fbpx

Cuál es tu CARRERA Laboral [PERFECTA] + Hoja de Ejercicios Descargable

Descubre cuál es tu Carrera Laboral Ideal haciendo el sencillo ejercicio de reflexión que explico en este video.

 

Cuál es tu Carrera Laboral Perfecta

¿No eres feliz en tu trabajo pero no tienes ni idea de Hacia Dónde Re-Dirigir tu Carrera Laboral?

En este vídeo te doy 3 claves-ejercicios que te ayudarán a encontrar lo que se te da bien, en qué áreas puedes aportar valor al mundo y con el que estarás dispuesto ¡a darlo todo!

 

Nota: Es interesante que, antes de ver este vídeo, veas mi video sobre el IKIGAI, y hagas los ejercicios correspondientes previamente.

 

Descárgate la Hoja de Ejercicios y sigue las instrucciones del video >>

 

«Cuál es tu CARRERA Laboral [PERFECTA]»

 

 

Transcripción del Video: «Cuál es tu CARRERA Laboral [PERFECTA]»

 

Como sabrás si ya me conoces, todo lo que tiene que ver con “cómo averiguar qué hacer con tu vida profesional” es un gran tema para mi, y sin duda de mis favoritos.

La razón por la cual me gusta hablar de esto, es porque ha sido, con diferencia, el más grande desafío de mi vida.

He estado muy frustrada y perdida, sufriendo una crisis de vocación a los 29 añitos y después una profunda crisis existencial en mi década de los 30. Y así es como me pasé varios años buscando qué es aquello que podría hacer con mi vida.

Así que si estás pasando por algo parecido, hoy quiero darte 3 claves que a mi me hubieran venido genial en su día, para que puedas aclarar tu camino.

 

Está bien estar perdido

Esta etapa de no saber hacia dónde dirigir mi vida, ha sido muy pesado para mi, quizás también para mis padres, pareja y gente muy cercana que me veían perdida y sin hacer gran cosa con mi vida a lo largo de muchos años, por estar tan indecisa, confusa y sobre todo tan perdida.

Sabía que quería hacer algo grande, es decir, algo no tan convencional, pero no sabía el qué.

Así que si tú estás pasando por esto ahora, lo primero que quiero decirte es que: VAS A ESTAR BIEN.

Está bien estar perdido. Está bien no saber cuál es tu camino. Es imposible tener siempre claro qué es lo que quieres para tu vida, necesitas momentos de confusión y estar perdido para descubrir lo que realmente es para ti, para explorar mundo, para auto-descubrirte.

Y es así como funcionan estas cosas. Forma parte del misterio de la vida. Y en realidad, yo opino que aunque son fases muy incómodas, y que te pueden traer de cabeza, es fabuloso no saber qué es lo que hay al otro lado, qué te deparará el futuro, hacia dónde podría ir tu vida. Hace que la vida sea excitante, y que sea un lugar en el cual puedas crecer con cada nuevo desafío.

Así que voy a enseñarte las Hojas de Trabajo, que te podrás descargar gratis aquí, y en las que te pediré que hagas algunos ejercicios.

 

Te recomiendo que antes, si no lo has visto ya, veas mi video sobre el Ikigai. Así tendrás un buen punto de partida sobre el cual luego continuar con los ejercicios de este video.

 

1. AutoDescubrimiento

La primera clave y quizás la más importante, es el: AUTO-DESCUBRIMIENTO.

Ahora que ya has hecho tu Ikigai, y que tienes una idea acerca de qué podrías hacer con tu vida profesional, entonces ahora es momento de ir a explorar esas cosas.

Porque el auto-descubrimiento no tiene nada que ver con tomar unas clases para descubrir patrones ocultos en ti, o para tomar conciencia de tus errores internos. Eso NO es auto-descubrimiento, eso es tomar conciencia de algo.

Descubrirte en cambio es ponerte a prueba. Es pasar a la acción para descubrir que hay dentro de ti en la práctica, NO EN LA TEORÍA.

Así pues, quieres dar pequeños pasos y probar todo lo que puedas, todo lo que hayas encontrado en tu ikigai, en tus tomas de conciencia, en tu profundización interna.  Porque la única forma de DESCUBRIR si algo es adecuado para ti es probándolo.

 

Y no tienes que probarlo a lo grande, como conseguir un trabajo de eso, puedes probar de una forma más pequeña. Como tomar una clase online sobre el tema, hablando con alguien de ese sector. Haciendo preguntas a personas que ya trabajan de eso, o viendo vídeos sobre el tema, leyendo artículos sobre cualquier cosa relacionada con esa carrera.

 

Cuando yo terminé mi carrera, pensaba que quería trabajar en el departamento de calidad de industrias alimentarias. Lo probé unos dos años y me di cuenta de que no era lo que quería hacer el resto de mi vida, así que decidí hacer un master en consultoría de calidad y probar a ser consultora.

A los 6 meses de trabajar como tal me di cuenta de que no era lo mío. Y seguí perseverando en mi búsqueda. Decidí que quizás me gustaría más ser auditora, y en ese camino hacia la auditoría me di cuenta de que tampoco era lo mío, y que en realidad ese sector no me llenaba (ni el trabajo de oficina en general).

Así que me empecé a interesar por el D. Personal e hice mi Máster en Coaching (por puro placer, no para trabajar de Coach), esa idea vino después cuando me di cuenta de que ese trabajo si me parecía interesante para dedicarle mi vida entera.

 

El problema es que en el caso del coaching por ejemplo, puedes dedicarte a muchas problemáticas o temáticas, y ahí tuve otro desafío ¿en qué me especializo? Bueno, pues ¿qué hice?

Ir probando.

Me llevó años descubrir qué era lo que me llenaba y al mismo tiempo lo que demandaba la gente, y lo descubrí no pensando en ello, ¡si no probando!

Y en ese camino tomé muchos cursos, muchos de ellos gratuitos, esto es lo fabuloso de esta área digital en la que nos encontramos. La verdad es que no hay excusa para probar cosas hoy en día.

 

Todo está al alcance de un puñado de búsquedas en Google, no importa si eres una mamá trabajadora con poco tiempo, puedes hacer este tipo de búsquedas en la parada de bus desde tu móvil. No importa si eres una persona que trabaja muchas horas, Puedes hacer cursos mientras viajas en metro, o mientras esperas en el coche a recoger a tus hijos, o cuando todos están aún durmiendo en casa por la mañana (o por la noche).

Se trata de una sola cosa: ¿quieres cambiar tu vida o no?

Si tu respuesta es si: haz lo que tengas que hacer para ello.

Punto.

 

Creo que bucear online y tomar algunas clases es una muy buena manera de testear si esa área de interés es realmente para ti, o no.

 

2. Fluir

En segundo lugar hablemos de: FLUIR.

Pregúntate: ¿qué me pone en estado de flujo?

Y eso te dará una muy buena idea acerca de a qué deberías dedicar tu vida. El estado de flujo es un estado mental donde pierdes la noción del tiempo, y estás tan concentrado en lo que estás haciendo que te olvidas de todo lo demás.

Te olvidas de comer, te olvidas de ir al baño, te olvidas de descansar, porque no te cansas, tienes esa extraña energía extra para hacer esto.

Yo entro en estado de flujo cuando estoy ejecutando algo creativo, como por ejemplo cuando ya he tenido una idea y me toca plasmarla, ahí es cuando realmente pierdo la noción del tiempo y no paro hasta terminar en muchas ocasiones olvidándome de sacar a Tris 😉

 

Bien, pues sea lo que sea que te pone en ese estado de flujo es una gran pista acerca de qué deberías estar haciendo con tu vida. Y estoy segura de que ya tienes algunas ideas.

Así que comenta aquí debajo sobre algunas cosas que haces y que te hacen entrar en ese estado de flujo porque tengo curiosidad por ver qué tan similares o dispares somos los unos de los otros, va a ser divertido.

 

3. Shit Sandwich

El siguiente ejercicio es el: SHIT SANDWICH

Es un término que Elisabeth Gilbert utiliza en su libro Big Magic. Y básicamente significa lo molesto y desagradable que es una parte del trabajo, ya que todos lo tienen.

Así que debes preguntarte: ¿con qué mierda estoy dispuesto a lidiar?

Por ejemplo, si quieres ser veterinario el shit sándwich que conlleva es que debes estudiar mucho y pasar muchos años de capacitación profesional. Además debes sentirte cómodo con la sangre y diferentes partes internas del cuerpo, etc. Yo soy de esas personas que no podría soportar esa clase de shit sándwich porque soy muy sensible con el tema «animales».

Pero a lo mejor tu eres una persona que cree que vale la pena pasar por todo eso.

 

Mi carrera como emprendedora, creadora de contenidos y formadora también tiene su propio shit sándwich. Por ejemplo en mi caso, tuve que trabajar muchas horas para hacer y luego perfeccionar mis videos, sin que nadie te pagara por ello, ni un solo céntimo.

Si te gustaría hacer lo mismo que yo, pues te advierto que deberas aprender a manejarte con las redes sociales, publicar contenidos en tu blog, de nuevo sin cobrar y sin garantías al principio de que te vaya a llevar a ningún lugar.

Yo estuve publicando videos durante unos dos años antes de empezar a tener un pequeño sueldo.

Incluso cuando ya empiezas a tener éxito, vuelven a haber otros shit sándwichs como por ejemplo el hecho de que ya no eres del todo anónimo, te expones a críticas, a veces duras, obtienes odio y juicios, y debes aprender a manejar todas las inseguridades e ira que la gente proyecta sobre ti.

Esto puede no merecer la pena para algunas personas, pero para mi lo vale y con creces.

Exponerme es algo que acepto, ya que adoro mi trabajo y tengo mucho por compartir todavía.

 

Así pues, ¿con qué mierda estás dispuesto a lidiar?

Una vez hayas completado estos ejercicios, puedes seguir avanzando en tu proceso de re-definición de tu carrera laboral con mi video acerca de … ¡Tu Visión!.

El caso es que con cada respuesta no solo vas a empezar a definir tu camino profesional si no que a la vez te estas auto-descubriendo. Y para que este auto-descubrimiento no sea solamente teórico, debes pasar a la acción.

Y por último. Recuerda esto porque es la clave más importante en estos momentos para ti:

– Haz Pruebas. Testea tus respuestas.

 

Recuerda los consejos que te acabo de dar y experimenta con cursos, con lectura. Con prácticas para ayudar a algún amigo o conocido y comprobar cómo te sientes.

Yo descubrí el emprendimiento ayudando a una persona conocida con su proyecto de emprendimeinto digital. Me pidió ayuda y le dije, venga vamos a empezar por tu web, definir tus servicios, etc. Sin querer dedicarme a ello, le eché una mano, puesto que yo había ganado esas habilidades haciéndolo para mi. Y al final con ese cable que le eché me di cuenta de que podía ayudar a muchas mas personas con ello y que disfrutaba muchísimo en el proceso.

Como no soy de perder el tiempo se lo propuse a personas que conocía y que pensaba que les podría venir bien. Y para mi sorpresa no solo aceptaron enseguida sino que me agradecieron la propuesta y proactividad por mi parte.

Fue todo un descubrimiento. Y simplemente por ayudar a una persona conocida en su camino, con lo que sabía hacer.!!!!

Recuerda, no te quedes esperando a aclararte, pasa a la acción. Forma parte de la gente que se mueve y que se enfoca en ayudar a otros.

Suscríbete para ser notificado y ver más videos como este, y por favor compártelo con todo aquel que creas que le pueda ser útil.

 

¿Y tú? ¿Qué vas a poner a prueba en próximos días?

Déjame tu comentario para  que pueda darte ánimo y apoyarte en esta primera etapa.

 

Bye! 😀

 

Descárgate la Hoja de Ejercicios y sigue las instrucciones del video >>

 

Un abrazo enorme!

Sandra.

 

 

Soy Sandra González y quiero ayudarte a dejar atrás las dudas, la indecisión y el estancamiento en el que te encuentras.

Estás a un paso de empezar a construir tu futuro profesional y dedicarte a lo que te hace feliz de verdad. Aclárate y pon en marcha hacia tu reinvención.

Tu nueva vida está más cerca que nunca. ¿Empezamos? >>


 

Deja un comentario

*campos obligatorios Please validate the required fields

*

*