fbpx

VACÍO EXISTENCIAL. 👉 3 Pasos para SUPERAR la sensación de SinSentido

Superar el Vacío¿Sientes Vacío Existencial? ¿Te preguntas cómo dejar de sentirte vacío y deprimido? Mira este vídeo para saber qué debes empezar a hacer para lograr más plenitud y significado en tu vida.

 

 

Es algo así como una Sensación De Que Te Falta Algo Pero No Sabes Qué Ni Por Qué, ¿verdad?

Si hace tiempo que tienes la sensación de sentirte vacío, deprimido y no encontrarle sentido a nada, es hora de tomar cartas en el asunto. Mira este vídeo hasta el final para saber qué debes empezar a hacer para lograr más plenitud y significado en tu vida.

 

¿Preparado? ¡Pues dale al Play! 😀

 

«3 Pasos para Superar el Vacío Existencial»

 

Transcripción del Video: «3 Pasos para Superar el Vacío Existencial»

 

¿Qué puedes hacer para no sentirte vacío?

Por alguna razón parece que todos y cada uno de nosotros hemos venido a este mundo con un vacío.

De ahí que las corrientes espirituales y la religión sean tan importantes, ya que de alguna manera tratan de ayudar a llenar ese vacío.

Ahora bien, por propia experiencia he de decirte que esto conmigo no llegó a funcionar del todo. Nunca he sido religiosa pero si que durante mi crisis existencial he estado muy metida en algunos desarrollos espirituales para tratar de encontrarle sentido a mi vida y a mi sensación de vacío. Y al final lo que descubrí es que ninguna corriente espiritual ni nada, al fin y al cabo puede acabar con esa triste sensación de falta o vacío.

Lo que si puedo decirte es que al final he logrado encontrar aquello que hace que esa sensación sea tan pequeña que deje de ser el centro de tu mirada. Y pase a ser algo con lo que convives y con lo que lograrás estar en paz.

En este video vamos a hablar de las 3 cosas que puedes hacer para que el vacío interior deje de ser un problema en tu vida.

 

Llenar el Vacío Existencial

Algunas personas sienten el vacío interior como una sensación de que les falta algo. Y otras personas lo describen más bien como una sensación de sinsentido en sus vidas.

Lo que está claro es que nadie nos enseña, a priori a saber cómo se gestiona este vacío. Por tanto, tenemos una tendencia natural a tratar de llenarlo. Porque eso es lo que hacemos con los vacíos, ¿no? Tratamos de llenarlos.

Así es como algunas personas caen en vicios o adicciones como la comida, las drogas, las compras compulsivas, o incluso tratan de llenarlo a través de relaciones …,

… pero el problema con este vacío es que da igual con qué intentes llenarlo, te levantarás al día siguiente y el vacío seguirá… de nuevo ¡vacío!

Lo que sea que metas ahí, cae en saco roto. Y lo único que te deja es una sensación de malestar y mucha frustración.

Es esa profunda e intensa sensación de que: te está faltando algo.

Ahora, hay dos cosas que debes entender sobre este vacío, y cuanto antes las conozcas y sobre todo las asumas, antes lograrás comprender cómo convivir con el.

La primera cosa que debes asumir es que ese vacío va a estar ahí siempre. Pues forma parte de la experiencia humana, y no se va a ir a ningún sitio.

Lo segundo que debes saber es que ese vacío y ese sinsentido que sientes no siempre será tan intenso como el que sientes ahora mismo. Puedes hacer que se convierta en apenas una música de fondo, imperceptible la mayor parte del tiempo.

¿Cómo?

Estas son las 3 cosas que puedes hacer para gestionar tu vacío interior.

 

3 Pasos para superar el Vacío Existencial

Numero 1: ponemos tanta atención en este vacío. Gastamos tanto dinero y tanta energía y tanto tiempo en tratar de llenarlo que nos olvidamos del resto de nuestro cuerpo, o incluso de nuestra mente.

Así pues, la primera solución para no sentir tanto vacío es focalizar tu tiempo y energía en tu propio crecimiento personal. Pues cuando te enfocas en tu propio crecimiento y desarrollo, el vacío se hace más pequeño y acaba por tener una finalidad: la de hacerte crecer.

Porque como te decía, este vacío no se va a ir a ninguna parte. No se va a llenar, no va a cambiar, pero eso no significa que el resto de tu ser no pueda cambiar. Y lo que suele pasar con estas crisis de vacío y sinsentido que mucha gente se deprime tanto que acaba por desatender el resto de tu ser.

Te abandonas, te dejas llevar. Y lo que yo te propongo es que, en lugar de eso, te enfoques en mejorarte a nivel personal, a nivel profesional, incluso a nivel físico. Ya que te esta manera, te garantizo que no te vas a sentir tan mal contigo mismo ni con la vida, por culpa de este sinsentido.

Lo peor que puedes hacer es en este momento es estancarte y abandonadarte a ti mismo, ya que caerás en la excusa de echarle la culpa de todos tus males a tu sinsentido y tu vacío. Dirás “- oh, pobre de mi, por culpa de mi vacío soy un desgraciado, bla ,bla.”

Pero en realidad no será tu vacío, sino el hecho de haberte abandonado a ti mismo lo que te estará estancando y haciendo que tu vida vaya mal.

Así que cuida tu interior. Aprovecha esas preguntas trascendentales que seguramente aparecen en tu pantalla mental para buscar respuestas durante algún tiempo, en el crecimiento personal y espiritual. Así abrirás tu mente a otras perspectivas, aprenderás cosas que podrían venirte bien para el futuro y te enriquecerás de conocimientos nuevos.

Cuida también de tu cuerpo, aprovecha para aprender un poco sobre fitness o sobre ejercicio físico, lee sobre dieta saludables, aprende sobre buenos hábitos de sueños, y cuídate.

Y por último, si tu crisis de sinsentido tiene que ver en parte con tu profesión, aprovecha esta etapa de introspección y reflexión para re-plantearte tu carrera profesional. Para inspirarte y abrir tu mente a un reinvención profesional, puedes empezar por lo más básico y leer sobre sobre como definir y alcanzar metas, como tener más confianza, etc.

No hay excusa para esto, porque hoy en día todo eso es gratis, simplemente teclea estas palabras en Google o YouTube, y podrás tener acceso a muchísima información nueva para ti.

 

La segunda manera de gestionar ese vacío es a través de CREAR ALGO.

Cuando creas algo tu foco ya no está en tu sensación de vacío o sinsentido. Tu foco está ahora en algo que está fuera de ti, y eso hará que dejes de sentir tu vacío, porque estarás entregando a crear algo que te hará sentir no solo placer, sino también plenitud.

Así el vacío pasará a ser una música de fondo que casi casi no podrás oír, porque estarás totalmente focalizado en lo que estarás creando, y una idea te llevará a otra, y luego te preguntarás como llevarlo a cabo, y luego querrás darle otra forma, y luego mejorarlo, y cuando te quieras dar cuenta, tomarás conciencia de casi no has pensado más en tu vacío y podrás comprobar que este ya no es tan intenso.

Recuerda, que la creatividad puede darse de muchas formas, no solamente con el arte, la música, la escritura, o la danza, también puedes crear a través de cualquier proyecto personal o profesional que te interese. De hecho crear algo, también te puede ayudar, y mucho, si eres una persona ansiosa o una mente inquieta.

Otra cosa estupenda de crear algo, es que no es como los vicios o drogas, al día siguiente cuando te levantes eso que estás creando seguirá ahí, y la sensación de plenitud que te da, también.

 

Hace unos años cuando estaba en mitad de mi crisis existencial, llegaba a mi cama por las noches pensando en mi vacío en el sinsentido de mi vida, me sentía miserable y me compadecía de mi misma. Pero ahora que tengo mis proyectos creativos, como por ejemplo este canal y sobretodo mi propio emprendimiento (con mis cursos, mis publicaciones en el blog y en redes) puedo decir que ya hace años que casi no siento ese vacío., y cuando por alguna razón vuelve, ya no es un problema para mí, no tiene para nada la misma intensidad y me siento en paz con ello, ya que en realidad soy consciente de que ahora tengo un montón de cosas que me llenan en mi vida, y eso hace que mi mente me lleve solita a focalizarme en mis proyectos de nuevo.

 

Es como si no pudiera darle demasiada atención a mi vacío, porque tengo muchas cosas en mi vida que me aportan plenitud.

Y por último la tercera cosa que puedes hacer para lidiar con esa horrible sensación de vacío es APRENDER MÁS sobre ese vacío existencial y sobre las crisis de sinsentido, por tanto.

A mi me fue muy útil ahondar durante un tiempo y documentarme más sobre las crisis existenciales, pero sin caer, esta vez en tratar de llenarla con una corriente espiritual.

Lo que hice fue leer sobre por qué en un determinado momento de nuestras vidas caemos en este tipo de crisis y llegué a la conclusión de que al final el sinsentido tiene que ver con la falta de dirección y de referencias.

Cuando no tienes metas en la vida, bien porque te re-planteas todo a causa de la muerte de un ser querido, bien porque acabas de sufrir una ruptura que te deja sin saber qué hacer ahora con tu vida, o bien incluso porque un despido inesperado te hace replantearte quién eres porque te deja de golpe sin ese rol con la que te habías identificado casi toda tu vida. Entonces, lo que te ocurre es que pierdes dirección, tu vida pierde sentido, de pronto ya no sabes para qué estás aquí y tampoco sabes hacia dónde dirigirte a partir de ahora.  Y es ahí cuando el vacío se hace más grande.

 

Estar sin metas y sin dirección es lo que te hace sentir sinsentido.

Por eso hay que tener cuidado con ciertas corrientes espirituales que si las sigues demasiado al pie de la letra o las malinterpretas, puedes caer en el “voy a dejarme fluir y dejar que la vida se ocupe de mi”, y ahí, sin metas y sin objetivos de vida, es cuando el vacío se hace mas y mas grande y te atrapa y estanca indefinidamente.

Así pues, aprender esto me permitió tomar conciencia de que para gestionar el vacío y el sinsentido lo que hay que hacer es preguntarte: ¿qué quiero hacer ahora con mi vida? ¿qué nuevo propósito le voy a dar?

Puedo elegir el que quiera.  Por tanto, ¿qué me llena a mí?, que me hace disfrutar? Bien, pues a ver qué puedo empezar a hacer para alinearme con esto. Y es ahí cuando al ocuparte de construir tu propia vida, que el vacío da paso a la plenitud.

He hablado de esto un montón de veces en este canal, pero aun así sigo recibiendo mensajes del tipo, y entonces Sandra qué hago? Cómo me quito este vacío? Es como si el 90% de la gente no quisiera tomar las riendas de su vida, prefieren que alguien les diga qué deben hacer con ella: y eso es precisamente una fuente de muchísimo vacío y de mucha desvalorización también!

Cuando aprendes a darte tu lugar, observándote y reconociendo qué es lo que te interesa, qué te llama la atención en la vida. Qué personas te inspiran y por qué te inspiran, ahí es donde encuentras la respuesta a la tan repetida pregunta: qué puedo hacer con mi vida a partir ahora?

Además el hecho de aprender sobre tu propio vacío, en lugar de tratar de taparlo, hace que lo mires de frente, que lo observes y que trates de entenderlo. No solo de quejarte o usarlo como excusa para sentirte más mal y más victima. Lo miras de frente, y así de alguna forma le restas poder porque puedes ver que solo es una sensación de la que no hay por qué tratar de huir. Y que te das cuenta de que no es algo tan malo como parece.

Una de las cosas que hace que ese vacío interior sea tan incomodo y te frustre tanto, es porque te convences a ti mismo de que debes resolverlo o erradicarlo, que es algo malo y que para quitártelo de encima debes curarte con alguna formula mágica o espiritual para poder seguir con tu vida. Y pensar así es lo que hará que te sientas peor.

 

Así pues observar ese vacío, aprender sobre el, hace que lo veas como algo interesante, algo curioso, y con el tiempo puedes incluso sentirte a gusto con esa sensación, o al menos estar en paz con ese vacío, saber dejarlo estar y ocuparte de seguir adelante con tu vida para que esta te lleve hacia la plenitud. Cuando estás ocupado en esto, ya no te parece tan primordial el querer erradicar tu vacío.

Te imaginas si todos los que lo sentimos vacío interior, aprendiésemos que en lugar de tratar de taparlo, lo más inteligente es ponerse a aprovecharlo para ponernos de lleno a construirnos una nueva vida llena de propósito y plenitud?

Espero que este video te haya sido de utilidad para entender algo mejor cómo relacionarte. Y también qué puedes empezar a hacer para pasar de estar atrapado en una vida de sinsentido y vacío, a una vida llena nuevas posibilidades.

Bien, si has llegado hasta aquí es seguramente porque te ha gustado este video. Así que te invito a que te suscribas a mi canal, o si ya estás suscrito que actives la “campanita” de notificaciones porque estoy preparando muchos más contenidos que creo son realmente geniales para seguir ayudándote en esta etapa de tu vida.

Nos vemos en la sección de comentarios 🙂

Un gran abrazo,

¡Bye!

Sandra.

 


Cuando descubres qué quieres hacer con tu vida, todo cambia.

Tanto si estás pasando por una crisis personal y necesitas claridad (benditas crisis de los 30/40). Como si quieres empezar tu propio proyecto profesional pero no sabes cómo empezar…. ¡Has llegado al lugar indicado!

CREA TU NUEVA VIDA

El Programa de Acompañamiento Diario que te ayudará a salir del estancamiento, cambiar el rumbo y volver a empezar.

Si estás interesado en saber más sobre este programa simplemente pulsa aquí >>

 

 

Soy Sandra González y quiero ayudarte a dejar atrás las dudas, la indecisión y el estancamiento en el que te encuentras.

Estás a un paso de empezar a construir tu futuro profesional y dedicarte a lo que te hace feliz de verdad. Aclárate y pon en marcha hacia tu reinvención.

Tu nueva vida está más cerca que nunca. ¿Empezamos? >>


 

Un abrazo!

Sandra.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

*campos obligatorios Please validate the required fields

*

*