fbpx

8 señales de que necesitas un cambio de vida

señal de que necesitas un cambio de vida¿Apatía? ¿Falta de ilusión? ¿Echas de menos el sentirte «vivo»? Es más que posible que haya llegado el momento para ti de hacer un gran cambio, lee esto para aclararte…

 
 
 
 
 
 
 

Tanto tiempo luchando por conseguir una estabilidad.

Tanto esfuerzo dedicado a hacer las cosas bien para vivir una buena vida.

Y resulta que, contra todo pronóstico, esa vida estable se ha convertido en una especie de «jaula» que mina tu motivación diaria y tu carácter dinámico y positivo.

¿Qué me está pasando?, pensarás.

¿Por qué no logro sentirme bien y a gusto con todo lo que he conseguido hasta ahora?

¿Qué me pasa que me siento disconforme con la vida que he construido todos estos años? ¿Por qué no puedo simplemente disfrutarla?, te preguntas.

 

Muchos milennials (y no tan milennials) llegamos a la edad adulta con esa sensación de… ¿y ahora qué? ¿esto es todo?, una vez que conseguimos alcanzar nuestra metas más básica y fundamentales: un trabajo estable, una relación de pareja, un hogar y el inicio de una nueva familia.

La cuestión es que no todos tomamos medidas al respecto. Y es que, cuando has dedicado tiempo y esfuerzo a crearte una cierta estabilidad, no sólo te desafía y te da miedo hacer cambios que pudieran echar a perder todo lo construido hasta ahora, si no que, además, probablemente ni si quiera sepas qué quieres realmente.

Como siempre digo, lo importante es abordar este tema por partes, y con orden.

Primero lo primero: Averiguar si lo que te pasa es que realmente necesitas hacer un gran cambio en tu vida, o si tu desidia actual tiene que ver con alguna otra cuestión.

 

Las 8 señales de que necesitas un cambio en tu vida:

 

1. Hace mucho que no sientes ilusión, ni motivación.

Sientes que ya sabes lo que va a pasar cada nuevo día y cada nueva semana.  Tus jornadas son un compendio de compromisos personales y profesionales de esos que no te motivan, que haces porque tienes que hacerlos. Porque son parte de tus responsabilidades.

 

2. Echas de menos aprender/descubrir cosas nuevas.

El día a día se ha convertido en rutinario. Ya no hay sorpresas, al menos de las que te hacen ilusión, de las otras, jejeje, hay casi todos los días.

Ya eres todo un experto en tu tipo de vida. Está todo más o menos controlado, quitando algunos problemillas típicos del trabajo o la vida personal, todo lo demás es conocido y no estás pudiendo desarrollarte más allá de lo que has alcanzado hasta ahora.

 

3. Sientes mucho vacío interior.

Tienes lo que se supone que debías conseguir en tu vida, pero por alguna razón, esto no es suficiente. Falta algo. No sabes muy bien qué es. Falta significado, falta propósito, falta profundidad.

Últimamente le das vueltas a la idea de que: «la vida debe de ser para algo más que cumplir con tus responsabilidades y tener estabilidad».

 

4. Te sientes «desaprovechado/a».

Piensas que podrías aportar mucho más. Que podrías sacar a la luz otras facetas tuyas que por ahora no encuentran la forma de expresarse. Sientes que no estás viviendo plenamente «quién eres», que tu estabilidad aplasta literalmente parte de tu talento y de tus capacidades, además de tu personalidad.

 

5. Fantaseas con otro tipo de vida.

Sigues a algunas personas en redes sociales que tienen vidas totalmente diferentes a la tuya. Ves lo felices y entusiasmados que están y sientes una mezcla de envidia y admiración, al mismo tiempo.

Leer sobre la vida de estas personas te permite desconectar de tu rutina y por un momento, imaginarte cómo sería tu vida si hicieras un gran cambio con el de esta gente.

 

6. Te sientes perdido, no sabes qué dirección tomar.

A veces, piensas «quiero hacer un gran cambio porque ya no soporto más esta rutina diaria», pero al instante siguiente te olvidas del asunto porque llegas a la conclusión de que, en realidad, no sabes hacia dónde dirigir tu vida.

Todavía no has descubierto qué es lo que quieres, ni qué otras opciones hay ahí fuera para ti.

 

7. Hay un área de tu vida que empieza a ser insostenible para ti.

Puede que sea el trabajo lo que cada día te cuesta más sobrellevar. Quizás cada nueva jornada laboral es un nuevo cúmulo de apatía, irritabilidad, vacío interior y ansiedad.

Piensas una y otra vez en dejarlo, pero como no tienes claro qué hacer después, pospones esa decisión sin cesar, hasta el punto en que te acercas peligrosamente a una situación de «Burn Out» (estar quemado en el trabajo).

 

8. Lees posts, asistes a conferencias y haces talleres de autoayuda.

Te has convertido en un «devorador» de tips y consejos para cambiar de vida, para hacer un trabajo interior, para gestionar emociones.

Pero la cosa se queda ahí. Sabes que necesitas un cambio, piensas que la autoayuda te rescatará de tu vacío, pero a la hora de la verdad no implementas cambios reales y significativos en tu vida. Todo sigue prácticamente igual y tú siente cada vez más apatía.

 

¿Te has sentido identificado/a?

Si es así, la respuesta está clara: necesitas hacer un gran cambio en tu vida, de una vez por todas.

Lo que pasa es que no sabes por dónde empezar, no sabes qué es lo que realmente quieres, y si lo sabes, te da un miedo tremendo dar el paso por miedo a equivocarte y perder todo aquello por lo que habías luchado.

Te entiendo perfectamente. Y no porque lo haya estudiado o leído en un libro, si no porque lo he vivido. En cierto modo acabo de relatarte en este post mi vida de hace unos años.

¿Qué cómo logré crear una vida con significado y que me llene cada día?

Empezando por lo primero y principal: RECONOCER Y TOMAR LA DECISIÓN DE QUE NECESITAS UN CAMBIO EN TU VIDA.

Ese es el primer paso.

Parece una tontería, pero no lo es en absoluto.

Tomar una decisión es mucho más que tener un anhelo. Es iniciar un viaje hacia la concreción de ese deseo para convertirlo en realidad.

Y tú, ¿has tomado ya tu decisión?

Si es así, por favor, compártelo más abajo en la sección de comentarios. Me encantará leerte! 😀

 


 

RECUERDA! El programa CREA TU NUEVA VIDA es un acompañamiento de 2 meses de duración a través de audios diarios y ejercicios semanales. En el que aprenderás todo lo que necesitas saber para hacer un «antes y un después» en tu vida.

Es es un programa dirigido a buscadores de sentido, que quieren reinventarse. Cerrar su etapa de crisis personal y construir un nuevo camino de vida hacia la plenitud y la autorealización.

En este programa, daré prioridad a la profundidad de los contenidos. Y también a la aplicación práctica de los mismos, para que puedas salir de tu estancamiento actual.

 

Si estás interesado en saber más sobre este programa simplemente pulsa aquí >>

Inscripciones Abiertas.

Inicio: 06 de Julio 2020.

 
 
 
 
 

foto twitter

Soy Sandra Gonzalez, Coach, Experta en BioComportamiento® y formadora en Marketing Online. Ayudo a personas con ganas de reinventarse profesionalmente, para que puedan emprender en aquello que más les apasiona: el Desarrollo Personal.

Si quieres saber cómo puedo ayudarte a ponerte en marcha para dar curso a tu gran crisis vital y construir tu reinvención personal, únete a mi programa de Acompañamiento con Audios Diarios: CREA TU NUEVA VIDA.


 

Un abrazo!

Sandra.

8 Comentarios

  1. alberto hugo rebora Author junio 25, 2020 (3:59 am)

    Hola Sandra, como estas?,espero que muy bien, en la nota planteas muy bien todo lo referido al cambio y lo que eso significa, muy detallado el problema incluso con la explicacion de las senales,gracias Sandra

    Reply to alberto hugo rebora
  2. Franc Author junio 24, 2020 (7:01 pm)

    Muy bien Sandra.
    Me siento totalmente identificado con tu artículo. Siento que ese cambio de vida ya se está gestando en mí, aunque también es cierto que lo que hace falta es tomar la dirección adecuada y hacer los pasos necesarios para dejar que esa nueva vida tenga lugar. Por ello, creo mucho en programas como el tuyo que ayudan a tomar acción y proyectarte y acompañarte hacia ese cambio de vida.
    Así que te animo a continuar publicando artículos sobre este particular.
    Enhorabuena y adelante.

    Reply to Franc
    • Juan Pedro Author junio 24, 2020 (8:40 pm)

      Muchas gracias Sandra, creo que son momentos difíciles y es fácil sentirse identificado con más de un punto

      Reply to Juan Pedro
      • Sandra González Author julio 1, 2020 (10:00 am)

        Si Juan Pedro, estamos atravesando tiempos convulsos. Toca aprender a vivir con el cambio 🙂
        Un gran abrazo!

        Reply to Sandra González
    • Sandra González Author julio 1, 2020 (9:59 am)

      Muchas gracias Franc, si, tomar la dirección adecuada y luego pasar a dar los pasos oportunos es clave! Un gran abrazo!

      Reply to Sandra González
  3. Dayana Author junio 24, 2020 (1:15 pm)

    Buen articulo, creo que a todos nos pasa está situación alguna vez en la vida, lo importante es reencontrarse y enfocarse en lo positivo.

    Reply to Dayana
    • Sandra González Author julio 1, 2020 (10:01 am)

      No lo hubiera expresado mejor Dayana 🙂
      Muchas gracias por compartir, un gran abrazo!

      Reply to Sandra González

Deja un comentario

*campos obligatorios Please validate the required fields

*

*