Los 4 Errores de Percepción

Para que tu Percepción cambie, primero debes tomar conciencia de tus Errores de Percepción.

En este video-post te hablo de los 4 Errores de Percepción que distorsionan tu manera de ver las cosas.   

 

 

Hace ya tiempo que hablo en el blog acerca de lo distorsionada que percibimos la realidad. Tengo la certeza de que la base de todo el sufrimiento que padecemos en nuestras vidas, tiene que ver directamente con la forma que tenemos de ver las cosas.

En el próximo vídeo te explicaré cómo tu percepción es la creadora directa de tu realidad, mientras tanto, te dejo este vídeo en el que te explico las 4 grandes distorsiones con las que percibimos el mundo que nos rodea.

 

Nota: Si no has visto la serie de vídeos: “La Falta de Propósito”, es posible que algunas explicaciones te sean difíciles de comprender, por tanto, si te “resuena”, si realmente te apetece o llama la atención, te recomiendo que la veas antes de este vídeo.

Dale al Play y ¡suerte!  ;)

 

Es posible que este vídeo te haya dejado con muchas preguntas y dudas rondando por tu cabeza.

Te entiendo perfectamente, a mi me pasó lo mismo. Sólo puedo decirte: “- Paciencia. Las respuestas llegarán, pero primero lo primero: observa tu mente. Toma conciencia de cómo funciona, qué lógica opera en ella, qué distorsiones tiene, y cómo percibe la realidad. Después de eso, la comprensión llegará por si misma.

Recuerda, no intentes solucionar nada con este método porque no es para eso. Los problemas no existen, son sólo percepciones erradas de la realidad. No existe el problema en si mismo, lo que existe es la percepción de que tienes un problema. Cuando desmantelas ese error de percepción (es decir, tomas conciencia de que es eso: una percepción, no la realidad), entonces el problema desaparece solo. Porque ya no tiene dónde sostenerse.

Con tranquilidad, disfruta de esta nueva perspectiva, y plantéame todas las dudas que quieras, más abajo en Comentarios :)

En el próximo vídeo te explicaré cómo tu percepciones, crean tu realidad. ¡¡Será muy revelador!!  ;)

 


foto twitter Soy Sandra Gonzalez, Coach de Vida y una enamorada del desarrollo personal.Te ayudo a alejarte de las preocupaciones y el malestar diario, enseñándote una nueva manera de pensar y actuar.

Mi lema es “deja la lucha y empieza ya a fluir con lo que Eres realmente”.

Si quieres aprender más sobre cómo sobreponerte a problemas y situaciones difíciles sin sufrimiento, mira aquí lo que tengo preparado para ti :)


 

 

Un abrazo!

17 Comentarios

  1. Belen Author junio 17, 2017 (10:30 am)

    Sandra que alegría el haberte encontrado!
    me gustaría saber que sucede con los 4 marcados y los errores de percepción, cuando los acontecimientos no son malos, negativos, dolorosos, etc….
    dijiste en este video que ha ia otro video en donde lo explicabas, me podrías decir en cual?
    muchas gracias!

    Reply to Belen
    • Sandra González Author junio 20, 2017 (10:42 am)

      Hola Belén, hablo de esto en varios vídeos, simplemente míralos en orden cronológico a medida que vaya teniendo tiempo y ganas para ello.
      Decirte como adelanto, que tanto si te sientes bien como si te sientes mal, es la misma lógica la que opera: cuando tu marcador está satisfecho estás contenta, y cuando no está satisfecho, no lo estás en absoluto. Es el mismo marcador el que puede, en función de si lo satisfaces o no, darte una emoción positiva o negativa.
      Si quieres profundizar más sobre esto te recomiendo mucho mis programas online, infórmate en la pestaña que encontrarás en la parte superior de esta página.

      Un abrazote!!

      Reply to Sandra González
  2. Renata y selma Author octubre 15, 2016 (9:33 am)

    Hola , tengo 9 años y he visto este video con mi mamá. Me ha recordado a cuando era pequeñita que le dije a mamá que esto era un sueño y que cuando moriamos nos despertábamos.
    Adiós un beso.

    Reply to Renata y selma
    • Sandra González Author octubre 16, 2016 (9:28 pm)

      Hola Renata y Selma, un placer conoceros y que me hayáis escrito. Os mando un abrazote enorme enorme!! :D

      Reply to Sandra González
  3. Claudio Author agosto 18, 2016 (4:45 am)

    Hola Sandra!
    Te escribo estas líneas a medida que veo tu video, para contarte que en este caso me hiciste reflexionar y ampliar mucho más mi percepción!
    Yo siempre me imagine que, por supuesto, la “vida” continuaba, es decir, de alguna u otra manera, volveríamos a vivir nuevas y nuevas experiencias en otros mundos totalmente diferentes, pero siempre los imagine como parte de este “big bang”, es decir, dentro de este universo! Pero ahora al comprender que no tenemos límites de tiempo ni de espacio, me doy cuenta que estamos fuera de “la caja”, es decir, también me doy cuenta de que probablemente hubieron muchísimos más big bangs que formaron muchísimas más cajas espacio – tiempo también. Te parce lógica esta forma de pensar, o me estoy confundiendo en algo?
    Un abrazo Sandra!

    Reply to Claudio
    • Sandra González Author agosto 20, 2016 (5:45 pm)

      Perfectamente posible, aunque no puedo afirmarlo porque no lo sé, jejeje!
      Un abrazo!!

      Reply to Sandra González
  4. carmen Author junio 19, 2016 (4:02 am)

    Hola Sandra,
    cuando se habla de que el inconsciente se expande porque entra aire, se oxigena, por lo que se puede percibir cosas que antes no se veían. Lo que no entiendo es que si el aire (oxígeno) es físico y el inconsciente entiendo que es una instancia energética, y también interviene el vacio que es quien envía ese soplo que provoca la expansión, pues no logro casar lo físico , lo energético y el vacio.
    ¿Cómo puede el vacio oxigenar , si el vacio no tiene oxigeno?
    ¿Cómo puede entrar aire en el inconsciente, si el inconsciente no es físico?

    Soy una seguidora de tus videos
    gracias
    CARMEN

    Reply to carmen
    • Sandra González Author junio 20, 2016 (4:28 pm)

      Hola Carmen, verás, es que no se trata de oxígeno físico, cuando decimos oxígeno entiendo que hablamos de “aire”, de “espacio”. Lo que hace el vacío es darnos perspectiva, nos introduce espacio entre los elementos, cuanto más espacio hay entre los elementos más claramente voy a ver donde empieza y acaba uno y otro, lo que me permite tener una perspectiva mucho más elevada, amplia y universal.
      La metáfora es: cuando en una habitación el aire está muy viciado, te sientes incómodo, asfixiado, mareado, pero al abrir la ventana, al entrar aire nuevo la asfixia se reduce, y tus fuerzas se renuevan. Lo mismo ocurre cuando tu perspectiva está viciada, llena de errores que no puedes ver, entonces tu realidad te asfixia, pero al soltar tu percepción, es decir, al abrirte a una perspectiva más universal, el vacío por fin puede brindarte una nueva versión de cómo ver las cosas, y eso hace que tu realidad cada vez te asfixie menos.. “tu realidad se hace más liviana porque la ves con otra perspectiva”.

      un abrazo!

      Reply to Sandra González
  5. Carolina Author junio 16, 2016 (12:56 pm)

    Hola Sandra,

    muchas gracias por estos excelentes vídeos, te explicas de maravilla. Querría hacerte una pregunta: ya sé que preocuparse por sobrevivir, por tener un trabajo, por evitar ser despedido, por ganar dinero…forma parte del primer error de percepción: el de supervivencia…pero no puedo dejar de pensar que, aún sabiendo que soy algo mucho mayor que mi existencia “soñada” no puedes dejarte morir, por decirlo de alguna manera…entonces…¿cómo compatibilizar el saber que lo que hagas aquí no tiene importancia con la necesidad de hacerlo para no morir? porque yo, aún en el caso de saber que no importa morir también quiero cuidarme para no morir ya, no sé si me explico…
    Un abrazo, y gracias de nuevo.

    Reply to Carolina
    • Sandra González Author junio 18, 2016 (11:56 am)

      Hola Carolina, te has explicado muy bien :)
      Verás, no se trata de dejar de prestar atención a la supervivencia, sino de funcionalizarla a otro propósito mucho mayor. Es decir, se trata de asumir que no estoy aqui para seguir vivo y pasarlo bien únicamente, sino que le añado un propósito original, y así puedo ver que vivir es una herramienta que sirve para expandir la conciencia del vacío (del origen). Sobrevivir, existir, ser un ser humano, es simplmente un vehículo exploratorio para expandir la conciencia. Por tanto, lo que hago desde esta perspectiva es funcionalizar mi existencia, reunirla con su propósito original:

      - si tengo que sobrevivir, pero no por el mero hecho de sobrevivir, sino PARA PERMITIR LA EXPANSIÓN DE LA CONCIENCIA. ¿ves? ahí tu existencia, sirve para algo más que para tu propio uso particular, es para algo más grande que tu identidad particular, que para lograr tus metas, o que para pasarlo bien.

      En mi blog, vídeos, libro tienes muchísima más info :)
      Un abrazo!!

      Reply to Sandra González
  6. Jesus Author septiembre 12, 2015 (12:12 pm)

    Lo que quiero decir es que «Ser», en toda la extensión de la palabra y segun tus explicaciones es esencia, abstracto, el cuerpo que lo alberga, fisico, material. Si este no se alimenta, por ejemplo, y está «con los pies en la tierra», dejamos de ser conscientes de esa esencia y de la conciencia única que nos habita a todos; dejamos de existir. Quizás ambos nos necesitemos.

    Reply to Jesus
    • Sandra González Author septiembre 12, 2015 (2:13 pm)

      Toda percepción depende de la lógica q la opera. Por tanto, todo lo que decimos está correcto (lo q dices tu, lo q digo yo, lo q dice el vecino… sea lo q sea), la cuestión es desde qué lógica lo digo…
      Si lo q Eres en esencia, es conciencia… Que tu cuerpo muera, no implica q dejes de Ser, o dejes de ser consciente :) De hecho, tu Ser “no existe” porque es el Vacío mismo, está fuera (más allá) de la existencia…
      La cuestión q yo planteo en este y otros vídeos (desde mi percepción actual) es… Para qué quiero sobrevivir? Para mantenerme vivo, aunq no sepa para qué? O para estar disponible para el propósito de mi Ser? (En ningún momento hablo de dejar de vivir, por supuesto, sino de cuestionarme acerca de la Lógica desde la cual vivo… o sobrevivo ;)

      Reply to Sandra González
  7. Jesus Author septiembre 11, 2015 (5:02 pm)

    Hola Sandra, gracias por tus videos. Una reflexión: Para ser conscientes de nuestra conciencia, de nuestro Ser, necesitamos estar en plenitud de nuestras facultades físicas y mentales. Cómo conseguimos esto, en la sociedad que vivimos, sino entramos en el «juego de la supervivencia»?
    Saludos

    Reply to Jesus
    • Sandra González Author septiembre 12, 2015 (10:58 am)

      Hola Jesús! Es precisamente cuando sales del juego de la supervivencia, cuando te encuentras en pleno uso de tus facultades. Mientras tanto tus facultades no son funcionales, sino más bien, servidoras del “juego”. Solamente las utilizas para responder al “programa”. En el próximo video hablare de como la percepción crea la realidad, y por tanto “el juego o programa”, de manera que, cuando tu percepción cambia, tu realidad también. Pero ojo! No estoy hablando aquí de “esforzarnos” en cambiar la percepción. La percepción muta solita, cuando me convierto en un observador de lo que ocurre en mi mente :)

      Reply to Sandra González
  8. mariela Author septiembre 11, 2015 (4:44 am)

    Sandra, darte cuenta de estos errores es ¿como cuando en un sueño te das cuenta de que estas dormida, y entonces puedes modificar el sueño a tu favor?

    Reply to mariela
    • Sandra González Author septiembre 12, 2015 (10:54 am)

      Hola Mariela :)
      Verás, cuando realmente te das cuenta de que es un sueño, no intentas modificar nada, porque si es un sueño, para qué modificarlo? Lo qué pasa al principio de este proceso es que uno intenta “convencerse” de que es un sueño, pero no se lo “cree” del todo, y entonces intenta utilizar los conocimientos que va teniendo para cambiar y mejorar su vida. Esto es muy común, muy normal y a través del propio proceso tu percepción irá mutando y te darás cuenta de que no hay que cambiar nada en lo concreto (en la realidad, en tu vida), sino sólo cambiar tu percepción de lo concreto (de tu realidad).
      En el próximo video hablare de cómo se crea la realidad a través de la percepción, así entenderás mejor por qué intentar cambiar la realidad no sirve nada, si la percepción no cambia. Besitos!

      Reply to Sandra González
      • mariela Author septiembre 12, 2015 (4:09 pm)

        Ah! bueno no me referia a modificar, sino que me ha pasado que me doy cuenta y es muy dvertido porque puedo ser quien yo quiera y hacer lo que quiera, (se que ya pense en el “hacer”), pero gracias! por la explicación, tedre que esperar. Saludos!

        Reply to mariela

Deja un comentario

*

*

*campos obligatorios Please validate the required fields

Te doy la Bienvenida :)

Manténte informado sobre próximas actividades y publicaciones, suscribiéndote a mi boletín mensual.

¡Suscríbete!

* indicates required
descargate_libro