fbpx

10 Formas de Organizar tu Vida en 2022 🌟

Organizar tu Vida para empezar bien el 2022 es una muy buena idea, por eso hoy te presento 10 formas de organizar tu vida de manera rápida y sencilla. Mira esto👇👇👇

 
 
 
 

10 Formas de Organizar tu Vida en 2022

Hoy quiero compartir contigo cómo me organizo en el día a día, y qué cosas prácticas y también claves me ayudan a tener mi vida en orden, y por tanto a disfrutar más de mi rutina diaria.

Además, tengo que decirte que pasa algo curioso cuando empiezas a poner en práctica consejos y tips de organización en tu vida, y es que empiezas a sentir más orden en todo, también en tu cabeza.

Y a su vez, cuando ves que lo que haces te va bien y te hace sentir a gusto con tu vida, también te acabas por sentir a gusto contigo mismo. Ocurre algo así como una reconciliación interna, te empiezas a decir cosas como: ay qué gusto mira, qué cocina más ordenada tengo, o hay que bien que tengo todo en su lugar en el ordenador, y te hace sentirte como… orgullosa de ti misma?

Así que, como el orden y la organización, al menos para mi, es terapéutico, ahí van 10 formas de organizar tu vida que yo uso a diario en casa y en el trabajo, y que me han ayudado a poner orden a mi vida.

¡Te lo explico todo en el video! 👇🏻👇🏻👇🏻

 

«10 Formas de Organizar tu Vida en 2022 ✨ «

Empieza una nueva vida en 2022 🌟 | 10 Formas de Organizar tu Vida Fácil

 
PPSSSSTT!!!! Si te sientes perdido y quieres descubrir qué hacer con tu vida a partir de ahora, Descárgate Gratis mi GUÍA CLARIDAD 📒 🔦 para aclarar tus ideas, cambiar el rumbo y volver a empezar.

 

 

Transcripción del Video:

«10 Formas de Organizar tu Vida en 2022«

Si eres nuevo por aquí déjame que me presente, mi nombre es Sandra González, soy Coach y desde hace más de 10 años me dedico a acompañar a las personas a construir la vida de plenitud y bienestar que desean combinando el coaching con el desarrollo personal.

Si hay algo que me ha permitido hacerme la vida más fácil y sobre todo menos exigente y que te recomiendo mucho es:

 

1. Organizar tus tareas en la agenda según tus niveles de energía

Porque en ese afán por organizar bien la semana y los días para cumplir con todo lo que te propones en tu vida personal y profesional, a veces, se te pasa por alto: tú mismo.

Es decir, que cuando pones tareas en tu agenda te sueles enfocar en los tiempos, los horarios y tratas de meter las tareas en los huecos disponibles, pero lo que a mí me pasaba (y me pasa áun porque esto lleva su tiempo) es que me olvidaba por completo de mi misma.

Por ejemplo, ahora que, ya cada vez me conozco mucho mejor, yo sé que a primera hora de la mañana es cuando tengo más energía, tanto física como mental. Entonces, siempre trato de agendarme las tareas más retadoras, difíciles o creativas a primera hora de la mañana. Ahí es cuando escribo los guiones de mis videos, cuando creo los cursos y audios de Mañanas Conscientes. Sin embargo, por las tardes que es cuando menos energía mental tengo, me las reservo para tareas más mecánicas o que no requieren un gran esfuerzo creativo como responder emails, o editar videos, u ocuparme de cuestiones técnicas de la web o del blog, etc.

Qué hacía yo antes, me ponía todas las cosas, así como que más urgentes, responder algunos emails, o hacer algún recado o resolver algún tema técnico a primera hora, y ahí se me iba una energía preciosa, que luego por la tarde cuando quería ponerme a escribir un guión… me sentía fatal porque no me salía nada, o tardaba el doble porque no estaba inspirada, y eso me hacía sentirme mal conmigo misma.

Y aquí es donde quiero que pongas atención. Muchas veces nos sentimos mal con nosotros mismos, no porque lo estemos haciendo mal, o porque no seamos capaces, sino porque no nos organizamos en base a cómo somos, por ejemplo, en base a nuestros niveles de energía.

Bien, otra  de las 10 formas de organizar tu vida mejor, es:

 

2. Organizar las comidas y por tanto la lista de la compra

Esto que parece una tontería y seguramente ya tienes organizado de alguna manera. Merece la pena echarle un vistazo y revisarlo por si tienes oportunidad de mejorarlo. Porque si lo piensas el tema de las comidas es algo que nos acompaña todos los días sea que trabajes o no. Y puede marcar una diferencia en tu disfrute diario.

A mi personalmente me agobiaba el tema comidas porque, era algo a lo que no prestaba atención, estaba tan enfrascada en sacar adelante mi negocio que muchas veces, llegaban las 15h de la tarde, de pronto sentía un hambre atroz, me iba a la cocina y me daba cuenta al abrir mi nevera de que no tenía nada con que hacerme un buen y nutritivo plato de comida.

Así que, después de un tiempo decidí empezar a organizarme mejor con esto porque era una fuente más de desvalorización y de incomodidad en mi vida.

Lo que hago ahora es organizar mis comidas. Tengo como que varios platos que ya conozco y que voy repitiendo cada semana, a la vez que, de vez en cuando voy probando cosas nuevas. El caso es que me enfoco en 2 cosas:

– Planifico las comidas semanalmente,

– y con ello hago la lista de la compra y hago solo una compra semanalmente.

Esto hace que de un plumazo, y con dedicarle mi tiempo y energía 1 vez por semana, ya sé qué voy a comer esa semana, con lo cual me ahorro el quebradero de cabeza de pensar qué voy a comer cada día, y a su vez, cuando abro la nevera, siempre tengo los ingredientes que necesito. Y esto obvio lo hago también para desayunos, meriendas y cenas.

También existen opciones interesantes como el bacht cooking, que consiste en cocinarte toda tu comida de la semana de una vez el finde, y así luego entre semana tiras de tupper y no tienes casi que cocinar.

 

Otra tortura que suele ocurrir en las mañanas es cuando acabas de ducharte, vas al armario y no sabes qué ponerte, o ves que pasa el tiempo y siempre te pones lo mismo . Yo opino que “empezar bien el día” con buen humor, con disfrute es importante para luego afrontar el día con el mejor estado de ánimo posible. Y si nada más empezar el día ya te topas con la frustrante sensación de que no sabes qué ponerte, o no encuentras lo que buscas, y empiezas correr de un lado a otro tratando de encontrar tu otro calcetín o tu vaquero, pues … mal vamos. Así que para prevenir todo esto y que empiece el día en paz, otra de las 10 formas de organizar tu vida mejor es:

 

3. Organizar la ropa y los armarios de manera útil para el día a día

Y cuando digo de manera útil, digo de manera útil. No te va a servir de nada ponerte a lo Marie Kondo a hacer de tu armario en ejemplo de almacenaje eficaz si luego te cuesta encontrar lo que buscas, o cada vez que coges un jersey se te desordenan todos los que estaba por encima.

Entonces, lo que yo hago es tener un armario o un lado del armario para la ropa que uso de diaro, en tu caso puede ser tu ropa del trabajo, en mi caso es mi ropa de estar por casa trabajando. Y toda la demás ropa: de los findes, de las cenas con amigas, de deporte, de fiesta y demás, la tengo en otro lugar, y como que menos a mano, porque total, no la uso con tanta frecuencia.

Entonces, cuando me levanto, y abro mi armario, ahí a la vista y “a mano” (sin hacer malabares) tengo la ropa que me pongo a diario. Lo mejor es que tengas ya conjuntos creados. Que si tomas un jersey, ya sepas de sobra con qué pantalón o parte de abajo ponerlo y con qué calzado poner esa parte de abajo.

Para esto, puede serte útil tomarte un tiempo para probarte todo tu armario y armar conjuntos. Hay gente tan ordenada que hasta se hace fotos de sus conjuntos para luego acordarse y no tener que pensar por la mañana.

Otro truco si todo esto no te convence, es que el día anterior antes de acostarte te prepares ya lo que te vas a poner, y aquí el consejo es que miras tu app del tiempo antes de decidir nada, sobre todo si vives en un lugar lluvioso como yo, ¡jaja!

Otra de las 10 formas de organizar tu vida mejor, y sentir menos agobios o malestar cuando te toca hacer limpieza, es que:

 

4. Organizar los momentos de limpieza en la semana y también el orden en que limpias

Porque sino puede pasarte lo mismo que me pasaba a mi. Solo limpiaba cuando la casa ya había llegado a un punto de no retorno en que, o limpiaba o limpiaba.

Y lo peor es que después de una dura semana de trabajo, me levantaba los sábados por la mañana, con ganas de dedicarme tiempo a mi misma o desayunar tranquila o incluso irme a dar un paseo esa mañana, pero en cuanto ponía un pie en el suelo me daba cuenta de que la casa estaba hecha un desastre y dejaba todos mis planes de autocuidado o de esparcimiento y relax, para ponerme a limpiar.

Y claro no eran limpiezas de media hora o una hora. Te hablo de pasarme la mañana del sábado o del domingo limpiando y acabando con dolor de espalda. Y peor aún, teniendo que dejar cosas sin limpiar del todo. Así que la limpieza era otra fuente de frustración en mi vida y en mis rutinas, que no me ayudaba a sentirme bien en mi piel ni en mi casa.

De ahí que empecé a organizar más esa área de mi vida y de mi hogar también. Y traté como siempre de adaptarlo a mis necesidades y estilo de vida. Por ejemplo, empecé a definir cuántas veces debía pasar el aspirador a la semana como mínimo para estar a gusto viviendo con Tris que es en sí misma una máquina de esparcir pelos 😉

Empecé también a utilizar más el lavavajillas para no tener que pasar tanto tiempo lavando a mano y para también para no tener que hacerlo a cada comida. También empecé a organizarme para planchar más a menudo y que no se me acumule tanto la ropa, y por último también, a tener un orden a la hora de hacer la limpieza general para ser más eficiente y no perder tanto tiempo.

Por ejemplo, yo empiezo por pasar el polvo en las superficies a la vez que ordeno todo lo que está fuera de su sitio. Y así todo la suciedad o polvo que cae al suelo la aspiro justo después y así cuando aspiro no me encuentro tampoco con obstáculos porque todo está en su sitio. Así voy mucho más rápido y fluido.

Hay muchísimas maneras de mejorar tus momentos de limpieza para que no te supongan un agobio y te resulte más fácil y motivador.  Se trata de que encuentres lo que mejor funcione para ti.

Bien, otra de las 10 formas de organizar tu vida mejor, es:

 

5. Tirar lo que no usas

Para mí esto es de lo más terapéutico. Y es un reflejo, en muchas ocasiones, de que estamos comprometidos con un cambio de vida, o un cambio de prioridades. Así que una muy buena forma de empezar una nueva etapa en tu vida y de comprometerte a ser más organizado y cuidarte más a partir de ahora es empezando por deshacerte de todo aquello que ya no te sirve.

Lo bueno es que hoy en día hay muchas maneras de que conseguir que eso que ya no usas le pueda servir a otros, por ejemplo, vendiéndolo por internet. Yo he vendido desde gafas de sol que no me ponía, a bolsos de marca que ya no usaba, freidoras que nunca estrené o patines que ya no utilizaba. No solo le das otra vida a todas esas cosas y puedes hasta sacarte un dinerito para ti, sino que además haces espacio en tu vida para otras prioridades.

Y esta limpieza la puedes llevar también a tus dispositivos móviles y ordenador. Yo por ejemplo, tiendo a tener la carpeta de “descargas” de mi ordenador siempre llenísima. Y de vez en cuando tiro todo aquello que me descargué en su día pero que ya no uso.

O por ejemplo en mi móvil, a veces me descargo apps que me llaman la atención, pero luego resulta que no las uso. Bueno pues de vez en cuando reviso mi móvil y voy eliminando lo que no me hace falta.

Y esto me lleva al siguiente punto. Otra de las 10 formas de organizar tu vida mejor, es:

 

6. Organizar tu mesa y tu espacio de trabajo

No sé tú, pero yo cuando trabajo uso mucho el papel para tomar notas, aclarar ideas, incluso desarrollar textos, y eso hace que mi mesa esté siempre llena de papeles, libretas, blocs y hojas de notas, lápices, subrayadores, etc. Y luego tengo una manía desde pequeña, de acumular vasos de agua, no me preguntes por qué, pero voy dejando vasos de agua por toda la casa y como paso mucho tiempo en mi mesa de trabajo, pues ahí también se me acumulan, junto con la taza del café, la servilleta y la cucharilla, bueno total, que a tiro de martes o miércoles ya tengo la mesa hecha un desastre.

Y esto no me ayuda a poner en orden mis cosas y a sentirme a gusto trabajando. Así que, lo que hago es tratar de ordenar mi mesa cada día al acabar mis tareas, o si me olvido, cada día antes de empezar a trabajar. Esto me permite enfocarme mucho mejor en lo que tengo que hacer.

Si ese día empiezo escribiendo un guión, lo que hago es despejar la mesa de cualquier otra cosa y dejar a mano solamente mi bloc de notas con ideas y un vaso de agua como mucho. Todo el resto está guardado para no desconcentrarme.

Por otra parte, tener tu mesa ordenada también te permitirá encontrar las cosas que vayas necesitando a la primera, y te harás sentir más profesional y más ordenada, lo cual a mi me ayuda a dar lo mejor de mi y a sentirme más a gusto trabajando.

Es increíble cómo pequeñas cosas como éstas pueden cambiar tu estado de ánimo y tu motivación para trabajar. Por eso es importante que cada cosa esté en su lugar también dentro de tu ordenador.

Otra de las 10 formas de organizar tu vida mejor, es:

 

7. Organizar las carpetas del ordenador

Para ello, trata de organizar al máximo todos tus archivos en carpetas. Un truco es hacerlo de manera intuitiva, es decir, si un día te pusieras enfermo y quisieras que alguien te buscara un documento, que esté todo ordenado y nombrado de manera que cualquiera pudiera encontrarlo por pura lógica.

Por ejemplo, yo tengo guardado todos mis guiones en una carpeta que se llama “Guiones de YouTube”, y esa carpeta a su vez está dentro de otra carpeta que llamo YouTube, donde aparte de guiones hay efectos de sonido, y también una carpeta con mis portadas, y otra con ideas de temas, etc.

En función de qué trate tu trabajo, o de qué tipo de documentos haya en tu ordenador personal, debes ir creando carpetas y subcarpetas que te permitan tener todo bien ordenado y organizado para que cuando, de nuevo, busques algo lo tengas a mano.

Otra de las 10 formas de organizar tu vida mejor, de poner orden en tu vida y sobre todo de estar más tranquilo es que te ocupes de:

 

8. Organizar tus Finanzas

Porque organizar tu vida tiene que ver también con organizar tus finanzas personales, para que de nuevo, cuando necesites algo, tengas ya elaborado un plan que te permita financiarte ese algo, que puede ser una formación profesional o una capacitación personal, o un ordenador nuevo, o tomar la decisión de dejar tu trabajo si quieres emprender, etc.

Así pues, aquí de nuevo hay mil fórmulas para hacerlo en función de cuál sea tu situación y cuáles sean tus objetivos. Pero lo más importante es que te acostumbres a planificar tu presupuesto mensual para compras, para ocio, para gastos fijos y variables, y para ahorros, en función de tus ingresos. Y que nunca superes ese presupuesto que te has marcado para asegurarte de no meterte en problemas y tener unas finanzas saneadas.

Normalmente, muchos de nosotros sabemos que esto podría beneficiarnos muchísimo, peeeero nos da pereza hacerlo. A veces incluso vemos videos o compramos libros sobre el tema, pero luego… no hacemos nada o no somos constantes con el plan de presupuesto que nos hemos marcado. Así que un buen comienzo para re-organizar tu vida podría ser empezar por aquí.

Otra de las 10 formas de organizar tu vida mejor, es:

9. Organiza tus nuevos hábitos intégrandolos en tus rutinas existentes

Bien, todo este tema de crear hábitos nuevos, integrarlos en tus rutinas y ser más constante, es lo que trabajamos cada día en mi programa de coaching diario Mañanas Conscientes. Pero voy a darte aquí ya un par de tips para ayudarte a empezar ya mismo.

Si lo que quieres es empezar a crear un nuevo hábito para transformar tu estilo de vida para sentirte mejor en tu día a día, no puedes dejártelo para cuando tengas tiempo o cuando te apetezca. Debes organizarte.

Lo que puedes hacer es tratar de integrar ese hábito en las rutinas diarias o semanales que ya tienes implementadas en tu cotidiano.

Así pues, lo que te toca es re-organizar tus rutinas diarias, de forma que dentro de las mismas, hagas un hueco a ese nuevo hábito. Así estarás más organizado en tu día a día, y te será más fácil ser constante y no olvidarte de realizarlo sobre todo al principio que es cuando más cuesta.

Por ejemplo, si cada mañana tienes ya la costumbre de meditar antes de levantarte y luego lo siguiente que haces es levantarte y meterte en la ducha para luego vestirte y desayunar. Y lo que quieres es incorporar el hábito de escribir unas hojas en tu diario para empezar a hacer journaling a diario, lo que podrías hacer es re-organizar tu rutina de mañana con este hábito entre otros que ya tienes implementados.

Una muy buena forma de hacerlo sería que, al terminar de meditar y antes de meterte en la ducha, dediques 5 minutos a escribir en tu diario, con quizás las conclusiones que te han venido de tu meditación.

Si esto no funciona para ti, podrías intentar meter ese hábito en tu rutina de noche, de forma que, en cuando te acuestes y antes de ponerte a leer en la cama o ver la tv, pues que te tomes 5 minutos para escribir.

El caso es probar, y re-organizar tus rutinas existentes añadiendo ese nuevo hábito entre alguna de estas. De esta manera tendrás organizados también tus hábitos y rutinas, además de tu agenda, tu hogar y tu espacio de trabajo.

Y por último, y no menos importante, recuerda que para tener una vida organizada es importante que tu cabeza esté organizada también. Y aunque yo sé que esto a algunos os pueda parece imposible, en realidad, puedes conseguir muchas mejoras si te acostumbras a:

 

10. Organizar tus Ideas y Objetivos

Si eres una mente inquieta como yo o si eres una persona idealista y creativa que tiene mil ideas al día, y sientes que te vendría bien aprender a organizar tus ideas y tu mente, entonces lo que puedes hacer es organizar tus ideas en distintas libretas o carpetas, como si de ropa en un armario se tratase.

Por ejemplo, cuando tengas una idea relacionada con el trabajo, en lugar de dejarla morir en tu cabeza o de frustrarte por no poder llevarla a cabo de momento, lo que puedes hacer es organizar una carpeta física y /o también en tu ordenador, en la que clasificar y recoger todas tus ideas por más disparatadas que te puedan parecer.

Y lo mismo con las ideas que tengas para tu casa o para tu ocio, recetas de cocina que veas en tik tok y que te resulten interesantes, o una idea de regalo de cumpleaños, o lo que sea.

Si las vas guardando al mismo tiempo que las organizas en carpetas, el día que necesites echar mano de algo de inspiración, las tendrás a mano y sabrás dónde encontrar cada una.

Esto te va a permitir dos cosas:

  1. que nunca se te escape ninguna idea,
  2. despejar tu mente de tanta idea, porque la habrás guardado a buen recaudo y podrás dejar tu cabeza libre para otra idea nueva sin saturarte tanto.

Un truco muy cómodo y rápido es crearte carpetas en una app de notas para el móvil y ahí registrarlas estés donde estés. La idea sería que de vez en cuando las revises y borres las que, pasado un tiempo, ya no consideres como válidas, para no saturarte de notas tampoco, jejejeje!

 

Suscríbete a mi Instagram

Antes de darte mi tip adicional te invito a que te unas a mi comunidad en Instagram en la que comparto contenido de valor que complementa a estos videos, y que pueden servirte de motivación diaria para poner en práctica todo lo que aprendemos aquí en youtube. Crecimiento personal, amor propio, organización, autoestima, hábitos, herramientas de coaching, si todo esto te interesa aquí te dejo la info para que te unas hoy mismo a mi comunidad en instagram.

 

Y mi tip adicional es el siguiente:

Tip EXTRA: Elige solo una de estas formas de organizarte para empezar.

Porque lo peor que puedes hacer es intentar hacerlo todo al mismo tiempo, es más, mientras escuchas este y otros videos míos, lo mejor que puedes hacer es tener una libretita cerca, apuntar en ella lo más importante y también las ideas que te hayan venido a la mente. Y una vez hecho esto, elijas una sola acción sencilla que puedas poner en práctica ese mismo día o como mucho al día siguiente. Así es como uno empieza poco a poco a cambiar por completo su vida, con pequeñas acciones, una detrás de la otra, pasito a pasito y sobre todo disfrutando al máximo de cada nuevo mini hito que vayas logrando.

Así que si quieres compárteme en comentarios con qué idea o acción vas a empezar y ¡empieza a cambiar tu vida ya mismo!

 

En conclusión

Poner tu vida en orden no siempre es sinónimo de hacer cambios drásticos o de aprender lo último sobre productividad, a veces basta con organizar lo más tonto y evidente en aras de hacerte la vida más fácil y fluida.

Y luego ya quizás sí, ocuparte de cosas más técnicas y puntuales.

Pero si empiezas ya por ocuparte de organizar mejor tu agenda en función de tus niveles de energía, tu casa y tu espacio de trabajo en función de tus necesidades y tu mente e ideas para despejar tu cabecita, sin duda lograrás una gran mejora en tu vida, no solo de forma rápida sino también de forma muy efectiva.

Recuerda que tu vida es tuya y si bien hay cosas ahora mismo que no puedes cambiar inmediatamente, si puedes ir consiguiendo pequeñas mejoras que te harán disfrutar igualmente mucho mas de tu día a día.

Espero que este video haya sido de ayuda para ti, por favor, si eres nuevo suscríbete al canal para no perderte los próximos contenidos que estoy preparando, y si te gustó el contenido del video me ayudará muchísimo que me regales un “me gusta”

¡Te mando un enorme abrazo! y nos vemos en el próximo video, ¡¡bye, bye!!!

 


 

Si quieres saber más sobre Mañana Conscientes pulsa este link para más información sobre el programa y cómo apuntarte a la lista de espera.

Mañanas Conscientes

No olvides suscribirte a mi canal de YouTube si todavía no lo has hecho, pues me quedan un montón de cosas más por contarte que son realmente muy importantes y que estoy segura te ayudarán y mucho a conseguir tus más altas metas.

¡¡¡Te leo en comentarios!!! 🤗

Sandra.

 

 

Soy Sandra González y quiero ayudarte a dejar atrás las dudas, la indecisión y el estancamiento en el que te encuentras.

Estás a un paso de empezar a construir tu futuro profesional y dedicarte a lo que te hace feliz de verdad. Aclárate y pon en marcha hacia tu reinvención.

Tu nueva vida está más cerca que nunca. ¿Empezamos? >>

 


 

Deja un comentario

*campos obligatorios Please validate the required fields

*

*