fbpx

Cómo estar Motivado SIEMPRE | 5 Trucos para MANTENER la MOTIVACIÓN ¡Cada Día!

como estar motivado siempreAprende cómo estar Motivado siempre con estos 5 trucos que funcionan y son muy fáciles de aplicar.


 
 
 
 
 
 
 

Cómo estar Motivado SIEMPRE

Aprender cómo estar motivado siempre es una cuestión de conocerse bien y saber qué es lo que mejor se adapta a ti.

La clave está en aprender a auto-motivarse.

Aplica hoy mismo estos 5 trucos sobre cómo mantener la motivación. Y no olvides que somos humanos y habrá días en los que la motivación brillará por su ausencia.

Por eso te recomiendo que mires este vídeo 📹

¿Tienes 15 minutillos, para ver el video 👀   y descubrir cómo auto-motivarte, a partir de ahora?

👇🏻👇🏻👇🏻

«Cómo estar Motivado SIEMPRE»

 

👂 PSSST! Si tienes alguna cuestión/pregunta que te gustaría que tratase en mis vídeos, cuéntamelo a través de este enlace: https://forms.gle/GqDwE81tmBwLHFBr6

 

 

Transcripción del Video: Cómo estar Motivado SIEMPRE»

 

La motivación es un impulso que te lleva a iniciar nuevos proyectos, te ayuda a dejar malos hábitos para crear otros nuevos y mejores para ti. Te ayuda a conseguir mejores resultados porque con la motivación adecuada te vuelves más productivo. Y lo más importante es que te mantiene en camino a tus metas en los momentos más difíciles cuando todo se pone en contra o cuando aparecen obstáculos.

El problema de la motivación es que, hasta que comprendes cómo auto-motivarte, dependes de que aparezca espontáneamente. No la puedas controlar y por tanto, muchas veces no estará ahí cuando la necesites.

Por eso es importante conocer trucos para auto-motivarte y así no depender de la suerte para seguir avanzando hacia tus metas. Porque lo peor que puedes hacer es ponerte excusas y esperar a que la motivación llegue sola. Así va a ser muy difícil que logres todo aquello que te propongas.

 

Hoy te traigo 5 cosas que puedes empezar a hacer ya para generar y mantener tu motivación a largo plazo y así alcanzar tus metas y objetivos.

1. Lo primero que yo necesito para estar motivada es tener una VISIÓN.

En mi caso es tan importante, que sin tener una visión clara e identificada hacia la que dirigirme, no hago nada.

Tener una visión te permite:

  • saber hacia dónde quieres dirigirte y así no sentirte tan perdido lo cual te lleva a desmotivarte,
  • poder visualizar el resultado, antes de conseguirlo y antes de siquiera empezar a perseguir tu objetivo.

 

Al visualizar tu objetivo, si lo haces bien y con mimo, lo que consigues es “sentir” lo que sentirás cuando lo alcances (como si de una realidad virtual se tratara). Y esto no solo te va a permitir cotejar si eso es lo que realmente deseas o no (re-importante), sino que al saborear de alguna manera lo que te espera del otro lado del camino, te dará una dosis de motivación inmensa a la que podrás acceder cuando quieras.

No importa si tienes un día malo o si se te cruza un obstáculo en el camino, cuando recurres a tu visión, te conectas con ese “por qué” estás haciendo todo eso que estás haciendo y te encuentras con tu motivación de nuevo.

Además te mantienes conectado al resultado y eso es un chute de motivación si logras focalizarte en ello, justamente en esos días o momentos que las cosas se te ponen en contra.

 

2. Lo segundo que debes hacer para generarte auto-motivación es tomar esa visión, convertirla en un objetivo medible y fragmentarla en metas muy pequeñas.

Cuanto más grande sea tu meta, más te emocionará en la teoría, pero más difícil te resultará ponerte con ella en la práctica. ¿Por qué? Pues porque nuestro cerebro está diseñado para ser y en lo posible para conservar al máximo las energías.

Así pues, ante una meta muy grande o a muy largo plazo, el cerebro prevé que demandará una cantidad ingente de energía y automáticamente te enviará la sensación de que es imposible (o sea, de que no tienes la voluntad suficiente para alcanzarla).

Y si no es imposible te enviará una sensación de resistencia para que acabes haciendo cualquier otra cosa que demande menos energía (y que de paso te gratifique a mucho más corto plazo).

 

En realidad tenemos una cantidad ilimitada de voluntad, pero ante tareas que tomarán mucho tiempo tu cerebro dice, no, no tenemos tanta voluntad como para hacer esto. Así pues el truco está en fragmentar tu objetivo en unidades lo suficientemente pequeñas como para presentárselas a tu cerebro. Y que a este le parezca una tarea más abordable y razonable en términos de energía y tiempo.

Así pues, la idea es no solamente fragmentar tu objetivo al máximo posible, sino también enfocarte en una sola pieza pequeña a la vez de ese objetivo final. Ahí es cuando tu cerebro juega a tu favor (y no en tu contra) y te dices a ti mismo: “sabes qué, podemos hacerlo”.

Por eso necesitas aprender a ser un buen administrador de metas, esto te permitirá acceder a un poco más de voluntad extra que pensabas que no tenías. La suficiente para llevarte a ti mismo a instaurar nuevos hábitos.

 

Por tanto, la próxima vez que tengas que escribir un post nuevo para tu blog, o que quieras empezar a hacer fitness, en lugar de decirte a ti mismo que debes escribir el post entero ahora mismo o que vas a quemarte en el gim por mas de una hora. Puedes conseguir más voluntad, estar mas motivado y hacer mas, se te dices a ti mismo que lo único que debes hacer ahora es escribir el primer párrafo o hacer solamente un calentamiento de 5 minutos.

La resistencia será mucho menos, te pondrás a ello sin pensártelo demasiado y ahí, finalmente es probable que “entres en calor” y sigas escribiendo o haciendo ejercicio sin siquiera darte cuenta.

 

3. Mi tercer consejo es que sigas a referentes que te motiven.

Para mantener la motivación mientras avanzas hacia tu objetivo, a mi me ayudó mucho en su día empezar a seguir a personas que ya habían logrado lo que yo quería. Porque al seguir sus vidas, incluso al escuchar sus consejos o entrevistas lo que te ocurre es que vuelves a conectarte con tu visión una y otra vez. Ves que hay otras personas que lo lograron y eso te ayuda a que lo veas como posible.

¡Aquí hay que tener cuidado con una cosa, porque si sólo te fijas en el resultado final, es decir, en la vida de esa persona ahora que lo logró, puede ocurrir que de desmoralices, porque se te cruce el típico pensamiento de… buuuf, hasta que yo llegue ahí… mi ma!

Entonces, en ese caso, lo que puedes hacer para aprender cómo estar motivado siempre, son dos cosas:

– la primera, no te fijes en el resultado final, fíjate más bien en sus inicios y cómo se fue construyendo y abriendo camino a lo que ahora es su vida. Si es una persona famosa lee sobre cómo empezó, qué hizo, a qué obstáculos se enfrentó en su camino, etc. Verás así que esa persona en su día era como tú, y eso te hará darte cuenta de que, no lo estás haciendo tan mal, y que el hecho de que aunque lo veas como algo lejano, no significa que no lo vayas a lograr tú también.

– y en segundo lugar, lo que puedes hacer, sobre todo al principio de todo es buscarte otro referente que esté en camino a conseguir lo que tú quieres, pero aún no haya llegado tan alto como el anterior. Es decir, si quieres convertirte en un Coach de éxito quizás no debas ponerte como meta, al principio al menos llegar al nivel de Tony Robbins, y tener como referente por ejemplo a cualquier otro profesional que esté viviendo del Coaching pero que su vida no sea taaaaan distinta al momento de vida en el que te encuentras ahora.

Estas dos claves sólo te serán necesarias si eres de esas personas que, como yo hasta no hace mucho, tienden a compararse mucho, ponerse enormes objetivos y con facilidad para la desvalorización. Así que, como siempre digo, conócete, aprende de lo que te va bien y de lo que no te va tan bien, y según eso modifica lo necesario y actúa en consecuencia hasta que consigas lo que deseas.

 

4. En cuarto lugar, lee libros que traten el tema de aquello que quieres conseguir.

Cuanto más en contacto estés con esas temáticas relacionadas con ese objetivo que tienes, más conectado te mantendrás a tu objetivo y más aprenderás sobre éste y sobre cómo alcanzarlo. Es un super truco para saber cómo lograr estar motivado siempre.

No sé a ti, pero a mi me pasa que si de pronto me pongo el objetivo de hacer ejercicio físico, una cosa que me motiva es empezar a leer libros o artículos sobre esa temática. Pero si de pronto me desconecto de esa temática, pues me empiezo a dispersar, se me ocurren otros objetivos, o me pongo a usar mi tiempo en otras cosas y acabo por perder la motivación.

Así pues, este truco es excelente para esas personas que tienen tendencia a dispersarse, y a ponerse mil objetivos, porque todo les interesa, pero que tienen la mala costumbre de no terminar nada de lo que empiezan.

Desde visitar blogs, a ver vídeos o escuchar podcasts sobre la temática de tu objetivo, te mantiene como alineado con eso que quieres lograr. Yo, por ejemplo, si quiero hacer dieta, empiezo a leer sobre recetas saludables, trucos de cómo hacer la compra, descubrir alimentos nuevos, etc.

Si mi objetivo es empezar a hacer videos en YouTube, pues empiezo a averiguar qué equipo necesitaría, cómo editar videos, qué consejos hay sobre cómo hablar a la cámara, sobre iluminación, sobre cómo hacer un guión o una miniatura. Y eso no sólo me hace aprender más sobre la temática para así mejorar con el tiempo mi desempeño, sino que me motiva al mismo tiempo, porque me mantiene interesada y curioseando sobre esta temática.

 

El 5º truco es: Tener energía!!

No hay nada más pesado que tener que hacer una tarea o perseguir un objetivo nuevo cuando no tienes energía. La energía está directamente relacionada con la motivación. Una cosa es sentir resistencia porque algo que quieres hacer te parece demasiado grande o porque estás perezoso.

Y otra cosa bien distinta es que literalmente estés sin energías. Que estés saturado de otras tareas, o de trabajo. Es importante por tanto, asegurarte de que te encuentras en un estado físico que propicie que te pongas en marcha hacia tus metas.

Hay cosas aquí que son básicas, como tener una buena higiene de sueño, si eres una persona muy muy ocupada, respetar momentos de descanso entre tarea y tarea para no agotarte a medida que avanza el día, y lo que a mi me resulta muy efectivo es repartirme las tareas según la energía que tengo a lo largo del día.

Por ejemplo, yo cuando más energía tengo es cuando me levanto, así que reservo las primeras horas del días para lo que a mi me cuesta más, que son las tareas creativas (escribir guiones para videos, grabar mis clases, preparar mi calendario editorial, etc), y me guardo las tareas más “ejecutivas” para la tarde (como por ejemplo, editar mis videos, crear mis publicaciones, responder emails, etc).

De esta manera, me aseguro de encontrar la motivación que necesito, gracias a tener la cantidad de energía para cada tarea.

 

Cómo estar Motivado Siempre. Resumen:

Bien, estos son los 5 trucos para aprender a cómo estar motivado siempre, que a mi personalmente más me ayudan a ser productiva y a encontrar la motivación para hacer lo que tengas que hacer para alcanzar mis metas:

1. Tener clara mi visión

2. Fragmentar esa visión en mini-metas y tareas sencillas.

3. Seguir referentes que ya hayan conseguido lo que yo anhelo.

4. Leer libros de no ficción relacionados con ese objetivo.

5. Asegurarme de tener la energía necesaria para motivarme a hacer cada tarea.

 

Espero de veras que estos trucos te ayuden a encontrar la motivación que necesitas para alcanzar ese objetivo que por ahora solamente tienes idealizado pero sobre el cual no estás actuando con cabeza aún.

Anímate a no solamente escuchar videos o leer libros, aplica lo que aprendas. Aplica lo que acabo de explicarte en este video, pruébalo durante 3 semanas al menos y verás cómo consigues tus primeros resultados y un gran cambio en tu propia auto-gestión.

 

Yo mientras seguiré usándolos para traerte más videos como este, así que si te ha sido útil no te olvides de suscribirte a este canal y activar las notificaciones. Y cuéntame en comentarios cómo te ha ido con estos trucos y si hay algún otro que ti te vaya especialmente bien para auto-motivarte, me encantará leerte.

 

Nos vemos en el próximo video! ¡Ciao! 🤗

Sandra.

 

 

Soy Sandra González y quiero ayudarte a dejar atrás las dudas, la indecisión y el estancamiento en el que te encuentras.

Estás a un paso de empezar a construir tu futuro profesional y dedicarte a lo que te hace feliz de verdad. Aclárate y pon en marcha hacia tu reinvención.

Tu nueva vida está más cerca que nunca. ¿Empezamos? >>


 

Deja un comentario

*campos obligatorios Please validate the required fields

*

*