fbpx

Cómo cambiar tu vida. Los 6 consejos para motivarte y lograrlo

cómo cambiar de vidaSi quieres cambiar tu vida, necesitarás echar mano de mucha motivación. Hacer un alto para escuchar a alguien que te guíe y motive en tu propio camino hacia tu reinvención. Mira este video si necesitas recargar pilas.

Nunca es demasiado tarde para cambiar tu vida y reinventarte.

Puede ser que estés atravesando una crisis personal, o profesional, o peor aún, puede ser incluso que estés en mitad de una crisis existencial, y que te estés planteando romper con todo y volver a empezar para poder vivir una vida con sentido, con significado y con propósito.

Si es así, probablemente estés pasando por una vorágine interior de dudas, confusión y sobre todo de miedo, porque volver a empezar no es cualquier cosa y no es fácil atreverse a dar el paso.

 

Hablemos de construirte una vida con propósito, hablemos de reinvención.

¡Dale al Play! 😀

 

 

«Cómo cambiar tu vida. Los 6 consejos para motivarte y lograrlo»

 

Transcripción del Video: .

Da igual que tengas 30, 40 o 50. Al final lo que importa es que te preguntes:

  • ¿esta es la vida que quiero?
  • ¿por qué siento tanto hastío?
  • ¿en qué momento mi vida ha dejado de interesarme?
  • ¿qué ha pasado hasta ahora que siento que me he perdido a mí mismo?

Una vez empiezan a cruzarse en tu mente estos planteamientos, y te das cuenta de que necesitas ¡y deseas! cambiar tu vida, lo que te toca después es responsabilizarte de esa toma de conciencia.

Cada persona tiene la responsabilidad de encontrar ese tipo de vida que le hace feliz y le da plenitud.

Para eso, como ya sabrás, tienes que primero encontrar lo que amas y lo que tiene sentido para ti. Aquello que te llena y te hace sentir auto-realización.

Y encontrar lo que amas depende de que te pongas en serio a trabajar en dirección a tu nueva vida. Y ponerse en serio a ello, no es lo mismo que proponérselo. Ponerse en serio es ponerse en serio.

 

El Auto-Descubrimiento

Una de las primeras cosas por las que la mayoría de la gente empieza su camino de reinvención es a través del auto-descubrimiento.

El problema es que la mayoría de la gente cree que el auto-descubrimiento se consigue haciendo cursos de autoayuda, o acudiendo a conferencias y eventos de gurúes, viendo videos de expertos, realizando test de personalidad, o coleccionando retiros espirituales.

Sin embargo, el auto-descubrimiento es algo mucho más sutil, que se esconde detrás de cada instante nuevo que vas experimentando en tu vida y que te va a dejar como resultado una serie de certezas sobre ti mismo.

Así pues, es atreviéndote a hacer aquello que nunca pensaste que harías que te auto-descubres, porque es dentro de las experiencias nuevas que conoces nuevas aristas de tu personalidad y nuevas habilidades que ni siquiera sabías que tenías.

Por eso, quiero que te quede bien clara esta idea: Auto-conocerte, no depende de la suerte, ni de alcanzar la iluminación, ni de seguir las enseñanzas de un maestro que promete hacerte llegar a la plenitud.

Si quieres auto-descubrirte no puedes quedarte quieto, psico-analizándote, u observándote sin más, debes ponerte en marcha.

Ya que el auto-descubrimiento no es una meta, es un camino. Ten el valor, por tanto, de seguir tu corazón y tu intuición, y atrévete a vivir experiencias nuevas.

Para ello, lo que debes hacer es iniciar una etapa de prueba y error, una de etapa de experimentación de aquello que tienes pendiente, de que aquello que te llama la atención pero que nunca te atreviste a probar.

De alguna forma, tu curiosidad genuina, te guiará hacia lo que necesitas aprender sobre ti mismo para aclarar, y finalmente encontrar, qué es lo que quieres realmente y hacia dónde dirigir tu camino reinvención.

 

El Miedo

En este camino, vas a encontrarte con uno de tus mayores enemigos. Uno capaz de matar tu intuición, tu genuidad y también tu curiosidad. Y este enemigo es: el miedo a la incertidumbre.

El miedo a la incertidumbre es el que hace que no te atrevas a experiencias nuevas, a través de las cuales podrías auto-descubrirte y reinventarte.

Y este miedo te frena enormemente, porque al fin y al cabo, la incertidumbre está llena de desencantos, de desafíos, de posibles adversidades y por supuesto de mucha incomodidad.

Pero recuerda esto, en la certidumbre y en el “bienestar” NO hay crecimiento, ni tampoco auto-descubrimiento.

-Ya que son los desencantos que sufrirás en tu camino de incertidumbre, los que te mostrarán, por descarte, qué es lo que te apasiona en realidad.

– Mientras que la adversidad que puede aparecer en tu camino, al desafiarte, te mostrará de qué pasta estás hecho.

 

Así que recuerda esto, son los conflictos, los problemas y los imprevistos los que hacen que madures y te conviertas en una persona resiliente capaz de las más altas metas.

Y eso tú ya lo sabes, solo hace falta que aprendas a no dejarte llevar por el miedo a lo desconocido, a salir de tu comodidad, a sentirte mal, a frustrarte, a sentir desilusión, a sentirte desvalorizado, a sentirte tonto.

Para encontrarte con tu propia plenitud y cambiar tu vida. Debes dejar de tenerle miedo al miedo.

Hablemos de miedo.

  • ¿Qué pasa con el miedo?
  • ¿Es realmente el miedo el que nos paraliza, o es otra cosa?

El miedo puede ser tu limite si eres una persona que antepone las emociones a su visión de futuro.

Escucha esto: – No puedes dejar que tu emoción determine hacia donde vas, o hacia donde no vas. Esto es ridículo.

Tu visión, tus sueños, tu búsqueda de sentido y significado es lo que debe darte esa dirección. Y tus emociones son solo compañeras de camino, NO tu GPS.

 

Mira esta analogía: Tu emoción es la música que escuchas mientras conduces hacia tu destino. Y esa música puede ser muy variada. Hay música que te llena de energía, hay música que te pone triste, o que te disgusta. Y cada una de esas canciones tiene su propósito. Igual que las emociones.

La tristeza, por ejemplo, sirve para ayudarte a encajar perdidas y desilusiones, para así madurar.

La frustración y la desvalorización sirven para advertirte de que necesitas aprender más para lograr eso que estás tratando de conseguir.

Y el miedo es la mejor emoción de todas, es la que te protege, la que te prepara, la que te hace estar alerta.

Cada emoción tiene una función, no son indicadores de dirección, sino herramientas que te sirven para desarrollar tu vida y crecer.

Así pues, no te dejes guiar por tus emociones. Tu miedo no debe decidir si eliges un camino u otro.

Esa elección debes hacerla atendiendo a tu visión de futuro, enfocándote en esa posible vida de plenitud y realización que anhelas. Esa es tu dirección.

El miedo, está ahí solamente para advertirte de peligros. ¡no para bloquearte! El miedo debe ser tu señal de “pon atención” hay una curva peligrosa al final del camino.

Tú, ¿qué haces cuando encuentras un curva peligros en tu camino? Frenas, reduces velocidad, pones atención, te concentras y lo haces lo mejor que puedes en esa curva. Después la superas y sigues tu camino hacia tu visión.

Nadie deja de conducir hacia su destino porque haya visto una señal de curva peligrosa ¿verdad?

 

Si quieres reinventarte, o emprender, o construir una vida que te haga sentir plenitud, debes convertirte en una de esas personas a las que el miedo les hace crecer.

Y no usar tu miedo como excusa para quedarte como estás.

 

La Determinación y el Compromiso

Según como yo lo veo, llegar o no a construirte una vida con propósito, es una cuestión de elección y de determinación. Y cambiar tu vida implica altas dosis de determinación.

La determinación es un indicador de compromiso con una meta.

Y fíjate en esto, el compromiso existe o no existe. No te puedes comprometer a medias. Eso no es compromiso. El compromiso, o es total, o no es nada.

Por tanto si vas a por ello, si de verdad quieres cambiar tu vida y auto-realizarte, hazlo con determinación: y estate dispuesto a darlo todo.

No se trata solamente de responder a la pregunta ¿qué quiero conseguir?

Sino de preguntarte, – ¿qué precio estoy dispuesto a pagar?

 

La Claridad

Mucha gente llega a mi diciéndome, Sandra es que si yo tuviese claro qué quiero hacer, cómo me quiero reinventar, me comprometería a tope e iría a por a ello…

Y yo les respondo, oye, mira, a la hora de reinventarse y cambiar de vida, no se trata de tenerlo claro.

Esa no es la cuestión. Estás buscando en el lado equivocado.

La cuestión es ¿qué precio estás dispuesto a pagar por auto-descubrirte¿

¿Qué precio estás dispuesto a pagar para construirte poco a poco tu propia claridad y después tu propio camino?

Y es que, la claridad no es algo que aparece mágicamente en tu pantalla mental mientras ves el tiempo pasar.

La claridad es algo que debes construirte, por el camino, y que ocurre solamente después de tomar la decisión de ponerte en marcha.

Y tú pensarás, pero Sandra, ¿cómo es esto?  ¡Tengo que ponerme en marcha antes de tener claridad? Esto sueno controvertido.

Pues si, así es. Y es lo que se le escapa a la gran mayoría de la gente, que pierde mucho tiempo e incluso se paraliza indefindamente, porque espera aclarase por  inspiración divina.

Pero, son las experiencias y el prueba-errror los únicos factores que  pueden arrojarte certezas. Esperar a aclararte solo conseguirá llenarte de más dudas y más confusión.

 

Para Cambiar tu Vida haz lo que tengas que hacer

Y si resulta que ya tienes claro qué es lo que te apasiona, pero te dices a ti mismo que, qué tontería, que eso es algo que no tiene nada que ver con lo que estudiaste en la universidad, o con tu trayectoria laboral hasta ahora, y que por eso no puedes ir a por ello, yo te pregunto:

Acaso vas a dejar que las decisiones que tomaste cuando tenías 20 años, sentencien el tipo de vida que tendrás hasta tu jubilación? Cuál es el problema?

Te lo voy a decir.

El problema es que el 99% de las personas no están dispuestas a hacer lo que hay que hacer para hacer realidad su sueño de reinvención hacia una vida con propósito.

La mayoría de la gente pone más atención en “estar bien” y que “las cosas le vayan bien”.

La mayor parte de las personas se tira a lo más fácil, a hacer cursos de desarrollo personal para sentirse mejor durante un ratito al menos, a ir a un retiro espiritual o al evento de un gurú para conectarse con no sé qué cosa y así tratar en vano de iluminarse.

Pero lo que la gran mayoría NO hace es justamente aquello que les puede llevar a lo que tanto anhelan, esto es, pasar a la acción y empezar a probar cosas nuevas para aclararse, o si es el caso enfocarse en lo que ya saben que les apasiona, y dejar de lado la autoayuda para pasar a la acción y cambiar tu vida sin descanso.

 

El Valor

Eso si, hay que tener valor para empezar de nuevo.

Y las personas que no son capaces de hacer lo que hay que hacer para cambiar sus vidas y reinventarse, te dirán que tú tampoco puedes.

De la misma manera, los maestros y gurúes de la felicidad, te dirán que lo que debes hacer para sentirte pleno es renunciar a tus sueños y expectativas. Te dirán que debes quedarte donde estás, aprender a disfrutar de la vida como es, y que no hagas nada más que escuchar sus enseñanzas para algún día (por arte de magia) iluminarte y tener plenitud.

Bien, pues lo que yo te digo es: no te resignes, y sobre todo no te dejes embaucar por las opiniones ajenas.

Obviamente que, en el camino, vas a tener subidones, y también vas a tener muchos bajones.

Pero, en el fondo, nada de eso importa.

Nada de eso es importante.

Porque, no importan los caminos sin salida que te encuentres, ni el esfuerzo que tengas que hacer, porque el premio de la plenitud es mucho más grande que cualquier desilusión, miedo o tristeza que tengas que atravesar.

Sin embargo, aquí es donde muchas personas se rinden.

Muchas gente se para a mitad de camino. Se cansan y desisten.

Y es que cambiar tu vida de plenitud es un proyecto a largo plazo.

Y esto es incompatible con personas que buscan gratificación instantánea y que lo quieren todo para ya.

El problema de la realización es q no es algo que se consigue por llegar a una meta o dos, la realización es algo que se destila mientras avanzas en un camino que está alineado con tu propósito y con tu misión en la vida.

Lo único q debes hacer tú, es no rendirte y seguir adelante hasta encontrar y luego desarrollar lo que de verdad te hace feliz y te da plenitud.

Así que no tengas miedo a fracasar, a que algo salga mal o a que alguien te haga daño. Trata de ser lo mas inteligente que puedas en cada momento, aprende de todo lo que te suceda, y simplemente haz lo que tengas que hacer en cada momento.

Solo así lograras “hacerte a ti mismo”, “conocerte a ti mismo”, y “superarte a ti mismo”.

Solo así lograras crecer y vivir en plenitud.

 

Muchas gracias a todos y espero haberte podido inspirar lo suficiente para que al fin te decidas a dar el paso y ponerte en serio a crear tu nueva vida.

 


Cuando descubres qué quieres hacer con tu vida, todo cambia.

Tanto si estás pasando por una crisis personal y necesitas claridad (benditas crisis de los 30/40), como si quieres empezar tu propio proyecto profesional pero no sabes cómo empezar…. ¡Has llegado al lugar indicado!

CREA TU NUEVA VIDA

El Programa de Acompañamiento Diario que te ayudará a salir del estancamiento, cambiar el rumbo y volver a empezar.

Si estás interesado en saber más sobre este programa simplemente pulsa aquí >>

 

 

Soy Sandra González y quiero ayudarte a dejar atrás las dudas, la indecisión y el estancamiento en el que te encuentras.

Estás a un paso de empezar a construir tu futuro profesional y dedicarte a lo que te hace feliz de verdad. Aclárate y pon en marcha hacia tu reinvención.

Tu nueva vida está más cerca que nunca. ¿Empezamos? >>


 

Un abrazo!

Sandra.

 

 

 

Deja un comentario

*campos obligatorios Please validate the required fields

*

*