fbpx

Cómo CREAR tu RUTINA DE MAÑANA IDEAL en 7 Pasos

Cómo Crear tu Rutina de Mañana Ideal en 7 pasos fáciles: tips para motivarte a levantarse temprano y empezar bien el día👇🏻👇🏻

 
 
 
 
 
 

Cómo CREAR tu RUTINA DE MAÑANA IDEAL en 7 Pasos

Encontrar la manera de convertir mis mañanas en mi parte del día preferida no fue de golpe. Hice muchas pruebas, y después mucho ajustes, hasta que di con el clavo.

Ahora me encanta levantarme y tener tiempo para mí, hacer mi rutina de mañana y desarrollar hábitos de mañana positivos para mejorar mi vida. No solo me ha ayudado a levantarme de mejor humor, con más calma y también más energía, sino que me ayuda a estar en el estado de ánimo necesario para cumplir mis metas diarias y ser más productiva.

En este vídeo te comparto los tips para madrugar y levantarse temprano con gana, así como para disfrutar mucho más de tus primeras horas de la mañana.

¡Te veo dentro! 🤓

 

Cómo CREAR tu RUTINA DE MAÑANA IDEAL en 7 Pasos | Sandra Gonzalez

 

PPSSSSTT!!!! Si te sientes perdido y quieres descubrir qué hacer con tu vida a partir de ahora, Descárgate Gratis mi GUÍA CLARIDAD 📒 🔦 para aclarar tus ideas, cambiar el rumbo y volver a empezar.

 

 

Transcripción del Video:

«Cómo CREAR tu RUTINA DE MAÑANA IDEAL en 7 Pasos«

 

Hola y bienvenido a mi canal. Hoy vamos a hablar de un tema muy interesante: cómo crear tu rutina de mañana ideal en 7 pasos. Quédate hasta el final del video, porque en la última parte te comparto mi tip adicional.

Soy Sandra González, Coach de vida y hace años que me dedico a acompañar a las personas a construir la vida de plenitud y bienestar que desean combinando dos cosas, coaching y desarrollo personal.

¡Empezamos!

 

Lo primero que quiero decirte es que una rutina de mañana ideal, no debe ser ideal a los ojos de los demás, o ideal según las tendencias que hayas visto en youtube o Instagram. Cuando digo rutina de mañana ideal me refiero a que esa rutina sea ideal para ti.

Por tanto, el paso 0 sería soltar todo lo que has imaginado sobre una rutina de mañana ideal de la mano de otras personas, influencers, famosos y demás, pongas los pies en la tierra, observes cómo es tu rutina actual y empieces a sacar conclusiones a través de estas 3 preguntas:

  1. ¿qué no me gusta de mis mañanas?
  2. ¿cómo me gustaría sentirme en las primeras horas de la mañana?
  3. ¿qué cosas sencillas y fáciles de hacer podrían ayudarme a sentirme así?

Y responde en forma de tormenta de ideas. No juzgues lo que se te pase por la cabeza, simplemente anota tus respuestas en la medida que pasen por tu cabeza.

 

Bien, tras hacer este pequeño ejercicio, ahora ya si empezaremos a crear tu nueva rutina de mañana:

 

Paso 1. Elige una actividad sencilla que te haría mucha ilusión introducir en tu rutina de mañana.

De todas tus ideas surgidas en el ejercicio anterior elige una cosa que te haga especial ilusión empezar a hacer, pero que hasta ahora no has logrado incorporar en tus habitos diarios. Este debe ser tu primer paso porque es el que te va a dar un propósito y una motivación por tanto para levantarte con más ganas y motivación.

 

Paso 2. Realiza ese algo especial prácticamente en el momento de levantarte

Porque al ser como que, casi lo primero que haces al despertar, te aseguras que esa motivación te genera hacer esa actividad o tarea te ayude a animarte a levantarte de una y no quedarte en la cama repitiendo la alarma una y otra vez.

Entonces yo lo primero que hago ahora es el desayuno, y me hago pedazos de desayunos, que me lleva un tiempecito preparar, casi 20 minutos, entonces yo sé que cuando suena la alarma si no me levanto ya, no voy a tener tiempo de prepararme mi rico desayuno y disfrutar de tiempo para tomarlo con calma. Y esto a mi me motiva. Ya ves, cada uno… lo que le funcione.

A lo mejor a ti, te motiva más empezar el día haciendo estiramientos o meditación o tomándote tiempo para hacer una rutina facial muy completa, etc.

Para mi el truco es que esto que me motiva mucho es casi lo primero que hago, me levanto me doy una ducha rápida, me visto y me pongo a preparar mis tortitas, o mi bowl de avena con chocolate o mi bowl de frutas, etc.

 

Paso 3. Introduce una actividad opcional o extra que te ayude a despejar la mente y active un estado de ánimo positivo.

En mi caso con los desayunos riquísimos que me hago ya me basta, sobre todo que tengo la suerte de hacerlo con mi chico y siempre nos ponemos a hablar de algo y a veces tenemos conversaciones super interesantes nada más empezar el día.

Pero, hay días que por ejemplo, no dormí del todo bien, o me espera un día duro con muchas cosas, o quizás lo que pasa es que estoy en un momento en que las cosas no me han salido como esperaba o atravesé un bache y claro, con mis tortitas no me basta para ponerme en el mood adecuado, jejeje!

Así que lo que hago en esos días es aprovechar que tengo que bajar a Tris para darme un vuelta más larga de lo normal. Me digo, uy, hoy me va a venir mejor pasear un poco más porque no estoy yo para ponerme a trabajar así. Con lo cual, dependiendo del día y del tiempo que dispongo me voy hasta el parque o doy la vuelta a toda la manzana dos veces, etc. Y como caminar a mi me despeja muchísimo, pues la verdad es que me sienta fenomenal.

Además, hay algo curioso en esto y es que, el poder decidir un día hoy voy a dar una vuelta más larga me hace sentir que sigo siendo dueña de mi vida, que no tengo que ir corriendo a ningún lado, que puedo tomar decisiones o cambiar mi rutina en la semana, y esto a mí me da mucha paz, me reconforta muchísimo, proqeu para mi la libertad es tremendamente importante. Cada uno tiene su propio concepto de libertad y también sus propios valores, en mi caso este es de los más importantes y lo intento vivir cada día con pequeños actos como estos.

 

Paso 4. empieza a levantarte un poco más temprano

Es muy posible que, para poder introducir nuevas actividades a tu rutina matutina, debas primero crear un espacio de tiempo para poder realizarlas. Y esto va a implicar que te levantes algo más temprano que de costumbre.

Aun cuando soy infoemprendedora y puedo organizar mis horarios como quiera y dormir hasta la hora que quiera, a mi levantarme temprano es algo que me apetece hacer porque me ayuda a sentir que aprovecho bien los días y las semanas, no solo en lo que a productividad se refiere, sino también en cuanto a selfcare o autocuidado, tanto físico como mental y emocional.

Yo me levanto a las 07h, porque así hasta que me pongo a trabajar a las 09h, tengo por delante 2 horas para desayunar tranquila, pasear, asearme y revisar mi agenda para hacer los ajustes necesarios antes de empezar ese día.

Entonces, esas 2 horas me permiten tomarme la mañana de forma tranquila, no ir con prisas y sentir que empiezo mi día a mi manera. Es decir, que soy dueña de ese momento de todos mis días. Y eso para mi, no tiene precio, me motiva mucho y hace que levantarme temprano me resulte siempre buena idea.

 

Paso 5. Obviamente para que esto funcione debes acostarte antes por las noches.

Es muy difícil que puedas crear una buena rutina de mañana y levantarte más temprano, sin no te creas también una buena rutina de noche, porque la una depende de la otra.

Así pues, haré un video específico para la rutina de noche, pero recuerda que lo fundamental es calcular la hora a la que acostarte en función de cómo eres y de cuántas horas te sienta bien a ti dormir como mínimo cada noche.

Entonces, en mi caso, sé que necesito dormir unas 7h mínimo y como me quiero levantar a las 07h, eso significa que debo acostarme como tarde, tardísimo a las 00h. Pero para asegurarme de estar dormida si o si, a esa hora, lo que hago es acostarme una hora antes, a las 23h. Y por eso, mi rutina de noche, la que hago antes de acostarme, empieza casi una hora antes de acostarme, a las 22:00h.

Es importante que hagas estos cálculos dándote margen de sobra, para asegurarte al máximo que pase lo que pase cada día, duermas las horas que necesitas para levantarte temprano.

 

Paso 6. No hagas cambios drásticos de golpe.

Lo peor que puedes hacer es escribir en un papel cómo sería tu rutina de mañana perfecta, y en caso de ser muy diferente a la que tienes ahora, tratar de llevarla a cabo toda ella desde el principio.

Son este tipo de cosas las que consiguen que te desvalorices y acabes por identificarte como una persona que quisiera pero no vale para tener un mejor estilo de vida. Y esto es lo que queremos evitar, porque si estamos haciendo todo esto es para que empieces tus días más feliz, con más plenitud, y no para hacerte sentir peor contigo mismo.

Entonces, recuerda ser amable contigo mismo, y póntelo más fácil.

Si tu objetivo es levantarte una o dos horas antes que ahora, no hagas el cambio de golpe, empieza por levantarte 10 o 15 minutos antes, nada más. Sé constante durante una semana o 2, y luego vuelve a añadir otros 10-15 minutos.

De esta manera, te será todo mucho más llevadero, irás disfrutando de tus avances poco a poco, y te asegurarás de no boicotearte y de que no te suponga un horror empezar tu nueva rutina de mañana. Recuerda por tanto, que lo que quieres es que tus mañanas te hagan más feliz, no más desgraciado.

 

Paso 7. Trata de dejar tu dormitorio, baño y cocina lo más ordenados posibles.

Esto le dará estructura al resto de tu día y también a tu mente. Algo tan simple como hacer la cama cada mañana, lavar tu taza del desayuno o dejar las superficies de tu baño despejadas, puede ser increíblemente terapéutico.

Parece una tontería, pero cuando acabas de pasar o estás pasando por una mala racha, y sientes que todo va mal en tu vida, es importante tener un algo al que aferrarte.

Para mi, en esos momentos de crisis personal, el auto-cuidado y el orden me dan la estructura que no tengo en ese momento, en otras áreas de mi vida, y también me hace sentirme mejor conmigo misma. Porque lo que tendemos a hacer en esos momentos de crisis es “dejarnos llevar por la desidia o la frustración” y al final dejamos que nuestro entorno también se des-controle y todo en la vida acaba por convertirse en fuente de insatisfacción.

Pero, si cada mañana te tomas 5-7 minutos (porque no hace falta más) para hacer tu cama, dejar las toallas del baño y los productos que uses en su sito. Guardar tu ropa de dormir y tus zapatillas en su lugar, y la cocina despejada, pues la cosa cambia. Y mucho.

Te vas a trabajar dejando tu casa ordenada y al regresar te hará sentir bien entrar a un hogar ordenado y organizado. Para mi al menos es muy terapéutico. Yo todo esto, lo hago al final como último paso de mi rutina de mañana, porque me da super mal rollo hacer la cama cuando aún está calentita. Así que la dejo airear lo máximo posible y luego, justo antes de irme a trabajar la hago en un minuto.

 

——-

Antes de darte mi tip adicional te invito a que te unas a mi comunidad en Instagram en la que comparto contenido de valor que complementa a estos videos, y que pueden servirte de motivación diaria para poner en práctica todo lo que aprendemos aquí en youtube. Crecimiento personal, amor propio, organización, autoestima, hábitos, herramientas de coaching, si todo esto te interesa nos vemos en Insta 😀

——-

 

Mi Tip adicional: Recuerda probar y ajustar tu rutina de mañana, las veces que haga falta.

Es muy importante que recuerdes que las rutinas de mañana no tienen que ser para siempre, puedes cambiarla y ajustarla las veces que quieras. Yo por ejemplo suelo empezar el año con una, y hacia mitad del año, después del verano, siento que necesito cambiarla de nuevo, porque estoy con otra energía, con otras metas y empiezo a sentir que necesito resetear mis días.

Además, conocerse lleva su tiempo, y tomar conciencia de lo que significa o requiere cada cosa también. Uno empieza el año imaginando cosas en su cabeza, tales como que hacer deporte a las 07h de la mañana es la caña, pero luego… ¡hay que hacerlo! Y no siempre resulta ser tan beneficioso para ti, como puede serlo para otro tipo de personas.

Yo por ejemplo, hice esto mismo durante varios meses, y me fue muy bien al principio, pero después de un tiempo empezó a ser contraproducente. Me sentía que estaba forzando muy cuerpo a una hora que no era la más óptima, así que tuve que tomar cartas sobre el asunto y probar otras cosas, ahora mismo, por ejemplo, hago ejercicio físico a última hora de la tarde.

Así que recuerda, la idea es que vayas probando distintas formas de organizar tu rutina de mañana. Hasta encontrar una en la que te sientas cómodo, y en base a lo que necesites en cada etapa del año o de tu vida, la vayas modificando una y otra vez según tus necesidades.

 

 

Bien, espero que este video haya sido de ayuda para ti, por favor, si eres nuevo suscríbete al canal para no perderte los próximos contenidos que estoy preparando, y si te gustó el contenido del video me ayudará muchísimo que me regales un “me gusta” y déjame tus comentarios, los leo todos, todos, todos y estaré encantada de responderte y apoyarte en lo que necesites. Te mando un enorme abrazo y nos vemos en el próximo video, ¡¡bye, bye!!!

 

 


 

Si quieres saber más sobre Mañana Conscientes pulsa este link para más información sobre el programa y cómo apuntarte a la lista de espera.

Mañanas Conscientes

No olvides suscribirte a mi canal de YouTube si todavía no lo has hecho, pues me quedan un montón de cosas más por contarte que son realmente muy importantes y que estoy segura te ayudarán y mucho a conseguir tus más altas metas.

¡¡¡Te leo en comentarios!!! 🤗

Sandra.

 

 

Soy Sandra González y quiero ayudarte a dejar atrás las dudas, la indecisión y el estancamiento en el que te encuentras.

Estás a un paso de empezar a construir tu futuro profesional y dedicarte a lo que te hace feliz de verdad. Aclárate y pon en marcha hacia tu reinvención.

Tu nueva vida está más cerca que nunca. ¿Empezamos? >>

 


 

Deja un comentario

*campos obligatorios Please validate the required fields

*

*