¿Cómo practicar y aplicar la LGC? (parte 1)

Para poder implementar en uno mismo el desarrollo de la LGC, es ineludible pasar por un proceso personal, antes de siquiera pensar o fantasear con algún posible resultado.

 
 
 
 
 
Muy muy muy muy muy a menudo, me escriben personas para preguntarme cómo llevar todo este desarrollo, que a priori nos llega como teórico, a la práctica en la vida cotidiana y real.

La cuestión es que la mayoría de estas personas, que se hacen esta pregunta, no se dan cuenta de porqué ni para qué se plantean la pregunta. Y de hecho, lo más habitual, es que se planteen esta pregunta porque persiguen un RESULTADO DE CAMBIO en sus vidas.

Por ejemplo, Mariana que es una mujer de 37 años que tiene conflictos en su trabajo con su jefe, oye hablar de la LGC, se siente atraída e interesada por ese desarrollo, y escucha decir que le puede llevar para conseguir grandes cambios en su vida. Así pues, Mariana interpreta que “aplicando la LGC” a su vida, conseguirá que su vida cambie.

Es decir que, en este ejemplo, Mariana lo que busca NO es iniciar UN PROCESO DE CAMBIO LÓGICA EN SU  FORMA DE VER LA VIDA, sino que lo que busca Mariana es CAMBIAR SU VIDA, y… ¡no es lo mismo una cosa que otra!

¡Ojo! porque si esta diferencia no queda clara, no vamos a poder comprender cómo practicar y aplicar la LGC en nuestra vida real.

Así pues, lo primero que voy a aclarar en este post es que la LÓGICA GLOBAL CONVERGENTE, es una lógica, NO un procedimiento de pasos a seguir para obtener un resultado de “vida cambiada”. Por eso, este desarrollo no se titula “CAMBIO DE VIDA GLOBAL CONVERGENTE“: no, no, no, no, no! Esto se denomina “LÓGICA GLOBAL CONVERGENTE”, por tanto, LO QUE VAMOS A CAMBIAR ES NUESTRA LÓGICA,… ¡NO NUESTRA VIDA!

Practicar este desarrollo en tu vida, tiene que ver con “practicar” ver con OTRA LÓGICA tu misma vida de siempre¡sin cambiarla!.

Esto significa, que si yo sigo fantaseando y especulando con que este desarrollo es para cambiar mi vida, lo que haré será tratar de cambiar mi vida con una herramienta que no sirve para eso. Es como si por ejemplo, yo fantaseara y especulara con que un martillo sirve para limpiar ventanas,… no, no, no, no, no. Un martillo es una herramienta, si, pero no sirve para limpiar ventanas, jejejeje!

Así que, el primer obstáculo, por el cual seguramente te está costando practica y aplicar la LGC en tu vida real, es porque todavía no has descubierto para qué sirve, y por tanto no sabes usarla en el lugar correcto.

 

La Lógica Global Convergente, es una Lógica

Una vez por fin, uno se va haciendo a la idea de que este desarrollo es para cambiar la forma que tenemos de ver las cosas, ¡y no para cambiar las cosas que vemos!, entonces ahí ya, uno empieza a orientar la herramienta hacia el lugar que le corresponde: ¡hacia uno mismo! (no hacia la vida, o hacia los demás).

Por tanto, lo que vamos a practicar en este desarrollo es: mutar la lógica con la cual procesamos y construimos la percepción que tenemos de las cosas que suceden en nuestro cotidiano. Y para poder llevar a cabo este proceso de mutación de lógica, lo primero que tendré que hacer es pasar por un proceso de RECONOCIMIENTO de la Lógica que ahora mismo me está operando, procesando y construyendo mi percepción.

Así pues, durante un tiempo lo único que voy a practica es, observar, identificar y reconocer qué lógica opera a mi percepción. Para eso me van a ser de gran ayuda algunas nociones espacio-temporales como son los 4 marcadores de Hammer, que me dan una pista acerca de cuál es la perspectiva desde la cual estoy relacionándome con los sucesos de mi día a día.

Esta fase inicial del proceso, es algo dura de sobrellevar, sobretodo al principio. Porque uno sigue teniendo muchas ganas de que su vida cambie, pero lo que ocurre a lo largo de meses y meses de auto-observación, es que nada cambia, porque estamos en una fase de simplemente “darnos cuenta” de cuál es la Lógica que nos opera: una Lógica Particular y Divergente.

Así que durante esta fase inicial muchas personas abandonan el proceso, en busca de otra herramienta o desarrollo que SI les permita cambiar sus vida, no su lógica ni perspectiva aún inconscientes. Esto ocurre porque para la persona lo importante es el bienestar, y no “el sentido o la lógica de lo que le ocurre en su vida”. No interesa ganar en conciencia, sino ganar experiencias positivas, lo cual está muy bien, es simplemente una cuestión de “preferencias”, cada uno va a tener las suyas.

Por tanto, recuerda, en este proceso de implementación de una nueva Lógica, más global y convergente en tu vida (o más bien, en tu mirada de la vida), hay un período en el que no vas a obtener ningún tipo de resultado o avance en tu vida. Lo que vas a obtener en cambio, es un re-conocimiento muy muy muy profundo, cada vez más claro acerca de quién eres, cómo eres, porqué piensas cómo piensas, porqué reaccionas como reaccionas, porqué se te repiten siempre el mismo tipo de respuestas ante los desafíos (lucha o huída), y por supuesto vas a ser cada día más CONSCIENTES DE LA LÓGICA QUE TE OPERA ACTUALMENTE, cada vez que percibes y observas los sucesos de tu vida.

En realidad, esto YA ES UN GRAN CAMBIO, pero es un tipo de cambio muy muy muy distinto con respecto al cambio con el que especulabas al principio de tu inmersión en este desarrollo, porque lo que está cambiando es tu manera de verte a ti mismo, a tus pensamientos, a tus emociones y a tus reacciones. Mientras que tu vida, el afuera, sigue exactamente igual. O sea, que se está dando un gran cambio, pero ¡no el que tú pensabas al principio!

Esta es otra razón por la cual mucha gente abandona, porque creen que este desarrollo “no les funciona”. Es un error de percepción. Si les está funcionando, si se conocen más a si mismos, pero como están con la mirada puesta en obtener resultados de “cambio de vida” “experiencias positivas” “mayor bienestar”, y no los obtienen, entonces se creen que “este desarrollo no funciona” y acaban por abandonarlo,… y no es que no funcione, es que es para otra cosa, jejeje!

 

En Resumen

  • en una primera fase del proceso, voy descubriendo “para qué es este desarrollo y para qué no”, como hemos visto al principio de este post.
  • y en una segunda fase del proceso, voy reconociendo “cuál es la lógica que ahora mismo construye en cada momento mi percepción o forma de ver mi vida”.

En el próximo post, veremos más en profundidad cómo practicar esta segunda fase del proceso: Re-conocer la Lógica que me opera en cada instante.

 

Hasta pronto!!! :D

 

P.D. Recuerda que si eres principiante en este desarrollo, tienes a tu disposición el curso online “Novato Lógico”, en el que te explico de forma ordenada y detallada todo lo que necesitas saber para reunir una buena base lógica, que te permita comprender en qué consiste este desarrollo de la Lógica Global Convergente, y lo más importante: cómo empezar a practicarlo en tu vida diaria.

Un curso de 1 mes de duración, realizado a través de audios y vídeos, y que podrás seguir a tu propio ritmo durante el tiempo que necesites. Además de poder contactar conmigo y demás compañeros durante el curso, también incluye una sesión privada para despejar las dudas que puedas tener a la hora de practicar y aplicar en tu vida cotidiana, al final del curso.

PULSA AQUÍ PARA INSCRIBIRTE, O PARA MÁS INFORMACIÓN.

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 

 

 


foto twitter

Soy Sandra Gonzalez, anteriormente Coach de Vida que ayudaba a sus clientes a resolver sus problemas y conflictos.

Hoy, tras una profunda toma de Conciencia, lo que hago es acompañarte en tu propio Proceso de “desmantelación” de tus Errores de Percepción.

Errores que te hacen creer que efectivamente tienes problemas y conflictos, y que por tanto, te mantienen atrapado/a en un bucle sin fin de experiencias repetitivas.

Mi lema es “deja la lucha y ponte disponible para cambiar tu Perspectiva”.

Si es la primera vez que oyes hablar de este desarrollo, pulsa aquí: Inicio  :)


4 Comentarios

  1. Edgar Author marzo 24, 2018 (3:25 am)

    Sandra: Buenas Noches. Gracias por toda tu información, ha sido de gran utilidad para comprender la vida, me ha gustado tu enfoque, pude entender que no puedo cambiar mi vida pero si verla desde muchos otros ángulos. Gracias.

    Reply to Edgar
  2. Verónica Vallejo lopez Author marzo 5, 2018 (4:37 pm)

    Me encantó este post. Me aclara mucho y me emociona redireccionar lo que busco y puedo encontrar con LGC. Mi pregunta es : vivo en leon Guanajuato México puedo tomar estos cursos en mayo en línea vía Skype o algo asi. Saludos

    Reply to Verónica Vallejo lopez
    • Sandra González Author marzo 6, 2018 (10:51 am)

      Hola Verónica,

      Verás, por ahora estos talleres en concreto sólo están disponibles presencialmente. Quizás más adelante, en otoño, pueda ser que los realice online… aún no lo sé. Para mantenerte informada de próximas actividades puedes inscribirte a mi Boletín Informativo mensual (en mi blog).
      Un abrazo desde España! :D

      Reply to Sandra González

Deja un comentario

*

*

*campos obligatorios Please validate the required fields

Te doy la Bienvenida :)

Manténte informado sobre próximas actividades y publicaciones, suscribiéndote a mi boletín mensual.

¡Suscríbete!

* indicates required
descargate_libro