fbpx

Transformar la inspiración en acción

Nota: Este post es una traducción del artículo Turn Inspiration Into Action de Léo Babauta. Por tanto, es él quién se expresa como “yo” a continuación.

Act nowCuántas veces has leído un super artículo, tenido una idea, o has querido hacer un cambio… pero no has hecho nada?

Es una de las más grandes frustraciones de personas que leen este blog: la gente se resiente consigo misma por no haber emprendido un proceso de cambio de hábito.

Esto necesita un giro.

 

Recuerdo un montón de veces en que algo me inspiró realmente, pero luego no pasé a la acción. Quería correr una maratón, hacer un triatlon, escribir un libro, crear un blog, perder peso, deshacerme de mis deudas, empezar a levantarme temprano, simplificar mi vida. Pero, al final, no hice nada.

Estaba ocupado. Estaba cansado. Tenía otras cosas que hacer. Pero solo eran excusas.

Aprendí algunos trucos que han funcionado para mi, y en más menos un año, hice todas esas cosas mencionadas más arriba. Pasé a la acción y las materialicé. Vencí las excusas.

Esto es lo que funciona para mi:

  • Dile a alguien lo que vas a hacer. Si solamente lo piensas, no te comprometerás. No ocurrirá. Empieza por levantarte y ve a hablarlo con alguien cercano a ti, ahora mismo. O envía un mail a alguien.
  • Ahora, reserva el tiempo necesario. Mucha gente hace bien la primera etapa, pero no ésta. Aunque sólo te lleve 10 min al día; ¿cuándo vas a hacerlo? ¿Después de qué tarea de tu rutina diaria? Incluso si no tienes una rutina establecida, hay cosas que haces todos los días: despertarte, darte una ducha y/o lavarte los dientes, tomar el desayuno o la comida, encender el ordenador, ir al trabajo o al colegio, acostarte, etc. Márcate ese tiempo en tu agenda, ahora.
  • Comienza por lo más pequeño. La mayoría de la gente comete el error de sobre-exigirse, porque están muy inspirados. Pero tienes menos posibilidades de tener éxito si dices que vas a hacer 1 hora de deporte al día, o aprender una nueva habilidad durante 2 horas al día. Incluso 30 min al día es demasiado. Comienza por 10 minutos. O 5. O 2, si estás realmente muy ocupado. Tendrás 2 minutos al día de tiempo, seguro.
  • Comprométete realmente. La causa más frecuente de fracaso para la mayoría de la gente es que no se comprometen realmente. Lo comentas con alguien, y piensas que ya te has comprometido, pero no es el caso. Si realmente estás comprometido, escríbelo en tu blog (o crea uno). Postéalo en Facebook o Twitter. Díselo a 100 personas. Invierte dinero en ello. Di que cantarás en público si fracasas. Haz lo que sea para tener que rendir cuentas a otros.
  • Usa recordatorios. Es fácil olvidar cuando empiezas. Si quieres hacer 10 minutos de running después de levantarte, necesitas algo que te ayude a no olvidarte: pon tus zapatilla de correr justo al lado de la cama, o delante de la puerta, con el resto de la ropa de running cerca. O duerme con tu ropa de hacer deporte. Pon un gran cartel en un lugar donde lo verás seguro. Utiliza post-it, pégalos en tu ordenador. Los recordatorios en tu ordenador y tu móvil funcionan bien también.
  • En el momento en que quieras evitar hacerlo, haz una pausa. Habrá un momento (o un montón de momentos) en los que pensarás «Oh, ya lo haré mañana.» Es justo este tipo de momentos, los que no debes dejar pasar sin hacer nada. Párate, y quédate simplemente sentado ahi un momento, sin pasar a otra cosa como tu ordenador, simplemente deténte en tu interior. ¿De qué tienes miedo? ¿Qué es lo que te pasa? Hay una incomodidad que intentas evitar. En su lugar, sonríe, y empieza. Hazlo y disfruta del momento. Te encantará.

 

 

Nota by Sandra Gonzalez

Cambiar de hábitos es incómodo, está claro. Y a su vez, también trae una gran recompensa: conseguir aquello que quieres o deseas.

Por tanto, si te sientes frustrada/o por no conseguir eso que tanto anhelas, busca en tu interior qué es eso que haces, o no haces, que te impide avanzar en dirección a lo que quieres, y simplemente ¡ponle remedio! 😉

En realidad todo es mucho más sencillo de lo que parece, lo que pasa es que nos debatimos con un montón de argumentos lógicos y razonables como: «es que hoy no tengo tiempo», «es que hoy siento más cansancio», «es que no esperaba este imprevisto». La cuestión es cazar estas excusas al vuelo, ¡y reírte!

Ríete de todos los resquicios que tu Autosaboteador busca para que no puedas cambiar nada en tu vida.

Y trás ello, ¡just do it!

 


foto twitterSoy Sandra Gonzalez, experta en Autoconfianza y Motivación Laboral. Ayudo sobretodo a mujeres trabajadoras a sentir más seguridad en si mismas para que logren recuperar la motivación y el bienestar en su trabajo, mientras aprenden a alejarse del agobio, las preocupaciones y el estrés propios del entorno laboral.

Si quieres saber cómo puedo ayudarte a construir una nueva actitud, y a encontrar por fin la solución a tu situación-problema, mira aquí lo que tengo preparado para ti 🙂


 

Nos vemos en los Comentarios del blog! 🙂

Un abrazo!

Sandra.

 Imagen: Fotolia – © adrian_ilie825

 

Deja un comentario

*campos obligatorios Please validate the required fields

*

*

CoachingPro by Sandra González. Bienestar en el trabajo