fbpx

¿De dónde viene ese Vacío que siento?

OLYMPUS DIGITAL CAMERAA medida que avanzas en este desarrollo de la PUDT, y tras haber desmantelado ya numerosas percepciones distorsionadas, llega un momento en que si o si empezarás a sentir un enorme Vacío en tu interior.

 

 

 

 

Quizás aún no hayas podido notarlo, porque recién estás empezando a sumergirte en este proceso, pero si ya hace unos meses que has empezado a derivar y a desmantelar las distorsiones de tu percepción, te habrás dado cuenta de que la mayor parte de las cosas:

  • en las que creías,
  • que eran una referencia para ti,
  • que usabas como guía en tu vida,
  • que eran importantes para ti,
  • que daban sentido a tu vida

ahora, las ves como errores de tu percepción.

A medida que avanzas en este Desarrollo, te das cuenta de que aquel sueño o meta que perseguías con ansia, ahora ya no tiene sentido para ti, pues ves que era una manera de compararte con otros, o de dotar de sentido tu vida (que hasta ahora no tenía ningún sentido o propósito), o lo que es lo mismo, una manera de perseguir el sentirte plena o realizado.

Cuando desmantelas esto, todo aquello que daba un sentido de dirección para tu vida, se desmorona.

¿Y qué pasa cuando tomas conciencia de que perseguir sueños, tratar de realizarte, volcarte en un ideal, o alcanzar la iluminación, no es más que una inefectiva manera de rellenar tu Vacío existencial? Pues que dejas de intentarlo, abandonas, te rindes, porque sabes que no va a llevarte a ninguna parte.

Por fin te das cuenta de que Nada puede rellenar ese Vacío, ni siquiera el más elevado sueño, la más exquisita meta, podrá «tapar» esa falta de propósito que tiene tu vida.

Dicho de otra manera si lo prefieres, no es posible rellenar una vacío que tienes «dentro», con cosas o personas que están «fuera». Puedes, en efecto, medio-taparlo pero no rellenarlo.

Cuando te haces consciente de eso, te rindes a tu vida. Dejas de intentar darle una dirección o sentido, y te abandonas a que sea ella la que te lleve. Te conviertes, muy poco a poco, en una hoja caída que se deja llevar por el viento, por su verdadero propósito, su propósito original.

 

 

Ese tan incómodo Vacío

En efecto, esa inconfundible sensación de Vacío, puede llegar a ser muy incómoda. Sabe a una mezcla de tristeza, apatía, desgana, sinsentido, nostalgia y melancolía.

Dicho así, no suena nada bien, sin embargo, cuando observas todo esto desde la Lógica el panorama cambia completamente.

Si recuerdas lo explicado en mi libro La Perspectiva Universal, para Principiantes, te comentaba que toda nuestra percepción se basa en un Error Fundante: La necesidad de sustituir nuestro Vacío Existencial por algo concreto (pareja, hijos, padres, sueños, metas, etc).

Es decir, desde que nacemos, lo único que sabemos es que existimos, pero no tenemos ni idea de cuál es el Propósito de esa Existencia. Cuando pensamos en ello, lo único que sentimos es Vacío. Y por eso, nos pasamos la vida tratando de sustituir ese Vacío o Falta de Propósito por alguna otra cosa.

Hacemos lo que sea con tal de no sentir ese Vacío, de no Verlo, de no recordarlo, de no permitirlo.

En lugar de simplemente permitirle a tu vida que te muestre cuál es tu Propósito, lo único que haces es interferir, ponerte en medio, y alejarte de ese propósito, buscando y buscando sin cesar algo a lo que aferrarte para no sentir Vacío en tu interior.

Esto te mantiene en una rueda, un especie de laberinto sin salida, dando vueltas y vueltas, experimentando una y otra vez las mismas experiencias, problemas y conflictos.

Hasta que un día, dices: – ¡Basta!  Y tomas la firme decisión de no seguir alimentado ese bucle sin fin.

El problema, es que al hacer eso, te reencuentras con aquello de lo que llevas huyendo toda tu vida: el Vacío.

 

 

El Vacío, fuente de Todo

Como explico en algunos de mis vídeos, antes de que pueda existir cualquier cosa, necesariamente debe haber un Vacío dentro del cual esa cosa pueda existir. Por tanto, el Vacío es necesariamente anterior a la Existencia, y a su vez, su fuente original.

Todo el Universo está sostenido por el Vacío. No necesitas que ningún científico te lo demuestre, mira al cielo esta noche y observa,

  • ¿Qué es lo que ves entre unas estrellas y otras?… ¡Vacío!
  • ¿Dónde se sostienen las galaxias?… ¡en el Vacío!
  • ¿Y qué es lo que conecta a cada galaxia, estrella, planeta, elemento y ser vivo, entre si?… ¡el Vacío!

En efecto, el Vacío parece tener mucha más importancia de la que le hemos dado hasta ahora, pero volvamos al tema que nos ocupa.

 

Si el Vacío es la fuente de toda la Existencia, necesariamente también será la fuente original de tu existencia y de la de todos.

Esto significa que el Vacío es la fuente de tu identidad original (y cuando hablo de identidad original, no hablo de la identidad que tienes de ti mismo ahora, que está distorsionada).

Tu identidad Original es el Vacío, y es donde reside el Propósito de tu existencia. 

Así que, eso que sientes como «Vacío» que tan incómodo te parece, es señal de que te estás volviendo a conectar con la fuente de tu Identidad Original, tu Identidad Real.

Esto que es un maravillosa noticia, sin embargo tiene un sabor muy triste, melancólico, te sientes apático, descolocado, solo, ¿por qué? porque esa falsa identidad con la que te habías identificado toda tu vida, empieza a morirse a medida que vas tomando conciencia de los errores de percepción en los que se basaba tu existencia.

Y esa muerte abstracta por supuesto, se siente como algo muy incómodo. Por eso, es importante que te observes mucho y reconozcas en todo momento qué es lo que te está pasando, desde la Lógica Global Convergente.

Sin esa referencia, sin esa Lógica, el Vacío se hace insoportable, y lo más probable es que intentes de nuevo rellenarlo con algún sueño o relación interpersonal, por tanto, observarte mucho en esos momentos y desmantela todos aquellos pensamientos que te irán llegando, con ideas y soluciones para tapar ese vacío.

 

Desde mi punto de vista, al final de lo que se trata es de Desmantelar lo que No Eres en todo momento, así que cada vez que te haces consciente de un Error en tu Percepción, lo que ocurre es que algo dentro de ti se muere, trayendo consigo esa sensación de Vacío que te será más fácil trascender a través de una nueva Perspectiva, a través de la Lógica Global Convergente.

 

Recuerda, si sientes Vacío, es que lo estás haciendo muy bien! ¡Ánimos!  😀

 

¡¡Un abrazo enoooorrrmeeee!!!! 🙂

 

 


foto twitter Soy Sandra Gonzalez, anteriormente Coach de Vida que ayudaba a sus clientes a resolver sus problemas y conflictos.

Hoy, tras una profunda toma de Conciencia, lo que hago es acompañarte en tu propio Proceso de «desmantelación» de los Errores de Percepción.

Errores que te hacen creer que efectivamente tienes problemas y conflictos, y que por tanto, te mantienen atrapado/a en un bucle sin fin de experiencias repetitivas.

Mi lema es «deja la lucha y empieza ya a fluir con tu Propósito».

Si quieres saber más, informarte aquí sobre las sesiones de acompañamiento  🙂


 

 

 

 

24 Comentarios

  1. maria isabel guerrero Author octubre 26, 2017 (1:13 am)

    Sandra buen dia, el 17 de agosto empredi verme los videos de Alejandra casado y los vi todos, algunas partes de ellos seguro sin entender nada pero con mucha resonancia, pare en los de 44 es para tierra 11 para humanos, por que ya como que no entendía casi nada, deje unos dias y pedi guia, bueno aprecieron tu videos y tu block, gracias, inmensas gracias, he calamado como una angustia que tenia.
    mi pregunta es hay que hacer la derivación todas las noches, me perdí con las conferencias en vivo y pense que no había que hacerlas ya.
    estoy trabajando con el fiscal del erro, pero las derivaciones en las noche las cancele y quede con la inquietud como que debo hacerlas, cuando las hacia descansaba de otra manera, no se como explicarlo.
    Bendiciones para ti desde Colombia…

    Reply to maria isabel guerrero
    • Sandra González Author octubre 29, 2017 (2:36 pm)

      Hola Maria Isabel, verás, lo bueno de este proceso es que, como es autoreferente, NO HAY QUE HACER NADA, NO HAY OBLIGACIÓN, si te apetece derivar: derivas, y si no, pues no jejeje! Yo he estado meses sin derivar, simplemente auto-observandome y cuestionando mi mirada, y he seguido igualmente en mi proceso. También tuve etapas de derivar mucho, porque me apetecía y me parecía que me ayudaba (sobretodo al principio, que uno anda muy perdido) y me fue muy bien también.

      Así que, adelante, haz lo que te nazca hacer, y no te preocupes porque este proceso es autoreferente y se «auto-corrige» (por así decirlo) todo el tiempo, así que no hay nada de lo que preocuparse.

      Un abrazote!!!

      Reply to Sandra González
  2. Esther toledano Author enero 20, 2017 (10:08 pm)

    Hola buenas tardes, me gustaría empezar desde el principio en la LG, me gustaría que me orientadas, por donde empezar. Gracias

    Reply to Esther toledano
    • Sandra González Author enero 22, 2017 (5:17 pm)

      Hola Esther,

      Tienes la opción de seguir mi blog desde este primer artículo (vídeo: la falta de propósito) sobre la Perspectiva hasta hoy por orden cronológico. Empezando siempre por el libro gratis que tienes a tu disposición al pie de esta página.

      O bien, puedes sumergirte de forma más detallada, fácil y directa en este desarrollo de la mano de mi curso intensivo online: Novato Lógico, que está pensado para realizarse en un mes aproxima, e incluye una sesión privada conmigo para resolver dudas y compartir conmigo las peculiaridades de tu proceso. Más info aquí: Novato Lógico.

      Un abrazo!

      Reply to Sandra González
  3. Violeta Author mayo 21, 2016 (4:32 pm)

    Estaras por argentina? Gracias por tus aportes.

    Reply to Violeta
    • Sandra González Author mayo 21, 2016 (8:31 pm)

      Hola Violeta, vivo en España. 🙂
      Puedes ver mis servicios de acompañamiento online si te interesa, en mi web.

      Reply to Sandra González
  4. sergio alberto cascarian Author abril 15, 2016 (4:40 pm)

    Hola Sandra
    Quisiera saber si me puedo conectar contigo via whatsapp? saludos.

    Reply to sergio alberto cascarian
    • Sandra González Author abril 19, 2016 (1:51 pm)

      Hola Sergio, verás, las vías de comunicación que tengo a disposición de cualquier persona que quiera contactarme son:

      – vía email: sandra@coaching-pro.es
      – Facebook: https://www.facebook.com/bysandragonzalez/
      – Formulario de contacto en la pestaña «contacto» de mi web
      – y para los suscritos al programa «Mañanas Conscientes», tengo una sección de Comentarios en la que vamos tratando todos los temas que diariamente los participantes me quieran plantear.

      Un abrazo!!

      Reply to Sandra González
  5. Inés Author marzo 19, 2016 (4:59 pm)

    Se que no es una cuestión para sentirse mejor, se que no hay bueno ni malo en este proceso, solo darse cuenta de los límites de uno y aceptarlos, se que preguntándome ‘¿cómo?’ no encontraré una respuesta satisfactoria y se que habrá un momento donde ese vacío angustioso se torne en un sosiego interior. Mil gracias Sandra por ayudarnos en este proceso. Un fuerte abrazo.

    Reply to Inés
  6. Linda monteiro Author marzo 16, 2016 (7:38 pm)

    Escuchar Sandra o leer sus aportes és siempre mui fuerte mui direto para el entendimiento que tanto precisamos pará-la LG
    Gracias Sandra

    Reply to Linda monteiro
  7. virginia Author febrero 23, 2016 (4:10 pm)

    Gracias, Sandra. Qué bonita manera de darle la vuelta al sentirse vacío y pasar a verlo como un regalo. Sentir el vacío es sentir tu verdadero Origen, volver a conectarte con tu verdad.
    Mil gracias por mostrarnos esto.

    Reply to virginia
  8. miguel angel lopez-tapia Author enero 28, 2016 (10:24 pm)

    muchisimas gracias x tu respuesta Sandra…..me ayuda mucho……tengo q tener paciencia….gracias

    Reply to miguel angel lopez-tapia
  9. miguel angel lopez-tapia Author enero 27, 2016 (12:29 am)

    he llegado hace muy poco……pero creo q mi acercamirnto al budismo desde hace años me lo hace entendible…pero aunque a nivel intelectual o mental lo tengo claro….creo….no consigo sentirlo y llevarlo a mi corazon y a mi vida diaria….pero estoy muy contento x haberte encontrado…muchisimas gracias

    Reply to miguel angel lopez-tapia
    • Sandra González Author enero 27, 2016 (1:33 pm)

      Hola Miguel Angel, es totalmente normal que al principio todo esto se queda meramente en un entendimiento intelectual, esto es un proceso, y como tal es posible que pase algún tiempo hasta que empieces a sentir como vívida esta nueva perspectiva. Recuerda que tu único «trabajo» es ponerte disponible, esto es, soltar tu percepción y abrirte a una nueva manera y lógica con la que percibir la realidad.
      Ánimos y abrazos!!

      Reply to Sandra González
  10. Rosita Sanchez Author enero 14, 2016 (3:35 pm)

    Sandra todos los que te vemos coincidimos, eres maravillosa y nos haces muy fácil lo difícil de entender. Te mando mi cariño y gratitud por pensar en todos los q vamos de a poco. Por fin se porque estaba tan triste y con tanto deseo de llorar sin ninguna razón «aparente» . Besos
    Rosa

    Reply to Rosita Sanchez
  11. olga ricardo Author diciembre 26, 2015 (3:16 am)

    Hola Sandra gracias por compartir tus experiencias y tu comprensión, tienes la maravillosa habilidad para hacer que los principiantes y los que hasta este momento nos asomamos a la PUDT vayamos poco a poco entendiendo? gracias por tu claridad.
    saludo especial desde Bogota Colombia

    Reply to olga ricardo
  12. feli Author diciembre 23, 2015 (10:52 pm)

    ¿y cuánto me va a durar la sensación de vacío? ¿y qué pasa después? ¿y cómo me sentiré?

    Gracias Sandra por cada cosa que escribes, que se presenta en mi vida con un sentido de la oportunidad increíble. Pero, ¡qué cansada estoy! Tanto buscar, que me ha agotado, y ahora que empiezo a sentir el vacío, ¿aún no me toca sentirme bien? ¡creo que no me queda otra que seguir!

    Gracias de nuevo. Un abrazo

    Reply to feli
    • Sandra González Author diciembre 28, 2015 (2:15 pm)

      Hola Feli, no tengo la respuesta a tus preguntas, «Nadie las tiene». Son respuestas que nos irán llegando a medida que nos entreguemos a este proceso, y eso implica soltar las preguntas, es decir, dejarlas sin contestar, derivarlas.

      Un enorme abrazo y muchos ánimos!

      Reply to Sandra González
  13. Anamaria Author diciembre 22, 2015 (6:09 pm)

    Gracias Sandra, no sabes como tu aporte tan claro me llega como anillo al dedo! Todo lo que has dicho lo estoy sintiendo y sí, es una muerte en todo sentido y justo en estas fechas es como mas difícil, pero ahí ya no hay salida sino continuar con el proceso confiando que todo es para bien!

    Reply to Anamaria
  14. Ana Author diciembre 22, 2015 (1:49 pm)

    Maravillosa como siempre. Mil gracias Sandra, no dejes de iluminarnos con tu luz.

    Reply to Ana

Deja un comentario

*campos obligatorios Please validate the required fields

*

*