fbpx

CÓMO LOGRAR TUS METAS | 3 Claves para Terminar lo que Empezaste

Estas son las 3 claves imprescindibles para LOGRAR TUS METAS este 2022 y asegurarte de Terminar lo que Empiezas👇🏻👇🏻


 
 
 
 
 

CÓMO LOGRAR TUS METAS | 3 Claves para Terminar lo que Empezaste

¡Hola de nuevo!

En este video te traigo mis mejores consejos para que logres por fin todas esas metas que, por A o por B, no consigues terminar.

Y es que a veces se nos hace difícil cumplir con lo que nos proponemos, bien por falta de organización, o por falta de tiempo, otras veces es porque hay ciertos pasos que no te atreves a dar, o simplemente porque la procrastinación siempre acaba por ganarte la partida.

Entonces, lo primero que quiero es que hagas un cambio de mentalidad y recuerdes que para lograr hacer cambios reales y duraderos en tu vida necesitas: claridad, foco, organización y conocer las estrategias prácticas (y subrayo de lo “prácticas”) que te ayudarán a superar los distintos bloqueos que vas a encontrar en tu camino hacia tus metas, tales como la pereza, los miedos, la procrastinación o incluso la indecisión.

Y por eso para ayudarte con ello he preparado 3 claves y un montón de consejos.

¡Te lo explico todo dentro! 👇🏻👇🏻👇🏻

 

CÓMO LOGRAR TUS METAS en 2022 | Sandra González

 

PPSSSSTT!!!! Si te sientes perdido y quieres descubrir qué hacer con tu vida a partir de ahora, Descárgate Gratis mi GUÍA CLARIDAD 📒 🔦 para aclarar tus ideas, cambiar el rumbo y volver a empezar.

 

 

Transcripción del Video:

«CÓMO LOGRAR TUS METAS | 3 Claves para Terminar lo que Empezaste«

 

Hola y bienvenido a mi canal. En el día de hoy te traigo mis mejores consejos para que logres por fin todas esas metas que, por A o por B, no consigues terminar.

Y es que a veces se nos hace difícil cumplir con lo que nos proponemos, bien por falta de organización, o por falta de tiempo, otras veces es porque hay ciertos pasos que no te atreves a dar, o simplemente porque la procrastinación siempre acaba por ganarte la partida.

Así que, si quieres hacer cambios en tu vida y te estás encontrando con alguno de estos obstáculos te recomiendo mucho, muchísimo, que te quedes hasta el final, porque aparte de todos los consejos que voy a darte, hoy tengo un regalito sorpresa para ti.

 

Introducción

Cambiar de vida no es fácil, porque no es algo que puedas lograr descubriendo una sola clave o fórmula mágica. Tampoco es algo que puedas conseguir a través de hacer solamente trabajo interno, ni repitiendo afirmaciones positivas.

Entonces, lo primero que quiero es que hagas un cambio de mentalidad y recuerdes que para lograr hacer cambios reales y duraderos en tu vida necesitas: claridad, foco, organización y conocer las estrategias prácticas (y subrayo de lo “prácticas”) que te ayudarán a superar los distintos bloqueos que vas a encontrar en tu camino hacia tus metas, tales como la pereza, los miedos, la procrastinación o incluso la indecisión.

Entonces, ¿qué hacer para lograr tus metas? Mi primer consejo es:

 

1. Aclara bien tu meta

Esto que parece super obvio es el primer obstáculo que me encuentro a la hora de trabajar con mis clientes, porque si, todos nosotros cuando nos proponemos una meta o un cambio, creemos que tener claro qué es lo que queremos, pero debo decirte que, si no estás logrando alcanzar esa meta probablemente sea porque aún no tienes total claridad sobre lo que realmente quieres conseguir. Y claro luego vienen las dudas típicas del tipo:

  • No sé cómo hacerlo
  • O por dónde empezar
  • Y No consigo mantener la motivación
  • Tengo dudas de cuál es el siguiente paso a dar
  • Estoy indeciso con respecto a si debería seguir adelante o no

Si te fijas todo responde al mismo problema: NO tienes claridad. Así que para empezar a aclararte esto es lo que puedes hacer:

  • Escribe en un papel ¿Por qué quieres lograr esa meta?
  • Y luego escribe, ¿Cómo te sentirás cuando sea una realidad en tu vida?

Tener esto a la vista, te ayudará a mantener la motivación y a reforzar tu fuerza voluntad en camino a tu meta. Otro consejo para tener más claridad es que:

> Especifiques muy bien tu meta.

Porque si no lo haces, es muy probable que no sepas por dónde empezar o qué hacer. Entonces, lo que no puedes hacer es proponerte metas del tipo “perder unos kilos”, “cambiar de trabajo”, “tener más tiempo”, “emprender”, o “tener mejores relaciones interpersonales”.

Eso no son metas, son expresiones de deseo, pero no metas. Así pues, en lugar de decir que tu meta es “perder unos kilos”, podrías especificar más y decir por ejemplo “voy a perder 2 kilos al mes, reduciendo mi ingesta diaria de hidratos y grasas un 20%, y haciendo 2 clases de spinning por semana, durante los próximos 3 meses”.

O por ejemplo, en lugar de decirte que quieres tener más tiempo, podrías convertirlo en una meta específica del tipo: “voy a organizar mejor mi agenda, para tener más tiempo para mí por las tardes, bloqueando 2 horas semanales los martes y jueves, de 19 a 21h, para hacer manualidades”.

Si te fijas, están definidos de forma tan específica que es casi imposible tener dudas o indecisión acerca de qué pasos dar o por dónde empezar. Y esta es la gran clave, no confundir un deseo o un anhelo con una meta.

Así que, para aclarar bien tu mente y tus ideas, y salir de la confusión o del no sé cómo hacerlo, o no sé por dónde empezar. Fíjate si tu meta está lo suficientemente clara, y si es bien especifica. Se trata de que conviertas tus deseos en metas específicas y automáticamente sabrás qué tienes que hacer en cada momento para lograrlas.

Bien, en segundo lugar, lo que vas a necesitar para lograr tus metas, es sin duda:

 

2. Atrévete a hacer lo que tienes que hacer

Y es que no importa cuánta claridad tengas, ni tampoco cuánto desees cambiar tu vida, si una vez lo planificas todo y te pones en marcha, si luego no te lanzas a hacer los cambios necesarios para que esa nueva vida que quieres se haga realidad.

Entonces, muchos clientes me dicen que lo que les pasa es que quieren empezar a hacer cambios en su vida pero:

– en el camino les entran dudas de si ese es el camino adecuado o no, porque llegado un momento, tienen que hacer algo que les da miedo o inseguridad, y como les da miedo, enseguida piensan, uuuuh y si no es por aquí, y si me estoy equivocando. Y entonces, ahí, es cuando abandonan.

– otros lo que les pasa es que, se dejan llevar mucho por la opinión de los demás, que les dicen “a donde vas, déjate de soñar tanto, y no te arriesgues porque esa vida que deseas es una fantasía”, y entonces, en lugar de confiar en si mismos y en lo que de verdad quieren, pues se dejan influenciar negativamente por otros y abandonan.

 

No sé si te habrás sentido identificado con estas cosas que les pasa a casi todos mis clientes, pero si es así, no te preocupes porque es de lo más normal y tiene remedio.

Y mi primer consejo es que:

> No dudes de tu objetivo, duda de tus dudas.

Porque muchas veces, cuando no nos atrevemos a hacer algo, o algo que nos toca hacer para lograr nuestra meta nos da miedo, o pudor, o vergüenza, lo que sea. En lugar de enfrentar ese miedo, ese pudor, o esa vergüenza, huimos y lo que hacemos es enfrentar a la propia meta.

Es decir, para huir del miedo que nos da ese paso que nos toca dar o esa decisión que nos toca tomar, ponemos en duda el propio objetivo. Y lo que nos está pasando NO es que dudamos de si queremos esa meta o no. Lo que está pasando realmente es que tenemos miedo de hacer lo que implica esa meta. Y ahí hay muchísima confusión.

Por eso, mi primer consejo es que una vez hayas aclarado tu meta, conozcas con qué propósito te la has propuesta y ya tengas esa visión de cómo te sentirás cuando la logres, ahí ya, se terminó. Ya no te permitas dudar de tu objetivo. Lo que debes hacer en su lugar, es dudar de tus miedos, de tus inseguridades, pero ya no poner más en duda tu meta.

Y esto es una gran clave, que te va a permitir enfocarte en lo que realmente te tienes que enfocar, y es en hacerte una importante pregunta:

  • ¿Por qué me da miedo dar ese paso, o tomar esa decisión?
  • ¿Qué puedo hacer para minimizar ese miedo y así poder tomar la decisión o dar ese paso?

Una de las mejores maneras de reducir el miedo que te da hacer algo, es:

> Partir ese paso en varios pasos más pequeñitos.

Por ejemplo, si te da miedo tomar la decisión de emprender y dejar tu trabajo. Entonces, haz un pasito intermedio, y empieza a emprender mientras aún trabajas. Otro ejemplo, si te da miedo hablar en público, empieza por practicar pequeñas presentaciones delante de grupos muy reducidos.

 

Si lo piensas bien, y te enfocas bien en resolver ese bloqueo en lugar de ponerte a dar vueltas a cosas que no tienen que ver, entonces te garantizo que encontrarás la manera de dar ese paso y lanzarte a seguir adelante con tu gran meta.

La cuestión aquí es, recuerda, que si tienes un miedo ocúpate de ese miedo, no huyas de el, inventándote otra excusa como que no estás seguro de tu meta, o que no estás seguro de si es el camino, o es que necesito empoderarme antes, o es que necesito mi autoestima, no, no, no, no, eso son excusas.

Lo que necesitas cuando no te atreves a dar un paso en camino a tu meta, es partir ese paso en otros más pequeñitos que si te atrevas a dar y así seguir avanzado más despacito pero más seguro, y ganar cada vez más confianza en el propio camino.

Bien, y en tercer lugar para lograr tus metas, vas a necesitar también:

 

3. Aprende a Organizarte y Ser Constante

Porque cambiar de vida, es cambiar de vida, no es cualquier cosa, demanda muchas veces un compromiso de varios meses o incluso años, y por tanto, no solo vas a necesitar tener foco diario en todo lo que tendrás que hacer para lograr tu gran meta. Sino que además vas necesitar organizarte muy bien para que el jaleo del día a día y de las rutinas cotidianas no se interpongan entre tú y tu meta.

Lo que me cuenta la gran mayoría de mis clientes cuando se deciden a trabajar conmigo es que les falta organización, disciplina y constancia. Por eso lo que más me preguntan es:

  • ¿Cómo puedo ser más constante si soy una persona sensible y emocional?
  • ¿Qué hago para no tener arrancada de tigre y frenazo de burro?
  • ¿Cuál es la clave para mantenerme motivado durante todo el camino y dejar de procastinar?
  • ¿Qué tengo que hacer para no perder el tiempo y no tener días dispersos?

 

Lo que nos suele pasar a casi todos es que cuando te propones una meta, empiezas muy motivado e ilusionado, pero luego empiezan a pasar los días, y claro el día a día es muy exigente para muchos, ocurren muchas cosas con el paso de las semanas y los meses.

Y el tema es que si tú no te recuerdas a ti mismo, todos los días, que tienes una gran meta por delante y que eso es lo importante, lo más probable es que acabes por olvidarte incluso de que tienes una gran meta. La olvidas porque la dejas de lado, las dejas para lo último, para cuando pase este jaleo, este imprevisto, esta falta de tiempo, etc.

Pero de lo que no nos damos cuenta es de que la vida en sí misma es: un conjunto de imprevistos, un sinfín de cosas por hacer y atender, urgencia, etc. Entonces, si tú pones el foco solo en eso. En las cosas que debes hacer y las urgencias, nunca, repito, nunca encontrarás la manera de lograr tu meta.

Así pues, recuerda, organizarse NO es tener una bonita agenda con frases motivacionales cada día.

> Organizarse es aprender a hacer todos los días:

Cosas urgentes, cosas rutinarias, obligaciones, imprevistos y además hacer lo importante, es decir, ir haciendo todos los días o todas las semanas un poquito de eso que te va a llevar a lograr tu gran meta.

Y aquí es donde yo veo que falla la gran mayoría. Y es un tema de mentalidad y de gestión emocional. Surge una urgencia y lo dejo. Surge un imprevisto y lo dejo todo. O tengo un par de cambios o puntas de trabajo y me agobio y desestabilizo por completo. Y esto es síntoma de que no te sabes organizar obviamente, pero, sobre todo, repito es un tema de cabeza y de gestión emocional.

Por eso el otro gran consejo que doy es que:

> Aprendas a gestionar más adecuadamente tu actitud…

… ante las exigencias y los imprevistos del día a día. Para, al final, aprender a hacer convivir en tu agenda del tiempo, las cosas del día a día, los imprevistos, las urgencias y también tu gran meta. Y para esto te va a ayudar mucho:

  • conocerte mejor,
  • observarte todos los días
  • aprender cómo funcionas
  • qué cosas te sacan de tu foco
  • cuáles te agobian
  • o distraen tu atención
  • donde se te va el tiempo
  • etc

Para así luego, sobre esa base de autoconocimiento profundo y foco diario, aprender a actuar y hacer las cosas de manera que, si logres dedicar tiempo y avanzar hacia tu meta de una vida mejor, independientemente de los imprevistos y exigencias de tu día a día.

Y como esto es más fácil decirlo que hacerlo, voy a revelarte a continuación:

 

¡Mi Sorpresa!

En pocas semanas abro de nuevo inscripciones a mi programa “Mañanas Conscientes”

Y para celebrarlo tengo un regalo para ti. Apunta bien esta fecha porque no te lo vas a querer perder, el próximo jueves día 10 de febrero inicia mi Curso Gratuito: “LOGRA TODAS TUS METAS

Un curso gratuito de 5 días en el que voy a profundizar muchísimo más sobre lo que acabamos de ver en este video, y además voy a revelarte las principales claves que enseño a mis clientes para ayudarles a superar sus miedos, su procrastinación y sus bloqueos a la hora de alcanzar sus objetivos.

Te recomiendo muchísimo que no te lo pierdas, porque es el único curso gratuito de coaching que voy a hacer este año y va a ser muy revelador para ti si estás decidido y con muchas ganas de hacer cambios reales y duraderos en tu vida este 2022 para transformarte en un nuevo «tú» más pleno y feliz.

Así que pulsa aquí para apuntarte y reservar tu plaza de forma gratuita

El Curso “Logra todas tus metas” se va a dividir en 3 clases.

Vas a recibir esas 3 clases en video directamente en tu email los días 10, 15 y 17 de febrero, y también vas a recibir los ejercicios que deberás hacer durante esa semana de curso. Además, he previsto una tutoría en directo conmigo para que puedas plantearme directamente todas las preguntas y dudas que te surjan durante el curso o mientras haces lo ejercicios.

Así que, sin duda, esta es la mejor manera de empezar a trabajar conmigo en camino hacia tus metas y tu nueva vida, este 2022.

Igualmente, si tienes cualquier pregunta sobre el curso puedes dejarme tu comentario aquí abajo y te responderé lo antes posible.

¡Nos vemos el día 10 en la primera clase!

¡Va a ser un buen comienzo para que este año, si o si, logres todas tus metas!!

¡¡Bye bye!!!

 


 

Si quieres saber más sobre Mañana Conscientes pulsa este link para más información sobre el programa y cómo apuntarte a la lista de espera.

Mañanas Conscientes

No olvides suscribirte a mi canal de YouTube si todavía no lo has hecho, pues me quedan un montón de cosas más por contarte que son realmente muy importantes y que estoy segura te ayudarán y mucho a conseguir tus más altas metas.

¡¡¡Te leo en comentarios!!! 🤗

Sandra.

 

 

Soy Sandra González y quiero ayudarte a dejar atrás las dudas, la indecisión y el estancamiento en el que te encuentras.

Estás a un paso de empezar a construir tu futuro profesional y dedicarte a lo que te hace feliz de verdad. Aclárate y pon en marcha hacia tu reinvención.

Tu nueva vida está más cerca que nunca. ¿Empezamos? >>

 


 

Deja un comentario

*campos obligatorios Please validate the required fields

*

*

CoachingPro by Sandra González. Bienestar en el trabajo