¿Por dónde empezar con la Lógica Global Convergente?

¿Tienes algunas nociones sobre Lógica Global Convergente (LGC), pero aún no has empezado a aplicarla en tu día a día?

¿Has visto algunos de mis vídeos, pero todavía no sabes cómo aplicar lo explicado?

 

 

Te diré que, en realidad no se trata de Hacer, sino más bien de Tomar Conciencia acerca de cómo tu mente trata siempre de hacer algo para resolver alguna cosa.

En base a mi propia experiencia, este podría ser un buen resumen de lo que “hago” cuando aplico la LGC en mi día a día.

 

Advertencia: La LGC no se parece a nada

  1. Este desarrollo no es para que te vaya mejor en la vida, y alcances por fin todos tus sueños y deseos.
  2. No es una herramienta o disciplina más, es una Ley Universal. Una Ley Física (Desdoblamiento del Tiempo), que actúa tanto si estás enterado de ella, como si no. Por eso, no la puedes comparar con nada más, no es comparable con otras disciplinas, porque es el marco desde el cual sale todo lo demás.
  3. El principio de tu propio proceso y avance dentro de esta LGC, será muy confuso, te parecerá que no entiendes nada, que no lo haces bien, que necesitas mucha ayuda… es totalmente normal, y es parte obligada del proceso. La máxima es: cuánto más tonto te sientas, más avanzarás en el proceso. Porque se trata de desaprender todo lo que creías hasta ahora que era válido para ti.
  4. Este desarrollo no tiene un principio, ni tampoco un fin. Es algo no lineal, es decir, es como un círculo en el que no hay un lugar de principio ni de fin. Esto a la mente le cuesta mucho entenderlo. Así que no te preocupes si te da la sensación de que no avanzas, no es cierto, es sólo que no es un proceso lineal (que vaya de atrás hacia adelante, no sigue un orden lineal).

 

¿Por dónde empezar?

Una vez explicado que no hay un principio más correcto que otro, yo te voy a dar algunas cosas que puedes ir haciendo para empezar, si todavía eres nuevo en esto de la LGC.

 

1. Fundamentos de la LGC

Desde mi punto de vista lo más importante al principio es tener una idea de cuáles son los fundamentos de esta LGC. Para ello, voy a hacerte un resumen, muy muy resumido.

- El tiempo no existe, es tu percepción la que te hace ver la realidad dentro del marco de un pasado, presente y futuro. La existencia no se creó en el pasado, se está creando todo el tiempo desde el presente.

- La existencia, tiene su origen en la No Existencia. Es decir, en el Vacío. Y ese Vacío es un Abstracto Consciente de si mismo. En su interior alberga infinitas posibilidades de existencia y no existencia.

- Este Vacío, o Ser Universal, que está en constante evolución, tiene un mecanismo para conseguir tener una mayor conciencia de si mismo, para conocerse mejor. Lo que hace es abrir el tiempo y desdoblarse en infinitos observadores particulares, a través de los cuales va a experimentar cómo sería ser algo que Si Existe.

 

Piénsalo un momento. Si tu fueras el Vacío mismo. Si no Existieras, sólo fueras pura conciencia, y además fueras totalmente perfecto, y vivieras en un paradigma de absoluta perfección…¿qué te encantaría salir a explorar? ¡La Imperfección! ¡La Existencia! ¡El Error!

 

Bien, pues esto es justamente lo que hace este Vacío u Observador Universal. Se desdobla en infinitas conciencias particulares para explorar cómo sería vivir en el Error, en la Imperfección, en la Existencia. Y… Voilá! ¡Ahí tienes la fuente de tu Existencia!

Toda la vida pensando que tenías que darle un Propósito a tu Vida, a tu Existencia, y resulta que tu existencia ya tenía un propósito antes de que existieras. ¿Cuál? El propósito es Explorar El Error.

 

2. Tu Propósito: Explorar el Error

Esta parte puede ser dura de asumir. Porque muchos pensábamos que nuestra vida era nuestra, y lo aparentemente lógico, es que si tu vida es tuya, tú decides qué propósito darle. Pero resulta que ahora vengo yo y te digo que tu vida no es tuya, sino que le pertenece al Vacío Consciente, que es su verdadero dueño, y que además eres Tú mismo, sólo que a otro nivel.

Si, lo sé, es todo muy confuso, pero sigamos un poco más.

Tu Existencia tiene el Propósito de permitirle al Vacío experimentar cómo sería existir y por tanto:

  • Tener que sobrevivir
  • Tener que protegerte
  • Compararte y Competir
  • Sentirte Incompleto e Imperfecto (Sustitución por el Faltante).

Es decir, el Vacío quiere saber cómo es experimentar que estos Errores de Percepción sean Reales. ¿Por qué digo que son Errores de Percepción? Porque desde el punto de vista de tu verdadera naturaleza, el Vacío, la No Existencia, esos condicionamientos no son reales. Cuando no existes, cuando eres pura conciencia, no tienes que sobrevivir! jejejeje!

(Para más info, puedes ver este vídeo: Los 4 Errores de Percepción)

 

3. El Cambio de Percepción más importante

De lo que se trata en esencia, es de pasar de tener una percepción errónea a una percepción coherente.

  • Cuando ves la realidad como la has visto siempre, estás dentro del Error.
  • Cuando cambias tu forma de percibirte a ti mismo y a tu realidad, empiezas a Salir del Error.

Aplicar la LGC, y comenzar con este proceso de cambiar tu percepción, no tiene que ver con alcanzar tus sueños, sino con salir de la ilusión de que tu vida es un mero medio para alcanzar tus sueños.

Desde el Vacío te has colocado en la Existencia para explorar el Error. Eso ya lo has hecho durante toda tu vida. Toda tu vida ha consistido en solucionar los 4 Errores. Ahora toca la segunda parte del viaje: tomar conciencia de cuál es tu verdadero origen, y cuál es tu verdadero propósito.

Cuando realmente te das cuenta de que tu vida, no es lo que creías. Cuando realmente tomas conciencia de que tu forma de percibir la realidad está corrupta. Cuando realmente te das cuenta de que tu propósito es tomar conciencia del Error, entonces los Conflictos y los Problemas empiezan a desvanecerse.

 

4. La Derivación de tu Identidad al Vacío (Observador Original)

Como hemos visto en la serie de vídeos La Falta de Propósito:

  1. Tu verdadera identidad es el Vacío. Esa identidad es Universal, perfecta, coherente, cohesiva e inclusiva.
  2. Tu identidad actual es Concreta, imperfecta, incoherente, no cohesiva y no inclusiva. Sólo con percibir como te juzgas y juzgas a los demás, y como entras constantemente en conflictos contigo mismo y con lo demás, podrás ser fácilmente consciente de ello.

Por tanto, de lo que se trata para salir del Error es de que derives a tu Observador Original, todo lo que crees saber acerca de ti mismo, de los demás, y de la vida. ¿Por qué? Porque has venido para eso. Para que el Vacío pueda contestarse a la pregunta de “¿y cómo sería ser algo concreto y vivir en el error?”

El Vacío está esperando que le devuelvas aquello que te ha enviado a buscar: “la toma de conciencia de cómo sería no ser lo que soy”.

Si no tomas conciencia de que eso que crees que eres, No es lo que Eres, no estarás contestando a sus preguntas, y por tanto no estarás en Propósito, ni alineado con la fuente de tu verdadera Identidad, y por tanto seguirás perpetuando una existencia basada en el error. Repitiendo siempre las mismas experiencias en tu vida.

 

5. ¿Qué es derivar y en qué consiste?

Aunque lo explicaré con más detalle en un vídeo, te adelanto lo siguiente:

  • Derivar es simplemente darte cuenta de que aquello que crees que Eres, es justamente lo que no eres.
  • Derivar es simplemente desde la humildad reconocer que no puedes percibir la realidad de forma coherente, porque tu mente tiene un Error de identidad de base.
  • Derivar es empezar a soltar tu percepción, y pasarle el testigo a tu Observador Original.
  • Derivar es volver a conectar con la fuente de toda la existencia, de tu existencia.
  • Derivar es reconocer el error, sin validarlo, sin darle creencia.

A continuación de voy a dar una forma de derivar muy sencillita para empezar.

Justo antes de dormirte, cuando ya estés en la cama por la noche, te invito a que pienses en el Vacío Consciente, a que te recuerdes a ti mismo que ese Observador Original es la fuente de tu existencia, y también tu verdadera Identidad. ¡Nada más! Eso es derivar.

Para conectarte con tu verdadera esencia, primero tendrás que reconocerla, ¿no? ;)

Pues adelante, justo antes de dormir, simplemente reconoce cuál es tu verdadera esencia. Reconoce que todo lo que has creído hasta ahora que eres, todo lo que creías saber sobre todo lo que sabes, es un profundo Error.

Sólo reconoce, y ábrete a empezar a percibirte a ti mismo y a la vida con los anteojos del Observador Original.

Coloca tu identidad en su lugar real, el Vacío.

 

Ahí queda eso ;)

 

 

 P.D.: Te recomiendo este otro artículo: “¿Qué es la Lógica Global Convergente?

 

 


foto twitter Soy Sandra Gonzalez, anteriormente Coach de Vida que ayudaba a sus clientes a resolver sus problemas y conflictos.

Hoy, tras una profunda toma de Conciencia, lo que hago es acompañarte en tu propio Proceso de “desmantelación” de los Errores de Percepción.

Errores que te hacen creer que efectivamente tienes problemas y conflictos, y que por tanto, te mantienen atrapado/a en un bucle sin fin de experiencias repetitivas.

Mi lema es “deja la lucha y empieza ya a fluir con tu Propósito”.

Si quieres saber más, informarte aquí sobre las sesiones de acompañamiento  :)


 

 

Un abrazo!

 

74 Comentarios

  1. victor manuel hernandez iñiguez Author agosto 31, 2017 (6:50 pm)

    SANDRA: BUENOS DIAS, SOY VICTOR DESDE MEXICO. TENGO ENTENDIDO QUE VAS A VENIR A GUADALAJARA MEXICO. ME PODRIAS DAR MAS DETALLES . ME INTERESA ASISTIR

    SALUDOS.

    Reply to victor manuel hernandez iñiguez
    • Sandra González Author agosto 31, 2017 (8:56 pm)

      Hola Victor, cómo estás?
      Verás, aquí mismo, en esta web tienes toda la información ya a tu disposición :)
      Simplemente dirígete a la pestaña “Talleres Presenciales” (arriba de todo de esta página, a la derecha), y allí encontrarás el cartel informativo, y también un dossier con absolutamente toda la info del taller, y contactos que necesites para inscribirte.
      Un abrazo!
      (www.coaching-pro.es/talleres-presenciales)

      Reply to Sandra González
  2. felipe Author agosto 24, 2017 (1:19 am)

    Me parece una herramienta muy útil para reconocer nuestra verdadera identidad.

    Reply to felipe
    • Sandra González Author agosto 29, 2017 (11:17 am)

      Hola Felipe, verás, no se trata de una “herramienta”, sino de la explicación de cómo funciona la percepción y la perspectiva. No es un método, herramienta, terapia, teoría o creencia. No tienes que creerte nada, ni que estudiarte nada, aquí lo que hacemos es “mostrar” la lógica que hemos podido auto-obsevar de nuestro inconsciente, y es algo que cualquiera puede hacer.. cuando te auto-observas detenidamente y a nivel lógico, descubres y te das cuenta de lo que mostramos en este desarrollo de la PUDT y LGC, no es algo que haya que creerse o estudiarse, es algo vivo que está dentro de cada uno de nosotros.

      Aquí lo mostramos y describimos para que luego cada uno pueda verlo en su propio interior, con lo cual no es algo “aplicable” ni “estudiable”, esto es otra cosa: ni terapia, ni desarrollo personal, ni espiritualidad, ni creencia religiosa, ni ciencia, ni terapia energética, ni meditación, ni método, ni pasos a seguir, ni fórmula, ni ley de atracción, ni nada de nada de lo visto hasta ahora (por muchas asociaciones que nuestra mente haga con cosas que hayamos estudiado o practicado antes, no es comparable a nada previo).

      Espero que con el tiempo vaya quedando un poquillo más claro :)

      Un abrazo!

      Reply to Sandra González
      • Felipe Author septiembre 18, 2017 (6:53 pm)

        Me gusta tu explicación. Una lógica es una comprensión. Nisargadata lo decia: “La comprensión lo es todo.” Estoy de acuerdo contigo. puedes explicar lo de ponerle números a las letras y para que sirve. Alejandra Casado me pierde con algunos sus videos. yo te entiendo a tí. Alejandra ya se está metiendo en cosas que las complica demasiado y puede hacerlas más fácil, me da a veces una hueva. Tu eres más honesta que algunos mamones que te acompañan en tus videos y comienzan con una jerga de números, y de que como que se la saben todas. me gusta tu honestidad de tu proceso. Disculpa si me excedo en algunos comentarios.

        Reply to Felipe
        • Sandra González Author septiembre 20, 2017 (10:40 am)

          Hola Felipe, verás… no creo que Alejandra “te pierda” con sus explicaciones… sino que más bien quizás seas tú el que no es capaz de seguirla (jejeje, sería otra manera de observar lo mismo, no?). No te preocupes, a mi también me cuesta seguirla. Esto es porque tú y yo tenemos una capacidad de abstracción quizás menor que la de Ale, pero eso no quiere decir que lo esté haciendo mal, ni que tú y yo tengamos un problema, sólo significa que en este mundo hay diversidad de formas de observar y comprender la realidad y sus abstracciones, nada más.

          Las personas que hablan con jerga de números están haciendo un trabajo maravilloso. A mi me ayudan mucho a comprender mejor temas abstractos y técnicos que si no se trataran con un lenguaje tan impersonal y lógico como el de los números, no podríamos comprender con palabras llenas de significados, cargas y ataduras. Así que aprovecho este escrito para darles las gracias a Alejandra y a todas las personas que comparten información técnica, ya que es de lo que yo me nutro para luego hacer mis vídeos y publicaciones. La cuestión es que yo, porque nací así, soy más concreta y por eso mi difusión toma otro rumbo, pero reconozco sin problema que me alimento constantemente de los compartires de personas más abstractas que yo :)

          Hubo un tiempo, en que yo pensaba como tú, y también me daban “hueva” todos los que hablaban de números, incluida Alejandra, justamente por eso empecé a hacer vídeos. Como ves, las cargas y lo que detestamos de otros, pueden ser (y en mi caso lo ha sido) una fuente de nuevos potenciales y posibilidades, por ejemplo yo ahora me dedico a esto jejejeje!

          Así que bienvenidos aquellos que nos dan “hueva” porque ellos también tienen su legitimidad en este mundo, su razón de ser y su papel para con el resto del universo.

          En cuanto a tu pregunta, no se trata de que yo te explique los números, porque no es algo explicable. Más bien se trata de abrirse a ver las cosas desde otra perspectiva, mucho más fría, mucho más técnica y muuuuucho más despegada de la razón, la mente y la comprensión humanas. No todo es comprensión, porque para que podamos comprender algo, previamente debe existir una lógica que dote de coherencia y sentido a esa comprensión para que pueda tener lugar de una manera o de otra… por tanto, cuanto más nos despeguemos de nuestras comprensiones actuales, antes dejaremos un lugar para que otra lógica nos brinde nuevas comprensiones sobre los números. Y esto, NO SE APRENDE, sino que lo que se trata es de DESAPRENDER LO APRENDIDO, para dejar sitio a algo nuevo que llegará a nosotros en la medida que soltemos lo que damos por sabido :)

          A medida que una nueva lógica se integre en ti, los números empezarán a “hablarte” de manera diferente.

          Un abrazo!!

          Reply to Sandra González
  3. veronica Author agosto 21, 2017 (1:09 pm)

    Hola Sandra:
    He entendido que nuestro propósito en la vida es ser el vehículo a través del cual el Origen puede experimentarse . Lo hacemos gracias al patrón erróneo que tenemos instalado , cada uno el nuestro , en nuestra mente. Cuando vivimos una experiencia y sentimos la emoción , esa emoción es la que el Origen quiere que le enviemos para experimentarla, al enviarla , dejamos espacio vacíoo y el mismo Origen nos envía una nueva percepción de la situación sin distorsiones , genuina vista desde su propia perspectiva.
    Pero me gustaría saber si a parte de este propósito, que hacemos continuamente , enviando nuestras emociones ,tenemos particularmente otro propósito en la vida, algo que es personal de cada uno.
    Además me gustaría saber si al dejar el mando al Origen en las derivaciones nocturnas para que nos cree el día siguiente podemos pedirle ciertas experiencias que nos gustaría vivir, derivando también las emociones claro , pero algunas que por la razón que sea nos gustaría vivir .

    Reply to veronica
    • Sandra González Author agosto 22, 2017 (11:53 am)

      Hola Verónica, encantada de conocerte! :D
      Verás, lo que has explicado está muy bien para un principio, como primer contacto con esta Perspectiva, pero es mucho más profundo y refinado. Con el tiempo descubrirás que no es la emoción lo que se deriva, sino la lógica que la crea. También te darás cuenta de que el Origen, no es algo separado de nosotros al que hay que “rendirle cuentas”, sino que empezarás a entenderte como parte de ese vacío lógico (como su desdoblamiento), etc, etc, etc.

      En cuanto al propósito personal, lo cierto es que da igual lo que uno haga o a lo que se dedique, ya que para ampliar conciencia cualquier experiencia es válida, y lo que hacemos en este proceso es estar continuamente abiertos al cambio y a la auto-renovación. Si bien, cada uno de nosotros, como parte integrante del universo tenenmos nuestro “lugar”, es un lugar del que seremos conscientes “en retro”, después de soltar nuestras expectativas, y permitir que ese lugar nos encuentre a nosotros (y no al revés jejejeeje), y para eso hay que soltar riendas ;) eso si, poco a poco, y con cabeza.

      En cuanto a tu última pregunta, es interesante, porque denota que todavía no está muy claro el propósito de este proceso, y es algo totalmente normal, nos pasa a todos, así que no te preocupes y sigue poco a poco avanzando a tu ritmo. Verás, si el propósito es expandir conciencia y la conciencia se expande con cualquier experiencia, entonces ¿qué sentido tiene desear unas experiencias más que otras? ¿qué más da lo que me toque vivir? Si todavía tengo expectativas o ganas de experimentar ciertas cosas, es porque sin duda tengo “puntos ciegos lógicos” operando a mi percepción… Deseo vivir tal o cual experiencia pero no sé porqué ni para qué, solo sé que me harían sentir bien, y eso es lo único que buscamos, sentirnos bien, satisfacer nuestros marcadores disfuncionales, pero no sé el propósito ni la función de ese deseo que tengo, solo busco “sentir”… ves? me está operando un punto ciego lógico…

      En fin, lo dicho, no podría explicarte todo en un comentario por escrito, pero si al menos estas pocas líneas por si te sirven para empezar a auto-observarte un poco más en profundo.

      Te mando un fuerte abrazo!! :D

      Reply to Sandra González
      • veronica Author agosto 22, 2017 (4:34 pm)

        Muchas Gracias Sandra.
        Si , lo que se deriva no es la emoción , lo he dicho mal , se deriva la lógica que la crea , buscas en la emoción a que parte del patrón erróneo corresponde y al darte cuenta derivas esa parte del patrón que corresponde a esa emoción ( los cuatro errores ) no?.
        De lo otro que me dices así es , todavía me llama mas vivir experiencias que a este cuerpo y mente le resulten agradables , tendré que ir soltando je je je .
        Es difícil sentirse Origen . Puedo empezar a sentirme desdoblado del Origen cuando soy el observador de mi vida , y si son parte del Origen soy Origen , pero es complicado sentirlo verdaderamente , mas que nada me lo digo y me lo creo con la mente , me imagino que me irá llegando esa comprensión poco a poco.
        Muchas Gracias ,otra vez .

        Reply to veronica
        • Sandra González Author agosto 23, 2017 (9:35 am)

          Hola de nuevo Verónica,

          Si, claro que es difícil sentirse origen, yo diría que incluso debe de ser imposible.. ¿Cómo “sentir” la Nada??? Los sentidos y la emoción no pueden registrar algo que no le pertenece a esta dimensión… que no es, que no existe jejejeje!

          Por tanto, No se trata de “sentirse” origen, ni tampoco de tratar de sentirlo. Recuerda que en este desarrollo hablamos a nivel LÓGICO, por tanto, lo que hacemos es RECONOCER LÓGICAMENTE a la Nada como punto de origen del todo… no tiene nada que ver con sentir, ni con pensar, ni con imaginar, ni con creer,…, es un “reconocer lógico”, es decir, es un “enlace lógico”. Me reconozco lógicamente como un desdoblamiento (parte) de la Nada.

          En fin, estas fichas te irán cayendo con el mismo avance de tu proceso,

          Te envío un fuerte abrazo! :D

          Reply to Sandra González
          • Veronica Author agosto 28, 2017 (11:20 pm)

            Muchas gracias.

  4. Diego Author julio 8, 2017 (1:43 am)

    Hola. Quisiera ver cuál es la aplicación práctica de LGC. Cada día, en lo cotidiano… en el trabajo, con mi pareja, en el banco, los social, la familia, la salud, el dinero, mi espiritualidad, etc.
    Hablando de perfección, imperfección, la no existencia que en realidad existe, etc… qué se hace según LGC para llevar eso al vivir de cada día?

    Reply to Diego
    • Sandra González Author julio 13, 2017 (11:08 am)

      Hola Diego,
      Ojalá pudiera responderte a algo taaaaaan amplio en apenas unas líneas, pero me asumo incapaz de ello (por ahora). Tu pregunta implica (desde mi punto de vista) horas de desarrollo, por tanto, mi respuesta es: profundiza en la Perspectiva Universal y LGC tanto como quieras/puedas y poco a poco las cosas se te irán aclarando.

      En cuanto a la aplicación diaria, yo brindo un programa de acompañamiento online privado llamado “Mañanas Conscientes”, tienes más info en mi web: http://www.coaching-pro.es/mananas-conscientes

      Y si eres principiante, un buen comienzo sería el curso online “Novato Lógico”, más info en mi web: http://www.coaching-pro.es/agosto-logico

      Te mando un caluroso abrazo!!

      Reply to Sandra González
  5. victor manuel hernandez iñiguez Author junio 19, 2017 (10:19 pm)

    SANDRA: SALUDOS DESDE MÉXICO, TE QUIERO COMENTAR QUE TENGO YA UN TIEMPO ALEJADO DE ESTOS TEMAS DE LA LGC, PUDT ;ENTONCES TE IBA A PREGUNTAR A QUE SE DEBÍA ESO, CUANDO DE REPENTE ” ALGO” HIZO QUE ESCUCHARA TU AUDIO QUE REFIERE EL EMPACHO LÓGICO. CREES QUE ESE SER ABSTRACTO QUE SOY YO MISMO , TENGA QUE VER CON ESA CORAZONADA POR DECIRLO DE ALGUNA MANERA? Y ME LLEVO A ESCUCHAR LA RESPUESTA EN ESE AUDIO ?

    Reply to victor manuel hernandez iñiguez
    • Sandra González Author junio 20, 2017 (10:34 am)

      Hola Victor, no sabría qué contestarte jejeje! :)
      Lo cierto es que, tenemos más intuición de lo que creemos, y que siempre hay un inconsciente que nos lleva de un lado a otro, siempre. Y de vez en cuando nos damos cuenta de ello, como por ejemplo ahora con lo que te pasó. Pero recuerda que el inconsciente siempre te lleva de un lado a otro, no solo cuando te das cuenta, sino siempre, desde que te despiertas hasta que te acuestas, hay un inconsciente que constantemente te está creando nuevas realidades para que las experimentes, y saques conciencia de ellas.

      Un abrazo!

      Reply to Sandra González
  6. Esceptico Hume Author febrero 21, 2017 (1:15 am)

    Sandr, no entiendo nada. Me podes dar definiciones, conceptos. ¿Que es Logica Global Convergente? La no existencia es la nada, no el vacio, ¿porque usas ese sustantivo? De Descartes para aca tener conciencia es existir. ¿Cuales son tus argumentos para postular lo contrario?
    Disculpa pero me parece todo muy poco claro, aunque suena bonito.

    Reply to Esceptico Hume
    • Ariel Author marzo 16, 2017 (3:16 pm)

      Es verdad, muy confuso. Pasa que nadie sabe que sucede después de la muerte ni antes del nacimiento, la física cuántica es muy compleja, varios físicos tienen teorías distintas, pero estamos siempre tanteando con nuestra percepción humana limitada.
      En cuanto a tu pregunta, si yo fuera Sandra (bueno esta teoría nos unifica) te diría que estás viviendo en el error porque ya de por sí al “existir” estás en el error, y más aún al creer en distorsiones de otros errores no conscientes de lo que son. Igualmente en la historia sabemos bien que varios filósofos consideraban un error la exstencia, algo irracional, el tema es creer que la nada es consciente… La nada (ella le dice vacío) es consciente porque es la fuente de la existencia y “crea” seres conscientes? Pero la nada existe?? Entonces no es NADA, es una conciencia sin cuerpo físico que de alguna manera existe y se desdobla, y bueno, tenemos una paradoja.

      Reply to Ariel
  7. ANABEL ARKAUZ Author enero 10, 2017 (4:37 pm)

    Hola Sandra.:

    Intento localizar las emisiones de MAÑANAS LOGICAS por IVOOX pero no esta operativo.
    Me indicas por favor como escucharlas? porque canal?

    Gracias

    Reply to ANABEL ARKAUZ
    • Sandra González Author enero 11, 2017 (10:04 am)

      Hola Anabel, verás Mañanas Conscientes es un programa de acompañamiento diario, al que se accede mediante suscripción mensual. En este enlace encontrarás más información: Mañanas Conscientes

      Así mismo, en este blog encontrarás numerosos posts en los que he publicado “en abierto” audios y vídeos del programa.

      Un gran abrazo!!!

      Reply to Sandra González
  8. victor manuel hernandez iñiguez Author diciembre 21, 2016 (8:07 pm)

    SANDRA: CELEBRO QUE VENGAS A MÉXICO. SEGURO QUE SERA MUY PROVECHOSO. TU SERVIDOR VIVE EN GUADALAJARA. OJALA Y TE PUEDA SERVIR EN ALGO. Mi e-mail. es licvictorhernandez@hotmail.com.

    SALUDOS.

    Reply to victor manuel hernandez iñiguez
  9. victor manuel hernandez iñiguez Author diciembre 21, 2016 (2:23 am)

    SANDRA: DISCULPAS DE ANTEMANO, ESTABA ESCUCHANDO LA EXPLICACIÓN DE LOS TALLERES Y CREO QUE ESTOY FUERA DE CONTEXTO. HAY” ALGO” SIN EMBARGO QUE ME IMPULSA A CONTINUAR ESCUCHANDOTE

    SALUDOS.

    Reply to victor manuel hernandez iñiguez
    • Sandra González Author diciembre 21, 2016 (11:36 am)

      Si, es lo que intentaba decirte :)
      Nada, poco a poco, al principio mucha gente me “escucha”, pero al mismo tiempo “interpreta” lo que digo y lo lleva a otro contexto… es normal, ocurre muy a menudo. Hasta que luego, uno empieza a darse cuenta de en qué contexto digo lo que digo, y ahí ya deciden si seguir con este desarrollo o no.

      Qué bien que ya te has dado cuenta :D

      Un abrazote!!

      Reply to Sandra González
  10. victor manuel hernandez iñiguez Author diciembre 20, 2016 (9:16 pm)

    SANDRA: MUCHAS GRACIAS POR LA PRONTITUD DE TU RESPUESTA. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO.TU RESPUESTA ENRIQUECE . CREO QUE EL HABER DADO MAS CRÉDITO A TI QUE A CASADO OBEDECE A QUE FUI ATRAPADO POR EL” EGO”., PERO AÑOS Y AÑOS DE VER LA REALIDAD DE UNA MANERA INDIVIDUAL ES LO QUE HACE PERDER EL RUMBO. NO VOY A CLAUDICAR EN EL INTENTO DE ENTENDER LA DIDÁCTICA DE CASADO. TE LO PROMETO.FINALMENTE SE BUSCA LO MISMO PERO POR MEDIOS DIFERENTES. CREO LA SEÑAL DE IR EN CAMINO ES QUE A TI TE ENTIENDO PERFECTAMENTE Y A LA VEZ ME QUEDAN MUCHAS DUDAS. EL BRUJO DON JUAN EN LA LITERATURA CASTANEDA, HABLA DEL CONOCIMIENTO SILENCIOSO, ES AQUELLO QUE NOS HABLA POR OTROS MEDIOS( UN PERRO QUE PASA, UN ANUNCIO EN LA TV ETC) CONTIGO YA ME RESPONDIÓ EL SILENCIO PERO …SANDRA… DISCULPA QUE SEA ENFÁTICO… QUE HACEMOS CON LOS SUEÑOS? MIRA… QUIERO PLANTEAR MEJOR LA PREGUNTA Y SE ME DIFICULTA… INTENTANDO…MMMMM… TOMANDO COMO BASE LA FISICA CUANTICA, A EINSTEIN, GARNIER, FRED ALLAN WOLF, HAWKING; TENGO QUE ENTENDER QUE LA RESPUESTA QUE ME DISTE ES LA MISMA QUE ME DIO OTRA SANDRA GONZALEZ QUE VIVE EN OTRO UNIVERSO? ( SE QUE ME VUELVE A ATRAPAR EL EGO ). COMO SABEMOS , COMO SABEMOS QUE NO SOÑAMOS QUE SOMOS INSTRUMENTOS EN ESTE PLANO DE UN EXPLORADOR ORIGINAL QUE SE DESDOBLO EN NOSOTROS SIENDO NOSOTROS ´EL MISMO.?
    DISCÚLPAME DE NUEVO PERO ME INTERESA MUCHO TU RESPUESTA QUE SE SE ALEJA DEL OBJETIVO… SI TE CONTARA…

    SALUDOS.

    Reply to victor manuel hernandez iñiguez
  11. victor manuel hernandez iñiguez Author diciembre 20, 2016 (5:47 am)

    SANDRA: SALUDOS DESDE MÉXICO. NO QUIERO ABUSAR DE TU TIEMPO POR RAZONES OBVIAS. DE TODOS LOS PONENTES TU ERES LA MAS EXPLICITA. ME DECEPCIONA ALEX CASADO, PORQUE EXPLICA LA LGC MEDIANTE UNA METODOLOGÍA MUY COMPLICADA. PASOS, SISTEMAS, ETC, . EL OBSERVATORIO IGUAL DE ILEGIBLE E INCOMPRENSIVO.

    TU FORMA DE EXPLICAR ES SENCILLA Y AMENA Y DEFINITIVAMENTE LAS COSAS SON MUY CLARAS CON EL CONOCIMIENTO ____AUTOREFERENTE.
    OJALA Y PUEDAS ABUNDAR EN CUANTO A LOS SUEÑOS, PORQUE SI HAY ALGO QUE ME QUEDA CLARO ES QUE SON REALIDADES IGUAL QUE ESTA. COMO QUE CUANDO ME DUERMO AQUÍ. DESPIERTO ALLÁ. RESULTANDO IGUAL EL SUEÑO ETERNO O MUERTE.DIME POR FAVOR A TU JUICIO, COMO PUEDO LOGRAR UN CENTRO DE MANDO QUE COORDINE TODOS MIS ACTOS DE TODOS LOS UNIVERSOS PARALELOS. SERIA INTERESANTISIMA TU RESPUESTA.

    P.D. ESTAS GUAPISIMA.

    Reply to victor manuel hernandez iñiguez
    • Sandra González Author diciembre 20, 2016 (1:56 pm)

      Hola Víctor Manuel, lo primero, decirte que a mediados de Febrero estaré en Ciudad de México brindando unos talleres presenciales. En breves, publicaré más info al respecto en Youtube y en mi Facebook.

      En cuanto a tu pregunta, no sé muy bien qué contestarte. Verás, el desarrollo que comparto en mis vídeos tiene que ver con un Cambio de Perspectiva, con tomar conciencia de que la realidad NO está ahí para servirnos a nosotros (identidades particulares), sino que somos nosotros lo que servimos a un propósito impersonal (Vacío) y que trasciende por completo a nuestra particularidad.

      Tu pregunta “cómo lograr un centro de mando que coordine todos mis actos en todos los universos”, quizás persiga un propósito distinto (más bien personal) al propuesto en este desarrollo que comparto en mis vídeos, por eso no estoy segura de poder compartirte nada al respecto… ya que yo a lo que invito es a descubrir cuál es el origen y propósito de la existencia, y cómo alinearme con ese propósito impersonal del espacio-tiempo, y poco a poco soltar mis propósitos particulares de bienestar, control y supervivencia…

      Si esto último es lo que buscas, entonces encontrarás toda la info necesaria para introducirte en este desarrollo en esta página web (blog, acompañamientos online, sesiones, etc).

      Te mando un fuertísimo abrazo y gracias por tu compartir :)

      Reply to Sandra González
  12. victor manuel hernandez iñiguez Author diciembre 20, 2016 (4:03 am)

    HOLA SANDRA. SOY VÍCTOR SALUDOS DESDE MEXICO, HACE DOS AÑOS ME QUEDE SIN TRABAJO Y ME DEDIQUE A INVESTIGAR EL FIN DE TODAS LAS COSAS. VI TUS VÍDEOS Y CREO QUE ESTROS SON DE LOS MAS SENCILLO DE ENTENDER LA LGC. COMENCE A LEER LOS LIBROS DE CARLOS CASTANEDA Y VEO QUE POR FIN SALE ALGUIEN CON LA INTELIGENCIA NECESARIA PARA EXPLICAR LA REALIDAD NAGUAL.

    CREO QUE ALEJANDRA CASADO, HA CAIDO EN EL P´ROBLEMA DE QUERER EXPLICAR LO INEXPLICABLE CON UNA LOGICA QUE NO EXPLICA NADA . LA UNICA FORMA DE ENTEDER ESTO ES … COMO DICES CON LA FRASE FAMOSA … NO SE.

    SALUDOS.

    Reply to victor manuel hernandez iñiguez
    • Sandra González Author diciembre 20, 2016 (1:48 pm)

      Hola Víctor Manuel, lo cierto es que, como todo, las opiniones dependen de quién las observa y comparte, y en mi caso he de decirte que opino que el aporte de Alejandra Casado es de un valor incalculable. Estoy de acuerdo contigo en que, según para qué receptores no es fácil de comprender, pero eso es porque quién recibe su aporte no tiene la velocidad de percepción a la que ella habla… con lo cual, nada que tiene que ver con si su aporte es más o menos decepcionante, eso es una percepción valorativa de quién observa y que tendrá que ver con su capacidad de comprensión y observación, nada más.

      Yo estoy agradecídisisisisisisma a Alejandra Casado, y todo lo que explico en mis vídeos es en gran medida gracias a su generosidad de aportes, tanto en radio, como en vídeos, entrevistas y demás.

      Así que no te rindas, quizás algún día puedas comprender su forma de hablar, y puedas acceder a ver el gran aporte que está haciendo :)

      Reply to Sandra González
  13. Ana Belkis Zamora Author diciembre 14, 2016 (4:55 pm)

    Hola Sandra muchas gracias por tu respuesta.

    Ayer mientras viajaba a mi Academia de bailes en el tren pude ver estos puntos ciegos, eran tan claros respondiendome yo misma a mi pregunta que pensé que mientras mas indago en lo que me da carga tomando distancia y tengo claro cual es el problema puedo responderme a mi misma, claro la respuesta esta adentro. Y solo pensar que todo tiene un propósito lógico previo a las circunstancias me da mucha tranquilidad y despues por el camino se me va diluyendo el químico. Es tan fácil el proceso, pero que a la mente le cuesta trabajo adaptarce a la nueva situación, siempre quiere la situación anterior a la que el 4to nos ha receteado durante todos estos miles de años.

    Muchisimas gracias por tu respuesta, en cuanto pueda te contacto personalmente por telefono o online, tengo mucho interes en profundizar este proceso. Estoy en suiza y no hay mucha gente disponible que pueda conversar del proceso. Un fuerte abrazo

    Reply to Ana Belkis Zamora
  14. Ana Belkis Zamora Author diciembre 13, 2016 (3:32 pm)

    Hola Sandra
    Ante todo muchas gracias por tu aporte,
    Bueno por casualidad buscando otras informacioenes te he encontrado. Yo conosco la LGC Alejandra C. desde principio de este año marzo 2016. Ya hice la metodologia sin saber que ya no era necesario. Estoy en mi 7ma cuarentena y en la cuarentena 5 he realizado un video de 1 hora aproximadamente de la expansión de la conciencia a través de la Danza Contemporanea Cubana Entonces he tenido un desarrollo muy evidente que tiene función y de hecho estuve en el evento 39 en Roma Amor en Italia. Y con esta información auto seguido pude hacer esta video. Mi pregunta es que si yo convivo con personas no implicadas con la Logica eso me relantiza mi observador mas velóz? Quiere decir si yo estoy todo el tiempo defendiendome y no tengo oportunidad de expresar esta nuevas perspectivas que estoy teniendo eso estaria bien para seguir observando mis puntos ciegos e integrar toda eso que yo veo como distorsión? Muchas gracias de ante mano por tu respuesta. saludos desde Suiza 41 y frecuencia 53 Cuba en ciudad 52 abrazo

    Reply to Ana Belkis Zamora
    • Sandra González Author diciembre 14, 2016 (1:46 pm)

      Hola Ana, voy a responderte por partes :)

      1. No necesariamente te van a ralentizar, todo depende de desde qué lugar te relacionas con los demás. Yo por ejemplo con quién más aumento mi velocidad de percepción es con mi pareja (que no tiene ni idea de esta Ley), porque me relaciono con él sabiendo que todo el tiempo me está mostrando mis puntos ciegos y errores, utilizo mis intercambios con él con esa finalidad siempre en mente.

      2. Si estás defendiéndote, es que ahí sigues en una Perspectiva de Protección, Supervivencia, así que no vas a poder expresar otra Perspectiva, porque la que tienes es la de siempre (al menos en esos momentos), jejejeje! Así que puedes aprovechar cada instante de tu realidad, sea cuál sea la persona con la que interactúes, para tomarte ese instante como respuesta y abrirte a ver tus errores en el cotidiano.

      un abrazote!!

      Reply to Sandra González
  15. isabel Author noviembre 23, 2016 (10:47 pm)

    Hola Sandra, había tratado hace tiempo de ver vídeos sobre desdoblamiento del tiempo y todo eso, pero realmente no entendía nada. Viendo tus explicaciones , recién empece a comprender , son muy didácticos, gracias. Me gustaría saber si hay alguno en el que expliques como se hacen las derivaciones o de que se trata ……..gracias

    Reply to isabel
    • Sandra González Author noviembre 24, 2016 (1:54 pm)

      Hola Isabel, verás, dónde realmente lo explico muy muy detalladamente y desde el principio con todos los fundamentos básicos, es en mi curso online “Novato Lógico”.
      Ahora bien, también tienes disponible un audio en abierto de “Mañanas Conscientes” en el que introduzco un poco el tema:
      Un abrazo!!

      Reply to Sandra González
  16. Selene Author octubre 31, 2016 (2:09 am)

    Hola yo voy por mi tercer plano. Me siento bastantr lenta y torpe a veces. Tambien me paso q derivando siento un gran vacio en todo mi cuerpo y mente qiebpor ahi me asusta. Quiero saber si esto puede pasar en este proceso. Gracias

    Reply to Selene
    • Sandra González Author octubre 31, 2016 (3:09 pm)

      Hola Selene, si puede ser normal, esas cosas pueden pasar. Lo que no puedo confirmarte es si la causa es el proceso en si, o si puede haber otra jejeje!
      En cualquier caso, si eres principiante tal vez te interese este otro artículo: “Qué es la Lógica Global Convergente?”
      Que lo disfrutes, un abrazo!!

      Reply to Sandra González
  17. Nelson Author octubre 27, 2016 (10:57 pm)

    SANDRA BIEN , me gusta sentirme un VACÍO desde el punto de vista que tu lo plantas, solo aplico una lógica si lo que e hecho hasta ahora no me ha dado los resultados que busco, razón por la que todos seguimos en el camino justificando una teoría o punto de vista, que bueno es tener otro punto de vista que nos pueda plantear nuevas soluciones y dejar nuestro monologo interno, gracias por plantear una nueva posibilidad, seria posible que dieras ejemplos y como se solucionaron.

    Reply to Nelson
  18. Ela Author octubre 11, 2016 (7:28 pm)

    “Piénsalo un momento. Si tu fueras el Vacío mismo. Si no Existieras, sólo fueras pura conciencia, y además fueras totalmente perfecto, y vivieras en un paradigma de absoluta perfección…¿qué te encantaría salir a explorar? ¡La Imperfección! ¡La Existencia! ¡El Error!”

    Yo, dicúlpame, en mi limitación más humana, lo pienso y lo repienso y sigo sin encontrar una sola razón por la cual, si soy perfecto (y seguramente omnisciente, omnipresente, omnipotente y omniloquehagafalta), lo que más me pueda apetecer sea explorar la imperfección. Entre otras cosas, si soy perfecto y omnisciente, ya sé todo lo que hay que saber sobre todo, y eso incluye la imperfección, el sufrimiento y tantas otras alegrías. Así que esa teoría no me convence nada. Es como si me dices que, puesto que tienes comida estupenda en tu casa todos los días, y garantizada, lo que más te apetece es salir a la calle a buscar entre la basura para comer restos pasados y porquerías.
    Lo siento, pero la premisa me chirría muchísimo. De hecho, me parece una solemne memez.

    Reply to Ela
    • Sandra González Author octubre 11, 2016 (9:26 pm)

      Hola Ela, es fantástico que hayas caído en la cuenta de que este desarrollo no es para ti. Fenomenal, así puedes descartarlo ya sin más preámbulos :)

      En cuanto a lo que relatas, es obvio que la lógica y esencia de lo que digo, no se corresponde con el sentido desde el cual lo has tomado, por eso te parece una memez. Si yo lo miro con la lógica que expones, también a mí me parece una estupidez, jejeje!

      En fin, gracias por tu comentario, que me recuerda que esto depende mucho de la lógica con que se mire.

      Un abrazote!! :D

      P.D. No puede haber desarrollo de conciencia, sino hay previamente una no conciencia. No puede haber perfección sin imperfección, una cosa va de la mano de la otra, están ligados. Es como la luz y la oscuridad, el sonido y el silencio, están unidos. Es nuestra perspectiva quien los ve separados y opuestos. Por ahí va la cosa, jeje!

      Reply to Sandra González
      • Ela Author octubre 13, 2016 (12:57 pm)

        Sí… en nuestro mundo dual y de opuestos: en la Divinidad no hay opuestos puesto que es UNA, absoluta, total, perfecta. Así que el argumento sigue sin tener sustento (y perdón por la espantosa rima).
        Un saludo,

        Reply to Ela
        • Sandra González Author octubre 13, 2016 (1:23 pm)

          Claro que si que hay opuestos! ese es el punto trataba de mostrarte. En la perfección hay opuestos pero están re-UNIDOS en perfecta coherencia!! Masculino y Femenino son UNO, positivo y negativo son UNO, derecha e izquierda son UNO, por eso le llamamos Totalidad jejeje!.

          La perfección, la totalidad, es el resultado de re-unir a todos los opuestos!! por eso la perfección es perfecta, porque nada le sobra, todo está incluido. En la perfección no puede haber sobrantes, ¿ves? Si la perfección excluyera a los opuestos o los separara no sería perfecta. Si la perfección no está re-unida con la imperfección, si a la perfección le sobra la imperfección, lo ve como algo “malo”, entonces no puede ser perfecta.

          La cuestión es: ¿mi perspectiva re-UNE o excluye? Ahí está la clave, ahí está el sustento o falta de sustento, jejeje!
          Tanto tu punto de vista como el mío están incluidos en esa perfección, porque al final todo es una cuestión de perspectiva, así es como queda incluido :)

          ¡Qué maravilla! Gracias por tus comentarios Ela, porque están abriendo un punto super super super interesante, que creo le puede venir genial a mucha gente!!! Tú siéntete libre de seguir comentando lo que quieras.
          Un abrazote!!

          Reply to Sandra González
    • Oscar Author diciembre 7, 2016 (1:53 am)

      Ela, para que lo puedas comprender con más facilidad, te explico en forma simple.
      A eso que le llaman “LA NO EXISTENCIA”, es una dimensión, en la cual se encuentran todas las posibilidades, todo lo bueno, lo malo, lo que existe y lo que no existe, Ok., pero todo lo que te mencioné, NO ESTA MANIFESTADO… Pero existe…
      Es como si Tu estás sentada, pero inmóvil.. En ese momento Tu mente, te lleva a la idea de moverte y ponerte de pie (pero todavía estás inmóvil) y al momento de que tu deseo se ejecuta, te mueves y sales de la inercia, pero ya no estás en el estado de inmóvil…
      Cada plano dimensional, para cada cosa…
      En la dimensión de “LA NO EXISTENCIA”, existe un equilibrio infinitamente exacto, es como una “sopa” de todas las posibilidades, esperando por accionarse… Al momento en que se acciona algo, el equilibrio de ese plano, expulsa ese “algo que se accionó” inmediatamente al plano inferior, por que deja de “PERFECTO” como mente y pasa a ser “ACCION” perteneciendo al plano inferior.. Y así sucesivamente, hasta llegar al primer plano, en donde nos encontramos en el MUNDO QUÍMICO (que es supuestamente REAL), pero si consultas con cualquiera que entienda de química y física, te comprobarán que este plano, se sustenta en moléculas, átomos, protones, neutrones, cuásares y bozones, con un interior vacío, que no es ni más ni menos que “LA NO EXISTENCIA” manifestándose….

      Poe este motivo, la mente, por medio del pensamiento, cuando se enfoca en “LA NO EXISTENCIA” de la materia (ilusoria) que tiene en frente, la puede cambiar, modificando la “SUPUESTA REALIDAD” y “materializando” el deseo…

      Reply to Oscar
      • Sandra González Author diciembre 7, 2016 (10:01 am)

        Hola Oscar, verás el desarrollo que realizamos desde la LGC es algo diferente a la aproximación que haces en tu comentario.

        Por ejemplo, en este desarrollo no nos enfocamos en “materializar nuestros deseos”, porque entendemos que la Existencia tal y como es (bonita o fea) ya tiene un Propósito Previo, por tanto ¿para qué cambiarla o desear otra cosa?

        Te invito a que profundices más en este proceso si es que realmente te interesa. Lo que ocurre es que para poder entrever cuál es la Lógica y Perspectiva desde la que hablamos en la LGC, es importante que dejes de lado todo lo aprendido hasta la fecha, sino puede ser que no consigas entrever lo que trato de comentarte.

        Un enorme abrazo y gracias por tu compartir :)

        Reply to Sandra González
  19. carmen Author septiembre 6, 2016 (2:50 am)

    Hola Sandra,

    Yo he tenido una experiencia relacionada con el marcador sobrevivir , obtuve la respuesta y creo que es una experiencia concluida.

    Pero ahora me llegó otra experiencia relacionada con el marcador “sustitución del faltante” (creo que la soledad está aquí incluida) y me surgen preguntas.

    ¿ tenemos que pasar experiencias con los cuatro marcadores de Hamer ?
    ¿una vez que obtenemos las respuestas de los 4 marcadores ya no volvemos a reencarnar???

    Gracias por tu aporte

    saludos
    CARMEN

    Reply to carmen
    • Sandra González Author septiembre 18, 2016 (12:24 pm)

      Hola Carmen, verás, el tema de la reencarnación es algo que no he tratado todavía en mis vídeos ni comunicaciones. La verdad no sabría muy bien qué aportar al respecto de momento. Por tanto, no sé muy bien como responderte.

      Lo único que puedo decirte es que, yo, cuando me dispuse a entregarme a este desarrollo, dejé atrás TODO lo que creía saber sobre todas las cosas aprendidas: solté la idea que tenía sobre la muerte, de la reencarnación, de las religiones, de la vida tras la muerte, LO SOLTÉ TODO, para permitirme que esa info se volviera a ordenar en mi interior PERO desde OTRA LÓGICA.
      Si no hay un “soltar”, no hay una “re-ordenación”.

      Por tanto, te invito a ello si te resuena.

      Un abrazote!!

      Reply to Sandra González
  20. carmen Author agosto 25, 2016 (8:51 pm)

    Hola Sandra,
    Me alegra que tu proceso personal esté experimentando tanto crecimiento.

    Yo voy haciendo las cuarentenas y de vez en cuando si que experimento que veo una situación del pasado más claramente , o al veo en mi pantalla mental , lo que antes nunca había experimentado. ¿ es lo que puede llamarse caerte una ficha? ????

    ¿Es debido a la expansión de conciencia????

    Entiendo que todo debe ir unido , la expansión de conciencia y la percepción ampliada.

    En otro sentido quisiera preguntarte sobre el destino o predeterminación.
    Y entiendo que nosotros no elegimos a donde queremos ir, es el universo que decide por nosotros y solo tenemos que dejarnos llevar.

    saludos
    CARMEN

    Reply to carmen
    • Sandra González Author agosto 29, 2016 (1:39 pm)

      Hola Carmen!! Verás, no entendí muy bien tu pregunta, así que simplemente voy resumirte brevemente lo que entiendo yo por “caer una ficha”: – una vez suelto mi percepción, y desvalido realmente mi identificación con mis pensamientos, sentimientos y creencias, puedo acceder a “ver” más allá de hasta donde me limitaba mi perspectiva en distorsión, y de ahí, a lo largo del proceso, voy dándome cuenta espontáneamente y sin buscarlo, de cosas que hasta ahora no había sido consciente por haber estado toda mi vida validando las mismas ideas y creencias de siempre.

      Te pongo un ejemplo, yo siempre creí que la gente autoritaria y borde era gente mala, ahora puedo ver con ternura que solamente son personas totalmente operadas por los marcadores de la protección y la competencia, por tanto, ya no puedo verlos como “malos”, ahora los veo como “vulnerables” y ya no me dan tanta carga como antes.
      En efecto a medida que aumentan tus tomas de conciencia, tu perspectiva se va ampliando.

      En cuanto al tema del destino, yo lo que hice fue soltar toda idea sobre el tema, porque aunque pudiese ser una “verdad”, lo más seguro es que lo estemos malinterpretando, viéndolo desde una lógica distorsionada, por tanto, mejor soltar esas ideas que me compartes para que se puedan reordenar desde una Perspectiva Original. Esto es sólo mi opinión personal, ok?

      Un abrazo!!

      Reply to Sandra González
  21. carmen Author agosto 12, 2016 (1:08 am)

    Hola Sandra,
    Gracias por las cuestiones que vas aclarando.

    Yo voy haciendo las cuarentenas cada noche. Y mi experiencia es que me vino una imagen mental donde veía que debía fortalecer las parte masculina de mi personalidad pues a veces no me defiendo con contundencia de las agresiones o de los desafíos que los demás me provocan.
    Lo que me lleva a interpretar que hay partes de la personalidad que son inconscientes y me cayó una ficha o me vino un flash.

    mis preguntas serían:
    Es el propósito de la LGC hacer consciente el inconsciente???
    Por qué un aspecto de nuestra propia personalidad no lo vemos???
    Con la LGC la conciencia va ganando amplitud y la mente junto a sus errores de percepción la va perdiendo???

    un abrazo
    CARMEN

    Reply to carmen
    • Sandra González Author agosto 13, 2016 (1:06 pm)

      Hola Carmen, respondiendo a tu primera pregunta: yo diría que que la LGC nos ayuda a mutar la percepción para volver a sincronizar al consciente con el inconsciente. De manera que retornaríamos a ver las cosas, desde esta sincronización de todos los planos y observadores.

      2º pregunta: Más que no ver un aspecto de nuestra personalidad, lo que no vemos es el inconsciente que parametriza a nuestra personalidad. Es más profundo todavía, ves? Los aspectos de la personalidad sería algo más superficial, todos esos aspectos están seteados por un inconsciente.

      3º pregunta: Cuando te pones disponible para desvalidar tus percpeciones, hay otros observadores más veloces que por fin pueden entrar a formar parte de tu conciencia (futuro) y que por tanto te van a aportar “otra mirada” sobre la realidad. De este modo, vas a tener conviviendo en ti la percepción de siempre y la nueva, o sea, se expande tu conciencia. Los errores de percepción se “reciclan”, es decir, se convierten en el combustible de tus tomas de conciencia (no es que sobre, es que se usan de materia prima para generarte conciencia), es una conjugación de todo: convergencia.

      Un abrazo!!

      Reply to Sandra González
  22. Sebastian Author julio 13, 2016 (10:39 pm)

    Hola Sandra, muy elocuente tu forma de explicar algo tan complejo, te felicito.
    Por otro lado leí algo del tema y tengo algunas dudas q me inquietan sobre si confiar en LGC (q es lo que quisiera): todo lo planteado suena muy lógico, pero cómo llegan saber todo esto? Fue una revelación? Se explican cosas demasiado precisas sobre numerología, 40 días (cuaresma), 3 días, ciclos de 12 etapas, etc. Alejandra Casado entiendo q fue la primer persona en percibir todo eso pero sigo sin entender como se llega a semejante lujo de detalles sobre los 4 a 10 planos que se hablan. Espero no tomes como agresivo mi mensaje, realmente estuve mirando mucho del tema pero no termina de “cerrarme” (y me gustaría q así fuese). Es cómo si fuese una cuestión de FE…
    Cordialmente,
    sebastian

    Reply to Sebastian
    • Sandra González Author julio 15, 2016 (8:40 am)

      Hola Sebastian, al principio todo es muy confuso, porque este desarrollo no tiene precedentes, así que no deja de sorprendernos y plantearnos interrogantes.
      Verás, en este desarrollo lo que hacemos es invertir la Perspectiva. Es decir, tú y yo vemos la realidad desde una Perspectiva Particular (tú la tuya y yo la mía), pero lo que se muestra en este desarrollo es una Perspectiva Universal, es decir, la Perspectiva Original previa a la existencia. Imagina poder ver la realidad no de forma particular, sino desde su Propósito Original. Porque lo que hemos pasado por alto hasta ahora, es que la realidad tiene un propósito previo (no podría ser de otra manera), es sólo que nosotros no estamos enterados porque nuestra Perspectiva Particular nos interfiere.

      Así que, si, este desarrollo es muy preciso, porque incluye a toda la realidad y a su propósito previo, desde una Lógica Universal.

      Por supuesto que, hasta que uno no se pone disponible para cambiar su Lógica Particular por una Lógica Universal, no le va a “cerrar” casi nada de todo esto, es normal y es un parte del proceso. Todos llevamos dentro la posibilidad de conectarnos a esta Perspectiva Universal, porque es nuestra Perspectiva Original (sólo que ahora mismo está “negada” para nosotros). Alejandra se puso disponible para hacer este enlace y conexión, y por eso ha podido desarrollar toda esta Perspectiva Universal de forma muy certera.

      Cada uno, en autoreferencia, tendrá que decidir si le apetece ponerse con este desarrollo y crear su propio enlace para invertir su Lógica y Perspectiva.
      No es FE, es una decisión que proviene de la Lógica, y es que cuando te das cuenta de que tu vida es un bucle repetitivo de experiencias y que siempre se trata de lo mismo, empiezas a preguntarte por la Lógica de tu existencia, y de ahí caes en la cuenta de que la clave radica en cambiar de Perspectiva, no de vida.

      Poco a poco :D

      Reply to Sandra González
      • Sebastian Author julio 15, 2016 (9:55 pm)

        Muy atenta Sandra, gracias y te felicito por haberte despegado del sistema de vida tradicional y seguir por lo que te hace sentir mejor!

        Reply to Sebastian
  23. Soledad Author julio 2, 2016 (7:28 pm)

    Gracias,por la expliacion Sandra! SALUDOS

    Reply to Soledad
  24. Francisco Author junio 29, 2016 (5:48 pm)

    Una pregunta: ¿cómo se integra el concepto de Dios en la LGC? Soy neófito en el tema, gracias.

    Reply to Francisco
    • Sandra González Author julio 3, 2016 (5:31 pm)

      Hola Francisco, según el sistema de referencias Dios estaría situado en el cuarto plano, siendo así como el “juez” que decide qué es lo bueno y qué es lo malo, qué se debe hacer y qué no, etc.
      En este desarrollo lo que hacemos es reconocer y asumir aquello que es previo a Dios, su fuente, el Origen de todas las cosas, que es el Vacío abstracto, la Nada.

      Un abrazo!

      Reply to Sandra González
      • Francisco Author julio 23, 2016 (3:17 am)

        Muchas gracias por tu respuesta, has sido muy amable en usar tu tiempo para contestar.
        Ahora entiendo un poco mejor. Pero, ¿a qué “Dios” te refieres? Por ejemplo, el Dios cristiano, el de la Biblia, es preexistente, por lo tanto en su eternidad no existe un “vacío” o “nada” anterior a Él, porque no hay nada antes ni después de Él. Pero tal vez te refieras a otro Dios. De lo contrario deberíamos divorciar el concepto de la LGC del concepto de una divinidad.

        Reply to Francisco
        • Sandra González Author julio 23, 2016 (9:30 am)

          Hola Fracisco, verás, lo cierto es que cuando digo Vacío, u Observador Original, no me refiero a ningún Dios.
          El problema está en nuestra percepción que tiende a asociar conceptos aprendidos en el pasado, y q dificultan el entendimiento de este desarrollo.
          Esta Perspectiva se basa en la Ley del Desdoblamiento del Tiempo, probada matemáticamente por el físico Garnier Mallet, que explica cómo se creó este espacio-tiempo. Se demuestra por fin que antes de la existencia había Nada, por tanto el Vacío es el origen de este Universo (y cuando digo Vacío, ojo! No me refiero a ninguna dividad, estoy diciendo que es Nada).

          Esto es muy difícil de comprender al principio, y más si seguimos sosteniendo conceptos pasados. Introducirse en este desarrollo implica cambiar la Perspectiva, es decir, soltar todo lo aprendido anteriormente.. Y no todo el mundo está dispuesto a esto ;)
          Tienes más info en mi blog, vídeos, audios, programas, y en mi libro gratuito.
          Un abrazo!!

          Reply to Sandra González
  25. judith Author junio 28, 2016 (7:30 pm)

    hola Sandra ……Estoy muy contenta por la informacion que entregas…..quisiera preguntarte por algunas dudas que tengo….primero no me queda claro donde esta ese doble, falta una explicacion del desdoblamiento desde el aspecto fisico….hay mucha cosas volando…las eras, los siete tiempos con las aceleraciones, las tres energias, se dan nombres y porcentajes …pero ¿como operan?….ahora desde la logica global, la derivacion no queda clara..la explicacion de las cuarentenas….que pasa con las particulas en ese periodo…se menciona el periodo pero no se explica que es y como opera…para que una materia se entienda hay que empezar desde el principio explicando todos los conceptos y los procesos ….en el caso del doble se mencina que nuestro futuro es su presente????eso no lo entiendo del todo…las posiciones ….el conducto de comunicación etc. seria muy feliz si explicaras con manzanas todo ….de hecho eres la persona mas clara para explicar que he encontrado….Alejandra es complicada para explicar…porque se salta cosas..y en estos temas saltarse cosas es para que la gente se pierda en el intento…ahora yo que tu generas recursos con esta informacion…quisiera pedirte que generaras resumenes para las personas que no pueden pagar …te felicito por tu aporte ….y por la claridad de tus explicaciones …gracias

    Reply to judith
    • Sandra González Author junio 30, 2016 (9:39 am)

      Hola Judith, verás, la razón por la que tienes tantas dudas, en mi opinión (que puede estar equivocada) es porque te has tomado esto como una “Materia” o “Disciplina” o “Asignatura” por decirlo de alguna manera. Y justamente NO se trata de eso. Por eso no encuentras la información tan ordenada como te gustaría, o como estamos acostumbrados.
      Esto no es algo a “estudiar” o “comprender” desde la mente, NO.
      Este desarrollo lo que hace es darte claves para que tu percepción pueda mutar. Este desarrollo lo que hace es darte claves para que sueltes la Lógica con la cual venías transitando tu vida, y te pongas disponible para que te llegue una NUEVA LÓGICA (y NO un nuevo conocimiento, o unos nuevos datos). Sé que esto resulta difícil de entender al principio, por tanto, no me extrañaría que mi respuesta te resulte insuficiente jejeje!

      Mi recomendación es la siguiente: si de verdad te interesa Mutar tu percepción y tu lógica, entonces puede que este desarrollo sea para ti. Comienza por descargarte y leerte mi libro, continua con mis vídeos (están por orden cronólogico en mi canal de Youtube y blog), y si te apetece inscríbete a mi programa “Agosto Lógico” en el que voy a brindar los fundamentos básicos de este desarrollo para principiantes a través de audios, vídeos y talleres online.
      Eso si, recuerda que lo que brindo no es un curso, porque esto no es un conocimiento, es una lógica, y por tanto no importa el orden en el que se den los contenidos, porque el contenido es lo de menos, lo que interesa es la lógica. Los contenidos son una excusa para poder entrever una nueva lógica :)
      Más info sobre Agosto Lógico: http://coaching-pro.es/agosto-logico

      Reply to Sandra González
  26. german Author junio 8, 2016 (2:35 am)

    Hace algunos años leí sobre la teoría de Garnier y me pareció muy interesante pues podría representar la conciliación entre ciencia y mística. Lo que no comparto es que la LGC no sirva para mejorar la “Existencia”. Tiempo atrás tuve la experiencia de percibir en el entrecejo un número de 4 cifras, nada parecido a imaginar más bien “leer”, recuerdo que mi estado espiritual en ese preciso momento (muy raro y de muy poca duración, tal vez segundos) era de total convencimiento que podía leer el futuro disparado por otro suceso de precognición. Me convencí inocentemente pero con una absoluta certeza que “tenía poderes” paso seguido el famoso número. Como es natural en esa época decidí apostar ese “numero” a cierto juego de azar muy corriente en mi país. Al día siguiente absorto y feliz cobrando el “premio” (una posibilidad en 10000) no dejaba de reflexionar del “mecanismo”, cómo funciona, qué atrajo el premio. Hoy pienso que no existe ningún libreto y puedes conseguir todo en la vida disfrutándolo todo cabalmente. Esa tortura consigo mismo tratando de ser “espiritual” no es otra cosa que un autoengaño, desde mi punto de vista el mensaje desde la vacuidad apunta siempre a ser lo más felices posibles. Un abrazo.

    Reply to german
    • Sandra González Author junio 18, 2016 (11:21 am)

      Hola German, como he dicho siempre: “todo depende del punto de vista desde el cual se mira”. Cada cual elige, más o menos conscientemente, desde qué perspectiva quiere percibir. Y es que, cuando uno puede ver la realidad y los puntos de vista de los demás, con una Lógica Universal, no hay forma de contradecir a nadie :) y todo adquiere una coherencia sin igual.

      Gracias por tu compartir! Un abrazo!

      Reply to Sandra González
  27. carmen navarro Author febrero 8, 2016 (5:41 pm)

    Termino de descargarme tu libro, vamos a empezar bien. Gracias.

    Reply to carmen navarro
    • Sandra González Author febrero 8, 2016 (7:35 pm)

      Si Carmen, si recién acabas de “aterrizar” en la página, te recomiendo que comiences por el libro gratuito. Y luego que veas algunos de mis vídeos. Un abrazo!

      Reply to Sandra González
  28. carmen navarro Author febrero 8, 2016 (5:22 pm)

    Muchas gracias Sandra, me considero un bebé en todo esto y anhelo despegar del error, pensar en el vacío para conectarme a la Esencia Superior…. no entiendo. Puedes encaminar a ésta «concreta» por caminos mas llanos? Que información de tu pagina debo leer.

    Reply to carmen navarro
  29. carmen navarro Author febrero 7, 2016 (11:36 am)

    Vengo leyendo mucho sobre la LGC pero me cuesta enórmemente aplicar la derivación, soy muuy concreta y nada abstracta, ese es mi problema. Acostumbrada toda la vida a pedir, solicitar, rogar, etc, al Ser Superior, ahora debo borrar esa creencia y meterme en un vacío ( palabra que hasta hoy se referia a un principicio o caja vacia) para llenarme de entendimiento y coherencia, uff, muy complicado, ayudame a entender un poco más.

    Reply to carmen navarro
    • Sandra González Author febrero 8, 2016 (3:18 pm)

      Hola Carmen, cómo estás? Verás, a veces nos parece que hay un problema donde en realidad no lo hay :)
      Que seas más concreta que abstracta no es ningún problema, sino más bien es justo lo que has venido a buscar, el propósito de tu existencia ¡jejeje!
      En realidad todo es mucho más fácil de lo que parece, basta con hacerse una sola pregunta:

      ¿me apetece olvidarme de todo lo que he creído acerca de todo lo que existe, para ponerme disponible a percibir las cosas desde una lógica nueva?

      Si tu respuesta (genuina) es “SI”, ya estás encaminada a la Convergencia, porque tú no tienes que hacer nada, sólo SOLTAR! :D

      Tienes más info en mi blog, canal de Youtube y Facebook. ¡¡Te mando un fuerte abrazo!!

      Reply to Sandra González
  30. Fernando José García Lopez Author diciembre 10, 2015 (9:16 pm)

    Hola Sandra. Muchas gracias por ofrecernos tus sabidurías. He visto un video tuyo ” trascender el miedo 2″ y conforme lo hacia, a la vez que mi mente te juzgaba, estaba conectando con una sencillez y claridad con la LGC ( que ya conocía ) , pero que hasta ahora no había integrado con tanta fuerza y convicción. He entrado en tu blog y …aquí me tienes deseando acabar de agradecerte para seguir disfrutando de esta claridad que me produce oír tus explicaciones. Gracias porque ahora se que soy vacío. Un gran abrazo.

    Reply to Fernando José García Lopez
  31. franhm Author noviembre 17, 2015 (7:30 am)

    Es fascinante para mí este mundo de la Lógica Global Convergente (LGC). Lo conocí hace cuatro meses y desde ese entonces amo vivir cada instante de mi vida.

    Empecé con la orientación de una chica, su nombre es Alex, que me informó de la LGC, y que ahora somos amigos, y bueno, que al informarme me conectó para vibrar con este tema. Luego de su orientación, ahora lo he resignificado todo. Ahora me siento autoreferente.

    Me excita la incertidumbre. Me siento tonto cuando transito los errores de mi percepción de mi arbol transgeneracional, luego me siento libre, me siento liviano, me siento original.

    Sandra, te escribo para compartirte que hoy al leer tu artículo inmeditamente sentí una gran resonancia. Un beso y un abrazo desde la tierra del cholao, Jamundí – Colombia.

    Con afecto,

    franhm.

    Reply to franhm
  32. María Author octubre 7, 2015 (3:15 pm)

    Hola Sandra! Antes que nada quiero darte las gracias por compartir estas cosas. A mi al menos me ayuda a reconectarme conmigo y mi propósito. Hace algún tiempo empecéa ver los vídeos de Alejandra Casado y me “resonó” mucho lo que decía. Aún así, practiqué sólo la metodología en el primer plano y sentía incomodidad así que no seguí. Empecé a practicar yoga y me dediqué al autoconocimiento y a observarme sin presiones y de manera libre. He pasado por algunas crisis, sentirme mal con ciertas compañías que antes me hacían feliz, no saber exactamente que quiero o que me gusta… En definitiva, crisis de “identidad” de las que salía más ligera y en paz. Hace muy pocos días vi que Alejandra había subido un vídeo y me decidí a verla de nuevo. Vi también algunos anteriores y como de costumbre al principio no entiendo nada. Me resuena pero no entiendo. Hago el observatorio sin saber muy bien para que. Al día siguiente se empiezan a caer “fichas” como ella dice. Todo esto a una velocidad que no puedo explicar. El proceso sigue raudo y veloz aunque me pregunto si lo estoy haciendo bien. Derivo todos mis miedos y dudas.
    Y aquí entras tu. Me gusta guardarme tus correos para cuando tengo un rato leer o ver los vídeos juntos. Tenía muchos guardados cuando al revisar mi cuenta ayer veo que justo hablas de este tema y justo con una clave que me ha ayudado mucho a entender la derivación, o más bien, a quitarme de la cabeza la creencia de que hay una manera de “hacerlo bien”. No sé si esto es convergencia, causalidad o que, ni siquiera quiero ponerle un nombre. De lo que si me doy cuenta es que este yo pequeñito que se cree María no sabe nada. Absolutamente nada. Lo mejor es que me parece muy liberador.
    Gracias otra vez por compartir esto, aún queda camino, pero el propio camino también es una ilusión. :)

    Reply to María
    • Sandra González Author octubre 7, 2015 (3:44 pm)

      Aaaay! Las Casualidades! Cada vez cuesta más creer en ellas, ¿verdad? Jajajajaja!! Disfruta todo lo que puedas de tu proceso María, y cuando no seas capaz de disfrutar porque lo estés pasando mal, sólo observa ;)

      Reply to Sandra González
  33. Mariela Author octubre 7, 2015 (4:28 am)

    Hace poco vi una tecnica de como cambiar un habito, fue tan raro que funcionara, que ahora que leo tu post (y el video pasado) comienzo a entender la distorción en la que vivimos, por que como es posible que algo que tu creias fuertemente que era cierto, de pronto ya no lo es!!!!!!! El proposito entonces es experimentar situaciones de todo tipo, aun es tan dificil aceptarlo porque aun quiero hacer cosas… y no me importa que sea una distorción.
    Saludos,
    Gracias por compartir tus conocimientos

    Reply to Mariela
  34. Laurinda Author octubre 6, 2015 (5:29 pm)

    Hola Sandra, hablo portugués pero entiendo y hablo espanhol, so no escribo mui bien pero vas a entender lo que hablo.
    Sandra sigo viendo tus videos y estoy encantada, pero necesito hablarte urgente, estoy confusa contudo isto de lógica global convergente, usted habla en tu vídeos que no necesito hacer metodologia ninguna pero ha quien diga que si , hay mucha cosa que se habla por ahi, pero yo estoy resonando con tudo que hablas en tu blog, vídeos.
    Gracias muchas gracias y aguardo tu resposta
    Bejos

    Reply to Laurinda
    • Sandra González Author octubre 6, 2015 (5:33 pm)

      Hola Linda,

      Entiendo que estés muy confusa con todo esto, y es totalmente normal y necesario que pases por esa fase de no saber qué hacer, ni por dónde ir. En efecto, toda la vida hemos creído que teníamos que hacer cosas para conseguir otras, y tenemos tendencia a pensar así de forma automática, de modo que cuando no sabemos qué hacer, nos preocupamos mucho.

      Decirte para tu tranquilidad que no hay un orden concreto para seguir este desarrollo, que cada uno lo puede hacer a su manera, y que no hay errores, sólo tomas de conciencia. Hagas lo que hagas estará bien :)

      Por otro lado decirte que en efecto en su día era necesario hacer la Metodología. Y puedes hacerla si quieres. En los vídeos de Alejandra Casado está muy bien explicado (puedes buscarlos en YouTube). Ahora bien, decirte que la propia Alejandra está diciendo ahora, que ya no es un requisito indispensable hacer la metodología porque los tiempos han cambiado y cada vez es más fácil conectarse con el Propósito, por tanto, mi recomendación es hagas lo que te apetezca, lo que te nazca hacer, desde tu propia autorreferencia.

      P.D: y tranquila, todos hemos pasado por el miedo a hacer las cosas mal, pero no puedes equivocarte, es imposible, todo sirve como combustible para la conciencia :D

      Reply to Sandra González

Leave a Reply to Diego Cancel reply

*

*

*campos obligatorios Please validate the required fields

Te doy la Bienvenida :)

Manténte informado sobre próximas actividades y publicaciones, suscribiéndote a mi boletín mensual.

¡Suscríbete!

* indicates required
descargate_libro