yo hace meses acudí a una terapia para superar mi ansiedad y en una de las sesiones mi psicóloga me habló de este tema. Al principio yo me resistía a experimentar a sentir miedo, porque era lo que me hacía daño. Doy fe que todas esas pautas funcionan, hay que trabajarlo mucho. Una vez que entiendas de dónde y por qué sientes miedo lo podrás entender y así poco a poco desaparecerá. Estos sentimientos primarios, como el miedo, no hay que evitarlos pero si tomar conciencia de ellos y observarlos. Sentir miedo en parte es bueno, significa que estamos vivos y en alerta. Pero no hay que dejar que se alimenten más de la cuenta, porque ahí es cuando surge los problemas. Gracias por tu post, enhorabuena y sigue haciendo este blog que ayudas a muchas personas.

    Reply to Gina
    • Sandra González Author agosto 31, 2015 (7:27 pm)

      Si, Gina, en efecto al principio cuando piensas en «dejarte sentir miedo», crees que te hará daño, que no es buena idea y que es tremendamente difícil. Pero cuando de verdad decides desde lo más profundo de tu Ser, que ya es suficiente, que ya has sentido suficiente miedo, que ya está bien de repetir, y repetir y repetir experiencias que te asustan, preocupan o atemorizan, entonces surge una instancia dentro de ti que siente curiosidad por ese miedo. Empiezas a cuestionarte de dónde viene, sobre qué lógica se sostiene, tomas conciencia de su origen, y por fin! te das permiso, de forma fácil, natural y espontánea, para sentirlo…¿por qué? porque ya no le «crees», has podido ver su lógica, y por eso ahora ya no puede sostenerse, ya que su único sostén Eras Tú!! Ahora, cuando el miedo va, tu vienes 😉

      Reply to Sandra González
  3. Mariela Author agosto 11, 2015 (4:28 am)

    Que gracioso Cada vez que le digo a mi mente que sienta el miedo, luego me pregunto por que y me da mucha risa, porque se me acaban las escusas ya no se que mas decir…jajajaja

    Reply to Mariela
  4. Increíble explicación Author agosto 10, 2015 (12:49 pm)

    Gracias Sandra, voy a ponerlo en práctica hoy mismo, a cada momento que me surja. Estás siendo una ayuda increíble para muchas personas.
    Un saludo
    Gema

    Reply to Increíble explicación
  5. Mariela Author agosto 5, 2015 (10:37 pm)

    La verdad no se si funciona, o si lo estoy haciendo bien, o si pueda explicarlo pero ya no me siento tan mal o con mariposas en el estomago por cosas tan pequeñas. Creo que seguiré intentando. Saludos!

    Reply to Mariela
  6. SILVIA Author agosto 4, 2015 (1:13 pm)

    Hola Sandra, me encanta escucharte y este vídeo es estupendo para aprender a agarrar cosas que no vemos, que solo sentimos, que están en nuestra mente pero no tienen patas…. Este trabajo es mucho más complicado que trabajar con algo que puedes ver, palpar y moldear; porque primero tienes que ser consciente de la existencia de ese miedo, como tu dices, miedo, obsesión, ira….es aplicable a muchas de las cosas que tenemos en nuestra cabecita y nos dañan o no nos dejan disfrutar de lo que tenemos alrededor. Gracias y un saludo. Se feliz

    Reply to SILVIA
    • Sandra González Author agosto 5, 2015 (12:11 pm)

      Hola Silvia!!
      Estupenda toma de conciencia! Te imaginas qué pasaría si nos permitiésemos observar nuestros miedos y trascenderlos? Creo que es algo que está más allá de lo imaginable y por eso me apetece mucho transitarlo. Iremos compartiendo nuestras nuevas percepciones, abrazos!! 🙂

      Reply to Sandra González
  7. Ana Author agosto 1, 2015 (3:49 pm)

    Estupendo vídeo Sandra. Entiendo los beneficios del pensamiento positivo y las afirmaciones, pero estoy contigo en que otro camino es posible y no tiene que ser necesariamente complejo. Sigo mi búsqueda hacia el interior, hacia las razones de mi inconsciente, observando. Gracias!

    Reply to Ana
    • Sandra González Author agosto 5, 2015 (12:08 pm)

      Gracias Ana! Seguiremos observando y compartiendo pues 🙂
      Abrazos!

      Reply to Sandra González

Deja un comentario

*campos obligatorios Please validate the required fields

*

*