¿Cuál es la Finalidad de tu Vida?

Vivir, si, pero ¿para qué? ¿cuál es tu finalidad de tu vida? Vives para ser feliz, para estar en paz, para mejorar,… ¿para qué vives, cuál es tu finalidad, qué buscas?

 

 

 

 

 

 

Cuanto más avanzo en mi propio proceso interior, más me doy cuenta de que al final todo es cuestión de ser consciente de cuál es la finalidad desde la cual vives cada momento. Nada más, ni nada menos ;)

Pero, ¿qué es una finalidad? ¿sabemos de qué estamos hablando? ¿o al igual que me pasó a mi, hay algo que nos está pasando desapercibido? ¡como una especie de “trampa”!

 

La Trampa de la palabra Finalidad

Vamos a ver, cuando hacemos algo o emprendemos un camino, solemos hacerlo en base a un fin o propósito, ¿verdad? (Salvo las excepciones en que me muevo por intuición, que ahí la verdad es que no tengo ni idea de para qué ni hacia dónde voy, jejeje).

Por ejemplo, estoy trabajando porque mi finalidad es ganar dinero a fin de mes. Quizás también, porque mi finalidad es crecer profesionalmente y convertirme en un ejecutivo exitoso. Puede ser que esté haciendo un curso sobre Biodescodificación porque mi finalidad es estar sano, o curarme de una dolencia. Otro ejemplo sería practicar una disciplina “cuerpo-mente” para alcanzar mi propósito de conseguir paz interior.

En cualquier caso, lo que vemos como elemento en común en todos estos ejemplos, es que una finalidad o propósito, me da una “excusa” o “razón” para ponerme en movimiento, para transitar un camino, para vivir experiencias de distinta índole. Cada vez que me enfoco en una finalidad, emprendo un camino, me pongo a hacer algo,  a perseguir algo. O sea, que podríamos decir que: tener un fin, es algo así como tener una excusa para emprender un camino a explorar.

Retomando los ejemplos anteriores:

  • al enfocarme en la finalidad de ganar dinero: transito la experiencia de buscar trabajo, o realizar un trabajo para ganar dinero.
  • al enfocarme en la finalidad de estar sano: exploro al experiencia de buscar o hacer cosas (dietas, ejercicio, terapias, etc) para mejorar mi salud.
  • al enfocarme en la finalidad de conseguir paz interior: camino en la experiencia de buscar o hacer cosas (métodos, disciplinas, etc) para encontrar la paz interior.

 

Así pues, no sé si te estarás dando cuenta, pero a mi me parece que: aunque en la propia palabra “fin-alidad” aparece la sílaba “FIN”, lo cierto es que la finalidad tiene más que ver con UN CAMINO, y NO con una meta o final!!!!!!!!!!!!!  Esto es paradójico, verdad? Me parece que la finalidad tiene que ver con alcanzar un resultado, pero resulta que una finalidad lo que me lleva es a estar en un camino, sólo en un camino, NO en un camino hacia un FIN!!! No tiene un fin, entendido como FIN-AL!!!

¿¡Qué locura, verdad!?

 

Así pues, cada vez que me propongo un propósito o una finalidad a alcanzar, lo que estoy haciendo es meterme en un laberinto, en el que, lo que voy a hacer es sumar experiencias, sin fin.

Date un momento para reflexionar sobre esto. No tengas prisa, tómate tu tiempo, porque te estoy hablando de algo muy sutil, muy finito. Piénsalo con calma.

Y observa esto:

  • “perseguir estar sano” es algo que nunca terminará, porque aunque lo alcanzaras tendrías que seguir en el camino de mantener ese estado de salud.
  • “perseguir sobrevivir, por ejemplo a través del dinero” es algo que nunca terminará, porque aunque alcanzarás satisfacer tus necesidades, tendrás que mantener en el tiempo esa supervivencia y necesidades el resto de tu vida. Es decir, mientras vivas, tendrá que hacer cosas para mantener a flote esa vida, no?
  • “perseguir la paz interior” es algo que aunque alcances, tendrás que mantener, porque la vida siempre te traerá algún imprevisto o desafío que te restará paz, y tendrás que seguir buscando la manera de recuperarla a cada poco.

 

Quizás lo que te estoy diciendo sea una estupidez, o quizás no, todo depende del cristal con que se mire, jejeje!!

 

 

Simplemente quería con este post, mostrar algo que normalmente se nos pasa desapercibido. Perseguimos la felicidad creyendo que se trata de una meta, de algo con un final, y lo cierto es que es un camino en si mismo. Perseguimos la paz interior creyendo que se trata de un resultado que pueda conseguirse a través de una fórmula mágica descrita en algún libro o seminario, pero la verdad es que al final nos vamos dando cuenta de que esto es una ilusión.

 

Por tanto, lo que se trata, no es tanto de seguir proponiéndonos metas que nos llevan a emprender caminos “sin fin”, sino más bien hacernos la pregunta más sutil y evidente al mismo tiempo: ¿por qué no soy feliz? ¿por qué no me siento en paz? ¿por qué no siento plenitud? La respuesta sería… PRECISAMENTE PORQUE LA BUSCAS!!! PORQUE LA HAS CONVERTIDO EN UNA FINALIDAD!! y eso significa que emprenderá un camino “sin fin” hacia la felicidad, jejejeje!

 

¿Y dónde está el final del camino entonces?

El final del camino o laberinto sin fin, se encuentra en el lugar más insospechado: LA TOMA DE CONCIENCIA.

Fíjate en esto: si yo no me doy cuenta de que perseguir la felicidad me atrapa en un laberinto sin fin, entonces voy a seguir atrapado. Peeeeeeeeero! Si me doy cuenta de la TRAMPA que me ATRAPA… puedo soltar mi “finalidad o búsqueda de felicidad” y así salir del laberinto. Este es el final de todos los caminos o laberintos: darme cuenta o hacerme consciente de la trampa de mi laberinto.

Así pues, hasta ahora parecía que si no te proponías metas, objetivos, finalidades, no ibas a conseguir nada. Y ahora resulta que te estás dando cuenta de que es la propia búsqueda o persecución la que te resta felicidad, paz y plenitud. ¿¡Es de locos, verdad?!

 

Entonces, ¿si dejo de perseguir cosas como la felicidad y la plenitud? ¿Qué hago con mi vida?

Verás, justamente, cuando te das cuenta de la trampa que hay detrás de esa búsqueda, y la sueltas. Empiezas a tener más tiempo y atención para enfocarte en hacerte nuevas preguntas: ¿si la finalidad de mi vida NO es buscar ser feliz, porque eso me entrampa en la infelicidad, entonces cuál es la finalidad de mi vida? ¿Acaso la vida no es para esto, para ser feliz?

Bieeeeeennnn!!! por fin una nueva pregunta! En lugar de seguir preguntándote ¿qué más puedo hacer para ser feliz?, empiezas a darte cuenta que hay una pregunta muy importante en tu interior a la que todavía no habías prestado atención por estar demasiado ocupado en procurar ser feliz… y esa pregunta es la siguiente:

“Existe todo un universo ahí afuera, un montón de cosas que co-existen en este tiempo conmigo: millones de galaxias, estrellas, planetas, seres humanos, animales, plantas, rocas, etc. ¿Y todo eso ha sido creado solamente para que yo me dedique a buscar una felicidad que para más colmo, no encuentro nunca?!!!! ”

“¿La inmensidad de todo este Universo ha sido creado solo y exclusivamente para que yo pueda ser feliz?!!!!” “¿Ya está? ¿Nada más?” ¿Es este el propósito de la vida: ser feliz?” ¿Y entonces, para qué existen la infelicidad, la desidia, la depresión la amargura, las estrellas, los planetas, lo humanos que no soporto, y todo lo demás?!!!”

 

¿TE ESTÁS DANDO CUENTA, CON ESTAS PREGUNTAS, DE QUE HAY ALGO QUE NO ENCAJA?

¿Y SI LA FINALIDAD DE LA VIDA, NO FUESE SER FELIZ, ESTAR BIEN Y DISFRUTAR? ¿Y SI LA FINALIDAD DE LA EXISTENCIA FUESE OTRA COSA? ¿ALGO QUE DIERA SENTIDO A QUE EXISTAN LAS COSAS QUE NO ME GUSTAN O ME HACEN INFELIZ? ¡¿NO SERÍA MARAVILLOSO DESCUBRIR POR FIN ESE PROPÓSITO?!

 

En los talleres de Lógica Global Convergente, nos dedicamos precisamente a plantear y dar respuesta a estas preguntas tan “profundas, globales y conscientes”.

Por eso, si eres una persona que ya ha empezado o está empezando a hacerse este otro tipo de preguntas, si ya sabes que la felicidad no se consigue a base de perseguirla, si te das cuenta de que la finalidad de tu existencia seguramente sea algo más que para ser feliz, ¡¡entonces estos talleres son para ti!!!

 

Descubre el porqué y el para qué de tu vida, aprende a alinearte con ese propósito previo. Conoce cómo se genera la realidad desde la dimensión abstracta, hasta la manifestación concreta. Aprende a comprender tu parte consciente e inconsciente, descubre los mecanismos automáticos que te llevan a pensar y hacer siempre las mismas cosas, a reaccionar siempre igual, a mantenerte en un bucle de experiencias vacías, sin final y sin propósito. Reconoce tu propio laberinto. Despeja las preguntas que te conducirán a un revolucionario cambio interior, en lo más profundo de tu forma de percibirte a ti mismo y a tu realidad. Sácale partido a tus conflictos repetitivos, conoce cuál es su propósito y porqué nunca desaparecen, y encuentra la salida al laberinto.

 

- La plenitud es lo que uno experimenta, sin querer y sin darse cuenta, cuando se alinea con el propósito de su existencia -

 

 

 

 

 

Aquí mismo te dejo más información sobre los próximos talleres que haremos en Estados Unidos y México durante el próximo mes de Octubre 2017:

 

Taller Novato Lógico PRESENCIAL

 

Cartel LA1

Cartel LA2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cartel 1 Guadal

Cartel 2 Guadal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante el próximo año, 2018, realizaré también Talleres Presenciales en:

  1. España: Barcelona y Vigo
  2. Argentina: Buenos Aires
  3. Colombia: Bogotá

Si estás interesado en alguno de estos talleres, puedes apuntarte a mi Boletín informativo para recibir mensualmente toda la información sobre Actividades Presenciales. Apúntate en el formulario que encontrarás en la columna derecha del blog.

 

 

Taller Novato Lógico “ONLINE”

 

También puedes realizar este programa “Novato Lógico” totalmente ONLINE, desde la comodidad de tu casa y a tu propio ritmo, a través de vídeos y audios.

online novato logico

 

Especialmente concebidos para ayudarte a “seguir un orden” e ir incorporando los fundamentos básico y primeras nociones lógicas, que te permitirán entrever cómo empezar a sumergirte en esta Lógica Global Convergente y aplicarla en tu día a día. Para más información sobre el curso Online, pulsa aquí.

 
 
 
 
 
 

 

 


foto twitter

Soy Sandra Gonzalez, anteriormente Coach de Vida que ayudaba a sus clientes a resolver sus problemas y conflictos.

Hoy, tras una profunda toma de Conciencia, lo que hago es acompañarte en tu propio Proceso de “desmantelación” de tus Errores de Percepción.

Errores que te hacen creer que efectivamente tienes problemas y conflictos, y que por tanto, te mantienen atrapado/a en un bucle sin fin de experiencias repetitivas.

Mi lema es “deja la lucha y ponte disponible para cambiar tu Perspectiva”.

Si es la primera vez que oyes hablar de este desarrollo, pulsa aquí: Inicio  :)


Deja un comentario

*

*

*campos obligatorios Please validate the required fields

Te doy la Bienvenida :)

Manténte informado sobre próximas actividades y publicaciones, suscribiéndote a mi boletín mensual.

¡Suscríbete!

* indicates required
descargate_libro