fbpx

Cómo ORGANIZAR Tu Vida DESDE CERO | Pon Tu Vida en Orden [Fácil]

Descubre cómo Organizar Tu Vida Desde Cero y PON TU VIDA EN ORDEN hoy mismo, con esta serie de videos que he realizado para que puedas, por fin, Convertirte en una Persona Más Organizada.


 
 
 
 

Cómo ORGANIZAR Tu Vida DESDE CERO

¿Cómo se te da eso de organizarte?

Quizás no sea algo que te haya preocupado mucho hasta ahora, pero puede ser que en estos momentos estés atravesando una etapa de crisis personal y/o profesional, y sientas por eso que lo tienes todo un poco… desorganizado (por no decir «¡hecho un caos!»).

A mi esto es lo que me pasó cuando pasé por mi crisis de los 30.

Cuando atraviesas un periodo de profundos cambios, y estás tratando de aclarar todavía qué es lo que quieres para tu vida, todo se te hace un mundo.

Dudas. Sobrepiensas. Estás hecho un lío. Y lo peor: ¡no logras enfocarte!

Si, lo sé. Es una etapa… aaaargh! 😣

Peeeeeeero, ya te digo yo que no va a durar para siempre.

«A veces necesitas algo de Caos para poder luego re-Ordenar tu Vida»

Sin esa crisis que estás atravesando. No podrías re-construir una nueva vida.

Y para ayudarte en este camino de claridad personal, he grabado 📹  un video en el que te comparto 3 claves para ayudarte a estar más organizado mientras logras decidir hacia dónde re-enfocar tu vida y tu trabajo.

¿Tienes 08 minutillos, para ver el video 👀   y descubrir cómo poner tu vida en orden, a partir de ahora?

👇🏻👇🏻👇🏻

 

«Cómo ORGANIZAR Tu Vida DESDE CERO | 🤓  PON TU VIDA EN ORDEN [Fácil]»

                                                       

 

👂 PSSST! Si tienes alguna cuestión/pregunta que te gustaría que tratase en mis vídeos, cuéntamelo a través de este enlace: https://forms.gle/GqDwE81tmBwLHFBr6

 

 

Transcripción del Video: «Cómo ORGANIZAR Tu Vida DESDE CERO»

 

Si estás viendo este video seguramente sea porque te pasas los días apagando fuegos, tanto en tu casa como en el trabajo. O bien, puede ser que sientas que en tu día a día reina el caos, que no sabes priorizar o que necesitas aprender a planear para dejar de sentirte tan disperso, tenso o perdido.

Bien, pues déjame decirte que no debes sentirte, ni culpable ni de menos por no saber cómo organizar tu vida de manera más eficiente. Al fin y al cabo, en el sistema educativo nos enseñan un montón de cosas inútiles, pero NO nos enseñan a organizar, planificar ni priorizar, y lo cierto es que es una verdadera lástima.

Pero no te preocupes porque hoy vamos a ponerle remedio a todo esto.

Soy Sandra González, experta en Coaching y ReInvención Profesional, y hoy voy a contarte exactamente cómo puedes conseguir la vida organizada que siempre has deseado, es decir, cómo organizar tu tiempo para disfrutar al máximo de tu vida personal y profesional, con esta serie de videos que he titulado: “Cómo organizar tu vida desde cero”.

Vamos pues con el primer video en el que voy a darte las claves más importantes.

 

Para empezar a tener una vida más organizada, necesitas enfocarte en 3 áreas muy importantes:

La primera…

1. Organiza tu mente

Lo primero que necesitas es tener una imagen visual de lo que está ocurriendo con tu mente.

Para hacer esto, lo mejor es escribir lo que estás pensando. El acto de escribir induce a tu cerebro a prestar más atención y te ayuda a concentrarte mejor.

Nada como un cuaderno vacío que vayas a dedicar solamente a este gran objetivo de organizar tu mente, para comenzar.

  1. En la primera hoja del cuaderno Escribe el propósito o el para qué quieres organizar tu vida desde cero.
  2. Después inicia una nueva Hoja y escribe una lista general de aquellas cosas que tienes pendientes. Es importante aquí no limitarte ni colapsarte, así que procura hacerlo en forma de tormenta de ideas.
  3. Una vez hecho esto, ordena tu caos, Organizando y agrupando lo que has escrito por categorías de tu vida. Por ejemplo: trabajo, familia, ocio, economía, desarrollo personal, etc.

 

Bien pues, ya solo con esto tu mente ya va a estar más organizada, pues de un vistazo tienes todo lo que tienes pendiente de hacer o alcanzar en las distintas áreas de tu vida. Y esto es ya un muy buen comienzo. Lo siguiente que tendrás que hacer es priorizar todo esto, para tener mayor claridad mental y dejar atrás la dispersión, pero esto lo vamos ver más en detalle en otro video de esta serie.

Así que empieza por hacer este ejercicio, antes de pasar al siguiente nivel.

 

Pero para organizar tu vida necesitas enfocarte también en…

2. Organiza tu vida en casa y en el trabajo

Organizar tu entorno físico es extremadamente importante. Y de hecho no sólo ayuda a organizar tu mente también, sino que tiene efectos positivos sobre tu gestión del tiempo y en tu bienestar general.

Así pues, una de las primeras cosas que debes hacer es:

  • Buscar un lugar para todo. Si tu casa no está organizada, probablemente sea porque no has destinado un lugar para tus cosas. En vez de abandonar las cosas en una habitación o dejarla tirada por ahí, destina un sitio específico para cada cosa que tengas en tu casa. Hazlo para todo aquello que esté por ahí sin un lugar específico.

 

  • Para no agobiarte, un buen truco es empezar por tener una caja o cesta en la que poner todo aquello que aún no sabes dónde guardar, a la espera de organizarte con más tiempo, más adelante. De esta manera tu casa podrá lucir ordenada desde el primer momento, en que te pongas con este ejercicio.

 

  • En cuanto al trabajo, tanto si lo haces desde casa como si trabajas en una oficina, tu escritorio y también los archivos que están dentro de tu ordenador tienen que estar organizados.

 

  • Por tanto, sigue los mismos pasos que acabamos de ver para tu casa, en tu trabajo. Dale un lugar a cada cosa: notas, papeles, material de oficina, etc y prepara una caja para poner todo aquello que aún no sabes dónde colocar. Y lo mismo con los archivos y documentos de tu ordenador.

 

  • Y por supuesto, durante todo este re-ordenamiento de cada cosa en su lugar, aprovecha para deshacerte de aquello que ya no uses o no necesites.

Solo con esto, ya habrás cambiado por completo el aspecto de tu casa y tu lugar de trabajo. Hay que hacer mucho más, pero para empezar es más que suficiente y veremos lo demás en otro video de esta serie.

 

Bien, y en tercer lugar para empezar a organizar tu vida desde cero, debes también..

3. Organizar tu día a día, prestando especial atención a las tareas que lo conforman.

Para ello,

  • Compra una agenda si no tienes, ¡ y úsala! Muchas veces compramos agendas porque son monas, o porque las utiliza tu Instagramer o YouTuber favorita, pero comprar una agenda es totalmente inútil si luego no sabes usarla a tu favor y no vas cumpliendo los hitos que te marcas.

 

  • Así pues, deberás aprender a usar tu agenda lo más eficientemente posible. Para empezar puedes simplemente, cada domingo noche o lunes por la mañana escribir en una nota las cinco tareas más importantes que quieres tener hechas al finalizar la semana.

 

  • Luego, coloca esas 5 tareas importantes e ineludibles en los días de la semana que corresponda, asegurándote de que cada día (lunes, martes, miércoles, jueves y viernes) tengan una sola tarea-roca. O lo que es lo mismo, la tarea más importante del día. Y reserva un horario para realizarla en ese día.

 

  • Después, ya puedes anotar todo lo demás. Intenta ser realista con tu tiempo y aprende de tus errores. Es decir, que si al final una tarea que pensabas que te iba a llevar 2 horas, te ocupo muchas más, o incluso varios días. Recuerda tenerlo en cuenta para la próxima semana.

 

Organizar tu agenda, y organiza tu vida es un proceso de aprendizaje que toma su tiempo, y que demanda un cierto esfuerzo por tu parte, sobre todo al principio. Pero como todo en la vida, es algo con lo que acabarás familiarizándote, que se convertirá en un hábito y que lograrás hacer sin demasiado esfuerzo, una vez pase esta etapa inicial de transición o aprendizaje.

 

No te pierdas los siguientes videos de esta serie en los que seguiré explicándote muchos más trucos y tips, que necesitarás aprender para tener una vida mucho más organizada.

Pero recuerda que es importante que empieces por aplicar primero todo lo que hemos visto hoy, para que luego puedas pasar al siguiente nivel. No basta con ver videos sobre organización, ni tampoco con comprar lindas agendas, si lo que quieres es organizar tu vida desde cero, debes pasar a la acción.

 

Espero que los tips que te he dado en este video, y que la verdad son fácil y rápidamente aplicables, te sirvan para empezar a sentir menos caos y dispersión en tu vida, y que te ayuden a alcanzar tu metas con menos esfuerzo.

>> No olvides suscribirte para ser notificado cada vez que publique un nuevo video de esta y otras series que te ayudarán a mejorar tu vida, tu trabajo y tu bienestar.

Nos vemos en el siguiente video, ¡bye!

 

 

¿Y tú? ¿Qué vas a poner a prueba en próximos días?

Déjame tu comentario para  que pueda darte ánimo y apoyarte en esta primera etapa.

Te mando un abrazo enorme ¡y a seguir organizado/a! 🤗

Sandra.

 

 

Soy Sandra González y quiero ayudarte a dejar atrás las dudas, la indecisión y el estancamiento en el que te encuentras.

Estás a un paso de empezar a construir tu futuro profesional y dedicarte a lo que te hace feliz de verdad. Aclárate y pon en marcha hacia tu reinvención.

Tu nueva vida está más cerca que nunca. ¿Empezamos? >>


 

Deja un comentario

*campos obligatorios Please validate the required fields

*

*