Lógica Divergente vs Lógica Convergente

La lógica que utilizamos a diario, no es capaz de explicar muchas de las cosas que ocurren.

¿No tienes la sensación de que la realidad, en general, parece no tener mucho sentido?  

 

 

En este vídeo-post te explico las diferencias entre la Lógica Divergente (la que hemos tenido siempre), y la nueva Lógica Convergente, de la que hablo en el blog desde hace meses. Si no has visto la serie de vídeos: “La Falta de Propósito”, es posible que algunas explicaciones te sean difíciles de comprender, por tanto, si te “resuena”, si realmente te apetece o llama la atención, te recomiendo que la veas antes de este vídeo.

Dale al Play y ¡suerte!  ;)

 

Percibir la realidad desde una Lógica Convergente, implica comprender que todo lo que existe tiene un Propósito Previo. Y además ese Propósito que todos compartimos, es un totalmente UNIVERSAL. Es decir, ¡nos incluye a todos!

Es un propósito totalmente INCLUSIVO, lo compartimos los “buenos”, los “malos”, los “políticos”, los “indigente”, los “narcos”, los “polis”, ¡¡TODOS!!

Por tanto, esta Lógica Convergente, nos une. Es decir, es totalmente COHESIVA.

 

¿Te imaginas que la humanidad empezase a percibir de esta manera la realidad? Es decir, comprendiendo que no hay tal diferencia o separación entre unos y otros, y que en el fondo todos tenemos el mismo Propósito Universal (no particular!!)

 

¿Cómo sería nuestro mundo, cuando los conflictos y las etiquetas se caigan por si mísmos al pasarnos a esta Lógica Convergente?

 

Hacia allí vamos. No sé cuándo, no sé cómo, no sé dónde, y no me importa. Yo me ocuparé primero de mi misma, no de los demás, es decir, de atender en primer lugar a mis propios errores de percepción para pasar poco a poco a esta nueva Lógica Convergente.

Me encantará leer tus percepciones, más abajo en Comentarios :)

 


foto twitter Soy Sandra Gonzalez, Coach de Vida y una enamorada del desarrollo personal.Te ayudo a alejarte de las preocupaciones y el malestar diario, enseñándote una nueva manera de pensar y actuar.

Mi lema es “deja la lucha y empieza ya a fluir con lo que Eres realmente”.

Si quieres aprender más sobre cómo sobreponerte a problemas y situaciones difíciles sin sufrimiento, mira aquí lo que tengo preparado para ti :)


 

 

Un abrazo!

9 Comentarios

  1. Rafael Castro Escañuela Author febrero 12, 2017 (1:25 am)

    Hola en primer lugar muchas gracias por compartir estos videos, los explicas de una manera perfecta, teniendo en cuenta que es algo que no se puede comprender con la mente, pero que llegan a despertar conciencia. Mi reflexión es: si la conciencia original (dicho de un modo muy resumido) ha creado esta realidad para experimentar lo que no es, o experimentarlo con una distorsión (lógica divergente). Si despertamos conciencia o sea nos damos cuenta y entendemos que el propósito es antes que la existencia y nos alineamos con la lógica convergente, me pregunto ¿ no estamos entonces dejando de cumplir con el propósito que tiene el vacío consciente de experimentar lo que no es?

    Reply to Rafael Castro Escañuela
    • Sandra González Author febrero 20, 2017 (8:03 pm)

      Hola Rafael, verás, hay una etapa para experimentar y generar pasado, vivencias, etc. Y otra etapa para convertir ese pasado y experiencias en Conciencia, que es el Propósito Previo de toda Existencia. El propósito es “generar y expandir conciencia”, y para eso en una primera etapa generamos experiencias a través de los errores.

      Un abrazo!!!

      Reply to Sandra González
  2. July Diaz Author octubre 11, 2016 (11:02 pm)

    Gracias Sandra por tus gotitas de sabiduría hace 2 años me enganche en el tema con los vídeos de Alejanda Casado pero me resultaba difícil digerirlo ,tal vez no era mi tiempo , pero al verte escuchar tus explicaciones me siento conectada con la información de manera mas didáctica FELICITACIONES

    Reply to July Diaz
  3. Una explicación compleja Author septiembre 4, 2015 (11:49 am)

    Es una suerte volver a poder ver tus videos. Este video es complejo Sandra. Además me he encontrado al principio tan cómoda viendolo que en un momento he pasado de sonreir a ver y observar dentro y sentir una especie de “revuelo”. Lo que propones es complejo, seguiré leyendo e informandome. Desde luego lo describes muy bien. Yo que efectivamente quería tener una consultoría contigo estoy haciendome un guión sobre como llevarlo. Hay algo que no me permite, me bloquea,… una imagen como la de ayer del niño Ilan en la playa, muerto? Me cuesta trabajo organizar mi mente para saber que eso tiene un propósito. En casa, en el trabajo, en el super, “en la vida normal” salirte y ver el teatro es por lo menos asumible… Pero hay ciertas cosas que pasan por delante que no se realmente como podríamos hacer para observarlo sin juzgar.
    Gracias una vez más, y gracias sobre todo por tu generosidad

    Reply to Una explicación compleja
    • Sandra González Author septiembre 7, 2015 (10:02 am)

      Hola Gema, la verdad es que no hay que “esforzarse” por ver las cosas desde la nueva lógica o perspectiva, es algo que ocurre de forma natural cuando una va aplicando en si misma una observación genuina, y un autocuestionamiento riguroso de todo aquello que le pasa por la mente. Entonces, el cambio de percepción se va dando sólo. No hay nada que hacer, y por supuesto no hay “carga”, no hay esfuerzo. Eso que te “bloquea” es precisamente esa lógica divergente que interfiere en todas nuestras percepciones y que está activa dentro de ti, haciendo que no puedas “ver” más allá del sufrimiento y de las cargas emocionales. Poco a poco :) yo sólo estoy compartiendo lo que estoy empezando a percibir, pero esto es un proceso (yo llevo casi año y medio con este tema, y siento que todavía no he hecho más que empezar jejejeje!!)
      En próximos vídeos intentaré asentar cada vez más este tema. Abrazos!

      Reply to Sandra González
  4. mariela Author septiembre 4, 2015 (5:31 am)

    Este tema realmente es muy grande y mas o menos lo entendi a nivel mundial pero creo que verlo en mi cabeza lo complico!! (Quiero una asesoria :S). Pero bueno la ley universal que voy a hacer es la de “tratar a los demas como me gustaria ser tratada” jajaja no es cierto es broma :). Gracias por tus videos y tus conocimientos que compartes. Saludos!

    Reply to mariela
    • Sandra González Author septiembre 7, 2015 (9:55 am)

      Hola Mariela, iremos viendo aplicaciones en uno mismo, que al final es por dónde me parece más coherente empezar, ya estoy pensando qué tratar en el próximo vídeo, y también la posibilidad de hacer algún taller o sesión grupal para las personas que realmente tenéis una gran resonancia con todo este tema. Un fuerte abrazo!!

      Reply to Sandra González
  5. Rosane Terezinha Dutra Author septiembre 3, 2015 (4:08 pm)

    Encantada com sus aclaraciones sobre las logicas! Por favor hablenos mucho más sobre la logica convergente. Es um câmbio total de perspectiva, uau!!! Muy hermoso su trabajo! Gracias a ti. Yo veo todos sus vídeos y apriendo mucho siempre. Tu eres muy sabia! Felicitaciones por todo isso! Abrazos desde Brazil, com mucho amor

    Reply to Rosane Terezinha Dutra
    • Sandra González Author septiembre 3, 2015 (7:56 pm)

      Rosane! qué bueno saber que sigues estos vídeos desde Brazil, nunca lo hubiera imaginado :D
      Es estupendo que resuenes tanto con este tema, hay mucho que contar y al mismo tiempo todo está ya dicho jejeje!
      Seguiré aportando mis propias comprensiones (por supuesto con mi margen de error) para compartirlas contigo.
      Abrazos grandes!!

      Reply to Sandra González

Deja un comentario

*

*

*campos obligatorios Please validate the required fields

Te doy la Bienvenida :)

Manténte informado sobre próximas actividades y publicaciones, suscribiéndote a mi boletín mensual.

¡Suscríbete!

* indicates required
descargate_libro