fbpx

7 Cosas que Dejar Atrás para Ser Más Feliz

Hoy te comparto 7 cosas que creo que es importante soltar para ayudarte a ti mismo a ser más feliz 👇🏻👇🏻


 
 
 
 
 

7 Cosas que Dejar Atrás para Ser Más Feliz

No sé tú, pero yo estoy con poca energía estos últimos días. Y cuando paso por momentos así, siempre acabo adentrándome en una especie de proceso de introspección, que me hace reflexionar acerca de cómo está yendo mi vida.

Y no siempre, pero si la mayor parte de la veces, acabo por llegar a la conclusión de que es momento de prestar más atención a ciertas cosas que quizás es hora de dejar atrás, para poder seguir adelante con mi vida de una forma más liviana y amena.

Así que, estos días en que todos estrenamos nueva estación, en mi caso ya tocaba que volviera la primavera, voy a aprovechar para hacer en voz alta contigo estas reflexiones y compartirte 7 cosas que creo que es importante soltar para ayudarte a ti mismo a ser más feliz.

¡Dale al Play! 🤓

 

7 COSAS QUE SOLTAR para SER MÁS FELIZ | Sandra González✨

 
PPSSSSTT!!!! Si te sientes perdido y quieres descubrir qué hacer con tu vida a partir de ahora, Descárgate Gratis mi GUÍA CLARIDAD 📒 🔦 para aclarar tus ideas, cambiar el rumbo y volver a empezar.

 

 

Transcripción del Video:

«7 COSAS QUE SOLTAR PARA SER MÁS FELIZ «

 

Es cierto que, la felicidad está muy relacionada con conseguir ciertas metas y objetivos en la vida. Según quién seas y cuáles sean tus deseos, quizás sientes que serás más feliz si consigues comprarte esa bonita casa con vistas al mar, o pudiendo pasarte la mitad del año viajando, o encontrando a tu pareja ideal y formando una familia, etc.

Pero también es cierto, que muchas personas que consiguen eso que creían les traería la felicidad para siempre, finalmente acaban por darse cuenta de que conseguir sus objetivos no necesariamente les aporta la felicidad que esperaban. Porque a menudo, aparte de perseguir metas también acumulamos compromisos, quehaceres, obligaciones, malos hábitos e incluso manías que, al final, están haciendo mella en nuestro bienestar y nos restan felicidad.

La primera de la que quiero hablarte hoy, es algo que a mi me ha trastocado mucho sobre todo en los últimos 3-4 años, en los que he querido centrarme mucho más en reinventar primero y hacer crecer luego mi negocio. Y es…

 

1. DEJA ATRÁS LA AUTO-EXIGENCIA EXCESIVA

Lo que me pasó es que durante esa etapa en la que estaba avanzando con mucho foco y dedicación en ese objetivo acabé cayendo en un bucle de autoexigencia algo extremo por momentos. Hasta el punto de, en ciertas etapas, no darme permiso para descansar, pero sobre todo, sobre todo, durante meses y meses, no acordarme siquiera de darme momentos de placer para hacer cosas que me gustan, como leer, pasear, disfrutar del finde semana, desconectar dedicandome a algún hobby, salir con las amigas, etc.

Y, claro, si lo piensas, da igual lo maravilloso que sea tu objetivo o lo que quieras conseguir en la vida, que si no te das momentos para cuidarte, descansar o incluso simplemente momentos para hacer nada, o hacer algo que te guste, será mucho más difícil que puedas ser más feliz.

Esta reflexión:

no es para darte una excusa para que no hagas lo que debes hacer para mejorar tu vida y lograr tus objetivos, pero si es un recordatorio de que al final, la vida es algo más que conseguir cosas. Y que tu felicidad depende tanto de que tengas motivaciones y aspiraciones que te lleven a querer, evolucionar y mejorar, como también depende de que puedas disfrutar de cada uno de tus días.

Y si bien, quizás tu semana o tu cotidiano es ya de por si muy exigente. Estoy segura de que si te tomas un momento, como me está pasando a mi ahora, para reflexionar, para hacer instrospección, sobre todo, para hacerte preguntas, llegarás a la conclusión de que, si, a lo mejor no tienes mucho tiempo para buscarte un hobby, o para salir con tus amistades, pero si, si te lo propones podrás hacer pequeñitas mejoras, poco a poco, como es darte más momentos de descanso para recuperar, permitirte desconectar mas los fines de semana, darte uno minutos cada día para hacer cosas sencillas que te gustan y que te hacen feliz y recargan las pilas.

La segunda cosa que quizás deberías decidirte a cambiar, y que de hecho a mí me marcó muchísimo en cierta etapa de mi vida, es el tema del trabajo.

 

2. DEJA ATRÁS ESE TRABAJO QUE NO TE APASIONA

Esto de lo que voy a hablarte ahora no le pasa a todo el mundo, y si no es tu caso, te invito a que pases directo al siguiente punto. Pero si que es verdad, que si hay algo que puede restarte muchísima, pero que muchísima felicidad, es pasar 8 horas al día, cada día, en un trabajo que no te gusta o no te apasiona.

Y aquí quiero ser cauta, para no irme a los mundos de yupi, porque obviamente que el trabajo es un tema muy serio, y hay que tratarlo con mucha seriedad, y no es un tema del que se deba hablar a la ligera en plan “si no te gusta tu trabajo, entonces ve y cámbialo, y punto”. O sea, no, no es así de sencillo, porque en función de cómo tengas configurada tu vida ahora, pues es un tema que quizás debas gestionar con toda la precaución posible por tu propio bien y quizás también por el propio bien de tu familia.

Ahora bien. Que sea un tema delicado, no implica que no puedas hacer nada al respecto, ¿ok? O sea, aquí es donde uno debe, pues eso, reflexionar, hacer instrospección y llegar a la conclusión quizás de que, hagas lo que hagas, y te esfuerces lo que te esfuerces, quizás nunca consigas sentirte del todo feliz con tu vida, si sigues en ese trabajo que odias o que te frustra o que te disgusta tanto.

Entonces, mi recomendación:

no es tanto: Ala, venga, si no te apasiona tu trabajo, déjalo atrás. Sino más bien, que dejes atrás las excusas para no proponerte eso que sabes que te haría muy pero que muy feliz, que es encontrar la manera de cambiar de trabajo o incluso reinventar por completo tu carrera profesional.

Así que, hoy te invito a que hagas esta reflexión. Que identifiques todas esas razones por las cuales crees que para ti esto de cambiar de profesión es imposible. Las anotes en un papel. Y te tomes los próximos días o semanas, para desafiarte a ti mismo a reflexionar acerca de las cosas que podrías hacer, quizás no ahora, pero si el año que viene a lo mejor, para empezar a dar tus primeros pasos hacia una vida profesional que si te apasione, o al menos que te permite disfrutar más de tu cotidiano.

Y esto me lleva directo al siguiente punto:

 

3. DEJA ATRÁS EL “NO SÉ QUÉ HACER CON MI VIDA”

Porque, claro, sea que quieras cambiar o reinventar tu profesión, o sea que simplemente quieres mejorar algún aspecto de tu vida, al final para poder hacerlo necesitas tener dirección. Necesitas saber qué quieres hacer con tu vida, o con tu carrera laboral.

Y esto, para mucho es todo un temazo, y yo diría incluso, un obstáculo inmenso, que te paraliza y que te hace entrar en una búsqueda infinita que no te lleva a ningún lado. El problema no es que no sepas qué hacer con tu vida, el problema es que te pongas a buscar la respuesta donde no está.

Y esto yo te lo digo por propia experiencia porque cuando entras en un profunda crisis vocacional, o crisis de los 30-40, o crisis existencial, y de pronto te sientes tan perdido y tan frustrado contigo mismo, que te desesperas. Lo único a lo que te dedicas es a tratar de averiguar cuál es tu propósito, o cuál es tu vocación, o cuál es tu pasión.

Y el problema es que…

ninguno de estos conceptos te van a decir qué hacer con tu vida. Porque un propósito es una razón de ser, no un qué hacer. Una vocación es una causa a la que quieres entregarte, pero no es una profesión en si, no es un algo concreto. Una pasión, es solo un gran deseo que sientes por algo muy particular, pero no va a ser el todo al que dedicarte o el qué hacer con tu vida.

Así que, esta cuestión de estar en plan “es que estoy perdido, es que no sé que hacer con mi vida, es que no sé cual es mi propósito” puede convertirse en algunas pesonas, como me pasó a mi, en un bucle de búsqueda o un laberinto que no tiene fin, hasta que decides parar y dejar atrás esa búsqueda abstracta. Vuelves al mundo real y te pones a analizar, ¡no a buscar!, sino a analizar en tu interior cuáles son tus intereses, cuáles son tus conocimientos, tus gustos. Esos que todo el mundo tiene y tu también tienes, y te pones tangiblemente a probar cosas relacionadas con esos intereses y gustos que ya tienes, y que todo el mundo tiene.

¿Por qué pasamos mucho años tan perdidos?, porque queremos certezas sin pasar por el análisis y la experiencia. No queremos ponernos a probar cosas, o a investigar cosas. Lo que queremos es un propósito o una pasión o un gurú que nos diga lo que tenemos que hacer con nuestras vidas. Y la vida no funciona así, debes hacerte cargo de tu vida, y experimentarla. Atreverte a probar cosas que están fuera de tu zona de confort, que te dan miedo o vergüenza. Dejar atrás la búsqueda, empezar a moverse y probar alguna cosa que te guste o te llame la atención, a pesar, de que no sepas o no tengas la certeza de si ese es tu camino final o no.

 

4. DEJA ATRÁS LA PREOCUPACIÓN POR LO QUE OTROS PIENSEN DE TI.

Como te decía hace un momento, muchas veces nos impedimos a nosotros mismo ser mas felices porque no nos damos permiso para probar o hacer cosas por miedo a lo que otros piensen de ti.

Y aunque todos, en el fondo sabemos que esto es un gran obstáculo para la felicidad, es como que no acabamos de arrancarnos y atrevernos a superarlo.

En mi opinión, para esto no hay fórmulas mágicas, es más bien una cuestión de toma de conciencia y luego coherencia. ¿A qué me estoy refiriendo? a que, muchas veces no nos damos cuenta de que lo que nos impide tomar una decisión, o acción para mejorar nuestras vidas es el miedo al qué dirán.

Pero, una vez si ya lo sabes, una vez ya has tomado conciencia de ello, toca ser coherente con eso. Toca tomar las medidas necesarias para alinearte con esta toma de conciencia. Muchos queremos tener una vida más consciente, estar más presentes, tener más perspectiva, aprender de desarrollo personal, pero luego no eres coherente con lo que aprendes o con lo que te vas dando cuenta sobre ti mismo. Y ser adulto, ser una persona madura y consciente implica ser coherente contigo mismo. Implica autoliderarte, implica convertirte en el director de tu vida, y hacer lo que sabes que debes hacer para ser más feliz, a pesar, de que te miedo, te incomode o te de vergüenza.

Eso es ser adulto. Ser adulto es tomarte a ti mismo de la mano y llevarte a hacer eso que te da vértigo, y hacerlo a pesar de que no te guste o apetezca, si sabes que es necesario para mejorar tu vida y tu felicidad. Y esto, como no, me lleva al siguiente punto:

 

5. DEJA ATRÁS LA IDEA DE “ESTAR SIEMPRE BIEN”

Yo esto lo veo cada día en mis sesiones y formaciones. Y es algo que en su día también pensaba. Te hablo de esta cuestión de desear y buscar una fórmula mágica para estar siempre bien. Esto es muy común entre personas amantes del Desarrollo Personal y la AutoAyuda.

Deseamos ser felices, y estar bien, pero no comprendemos qué es ser feliz.

La felicidad tiene que ver con un computo general, con un instante puntual. Es decir, tu puedes ser una persona muy feliz, y tener constantemente días de mierda. Tener días de preocupación. Días en los que mandarías todo a la mierda. Momentos de máxima tristeza, e incluso temporadas más largas, como meses o incluso años en los que estás a tope, con mil problemas, o con una crisis entre manos, o atravesando una pérdida, y aún así considerarte y sentirte feliz.

Porque la felicidad no tiene que ver con la ausencia de miedos, preocupaciones, sentimientos negativos o problemas. Tiene que ver con saber que estás al cargo de tu vida, y que tu vida está encaminada hacia dónde tú quieres que vaya.

Y aunque esto yo sé que ya lo sabes, puede ser que al mismo tiempo sigas persiguiendo esta idea del “trabajarte el miedo”, “trabajarte la preocupación”, “tener la rutina diaria ideal”, “tener el trabajo ideal”, “tener la pareja ideal”, porque muy en el fondo sigues deseando que esas cosas te alejen de sentir emociones negativas, es decir, te ayuden a no sufrir más, y estar siempre bien.

Y esto es un ideal y un imposible. Eso no es felicidad, es un ideal que no tiene mucho sentido.

Por tanto, es mucho más amable para ti, y efectivo para tu disfrute, que entiendas que la felicidad es un concepto que tiene mucho más que ver con vivir tus valores todo lo que puedas (aunque quizás no siempre) y avanzar hacia tus objetivos (aunque por el camino fracases). Y para ello vas a tener que dejar atrás la idea de estar siempre bien y aceptar tus sentimientos más incómodos y negativos.

Lo bueno de los sentimientos negativos es que te permiten ser más feliz. Porque te dan una oportunidad de reflexionar qué es lo que necesitas en cada momento, qué debes cambiar, ajustar o eliminar de tu vida. Por tanto, no se trata de “no estar mal”, sino de aprovechar los momentos que estás mal y tu sufrimiento para tomar las decisiones y acciones que te permitirán luego ser más feliz.

 

6. DEJA ATRÁS LA IDEA DE QUE LA VIDA DE LOS OTROS ES MEJOR QUE LA TUYA

Y esto, ahora mismo, con el auge de los realities y las redes sociales, está a la orden del día. Porque antes te comparabas con las personas de tu entorno. Con algún compi del trabajo, con tu cuñado a lo mejor, con el vecino que siempre tiene el césped más bonito. O el felpudo más chulo, ¡jajaja!

Pero ahora! Madre mía, ahora con las redes sociales, que no solo te muestran a un sinfín mas de personas con las que compararte, sino que además, solo te muestran lo bonito. Y que va a crearte la falsta ilusión de que hay miles de personas que tienen vidas muchos mejores que las tuyas, y que la tuya es una /$/&·$· ¡y no es así! Yo creo que esto ya lo sabes. Ya sabes que todos tenemos nuestra &$%·$·, todos. Y que hasta la que parece, que tiene la vida más maravillosa porque es influencer. Y parece que se pasa los días de compras o maquillándose, tiene otras cosas que en su vida que ni tú ni yo aguantaríamos más de un mes, como por ejemplo, tener estar publicando varias veces al días, contenidos, todos los días. O tener que recibir un sinfín de comentarios de haters. O tener que estar siempre pendiente de sus estadísticas, de si lo que hace interesa y atrapa a su público. Y esto es algo esclavo también.

Lo que quiero decirte:

es eso que tú ya sabes, pero a veces se te olvida: no todo es oro lo que reluce. Que una vida parezca perfecta, no significa que lo sea. No hay vidas perfectas. Cada vida trae consigo su bolsa de &·%·%&. Y por eso, es importante mantener siempre este enfoque cuando navegas por redes sociales.

Y lo más importante. Cuando ves a personas en redes que te levantan, por lo que sea, envidia, o que te hacen sentirte mal con tu vida. Observa eso, hazte consciente de ello, desmitifica esa valoración, recuerda que ellos también tienen su mierda, ¡yyyyyyyyyyyy deja de seguirles!!!

Sigue solametne a persona que te inspiran, ¡no las que te hacen sentir peor! Recuérdalo. Sé responsable y consciente de darte lo que te sienta mejor.

 

7.  DEJA ATRÁS LA PROCRASTINACIÓN

Si, lo sé, esto es más fácil decirlo que hacerlo. Pero. A ver. Estarás de acuerdo conmigo que acumular muchas cosas y tareas pendientes, dificulta tu bienestar y te resta felicidad.

Porque como vimos en el punto 1, cuando quieras darte descansos. O como vimos en el punto 2, cuando quieras reinventarte, etc, si al mismo tiempo, ves que tienes mil cosas pendientes, éstas te van a hacer de freno. Y vas a estar siempre:

– Primero con la cabeza cargada de cosas por hacer.

– Segundo, con una continua sensación de culpabilidad por no estar haciendo lo que tienes que hacer. Y posponerlo constantemente.

– Tercero, sin tiempo o espacios para nuevos objetivos o para mejorar tu vida.Porque estarás siempre con esa sensación de: “es que ahora no es el momento, porque tengo muchas cosas que hacer” (¡y que no haces!).

Así que la idea, es que poquito a poco, aprendas distintas técnicas o estrategias que te ayuden a poner en orden tu vida y tu lista infinita de cosas pendientes, para ayudarte a terminar las cosas y ser mucho más feliz.

 

CONCLUSIÓN

Bien, espero que estos pequeños recordatorios. Porque al final son eso “pequeños toques de atención” que necesitamos tener de vez en cuando, te ayuden a tomar una nueva decisión que quizás tenías pendiente, o quizás te ayude a re-enfocar algún problema que tienes o a definir una nueva meta. Será fantástico leerte y que me compartas cuál de estas 7 cosas quieres empezar a soltar a partir de hoy.

Si este video te ha resultado útil, regálame un “Me Gusta” antes de irte. Y no olvides suscribirte a mi canal de YouTube si todavía no lo has hecho, pues me quedan un montón de cosas más por contarte que son realmente muy importantes y que estoy segura te ayudarán y mucho a conseguir tus más altas metas.

¡¡¡Te leo en comentarios!!! 🤗

Nos vemos en el próximo video, ¡bye, bye!

Sandra.

 

 

Soy Sandra González y quiero ayudarte a dejar atrás las dudas, la indecisión y el estancamiento en el que te encuentras.

Estás a un paso de empezar a construir tu futuro profesional y dedicarte a lo que te hace feliz de verdad. Aclárate y pon en marcha hacia tu reinvención.

Tu nueva vida está más cerca que nunca. ¿Empezamos? >>

 


 

Deja un comentario

*campos obligatorios Please validate the required fields

*

*

CoachingPro by Sandra González. Bienestar en el trabajo