Nota: Este post es una traducción del artículo 12 Changes for 2014, de Léo Babauta. Por tanto, es él quién se expresa como “yo” a continuación.
¿Qué harás con esta página en blanco que representa el 2015?
¿Qué puedes crear? ¿Qué cambios puedes mantener en el tiempo?
Son preguntas a tener en cuenta ya mismo.
Imagínate dentro de un año, el 2015 acaba – ¿Qué nuevos hábitos tendrás entonces?
En general, puedes utilizar el enfoque habitual y acoger unos cuantos propósitos de Año Nuevo, y fracasar en la mayoría de ellos. O puedes concentrarte en un nuevo hábito al mes, y utilizar técnicas probadas para mantenerlos en el tiempo.
Al final del año, tendrás 12 nuevos hábitos. Aún si solamente la mitad de estos hábitos se mantienen, tu vida habrá sufrido un gran cambio.
¿Puedo hacerte algunas sugerencias?
- Enfócate en cambios a largo plazo que tendrán un interés compuesto a lo largo de los años.
- Haz un cambio a la vez, para una eficacia máxima.
- Encuentra la manera de «rendir cuentas» para ayudarte a mantener tus cambios.
- Uno al mes, significa 12 cambios al año.
Estos son los 12 cambios que sugiero para 2015:
- Poner más Conciencia en lo cotidiano
- Anti-procrastinación
- Ejercicio Físico
- Meditación
- Autocompasión
- Levantarse temprano
- Deshacerse de lo que no necesites
- Deshazte de las expectativas
- Vivir de forma simple
- Productividad
- Mejora de relaciones
- Aceptar lo que Es
No dudes en buscar artículos en este blog, estos temas se encuentran descritos en varios posts 😉
Os deseo un año realmente fantástico, amigos míos.
CONCLUSIÓN BY SANDRA GONZALEZ
Proponerse nuevos hábitos es algo que hemos tomado como habitual al principio de cada año. Lo que no es tan habitual es mantener todos esos buenos propósitos a lo largo del año. Esto no sólo supone retrasar en el tiempo mejoras en tu vida, sino que además es todo un «duro golpe» para tu autoestima, ya que cuando te propones algo y no lo cumples, lo que te estás diciendo a ti misma/o inconscientemente, es que no se puede confiar en ti. Y así es como pierdes autoconfianza.
Mi recomendación es que, te propongas un sólo nuevo hábito este año, ¡y lo cumplas!!
Una vez lo hayas cumplido, vete a por el siguiente que tenías anotado en tu lista de «propósitos de reserva». De esta manera, es difícil que fracases, ya que «te lo estás poniendo fácil» y tu autoestima y autoconfianza irán creciendo a medida que vayas consiguiendo nuevos cambios, en lugar de recibir duros golpes a lo largo del año por no cumplir con tu larga lista de expectativas hacia ti misma/o.
Soy Sandra Gonzalez, experta en Autoconfianza y Motivación Laboral. Ayudo sobretodo a mujeres trabajadoras a sentir más confianza en si mismas para que logren recuperar la motivación y el bienestar en su trabajo, mientras aprenden a alejarse del agobio, las preocupaciones y el estrés propios del entorno laboral.
Si quieres saber cómo puedo ayudarte a adquirir y mantener nuevos hábitos más saludables y coherentes con la vida que deseas, mira aquí lo que tengo preparado para ti 🙂
Ah! y no olvides compartir este post con aquellas personas que creas puedan estar interesadas, nos vemos más abajo en Comentarios.
Un abrazo!
Imagen: www.bancodeimagenesgratis.com
2 Comentarios
Muchisimas Gracias.
Magnificos articulos, de gran ayuda.
Me alegra que te sirvan Imelda.
Un abrazo!