fbpx

Cómo ORGANIZAR tu TIEMPO⌚ | Cómo Organizar tu Vida desde Cero

Cómo Organizar tu tiempoDescubre Cómo puedes ORGANIZAR TU TIEMPO y APRENDER A PRIORIZAR …👇👇👇


 
 
 
 
 

Cómo ORGANIZAR tu TIEMPO⌚

¿Tus días son como un bucle que se repite y en el que sientes mucha desmotivación?

¿Te levantas por la mañana y entras en una especie de piloto automático?

¿Tienes la sensación de vivir en el día de la marmota?

En ese caso quédate porque hoy voy a contarte todo lo que he aprendido sobre el estancamiento personal y profesional.

Qué es, cuáles son sus causas, vamos a revisar qué es exactamente lo que te está bloqueando y al final del video te desvelaré los 5 pasos que deberás dar para salir de ahí y avanzar en tu vida.

¡Dentro vídeo!

👇🏻👇🏻👇🏻

«Cómo ORGANIZAR tu TIEMPO⌚«

Cómo ORGANIZAR tu TIEMPO⌚ | Cómo Organizar tu Vida desde Cero

 

Llévate cada día nuevos consejos y aprendizajes que te ayudarán a salir del estancamiento y desarrollar todo tu potencial, con mi programa MAÑANAS CONSCIENTES👇👇👇

🔥 Para más info, pulsa aquí >>

 

 

Transcripción del Video:

«Cómo ORGANIZAR tu TIEMPO⌚«

 

 

 

INTRODUCCIÓN: Cómo Organizar tu Tiempo

Bien, antes de empezar me gustaría recordarte que Organizar tu Tiempo NO debe ser tu finalidad, porque la gestión del tiempo no es una meta en si misma, sino una herramienta que te permitirá lograr tus metas y objetivos. Así que a partir de ahora, te recomiendo que cambies tu forma de expresarte, y en lugar de preguntarte “cómo puedo organizar mejor mi tiempo”, te hagas la siguiente pregunta: ¿Cómo puedo organizar mejor mi tiempo para lograr mi meta de… xxx?” la que sea. Quizás tu meta sea emprender tu propio negocio, o tener más tiempo para pasar con tu familia, o conseguir ingresos extra para sacarte de encima una deuda, terminar una formación académica, o encontrar un nuevo hogar para ti y tu familia.

No importa cuál sea tu meta, lo importante es que la tengas clara, te enfoques en ella al máximo y que uses tus nuevos conocimientos sobre cómo organizarte mejor para acercarte cada vez a esta meta.

Esa es la mentalidad que necesitarás practicar para realmente lograr hacer cambios positivos en tu vida. Porque puedes aprender a convertirte el mejor organizando tu tiempo, pero si no utilizas para lo que de verdad importa, para lo que realmente deseas mucho conseguir, entonces te pasarás la vida siendo muy productivo, haciendo muchas cosas, pero siendo muy infeliz también. Así que recuerda, no pierdas el foco, haz más con menos tiempo, pero siempre en dirección a tus metas.

 

Bien, para empezar a mejorar tu organización del tiempo y lograr tus objetivos, es muy importante que aprendas a establecer prioridades y seas más efectivo a la hora de acercarte a ellas.

¿Esto qué significa?

Para ayudarte a entenderlo mejor voy a compartirte un cuento que hace una analogía muy buena acerca de este tema de aprender a priorizar y gestionar el tiempo.

 

Cómo Organizar tu Tiempo

EL TARRO Y EL MAESTRO

Un día, un viejo maestro fue contratado para dar una formación sobre la planificación eficaz de su tiempo a un grupo de 15 ejecutivos de grandes compañías norteamericanas.

El maestro les miró, y les dijo “Vamos a hacer un experimento”. De debajo de la mesa, el profesor sacó un inmenso tarro de vidrio que puso delicadamente en frente suyo.

 

Luego sacó alrededor de varias piedras grandes y las depositó cuidadosamente, una por una en el gran tarro. Cuando el recipiente se llenó hasta el borde y era imposible agregarle una sola piedra más, levantó lentamente los ojos hacia sus alumnos y les preguntó:

“¿Os parece que el tarro está lleno?”

Todos respondieron: “Sí.”

Esperó unos segundos y agregó : “¿Estáis seguros?”

Entonces, se agachó de nuevo y sacó de una bolsa muchas piedrecillas. Con mucho cuidado las agregó y sacudió ligeramente el tarro.

Las pequeñas piedras se infiltraron entre las grandes… hasta el fondo del tarro. El viejo maestro levantó nuevamente los ojos hacia el grupo y reiteró su pregunta:

“¿Os parece que el tarro está lleno?”

Esta vez sus brillante grupo comenzó a entender…Uno de ellos respondió:“¡Probablemente no!”

“Bien”, respondió el viejo profesor.

Se agachó nuevamente y esta vez sacó de debajo de la mesa otra bolsa con arena y la agregó la arena al tarro. La arena rellenó los espacios existentes entre las piedras y las piedrecillas.

Una vez más, preguntó: “¿Os parece que el tarro está lleno?”

Esta vez sin pensarlo dos veces y en coro, los brillantes alumnos, respondieron:“¡No!”

“¡Bien!”, respondió el viejo profesor.

Así que el hombre cogió la botella de agua que estaba sobre la mesa y llenó el tarro hasta el tope. El viejo maestro levantó entonces los ojos hacia su grupo y preguntó:

“¿Qué nos demuestra esta experiencia?”

El más audaz respondió: “Esto demuestra que incluso cuando creemos que nuestra agenda está llena, si lo deseamos realmente, podemos agregar más citas, más cosas para hacer.”

El profesor respondió: “No es eso. La gran verdad que nos muestra esta experiencia, es la siguiente: Si uno no mete las piedras grandes primero en el tarro, jamás podría hacer entrar el resto después.”

 

Bien, ¿cuál es la moraleja de este cuento?

Aprende a priorizar las cosas que realmente son importantes para ti y para lograr esas metas que tanto deseas.

Si ahora mismo tienes un gran proyecto entre manos, y deseas mucho mucho conseguirlo pero sientes que no te llega el tiempo, porque debes atender un montón de otras cosas urgentes, entonces lo que necesitas es hacer un cambio de paradigma. La razón por la cual no logras encontrar tiempo para lograr esa meta, no es porque NO TIENES TIEMPO sino porque no estás sabiendo priorizar tus tareas.

Se trata de que cambies tu mentalidad, y bloquees en tu agenda, tiempo para avanzar en tu gran proyecto cada día, o cada semana. Y esa es tu prioridad. Después, con el resto del tiempo que te quede harás todo lo demás, tal y como lo venías haciendo hasta ahora. Pero debes asegurarte de colocar las piedras grandes primero, de lo contrario nunca lograrás alcanzar tus metas.

 

Y como esto es más fácil decirlo que hacerlo, ahora ya si voy a pasar a explicarte los 5 pasos que puedes seguir para lograrlo:

 

Cómo Organizar tu Tiempo

Paso 1. despeja tu mente

En realidad de este paso ya hablamos en el segundo video de esta serie, pero no viene mal revisarlo brevemente en este punto. La razón por la cual te cuesta tanto priorizar es, en parte, porque todo el rato vienen a tu cabeza pensamientos acerca de lo que debes hacer hoy, o mañana o antes del fin de semana, etc.

Pensamientos del tipo, tengo que acordarme de salir a hacer la compra, tengo que planchar para que no se me acumule tanto la ropa, que no se me olvide pasar a recoger al niño a las 17h, a ver si encuentro un rato después de comer para enviar ese email a mi jefe, etc. Todos esos pensamientos inundan tu mente, y por lado, no te dejan enfocarte del todo en lo que estás haciendo, por otro lado, actúan metiéndote presión y aumentando tus niveles de estrés (lo cual favorece que dejes de lado esas tareas importantes de las que hablábamos antes, para hacer todas esas cositas urgentes del día a día, y eso es lo que no puede ser porque se convierte en un hábito y un círculo vicioso del que es muy difícil salir, hasta que no cambias tu forma de pensar y hacr las cosas). Y por último, al no tener la mente despejada, tampoco tienes tiempo para tener ideas nuevas, para encontrar nuevas soluciones, para probar a hacer las cosas de forma distinta, etc.

Así que, tal y como vimos en el video anterior de esta serie, aprende a despejar tu mente. A reservarte espacios en la semana para detenerte y hacer actividades que te ayuden a despejarte y también a rebajar la presión, asumiendo que hay muchas cosas que hacer en el día a día, pero no todas son tan importantes y a esas hay que restarles la atención, porque no van a suponer un antes y un después en tu vida.

 

Cómo Organizar tu Tiempo

Paso 2. Anota tus Pensamientos e Ideas.

Para ayudarte a despejar tu mente, es muy recomendable también que utilices libretas, aplicaciones móviles o carpetas de tu ordenador para anotar e incluso hacer listas con todas esas tareas que vienen a tu cabeza en forma de pensamientos del tipo: “tengo que hacer…” “debo terminar…” “necesito tener hecho…”, etc.

De esta manera, no solo despejas tu mente volcando esos pensamientos al papel sino que además rebajas la presión porque sabes que una vez anotadas, ya no te vas a olvidar de las mismas, y por fin, tu mente puede enfocarse y concentrarse mucho más en lo que está haciendo.

Así que, habilita espacios para anotar tus pensamientos e ideas acerca de todas las tareas que deberías hacer, en cuanto pasan por tu mente y asegúrate de convertirlo en un hábito. Para ello, debes ponértelo fácil. Tener alguna app en el móvil donde apuntarlo todo, porque hoy en día llevamos el móvil a todas partes y así te aseguras de no perderte ninguna idea, estés donde estés. Hoy en día existen muchas apps para ello como evernote, nozbe, simplenote, google keep y demás.

También puedes usar el papel, yo la verdad soy más de papel, pero en este caso lo que debes hacer es asegurarte de organizar todas tus notas, de lo contrario más que ayudarte a despejar tu mente, te volverás loco ya no con tus pensamientos, sino con tus notas, jajaja! Así que tercer paso:

 

Cómo Organizar tu Tiempo

Paso 3. Organiza tus Notas

Entonces, para que todas esas notas llenas de ideas, tareas pendientes, y demás, no se te atraganten debes organizarlas. Y ese sistema de organización puede ser todo lo complejo o todo lo sencillo que puedas. Yo te diría que si aún no tienes ninguno lo hagas lo más sencillo posible y organices 3 categorías de notas:

  1. Las notas relacionadas con tu gran proyecto u objetivo. Aquí estarían tus ideas e inspiraciones, tus tareas e hitos relacionados con ese proyecto, aquello de lo que necesitarás hacer acopio para poder llevarlo a cabo, etc. Todo lo que pase por tu cabeza y tenga que ver con ese proyecto lo pones en esta categoría de nota o en esa libreta o clasificador. (Si tienes varios proyectos pues tendrías una categoría o libreta para cada proyecto).
  2. La segunda categoría será para todas esas cosas que no son ni tan importantes ni tan urgentes, pero que debes o quieres hacer, y para las que no tienes una fecha límite todavía, como por ejemplo comprar un par nuevo de zapatillas, poner una lavadora, recoger un paquete, etc.
  3. Y por último, ten una categoría también para todas esas notas que no encajan en las categoría anteriores. Como por ejemplo para guardar algún que otro pensamiento sobre proyectos nuevos que aún no sabes si llevará a cabo o no. O sobre ideas de viajes para posibles vacaciones, o sobre alguna peli que te gustaría ver algún día. Todo eso que se te pasa por la cabeza y no quisieras que se te olvide pero que todavía no sabes si será importante o no, o si la realizarás algún día o no.

 

Cómo Organizar tu Tiempo

Paso 4. Ahora te toca Planificar

Y aquí es donde cobra más importancia, cambiar tu forma de pensar para poder establecer tus prioridades y conseguir cada día o cada semana avanzar en dirección a tu gran meta o proyecto, para cambiar tu vida.

Así que, cuando vayas a planificarte, y tomes tu agenda para anotar lo que debes hacer ese día, o en la semana, en lugar de revisar tus notas e ir apuntando todo lo que tienes que hacer. Detente un momento y toma esa carpeta de notas que hiciste con todas las ideas y tareas que debes ir haciendo para lograr hacer realidad ese proyecto que cambiará tu vida.

Ahora, escoge cuáles son las tareas de ese proyecto que como mínimo te propones realizar esa semana (o ese día). Y bloquea en tu agenda un espacio de tiempo para esa tarea. Recuerda, primero debes poner las piedras más grandes, y luego la arena se asentará a su alrededor.

Mi consejo es que, realices esa tarea importante de tu proyecto a primera hora del día o a principios de la semana, porque así, pase lo que pase después, lo importante estará hecho.

Puede ser que tu día a día esté ya lleno de cosas para hacer, pero aquí es dónde se juega el partido. Te toca tomar una importante decisión: ¿voy a seguir haciendo las cosas como siempre y tener la misma vida de siempre? ¿o voy a hacer las cosas distintas a partir de ahora, para tener una vida distinta? Esto es lo que debes plantearte. SI no te haces este planteamiento, nada cambiará, todo seguirá igual, habrás perdido el tiempo viendo este y otros videos como este, y seguirás sin verle la salida a tu situación actual.

Así que, qué cambios necesitas hacer? Necesitas levantarte antes por las mañanas, para dedicarle una horita todos los días a tu proyecto? Bloquear una mañana a la semana para dedicársela entera a tu proyecto? Dejar de hacer horas extra para poder dedicar las tardes a tu proyecto? Necesitas dejar de participar en alguan actividad social para dedicar tiempo a tu proyecto?

Toma tu agenda en blanco, y empezar por hacerle hueco a tu proyecto. Luego pon el resto de cosas alrededor.

Si ves que no te sale a la primera. Arranca esa página y vuelve a empezar de nuevo. Pero hazlo!

 

Cómo Organizar tu Tiempo

Paso 5. Actúa en consecuencia

Y por último.. pasa a la acción. Conviértete en esa persona que quieres ser, que has planificado ser y sigue tu plan. Mira tu agenda y ejecuta lo previsto en ella.

Recuerda que aquí es donde se juega el partido. Aquí es donde vas a encontrarte con obstáculos. Te pondrás con tu proyecto y de pronto, tu hijo, o tu jefe, o tu pareja o tu madre querrán sacarte de ahí, y pedirte que hagas otra cosa.

O bien, tu mente empezará a meterte presión y a decirte – oye, que tienes que ir recoger la ropa a la tintorería antes de que cierre… y cosas así. ¿qué deberás hacer entonces? Volver al punto 1 y al punto 2: deberás despejar tu mente de esos pensamientos para enfocarte en realizar lo que tienes planificado.

Confía en tu planificación. Y si ves que algo se te olvidó, lo anotas en su categoría correspondiente y ya te ocuparás de ello más adelante. Nada es más importante que tu proyecto. Nada es irreversible, excepto la muerte.

Así que, si te has planificado bien, confía en tu plan, restale atención a tus pensamientos intrusivos, respira hondo, sobreponte a la presión de… es que tengo que responder ese email o tengo que coger esa llamada, y simplemente sigue con tu tarea importante.

En cuanto la termines, podrás ocuparte de todo lo demás. Así que tranquilo, enfócate, concéntrate y simplemente hazlo!

Si eres capaz de aprender a priorizar y por consiguiente de dejar para después el resto de cosas de tu día o semana, nada podrá impedir que logres tus más altas metas y cambies tu vida para siempre.

 

CONCLUSIÓN: Cómo Organizar tu Tiempo

Bien, pues espero que los pasos y estrategia que te he dado en este video, te sirvan para empezar a sentir menos caos y más organización en tu vida, y que te ayuden a priorizar y planificarte mejor para alcanzar de forma más efectiva tus metas personales y profesionales.

No olvides darle al ME Gusta si sientes que este video te ha sido útil y práctico, y no dudes en suscribirte para ser notificado cada vez que publique un nuevo video de esta y otras series que te ayudarán a mejorar tu vida, tu trabajo y tu bienestar.

Nos vemos en el siguiente video, ¡bye bye!

 

 

 

 

 

 


 

Si quieres saber más sobre Mañana Conscientes pulsa este link para más información sobre el programa y cómo apuntarte a la lista de espera.

Mañanas Conscientes

No olvides suscribirte a mi canal de YouTube si todavía no lo has hecho, pues me quedan un montón de cosas más por contarte que son realmente muy importantes y que estoy segura te ayudarán y mucho a conseguir tus más altas metas.

¡¡¡Te leo en comentarios!!! 🤗

Sandra.

 

 

Soy Sandra González y quiero ayudarte a dejar atrás las dudas, la indecisión y el estancamiento en el que te encuentras.

Estás a un paso de empezar a construir tu futuro profesional y dedicarte a lo que te hace feliz de verdad. Aclárate y pon en marcha hacia tu reinvención.

Tu nueva vida está más cerca que nunca. ¿Empezamos? >>

 


 

Deja un comentario

*campos obligatorios Please validate the required fields

*

*