¡OJO!
Este Reto finalizó…y ya no tratamos este Tema en el Blog 🙂
Hoy una reflexión bastante profunda, y mi cuenta de los días a cero 🙂
- Nuestra conciencia sólo puede atender a un número limitado de datos e información. De manera que no vemos la realidad tal y como es, sino solamente aquella parte de realidad que nuestra mente es capaz de procesar en ese momento.
- Esto significa que no puedo sentirme dichosa/o y triste al mismo tiempo. Para pasar de la tristeza a la alegría, necesito hacer un cambio de conciencia, dar un pequeño salto y enfocarme en otro trocito diferente de realidad. En ese momento he dejado de observar el lado «negativo» de mi situación, y he enfocado mi mente hacia una parte más amable de mi situación.
- Esto es lo que hacemos a lo largo del día, pero sin ser del todo conscientes de ello. Por eso, en un mismo día puedes sentirte enfadadísima/o, y al rato estar riéndote con una amiga.
- Mi reflexión de hoy es, ¿y si pudiera dar ese salto muchas veces al día, para maximizar el tiempo que me siento dichosa? Al fin y al cabo este reto va de esto. Cuando dejo la queja, me obligo a enfocar mi mente en aquello que me gusta de mi realidad, y que siempre está ahí, coexistiendo con aquello que no me gusta.
- Puestos a elegir, y teniendo en cuenta que ambos lados siempre están presentes, ¡yo elijo prestar un poco más de atención a aquello que hay en mi vida que me hace sentirme dichosa! 😉
¿Y Tú? Compártelo conmigo, en Comentarios.
Soy Sandra Gonzalez, una enamorada del desarrollo personal, que se ha propuesto dejar atrás las quejas, para llenar de más armonía su día a día, y disfrutar mucho más de la vida y el trabajo.
Si quieres saber cómo unirte a este Reto 21 Dias Sin Quejarme, mira aquí el vídeo de presentación del reto y suscríbete para recibir gratis mi vídeo: Herramientas para el Éxito en el Reto 21 Días sin Quejarme.
Además al suscribirte, recibirás cada semana estrategias y consejos para tu propio desarrollo personal y profesional.
Un abrazo!
Sandra.