fbpx

3 Hábitos que Mejoran tu Vida

3 Hábitos que mejoran tu vidaEn este video encontrarás 3 hábitos que mejoran tu vida (keystone habits) si estás buscando reinventarte y salir de esa rutina que ya no te llena.

 
 
 
 
 
 
Hoy voy a hablarte de algunos de los mejores hábitos que puedes adoptar para empezar a hacer grandes cambios en tu vida.

Por todos es sabido que, cuando se trata de reinventarse, el camino empieza por pequeños cambios, pequeños pasitos que uno va dando y que poco a poco le van llevando a una transformación que cambiará su vida para siempre.

 

¿Por dónde puedes empezar tú? Te lo cuento todo, en este video.

 

¿Preparado? ¡Pues dale al Play! 😀

 

«3 Hábitos que Mejoran tu Vida, ¡y que cambiaron la mía también!»

 

Transcripción del Video: 3 Hábitos que Mejoran tu Vida

 

Primero déjame que te cuente cómo Sandrina a sus 29 años tenía un trabajo decentemente pagado, pero que no le llenaba y estaba tratando de establecer su vida en Madrid.

Sandrina tenía un mal hábito, el de pasar su tiempo libre haciendo nada. Ni hobbies, ni deporte, ni formación, nada.

Hasta que un día por casualidad conoció a un YouTuber: Olivier Roland al que le gustaba mucho escuchar porque le inspiraba a hacer algo más con su vida. Ver sus videos a diario motivó a Sandrina a hacer algo para mejorar su vida, ya que tomo conciencia de que no podía pasarse los días en centros comerciales, gastando el dinero en ropa, o tomando cafés para llenar su aburrida vida.

El proceso no fue fácil para Sandrina pero después de un tiempo logró establecer nuevos hábitos, empezó a ir al gim, empezó a leer un poco más, tomó decisiones importantes en su trabajo y con el tiempo logró incluso emprender su propio negocio.

Historias así son más comunes de lo que pensamos.

 

Es ya bien sabido que cuando alguien supera un mal hábito o empieza uno nuevo, un montón de nuevos hábitos vienen con él.

Y a este único habito que detona todos los demás, se le llama “Keystone Habit” que es el que causa que adoptes múltiples otros buenos hábitos y cambies tu vida.

 

Te cuento esta historia para que hoy te enfoques en esto durante el resto del video, ya que los 3 hábitos que voy a presentarte a continuación, son de los 3 keystone habits más poderosos, aquellos que pueden ser más eficaces para desencadenar drásticos y duraderos cambios en tu vida.

 

1.Hábitos que mejoran tu vida: LEER

Bien, el primer Keystone Habit es: Leer.

Algunos de vosotros ya sabéis que en el momento de reinventarme y cambiar mi vida, el gran detonante fue mi apetito insaciable por leer libros de desarrollo personal y profesional. Así pues cuando empecé mi incursión en el camino del crecimiento personal este fue mi primer hábito nuevo (y me consta que le pasa así a la mayoría de personas que incursionan en el desarrollo personal).

Leer libros de no ficción, libros de autoayuda, de liderazgo, de productividad, libros sobre el éxito, etc, fue el primer gran hábito que instauré en la que finalmente se convirtió en mi nueva vida.

Leía todos los días, y lo que hice años después fue incluso llegar a resumir en mi blog un libro cada mes para compartir lo que había aprendido durante mi lectura con otras personas con las mismas inquietudes que yo.

 

Y lo fantástico de este tipo de lectura radica en lo siguiente.

Todo el mundo sabe que la educación es importante. De hecho, le dedicamos unos cuantos años al inicio de nuestras vidas. Lo que ocurre es que muchas de las cosas que aprendemos en el colegio, el instituto e incluso en la universidad, no son aplicables en la vida real.

Tanto la historia que hemos aprendido como las fórmulas matemáticas, son cosas estupendas que saber para la cultura general, pero no son cosas que normalmente usemos de forma práctica en nuestro día a día.

En lugar de esto, si que necesitamos saber más sobre habilidades sociales, sobre cómo tener una dieta equilibrada, como hacer deporte o ejercicio, incluso saber un poco más sobre como administrar tu economía, todas estas cosas que realmente no hemos aprendido de forma profunda en el colegio o instituto, y que sin embargo son muy importantes en tu vida cotidiana.

 

Bien, pues debo informarte que las librerías están repletas de libros que te proveen de todo este conocimiento, y no solo eso sino que además te dan perspectivas nuevas sobre cosas que dabas por sentado que eran verdad.

Por ejemplo, mucha gente asume que una vez empiezas a ganar dinero debes comprarte un coche o hipotecarte con una casa, pero si empiezas a leer sobre educación financiera, verás que esto no es lo más inteligente financieramente hablando.

Con los libros por tanto, puedes aprender muchísimas cosas que ni te imaginas y dejar de darle crédito a cosas que dabas por sentado, a favor de nuevas perspectivas que te pueden ayudar a mejorar tu vida de forma práctica.

 

Si por ejemplo empiezas a leer sobre lenguaje corporal, tendrás una mayor conciencia de tu propio lenguaje no verbal y del efecto que tiene sobre otras personas de tu alrededor (como por ejemplo cuando haces networking o vas a una entrevista o conoces a alguien que te gusta).

Y si por ejemplo lees un libro sobre finanzas puedes hacer cambios en tus hábitos de compra y lograr algún tipo de objetivo económico, como ahorrar, o invertir, etc.

Así pues, si quieres llevar tu vida hacia un lugar más positivo, leer será sin ninguna duda alguna un estupendo detonante para luego instaurar nuevos hábitos todavía más poderosos en tu vida.

Y quién sabe puede traerte luz sobre hacia dónde dirigir tu vida en el futuro, al igual que me pasó a mi. Quiero a decir… a Sandrina! ;D

 

2.Hábitos que mejoran tu vida: Gestión emocional.

Yo tengo en mi canal de YouTube varios videos en los que hablo de cómo gestionar el miedo, la desvalorización o el vacío interior. Y la razón es que para mí aprender a conocer primero y luego gestionar mejor mis emociones ha supuesto un gran cambio en mi vida y me ha llevado a superarme en todas las áreas de la misma. Tanto en lo personal como en lo profesional.

La gestión emocional no es algo que se consigue en dos días, es un hábito que hay que cultivar pero al desarrollarlo consigues no dejarte hundir, ni llevar por tu emocionalidad.

Te permite tomar mejores decisiones, no caer en adicciones o superarlas, saber qué cosas deben permanecer en tu vida y cuáles no, etc.

Otra cosa que te da la gestión emocional es que te permite alcanzar tus metas con mayor eficacia, porque sabes cómo sortear la montaña rusa emocional que supone perseguir ciertas metas. Como por ejemplo emprender, romper con tu pareja de hace muchos años o superar algún tipo de evento altamente desafiante.

Y por último, la gestión emocional te da una especie de bienestar y calma profunda, una sensación de mayor disfrute de la vida, te es más fácil relativizar las cosas y admirar la vida con mayor perspectiva.

 

Por eso es un hábito muy poderoso, pero a la vez muy difícil de lograr, por eso una vez lo consigues logras aprender más sobre tus emociones y aplicar esa gestión emocional en tu vida, implementar otros hábitos será extremadamente fácil para ti.

 

3.Hábitos que mejoran tu vida: Planificar

Y por último el tercer gran keyhabit es Planificar o revisar la planificación de tu siguiente día la noche anterior.

Te levantas por la mañana, vas en piloto automático al trabajo, algunos días te das cuenta de que tienes la nevera vacía y desayunas o comes cualquier cosa, haces lo de siempre, muchas tareas rutinarias y pocos descansos.

Cuando vuelves a casa apenas tienes tiempo para ti. O te dices a ti mismo que ya has hecho bastante hoy y de nuevo pasa otro día en el que no has avanzado en tus metas ni objetivos.

 

Planificar bien tu día, no sólo te ayuda a organizar mejor tu tiempo y a cuidarte más, sino que hace que afronte los días con menos estrés, porque vas con la cabeza ordenada acerca de qué vas a hacer ese día y tienes todo lo que necesitas para ello.

Lo ideal es que cada día antes de acostarte, o al llegar a casa después del trabajo, o incluso antes de salir del trabajo, revises lo que tendrás que hacer al día siguiente, estableciendo horarios para ello y haciendo acopio de lo que necesitarás para mañana.

Te parecerá una tontería, pero a mi este hábito me ha permitido encontrar tiempo y voluntad para ir al gimnasio 3 veces por semana. Pasear una hora cada día con Tris y en lo que más me ha cambiado la vida es en mi manera de organizar mi propia alimentación.

 

Antes siempre desayunaba lo mismo, tostadas con café con leche, y ahora al estar más organizada y tomarme mi tiempo no solo para planficar mi jornada laboral, sino también mi vida más personal, estoy comiendo mucho mejor.

Me hago desayunos muy variados y saludables. Lo mismo con las cenas y comidas, y esto era impensable para mi antes, que me acordaba de que tenía que hacer la compra cuando me quería poner a cocinar. Y veía con rabia que no tenía nada en mi nevera, así que me alimentaba muchas veces a base de latas de conserva y una dieta muy poco equilibrada y variada.

 

Además cuando te organizas, los tan frecuentes imprevistos no son tan incómodos, porque al estar planificado te es más fácil que un imprevisto no produzca una cascada de más desorganización en tu día.

Tanto es así que yo ahora no solo hago esto con mi día a día, sino también con mis semanas. El domingo por la noche, o a veces incluso el viernes tarde organizo ya a groso modo la semana siguiente.

 

Así pues, aquí están los 3 Hábitos que mejoran tu vida:

1.     Leer

2.     Practicar Gestión emocional

3.     Planificar tu siguiente día, la noche anterior.

 

Lo sé, lo sé. Hay muuuuuchos otros buenos hábitos por ahí, pero en este video quería hablarte de los 3 hábitos más poderosos a la hora de detonar otros.

Ahora lo que te toca pensar es por cuál de estos vas a empezar. Estas próximas semanas te toca tomar la decisión y enfocarte en ese único nuevo hábito que vas a implementar en tu vida. Es importante ir de uno en uno, y no iniciar otro hasta tenerlo totalmente implementado en tu vida. Es decir, que ya no tengas que pensar en el y que sea automático para ti llevarlo a cabo cada día.

 

Recuerda, la multitarea no es buena cuando se trata de implementar algo nuevo en tu vida, lo más probable es que a los pocos días acabes por sentirte sobrepasado, que te saltes alguno y eso te lleve a saltarlos todos. Desmoralizarte y finalmente abandonar.

Por tanto, repito, elige solo uno, y trata de no empezar ningún otro nuevo habito hasta lograr automatizar este primero, y que este totalmente imbuido en tu rutina diaria.

Así pues, solo te queda elegir uno de ellos. Toma tu decisión y házmelo saber en comentarios para que pueda darte la enhorabuena y enviarte todo mi apoyo.

 

Si quieres que siga trayéndote más videos como este para cambiar y mejorar tu vida, por favor, no olvides suscribirte a mi canal o activar las notificaciones pulsando en la campanita ya que, así YouTube me permitirá tener más alcance y llegar así a ayudar a más personas con su propio desarrollo personal y profesional.

 

Nos vemos en el próximo video, un gran abrazo, ciao!

Sandra.

 


Empieza hoy a diseñar tu nueva vida profesional

Ponte en marcha para dejar atrás tus miedos y superar por fin las barreras que te bloquean y te impiden reinventarte profesionalmente.

Accede gratis a mi Webinar: REINVENTA TU PROFESIÓN

Y descubre cómo arrancar tu negocio de desarrollo personal en solo 3 meses

Porque ya no tienes que andar buscando cómo empezar, qué tienes que hacer, ni bloquearte por la cantidad de cosas que necesitas…

… deja de pensar tanto y actúa, siguiendo los pasos de un PLAN DE MARKETING que funciona.

reinventa tu profesión

Pulsa aquí para acceder al webinar gratis >>

 

 
 
 

Soy Sandra González y quiero ayudarte a dejar atrás las dudas, la indecisión y el estancamiento en el que te encuentras.

Estás a un paso de empezar a construir tu futuro profesional y dedicarte a lo que te hace feliz de verdad. Aclárate y pon en marcha hacia tu reinvención.

Tu nueva vida está más cerca que nunca. ¿Empezamos? >>


 

Un abrazo!

Sandra.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

*campos obligatorios Please validate the required fields

*

*