¿Cómo aplicar y practicar la LGC? (4º parte)

En una cuarta fase del proceso, durante la práctica de ese “soltar la perspectiva actual”, nos vamos a encontrar con multitud de obstáculos que van a frenar un “cuestionamiento genuino” de la propia mirada.

 
 
 
 
 
 
Tal y como vimos en el post anterior, para que una Perspectiva y Lógica puedan resetearse REALMENTE, previamente es necesario:

  • Estar alineado con un propósito de “Generar y Expandir Conciencia”. Y esto significa IR MÁS ALLÁ de la mirada que tengo actualmente, no simplemente hacer un par de cambios teóricos o de creencias.
  • Observar y Asumir el nivel de conciencia, o la Perspectiva actual desde la cual estoy descodificando la realidad.
  • Una vez hecho esto, ya puedo entrar a Soltar todo lo que sé y la manera en que entiendo la realidad.

 

Y aquí radica uno de los mayores obstáculos con los que nos encontramos en los inicios del proceso de practicar la LGC (y también en fases más avanzadas): SOLTAR LO QUE YA SÉ.

El problema es que cuando hablamos de “soltar” la perspectiva actual, muchos de nosotros pensamos que eso es lo mismo que soltar un par de creencias y pensamientos limitantes. Sin embargo, en este desarrollo cuando hablamos de soltar la perspectiva actual, hablamos de una acción muuuuuuuuuuuuucho maaaaaaaaaas profuuuuuuuunda de lo que podamos imaginar al principio, así que voy a tratar de explicarlo lo más detalladamente que pueda en este post.

 
 

Decir que “Suelto” es una cosa, “Soltar Realmente” es otra

Veamos la Lógica que subyace detrás de las palabras “soltar mi perspectiva actual”. Como sabemos, gracias al sistema de referencias (ver imagen), la Lógica desde la cual se van a construir nuestras percepciones de la realidad (datos, saber, conocimientos, etc), es una instancia que se encuentra en el plano 5. Mientras que los datos, sabiduría, conocimientos, creencias y pensamientos son instancias que se encuentran en un plano 3.

sistema referencias LGC-001

Esto quiere decir que, cuando adquirimos un conocimientos nuevo, unos datos y/o una formación, no nos olvidemos que esa información estará automáticamente parametrizada por una Logica Divergente ¿por qué? Porque es la Lógica que nos opera inconsciente y automáticamente todo el tiempo. Esto significa por tanto, que TODO, TODO, TODO, TODO lo que sabemos y hemos aprendido está totalmente impregnado por, y construido a partir de, una Lógica parcial, particular y divergente.

Así pues, no importa cuál sea la formación de la que provengas, no importa si eres Coach, Terapeuta, Profesor, Médico, Abogado, Carpintero, Ama de casa, Administrativo, Canalizador, Sanador o Físico Cuántico, TODO LO QUE SABES lo has adquirido a través del filtro de una Lógica Divergente. Lo que conoces, tu sabiduría, está impregnada por esta Lógica en Divergencia.

 

Al mirar el sistema de referencias esto queda más claro. Vemos que para que un conocimiento (plano 3) se constituya, previamente tuvo que ser parametrizado por una Lógica (plano 5) y esto ocurre inconscientemente y de forma totalmente automática.

Por eso, uno de los pasos más importantes y claves de este desarrollo es DARSE CUENTA de la importancia de SOLTAR TODO LO QUE UNO YA SABE ¡SIN EXCEPCIÓN! para que otra Lógica distinta pueda filtrase y re-ordenar y re-parametrizar todos esos datos y todo ese conocimiento, esta vez, en Convergencia.

No importa a lo que te dediques, sea a la Biodescodificación, al Coaching, a la Medicina, a Canalizar entidades, a Educar, o si eres Repartidor, sea lo que sea lo que sabes y conoces: SUÉLTALO, para que la Lógica con la cual está parametrizada tu labor, pueda dejar paso a una NUEVA VERSIÓN.

 

El Gran Obstáculo

Lamentablemente, una gran mayoría de personas que conozco no está dispuesta a soltar lo que sabe y conoce. No está dispuesta a pasar por un tránsito de “no saber nada”, ¿por qué? Porque transitar el “no saber” es un duro golpe para la Identidad Particular de cada uno.

Muchos de nosotros solemos tener un gran apego con nuestros conocimientos y creencias. Solemos incluso identificarnos con lo que sabemos, y con las experiencias que hemos tenido en nuestro trabajo, con nuestros clientes, etc. Uno encuentra una gran satisfacción personal cuando siente que “sabe mucho”, es algo que infla y masturba a nuestro Ego como ninguna otra cosa, y precisamente por ello nos encontramos con un gran obstáculo a la hora de transitar esta fase de soltar en nuestros procesos.

En mi caso particular, que trabajé como Coach Personal varios años, puedo decirte que “el soltar” fue un paso que me costó mucho tiempo DARME CUENTA que tenía que dar. Durante algún tiempo, traté de compaginar el Coaching con la LGC, pensaba que este desarrollo era una formación más, un conocimiento más, no me daba cuenta de que era una dimensión más profunda, una instancia distinta: no es lo mismo el plano 3 (conocimiento) que el plano 5 (lógica), no son equiparables.

Así pues, lo que me ayudó a darme cuenta de mi error fue la propia experiencia: traté de hablar de LGC en mis sesiones de Coaching desde el principio y empecé a ver que muchas veces me contradecía a mi misma, por ejemplo, por una parte, le decía a mis clientes que persiguieran sus metas para ser felices, y por otra parte les decía que abandonaran sus sueños para poder re-conectarse con el propósito previo de sus vidas: la generación de conciencia.

Constantemente, me encontraba con contradicciones. Lo que había aprendido con el Coaching seguía una Lógica, mientras que lo que iba comprendiendo,a través de mi proceso personal, sobre LGC seguía otra Lógica. Así es cómo me di cuenta de que la única manera que tenía de salir de tanta contradicción interna era: SOLTAR TODO LO ANTERIOR, SOLTAR EL COACHING Y TODO AQUELLO QUE HABÍA APRENDIDO SOBRE EL DESARROLLO PERSONAL.

Dicho así, suena fácil. Ahora mismo podrías estar diciéndote: – Si, yo también voy a soltar todo lo que sé.

Pero, con el tiempo, te irás DANDO CUENTA de que ese Soltar no es una meta puntual a conseguir en un momento determinado del tiempo, sino que es TODO UN PROCESO, es todo un camino: uno nunca deja de soltar. Una vez empiezas, ya no paras más. Sueltas y sueltas y sueltas constantemente para que tu percepción y por tanto perspectiva pueda mutar y actualizarse instante tras instante. En esto se basa la Generación y Expansión de Conciencia.

 

En Resumen

Mutar la Perspectiva y por tanto la Lógica que te opera inconscientemente, implica no sólo auto-observarte a un nivel profundo mucho más allá de la creencias, sino que además también implica aprender poco a poco a “soltar” la perspectiva y lógica actuales a través de soltar todo lo que sabes, todo lo que entiendes y todo aquello que te hace sentir que tienes un mínimo entendimiento sobre las cosas y las personas.

Y este paso, le hace mucha “pupita” a nuestra Identidad Particular, que basa su expertise, su trabajo y muchas veces su propio valor en lo que “sabe y conoce”.

 

 

En el próximo post, veremos con más detalle qué es lo que pasa cuando uno, poco a poco, consigue dar este paso de “soltar lo que uno ya sabe y su forma actual de hacer las cosas”.

Hasta pronto!!! :D

 

P.D. Recuerda que si eres principiante en este desarrollo, tienes a tu disposición el curso online “Novato Lógico”, en el que te explico de forma ordenada y detallada todo lo que necesitas saber para reunir una buena base lógica, que te permita comprender en qué consiste este desarrollo de la Lógica Global Convergente, y lo más importante: cómo empezar a practicarlo en tu vida diaria.

Un curso de 1 mes de duración, realizado a través de audios y vídeos, y que podrás seguir a tu propio ritmo durante el tiempo que necesites. Además de poder contactar conmigo y demás compañeros durante el curso, también incluye una sesión privada para despejar las dudas que puedas tener a la hora de practicar y aplicar en tu vida cotidiana, al final del curso.

PULSA AQUÍ PARA INSCRIBIRTE, O PARA MÁS INFORMACIÓN.

 

 

 

 
 
 
 
 
 
Imagen de portada: Engin_Akyurt (CC0 Creative Commons)
Resto de imágenes: by Sandra González

 


foto twitter

Soy Sandra Gonzalez, anteriormente Coach de Vida que ayudaba a sus clientes a resolver sus problemas y conflictos.

Hoy, tras una profunda toma de Conciencia, lo que hago es acompañarte en tu propio Proceso de “desmantelación” de tus Errores de Percepción.

Errores que te hacen creer que efectivamente tienes problemas y conflictos, y que por tanto, te mantienen atrapado/a en un bucle sin fin de experiencias repetitivas.

Mi lema es “deja la lucha y ponte disponible para cambiar tu Perspectiva”.

Si es la primera vez que oyes hablar de este desarrollo, pulsa aquí: Inicio  :)


Deja un comentario

*

*

*campos obligatorios Please validate the required fields

Te doy la Bienvenida :)

Manténte informado sobre próximas actividades y publicaciones, suscribiéndote a mi boletín mensual.

¡Suscríbete!

* indicates required
descargate_libro