fbpx

Desvalorización y Crisis Existencial

crisis existencial y desvalorizaciónLa Desvalorización unida a la Crisis Existencial nos dejan en un bucle de inacción. Y en este vídeo veremos cómo salir de esa espiral.

                  

 
 
 
 
Cuando atravesamos una crisis existencial, normalmente ésta suele venir acompañada de otro proceso biológico que es la Desvalorización.

La Crisis Existencial te prepara para hacer un punto y aparte con algunas cuestiones que venías arrastrando en tu vida. Y que ya no tienen sentido para ti ahora, y te invita a generara un nuevo camino, un nuevo futuro.

Mientras que la Desvalorización es un proceso biológico. Cuya función es habilitarte una mayor aptitud para precisamente poder abordar nuevos potenciales. Para así, poder procesarlos y desarrollarlos, plasmarlos en la realidad, es decir, hacerlos posibles.

Este programa, a nivel psíquico, produce una serie de pensamientos del tipo: no puedo, no soy capaz, no valgo para esto, etc. Si comprendo la función de este proceso psíquico voy a poder “darle la vuelta”. Y comprender que esas frases, aparentemente negativas, en realidad me están dando una pista de lo que puedo ir haciendo para desarrollar mi potencial.

Así que, el parloteo típico de un proceso de desvalorización está ahí para ayudarme a ponerme en marcha, a saber por dónde empezar. Quizás necesite un entrenamiento, quizás necesite aprender algo nuevo, quizás necesite practicar alguna habilidad, etc.

Se trata de Tomar Conciencia y ponerse en movimiento, no de quedarme en la inacción victimista. Por eso es tan importante conocer los programas biológicos que nos acompañan en el día a día. Si aprendes a darles curso, te serán de gran ayuda para tus situaciones retadoras.

En este vídeo quiero hablarte de estos dos programas y su relación. Y que así puedas comprender mejor cuál es su propósito y cómo darle curso para funcionalizarla en el cotidiano.

 

¡Que disfrutes del vídeo!! 😀

 

“Desvalorización y Crisis Existencial”

 

De esto y mucho más te hablo en mi programa online de acompañamiento grupal: Mañanas Conscientes infórmate acerca de la próxima convocatoria.

Un abrazo!

Sandra.

1 Comentario

  1. esther regalado Author febrero 9, 2019 (2:20 pm)

    Sandra, ver tu vídeo hoy me ha dado oxigeno, que buena sincronía, muchas gracias por tu trabajo y tu compartir

    Reply to esther regalado

Deja un comentario

*campos obligatorios Please validate the required fields

*

*