fbpx

LA MENTALIDAD QUE CAMBIARÁ TU VIDA 🤫

Esto cambiará tu Vida. Muchas veces te quedas paralizado porque con tanta información disponible ya no sabes muy bien qué camino tomar…👇🏻👇🏻


 
 
 
 
 
 
… hasta el punto de dejarte caer, por años, en la Parálisis por el Análisis.

A mi me pasó exactamente esto hace unos años, y lo que me ayudó a solucionarlo y a cambiar mi vida por completo fue adquirir una nueva perspectiva desde la cual aclararme y tomar decisiones.

En todos estos años de búsqueda y de dar vueltas como un pulpo en un garaje, puedo asegurarte que es mi filosofía preferida para la vida en general. Y es con diferencia, la mentalidad que más me ha ayudado a salir de la parálisis por el análisis y de todo tipo de conflictos y problemas en todas las áreas de mi vida.

Te lo explico todo en este video ¡Vamos allá! 😃

 

ESTO CAMBIARÁ TU VIDA | Sandra González

 

✨ ✨ ✨ ✨ ✨ 👂 PPSSSSTT!!!! Si ahora mismo estás en un momento de dudas e indecisión acerca de tu futuro profesional, Descárgate Gratis mi GUÍA DEL PRO 📒 👩🏻‍💻  Con claves y ejercicios que te ayudarán a salir de la Parálisis por el Análisis para que puedas, por fin, aclararte e iniciar tu ReInvención Profesional, y por qué no quizás incluso, dar el primero paso hacia la creación de tu propio negocio. ✨ ✨ ✨ ✨ ✨

 

 

Transcripción del Video:

«LA MENTALIDAD QUE CAMBIARÁ TU VIDA 🤫«

 

Ok, dime si esto te ha pasado alguna vez.

Tienes ganas de comenzar una nueva rutina, porque estás empezando a sentirte mal contigo mismo por todas las cosas que no van bien ahora mismo en tu vida. Y crees que una nueva rutina resolverá todos tus problemas.

Así que empiezas a investigar un poco online. Y te encuentras con un post que habla sobre la rutina del club de las 5 am y cómo está cambiando la vida de miles de personas.

Esto te lleva a otro artículo sobre cómo la rutina de hacer journaling cada día es el mejor camino a seguir para lograr tus metas.

Y luego sigues adentrándote en la madriguera del conejo y acabas por aterrizar en el mundo de las meditaciones para atraer abundancia a tu vida y de ahí acabas por descubrir todo un mundo acerca de la reprogramación mental.

Y lo curioso, es que mientras unos te dicen que no te esfuerces, que fluyas y que todo te vendrá dado. Otros te dicen que no, que debes esforzarte, ser disciplinado, aprender a automotivarte, perseguir tus sueños, hacer lo que tienes hacer, etc.

 

INTRODUCCIÓN

Bien pues, como te preguntaba al principio, quizás te haya pasado o quizás no. Yo sí me he visto en este tipo de situación hace unos años cuando me propuse reinventarme profesionalmente, con la idea de quizás incluso, iniciar mi propio negocio.

Allá por mis “ventilargos” años, me sentía bastante frustrada y estresada por mi situación laboral.

Así que, a menudo buscaba en internet historias sobre cómo algunas personas habían logrado dejar atrás esa vida típica de “trabajar, comer y dormir” para montar sus propios negocios.

Obviamente me encontré con muchas cosas. Leí artículos sobre cómo el mercado inmobiliario había supuesto un enorme cambio de vida para aquellos que habían sabido aprovecharlo.

Poco después, vi otros videos hablando sobre cómo ese mercado estaba muerto por la burbuja inmobiliaria, y que ahora lo mejor era centrarse en crear un blog dando consejos sobre alguna temática y de ahí empezar a monetizar productos relacionados o servicios propios.

Bien, lo que trato de decirte es que, no hay duda de que estamos viviendo, desde hace años, en la era de la información. Y esto significa que tenemos muuuuuucho conocimiento a nuestro alcance. No importa lo que quieras hacer, puedes aprender a hacerlo.

Puedes ser lo que quieras ser porque puedes acceder al conocimiento que necesitas para aprender a serlo. Muchas veces incluso de forma gratuita, a través de internet.

Y aunque esto pueda parecer el fin de todos tus problemas, resulta que te lleva a uno más grande todavía.

El exceso de información.

Hay miles de personas diciéndote qué es lo correcto, y otras miles que contradicen a esas mismas personas. Y al final lo único que te queda es un enorme caos.

Llega un punto en que, muchas veces, acabas por sentirte paralizado porque con tanta cantidad de información ya no sabes muy bien qué camino tomar.

Y lo cierto es que, en su día me encontré justamente con este problema. Lo único que tenía claro era que quería cambiar mi vida, lo deseaba con todas mis fuerzas, ya no quería ir todos los días a trabajar a un lugar donde hacía cosas que, si, se me daban bien, pero no significaban nada para mi. Pero claro, no sabía lo que quería, si empezar a vender productos online, si crear un blog y monetizarlo, si invertir mis ahorros en suelo o en bolsa.

Así que mi parálisis y estancamiento laboral duró algunos años, hasta que afortunadamente fui adoptando una mentalidad y una forma de pensar que realmente me ayudó mucho a cortar con todo ese caos y conseguir el estilo de vida que tanto deseaba.

En todos estos años de búsqueda y de dar vueltas como un pulpo en un garaje, puede asegurarte que es mi filosofía preferida para la vida en general. Y es con diferencia, la mentalidad que más me ha ayudado a salir de la parálisis por el análisis y de todo tipo de conflictos y problemas en todas las áreas de mi vida.

 

Y es, ni más ni menos que: 

La mentalidad de Actuar primero, para Aclararte después.

Es decir que, en lugar de deliberar obsesivamente sobre qué camino tomar, una vez ya has contemplado los pros y contras de varias posibles opciones, simplemente inicia una de ellas.

Y es que, no hay mejor antídoto para la indecisión o la falta de claridad que tomar decisiones y actuar. Porque la acción es el antídoto más potente que existe frente a la duda.

Cuando actúas, lo primero que consigues es un resultado o al menos una experiencia. Y cuando tienes un resultado o una experiencia, lo que consigues es una CERTEZA.

Y la certeza es lo contrario de la duda, la indecisión o la falta de claridad.

Fíjate en esto. Si empiezas a adentrarte en esta mentalidad de tomar decisiones para pasara a la acción. Lograrás crear un nuevo modus operandi en tu vida que resolverá todos tus problemas, simplemente mediante lo que se llama el “prueba y error”.

Es decir, pruebas algo, un nuevo camino o una de las opciones que estás barajando, y si ves que la cosa funciona o va por buen camino ¡listo! solo tienes que seguir así. Y si no te funciona y resultó ser una mala decisión, lo intentas de nuevo pero esta vez de manera distinta.

Esta política de “actúa primero, para aclararte después” puede ofrecerte un sinfín de beneficios.

En primer lugar, con esta mentalidad puedes:

 

1. MEJORAR Y AVANZAR MÁS RÁPIDAMENTE

que las personas que se limitan a solamente leer y hacer búsquedas sobre eso que quieren lograr.

Un gran ejemplo de esto es cuando comencé a crear mi negocio de Coaching. Había pasado más de un año desde que me certifiqué como Coach, y lo único que había hecho era buscar información sobre cuál era la forma correcta de iniciar mi propio negocio de coaching y teorizando sobre si había algún hueco en el mercado para mi o si estaba ya demasiado saturado o cómo podría hacer para destacar sobre los demás.

Pero cuando me dispuse a hacer mis primeras sesiones con clientes reales, y empezar a darme a conocer, nada de todo eso a lo que le había estado dando vueltas durante meses importaba realmente.

Empezar a moverme por internet, así como, comenzar a realizar mis primeras sesiones con clientes reales presentó desafíos que nunca supe que tendría. Y me ayudó a conocerme mucho mejor, como persona, y a aclarar mucho más qué tipo de profesional aspiraba a ser.

Esto me hizo mejorar con cada nueva sesión que realizaba, y en mi manera de darme a conocer. Y me dio la seguridad que necesitaba para dar el salto y empezar a escribir mi propio blog, y de ahí iniciar mi canal de YouTube.

10 años después, aquí estoy. Las cosas van muy bien y he aprendido muchísimo en el camino. Y es que, ensuciarse las manos, cometer errores, probar cosas nuevas es, con mucho, la forma más rápida de aprender.

Es muchísimo más rápido que leer o ver videos al respecto. Actuar y cometer errores es justamente lo que te hará mejorar más rápidamente que cualquier otra cosa.

 

Bien, el segundo beneficio de “Actuar primero, para Aclararte después” es que:

2. TE ENDURECE

Es decir, te enseña a «estar cómodo en lo incómodo”.

Porque de eso se trata. De acostumbrarte a la incomodidad. Si te propones entrenarte para atravesar la incomodidad de tomar decisiones y actuar aún cuando no tienes las cosas del todo claras y no tienes certezas, entonces dejarás de ser víctima de tus propios sentimientos y sensaciones internas.

La mayoría de las personas no se proponen, ni saben siquiera que tienen esa opción a su disposición todo el tiempo. Me refiero a la opción de hacer cosas o tomar decisiones aún cuando te hagan sentir incómodo, te den miedo o vergüenza.

Todos tenemos esa posibilidad. Porque un miedo, una duda o una inseguridad, no es algo que te encadene y te limite o impida llegar a donde quieras llegar. Solamente es algo que SIENTES. Solo es eso. Una sensación, nada más.

Y tú puedes actuar aun cuando te sientas así. Y no solo no pasa nada. Si no que, además, una vez actúas la sensación se va. Porque solo estaba ahí para avisarte de que te estuvieras bien atento y lo hicieras lo mejor posible. Pero una vez lo hiciste, la sensación se va.

Y es ahí, justo ahí, cuando te dices a ti mismo: Jolines, tanto rollo, tanto drama, y al final no era para tanto. ¿Cuántas veces te has dicho esto en tu vida? Miles! Bueno pues es algo que puedes hacer voluntariamente, no solo cuando no tienes más remedio.

Bien, pues, cuando empiezas a animarte a hacerlo por voluntad propia, automáticamente le quitas todo le drama al miedo, a la incomodidad, a la vergüenza incluso y ahí es cuando te endureces.

 

Y no solo te endureces…

3. TE VUELVES MÁS LIBRE

Para mi la libertad, no es solamente no tener horarios, o poder trabajar desde cualquier lugar del mundo. No es tampoco tener libertad financiera. Para mi, ser libre es ser dueño de tus acciones y decisiones. Ser libre de hacer lo que quieres hacer, a pesar de cómo te hace sentir al principio. Eso es la libertad genuina para mi, porque es una libertad que no depende de tu contexto externo, sino de cómo te relacionas con tu mundo interno. Y en mi opinión eso es verdadera superación personal, y es lo que te lleva a dar un giro de 180º a tu vida. Todo lo demás es pura paja mental.

Así pues, una vez ya eres capaz de superar la resistencia que te impide hacer lo correcto, en favor de lo que es cómodo. Te conviertes en una persona muy fuerte, muy capaz y que no se deja limitar por sus propios miedos o sensaciones internas.

Y cuando vengan nuevos momentos de crisis mundial, o de crisis en tu país o en tu trabajo, o en tu familia, donde cualquier otra persona se vería seriamente superada por los acontecimientos. Tú serás el tipo de persona que será capaz de hacer lo incómodo pero necesario, porque te habrás convertido en una persona de acción, que toma las medidas necesarias para seguir avanzando y luego las ejecuta. Y no alguien que solamente se preocupa, frustra y no hace nada más que dar vueltas a las cosas en su cabeza.

Ralph Waldo Emerson tiene esta gran cita: ”Hazlo y tendrás el poder”.

Es una cita curiosa porque es muy simple, pero también es una cita muy popular porque es ¡simplemente! cierta. Ya que describe muy bien la relación que existe entre la acción y los resultados.

Nada más que la acción, puede llevarte a conseguir resultados. Ni quedarte pensando, ni teorizando, ni preocupándote, ni por supuesto fantaseando sobre ello. Nada cambia nada, excepto tomar acción. Hazlo y tendrás el poder de cambiar tu vida.

Y para ayudarte con ello, te anuncio que acabo de crear un nuevo descargable gratuito repleto de ejercicios y claves que te serán de gran ayuda si ahora mismo estás en un momento de dudas e indecisión acerca de tu futuro profesional.

Te presento “La Guía del Pro”, donde te comparto un montón de claves y ejercicios que te ayudarán a salir de la Parálisis por el Análisis para que puedas, por fin, aclararte e iniciar tu ReInvención Profesional, y por qué no quizás incluso, dar el primero paso hacia la creación de tu propio negocio.

Además al final de la Guía encontrarás tu invitación gratuita a mi MasterClass: “Los 3 Grandes Secretos para ReInventarte y Emprender”, para que puedas aprovechar los próximos días para trabajar en trazar tu nuevo camino profesional.

Pulsa en el link que encontrarás en la descripción o comentarios de este video para descargarte ahora tu Guía del Pro totalmente gratis.

 

CONCLUSIÓN

En resumen, la mayoría de las personas entran en proceso crónico de darle vueltas a la idea de convertirse en su propio jefe y montar un negocio, o la idea de cambiar por completo sus rutinas y estilo de vida, o de cortar o tal vez mejorar alguna de sus relaciones.

Son personas que tienen un sin fin de ideas, algunas de ellas, sin duda, realmente muy muy buenas, y que podrían llevarles a vivir una vida de plenitud y realización.

Desgraciadamente, pueden estar así por años y no tomar ninguna acción, ni dar ningún paso significativo. Y las personas que si lograron lo que a ti te gustaría lograr no son más especiales que tú, ni tienen pensamientos más especiales que los tuyos. Solamente tienen una forma especial de actuar.

Se han acostumbrado a meterse en el lodo, probando y fallando, aprendiendo a crear un negocio, o a iniciar nuevas rutinas, o a cambiar su forma de relacionarse con los demás.

Fallando, tropezando, mejorando sus estrategias analizando cada nuevo fracaso, hasta conseguir al final sentirse cómodos administrando su propio negocio y/o su propia vida. Simplemente van y lo hacen.

Pero si nunca aprendiste a tomar acción, si nunca te has decidido a asumir y atravesar tus propias dudas o miedos, todas esas ideas maravillosas que tienes, siempre serán solo eso, ideas.

Si te gustó este video, asegúrate de darle me gusta para apoyar a mi canal y que el algoritmo pueda hacer su magia. Y si no estás suscrito aprovechar para hacerlo ahora ya que te aseguro que no querrás perderte los próximos videos en los que estoy trabajando.

Te envío un grandísimo abrazo, muchas gracias por estar ahí y por tu apoyo. Nos vemos en el próximo video, ¡bye, bye!

Sandra.

 

 

Soy Sandra González y quiero ayudarte a dejar atrás las dudas, la indecisión y el estancamiento en el que te encuentras.

Estás a un paso de empezar a construir tu futuro profesional y dedicarte a lo que te hace feliz de verdad. Aclárate y pon en marcha hacia tu reinvención.

Tu nueva vida está más cerca que nunca. ¿Empezamos? >>

 


 

Deja un comentario

*campos obligatorios Please validate the required fields

*

*