fbpx

Cómo descubrir tu Talento Natural

Cómo descubrir tu talento naturalUna cosa es hacer tests de fortalezas y otra cosa es tener un sistema que funciona para encontrar tu talento. Atento porque hoy te traigo los 4 pasos que debes dar para saber cómo descubrir tu talento.

 

 

 

Desde pequeñitos nos enseñan de todo un poco.

Desde hacer derivadas en matemática hasta tener nociones de latín o biología celular.

Pero nadie te enseña cómo descubrir tu talento.

A mi, esto es algo que siempre me ha llamado mucho la atención.

Después te encuentras con un sin fin de tests, consejos y hasta oraciones mágicas para encontrarlo o conectarte con él. Pero al final ambos sabemos que descubrirlo seguramente debe depender de otras cosas.

Bien, pues en este vídeo te voy a contar qué es lo que debes hacer para descubrir tu talento, y vas a ver que al final te va a hacer mucho sentido lo que te explico, y vas a saber qué hacer exactamente para iniciar tu aventura en busca de tu don natural.

 

¿Preparado? ¡Pues dale al Play! 😀

 

«Cómo descubrir tu Talento Natural»

 

Transcripción del Video: Cómo descubrir tu Talento Natural

Desde pequeñitos nos enseñan de todo un poco, desde hacer derivadas en matemáticas hasta tener nociones de latín o biología celular, pero no nos enseñan a descubrir nuestro talento.

A mi, esto es algo que siempre me ha llamado mucho la atención.

Probablemente sea, porque quienes están al cargo de decidir qué es lo que entra y lo que no en el sistema educativo, no lo han descubierto tampoco.

Así es como hemos construido una sociedad en la que, lo normal, es que la mayor parte de las personas lleven a cabo trabajos que ni les apasionan, ni en muchos casos se les acaba de dar del todo bien.

Que esto es una pena? Si  Que la culpa es del sistema educativo, o de la sociedad, o de los políticos?

No! No te equivoques. La culpa es tuya. Es mía.

La culpa la tenemos todos y cada una de las personas que hemos preferido gastarnos nuestro dinero en un televisor nuevo, o un móvil de última generación, antes que ocuparnos de nosotros mismos y de nuestro propio desarrollo en la vida.

Así pues, dejemos el victimismo, porque si cada uno se preocupara de dedicar tiempo y atención a auto-descubrirse en lugar de planificar las próximas vacaciones para evadir la realidad de su aburrido trabajo actual… otro gallo cantaría, ¿no? Bien. Pues, aclarado esto, se inteligente y  ocúpate de marcarte como prioridad de aquí en adelante, el averiguar cuál es tu talento natural.

 

Según la RAE el talento es la aptitud o capacidad para operar competentemente en una determinada actividad.

Por lo tanto, tu talento es algo que se te da bien hacer.

De modo que, cuando le dedicas tiempo, y ojo porque aquí está la gran clave, cuando le dedicas muuuuuucho tiempo a esa aptitud para la cual ya tienes facilidad natural, entonces es cuando se convierte en una fortaleza que llama la atención de otras personas, porque se te acaba dando especialmente bien y puedes con ella hacer auténticas maravillas.

Y ojo aquí porque mucha gente entiende mal el talento.

Veamos.

Aquí no estamos hablando de que tienes una aptitud sobrenatural por nacimiento, en plan X Men o Héroe de Marvel.

No, no. No lo busques desde ahí porque no lo vas a encontrar. Aquí lo que hay es un error de concepto.

 

Este es el primer gran error.

El talento, como te decía, es algo que se te da bien de forma natural. Pero si no lo practicas, si no lo desarrollas, no destacará.

Y por eso, aunque todos tenemos un talento, no todos lo descubrimos. Porque no todos le damos una salida. No lo practicamos. Lo tenemos ahí, oculto en nuestro interior, porque no le damos uso.

Y por eso, escuchamos sin cesar que todos lo tenemos, pero luego te frustras mucho porque no puedes identificarlo. Te observas y te observas y no lo ves.

Y ahí es donde, desde la frustración de no encontrarlo, te sentencias y te auto-convences de que en realidad NO TIENES TALENTO.

Bien, pues vamos a cambiar esa percepción por esta otra:

NO TIENES IDEA DE CUÁL ES TU TALENTO PORQUE NO LO HAS DESARROLLADO, NO PORQUE NO LO TENGAS.

 

1. Ten en cuenta esta clave

Así que aquí está la primera gran clave que debes tener en cuenta y sobre la que volveremos más tarde: Para encontrar tu talento, debes primero desarrollarlo.

¿Pero cómo lo desarrollo si no sé cuál es? te preguntarás. Bien, vamos a verlo.

Un talento natural, es algo que se te da bien, y que también es natural para ti.

Por tanto, tienes una cierta facilidad para su desempeño, que otra persona con otro talento distinto, no tendría. Tú tienes una fluidez mayor para esa aptitud frente a cualquier otra persona.

 

2. Segunda clave

Así pues, es posible que ya sepas que ese algo se te da bien, pero como te es sencillo le restas importancia. Te dices: ¿esto?, ¡no esto no es un talento, es que yo soy así, nada más! Pero no, eso no me sirve para nada.

Bien, pues ahí tienes la segunda clave. Dado que es algo que se te da bien, sin esfuerzo, y de manera natural, te resulta tan obvio que te pasa desapercibido, o bien, sabes que está ahí, pero lo descartas sin cesar.

Por ello, en tu proceso de auto-descubrimiento, no puedes descartar ninguna de tus habilidades. Ninguna. De lo contrario podrías estar perdiéndote el descubrir tu talento natural. ¿Entendido?

Por lo tanto, la segunda clave es: No descartes ninguna de tus habilidades.

 

3. Tercera Clave

Bien, y dicho esto, solo te falta una cosa más por tener en cuenta para descubrir tu talento natural:

Investiga y curiosea… ¡mucho!

Dado que, como te decía, tu talento está oculto en ti, probablemente porque dedicas más tiempo a pensar qué siguiente estreno irás a ver al cine o qué próximo bolso vas a comprarte para sentirte mejor en tu aburrida vida avocacional, la idea es que te enfoques en probar cosas nuevas a través de las cuales puedas llegar algún día a entrever cuál es tu gran talento.

Esto significa que hoy empieza para ti una etapa de Búsqueda. Y esto debe ser una prioridad para ti, a partir de ahora. Así que empieza a despejar tu agenda y a dejar de lado todo aquello que sea superfluo y que no sea para cubrir tu necesidades ¡más básicas! y reserva el máximo de tiempo posible para esta búsqueda.

 

Haz este Ejercicio

Para ello, haz una lista:

  1. de todo aquello que te genere curiosidad,
  2. otra con todo lo que te interesa.
  3. y otra con todo lo que te hubiera gustado probar en tu vida, pero que aún no probaste.

En estas tres listas pueden haber cosas como:

– Pintar – Aprender fotografía – Montar el motor de un coche – Hablar en público – Escribir un blog – Cantar – Grabarte en video  – Aprender a diseñar interiores – Cuidar plantas exóticas – etc, etc, etc.

Mira a tu alrededor, y observa qué cosas te llaman la atención. Que cosas te generan cierta curiosidad.

A mi me sirven mucho los anuncios de cursos que me saltan cuando estoy inmersa en Facebook o Instagram. De pronto veo un cursito, que es una chorrada sobre un tema y siento una atracción.

Digo, anda? Y esto? Decoración de interiores? Qué tendrá que ver esto conmigo? Y ahí automáticamente pienso… uy no, esto no es lo mío. No lo voy a probar. Bueno, pues ahí estás impidiéndote de nuevo a ti mismo, auto-descubrirte y desvelar tu talento. Porque uno nunca sabe dónde va a encontrarlo. Y te digo una cosa. Suele ser en los lugares más insospechados.

 

 

Te cuento un poco mi historia.

Te cuento un poco mi historia. Yo trabajaba en Madrid. Tenía 29 años y llevaba ya mucho tiempo sintiendo que mi carrera laboral me estaba haciendo muy infeliz. Pero claro, no sabía a qué otra cosa dedicarme. Porque no conocía mi talento natural. Pero sabía que me gustaba mucho comunicar mis ideas.  Así que, como soy curiosa, hice búsquedas en Google. Aunque estudié Biología y soy Tecnóloga de Alimentos, en realidad me gustaba ver revistas de moda y en las mismas veía que algunas ofrecían cursos de Comunicación en Moda. A mi la temática de la moda no me llamaba tanto la atención, pero si aprender Comunicación.

 

Así fue cómo comencé mi búsqueda. De pronto, mientras buscaba cursos sobre Comunicación, Google me mostró un anuncio de Master en Coaching. Y ahí la curiosidad se me multiplicó por mil!

Pensé.. ah qué curioso, vamos a ver de qué va… y bueno, el resto es historia.

Hoy en día no solo soy Coach sino también comunicadora, a través de mi blog y canal de YouTube.

Nada que ver con mi formación universitaria. Pero aquí estoy igualmente. ¿lo ves?

Si me hubiera dejado llevar por el descarte “porque es que esto no tiene nada que ver con mi vida actual…” no hubiera logrado encontrar mi talento comunicativo, ni construirme mi propio negocio de Coaching.

Así es que… ¡deja de hacer tests! ¡deja de preguntarle a los demás qué piensan ellos sobre tu talento! y sobre todo, ¡deja de perder el tiempo! Ve y prueba cosas que te interesen.

Y no te pongas límites!!! Ve y hazlo de verdad.  Porque si no terminarás de ver este video y no te habrá servido para nada, y finalmente habrás perdido el tiempo… otra vez!

 

4. Cómo descubrir tu talento natural

Sé curioso y confía en tu intuición.

Si algo te llama la atención, pruébalo. Asume que estás en búsqueda, y por tanto, ábrete a todas las posibilidades.

Y sobre todo no te rindas en esa búsqueda, si no quieres ser una de esas personas que se pasan el día tristes en su oficina por no haber apostado por auto-descubrirse.

La responsabilidad es tuya, comprométete y simplemente ponte a ello. Hazlo a tu ritmo, sin prisa, pero sin pausa tampoco. Sin estancarte. Hay muuuucho por descubrir ahí afuera.

A mi personalmente no me da el tiempo para probar todo lo que me gustaría. Sé curioso, entusiasmate por las innumerables posibilidades que están al alcance de cualquiera hoy en día. Estamos en el mejor momento de la humanidad para descubrir el talento, porque puedes probar mil cosas a golpe de un click en tu ratón, así que no hay excusas.

Y recuerda.

El mundo ya está saturado de profesionales sin vocación. No sigas alimentando ese camino para tu vida.  Sé idealista y sé inteligente.

Forma parte de la gente que despeja su agenda de compromisos y cosas que no le llenan, y ocúpate de encontrar cuál es ese aporte de valor único que podrás hacer cuando encuentres tu talento.

 

Espero que las claves de este video te hayan sido de utilidad.

Si es así déjame tu Like en YouTube para pueda llevar mi mensaje a más personas, y escríbeme en Comentarios para contarme cómo te va con tu búsqueda, me encantará leerte y responderte para darte ánimos!

Un gran abrazo,

¡Bye!

Sandra.

 


Cuando descubres qué quieres hacer con tu vida, todo cambia.

Tanto si estás pasando por una crisis personal y necesitas claridad (benditas crisis de los 30/40), como si quieres empezar tu propio proyecto profesional pero no sabes cómo empezar…. ¡Has llegado al lugar indicado!

CREA TU NUEVA VIDA

El Programa de Acompañamiento Diario que te ayudará a salir del estancamiento, cambiar el rumbo y volver a empezar.

Si estás interesado en saber más sobre este programa simplemente pulsa aquí >>

 

 

Soy Sandra González y quiero ayudarte a dejar atrás las dudas, la indecisión y el estancamiento en el que te encuentras.

Estás a un paso de empezar a construir tu futuro profesional y dedicarte a lo que te hace feliz de verdad. Aclárate y pon en marcha hacia tu reinvención.

Tu nueva vida está más cerca que nunca. ¿Empezamos? >>


 

Un abrazo!

Sandra.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

*campos obligatorios Please validate the required fields

*

*