¡OJO!
Este Reto ya finalizó…y ya no tratamos este Tema en el Blog 🙂
Si, si, hoy también me he quejado. Y además, al darme cuenta del por qué de esa queja, me reí mucho de mi misma 😉
- Hoy refunfuñé en voz alta, al acordarme de un comentario «indignante» que había escuchado ayer en un programa de televisión ¡jajaja!
- Tomo conciencia de que no hace falta que las circunstancias de mi alrededor sean «malas» para quejarme, basta tan sólo con tener un pensamiento negativo, o acordarme de algo que no me gusta. Con lo cual me apunto que un simple pensamiento puede ser desencadenante de una queja por mi parte.
- Por otro lado, también me doy cuenta de la facilidad con la que me «meto en el drama», cuando escucho una conversación ajena (por ejemplo en la TV) que despierta en mi la necesidad de quejarme o protestar.
- Y tomo nota de estar más atenta en esos momentos de relax, para mantenerme como un simple observador (neutro) de la escena, es decir, no caer en el drama que estoy presenciando (al fin y al cabo no tiene que ver conmigo, puedo elegir no tomar partido y no convertirme en parte de eso que estoy escuchando o viendo).
¿Y tú? ¿Ya has identificado algunos de los desencadenantes de tus quejas y protestas?
Compártelo conmigo, más abajo en «Comentarios»
Soy Sandra Gonzalez, una enamorada del desarrollo personal, que se ha propuesto dejar atrás las quejas, para llenar de más armonía su día a día, y disfrutar mucho más de la vida y el trabajo.
Si quieres saber cómo unirte a este Reto 21 Dias Sin Quejarme, mira aquí el vídeo de presentación del reto y suscríbete para recibir gratis mi vídeo: Herramientas para el Éxito en el Reto 21 Días sin Quejarme.
Además al suscribirte, recibirás cada semana estrategias y consejos para tu propio desarrollo personal y profesional.
Un abrazo!
Sandra.
2 Comentarios
Buenas Sandra!!
Ahora que tenía unos días de medio relax, he estado leyendo y viendo tus vídeos del Reto de 21 días sin quejarme, y la verdad que en este vídeo me describes totalmente. El insconsciente siempre nos juega malas pasadas, porque tiene buena memoria y ésta es imperdonable en estas ocasiones. Dramatizo sobre cualquier pensamiento negativo que venga y voy a tener que reírme de mís misma, como bien dices en el vídeo para darme cuenta que soy yo la que estoy rumiando continuamente. Y esto no me beneficia.
Gracias por hacerme reflexionar e intentar seguir mi propio reto.
Un saludo!!!
Hola Ana!! Bienvenida al Reto. Podrás ver que en el último vídeo del Reto te explico que tras varias semanas tomé conciencia de que las quejas pueden ser auténticas joyas si sabes cómo sacarles partido. Te invito a qué observes mucho ese «run-run» mental que nos sale cuando nos lamentamos o algo nos molesta porque puede ayudarte a «VER» cómo la mente siempre está descontenta con el momento Presente, y esto es muy importante «verlo» para luego transformarlo en potencial de conciencia (evolución interior). Ánimos!!