fbpx

Tu Propósito es Ver el Error

¿Para qué existes? Para experimentar y luego observar una realidad distorsionada.

En este video-post te hablo de cómo re-conectarte con tu propósito original, a través de la toma de conciencia.   

 

 

 

Todo lo que ocurre en tu día a día, tiene el potencial de re-conectarte con tu propósito.

Lo que ocurre es que si no te das cuenta de esto, en lugar de expandir tu conciencia y salir de la ilusión de la realidad tal y como la conocemos, lo que haces es enredarte en ella 🙂

Enredarte en los 4 marcadores de Hammer, o lo que es lo mismo, en los 4 errores de percepción.

La clave es comprender que todo aquello que se te presenta en tu vida diaria, desde un pensamiento, juicio, conflicto, sentimiento, emoción, hasta cualquier situación, está ahí por algo. Tiene un propósito previo. O sea, que nada es casual, ni falto de sentido.

No hace falta ni salir de casa. Cualquier cosa que se te presente, te está dando la oportunidad de VER una de la muchas distorsiones que tenemos programadas en nuestro inconsciente.

En este vídeo te explico más sobre todo este tema.

 

Nota: Si es la primera vez que oyes hablar de este tema, te recomiendo que veas primero la serie de 4 vídeos: «La Falta de Propósito», sino es posible que algunas explicaciones te sean difíciles de comprender, por tanto, si realmente te apetece o llama la atención, te recomiendo que la veas antes de este vídeo. También te recomiendo que veas antes los vídeos: «Lógica Divergente vs Convergente» y «Los 4 Errores de Percepción«.

 

Dale al Play y ¡suerte!  😉

 

Es posible que este vídeo te haya dejado con muchas preguntas y dudas rondando por tu cabeza.

Te entiendo perfectamente, a mi me pasó lo mismo. Sólo puedo decirte: «– Paciencia. Las respuestas llegarán, pero primero lo primero: observa tu mente. Toma conciencia de cómo funciona, qué lógica opera en ella, qué distorsiones tiene, y cómo percibe la realidad. Después de eso, la comprensión llegará por si misma.«

Recuerda, no intentes solucionar nada con este método porque no es para eso. Los problemas no existen, son sólo percepciones erradas de la realidad. No existe el problema en si mismo, lo que existe es la percepción de que tienes un problema. Cuando desmantelas ese error de percepción (es decir, tomas conciencia de que es eso: una percepción, no la realidad), entonces el problema desaparece solo. Porque ya no tiene dónde sostenerse.

Con tranquilidad, disfruta de esta nueva perspectiva, y plantéame todas las dudas que quieras, más abajo en Comentarios 🙂

 


foto twitter Soy Sandra Gonzalez, anteriormente Coach de Vida que ayudaba a sus clientes a resolver sus problemas y conflictos.

Hoy, tras una profunda toma de Conciencia, lo que hago es acompañarte en tu propio Proceso de «desmantelación» de los Errores de Percepción.

Errores que te hacen creer que efectivamente tienes problemas y conflictos, y que por tanto, te mantienen atrapado/a en un bucle sin fin de experiencias repetitivas.

Mi lema es «deja la lucha y empieza ya a fluir con lo que Eres realmente».

Si quieres saber más, informarte aquí sobre las sesiones de acompañamiento y los talleres  🙂


 

 

Un abrazo!

13 Comentarios

  1. Jaime Author marzo 19, 2017 (3:41 pm)

    Hola otra vez Sandra , me ha encantado tu respuesta basada en el silencio , es perfecta , si hubieses podido responder algo también hubiese sido perfexto ! El autoengaño es perfecto porque te ayuda a darte cuenta de lo fino que hila la mente para hacerte caer nuevamente en una trampa que es perfecta porque sino no caerías en algo tan básico ! Manténte ahí el tiempo necesario para ver más allá de lo que calificas como error ! Y veras la perfección con la que sólo ve el ser perfecto divino y eterno y libre de toda percepción de error que eres soy y somos ! Puede que algún día lo de ver errores y hacer coaching sea una anécdota graciosa que contar a tus nietos !

    Reply to Jaime
  2. Jaime Author marzo 18, 2017 (4:51 am)

    Hola Sandra te quería preguntar porque hay algo en tu discurso que no me cuadra y no parece muy coherente , es sobre las necesidades ! Entiendo que la consciencia no necesita nada , ni sobrevivir , ni protegerse , ni aparentar y mucho menos compararse , ni le sobra no le falta nada ! en cambio al ser humano que viene a ser la consciencia densificada , tiene unas necesidades naturales , fisiológicas como son beber , comer , desechar lo comido y lo bebido que la consciencia por ser solo datos no tiene , intelectualmente lo entiendo el problema es que el cuerpo sigue pidiendo , demandando , necesitando eso para supongo que en algún momento , cuando la consciencia este instalada en el cuerpo conscientemente deje de necesitarlo , Mientras tanto y hasta que esa realidad se plasme necesito comer, beber e ir al baño ! No parece que sea un error que esas cosas sean necesarias , de la misma forma no me resuena que necesitar o creer que es necesario el dinero para comprarlas sea un error , en este nivel parece que todo es necesario para darnos cuenta de que en realidad no es necesario , es necesario enfadarnos para darnos cuenta de que no es necesario , es necesario autoengañarnos para ver que no es necesario seguir engañándonos mas , es necesario que lleguemos a matarnos para darnos cuenta que no es necesario seguir haciéndolo , es necesario que des charlas para darnos cuenta que no es necesario ninguna charla en definitiva , así que lo que no resuena en mi es ver como un error la creencia de que necesito algo que me va a servir para darme cuenta de lo poco o nada que necesito eso que me he creído que necesito ! Saber intelectualmente lo que dices no me quita la necesidad de comer , de beber , de fumar , de robar , de fornicar y mucho menos de querer escribirte para darme cuenta que en realidad no lo necesito , lo que si que me quita necesidades es hacer todo eso que me creo que necesito , mientras fumó porque creo que lo necesito me doy cuenta lo poco que lo necesito , creyéndome que no lo necesito, ni eso ni otras cosas , lo único de lo que me doy cuenta es de como me autoengaño ! No se sí tienes algo que decir al respecto ! Aunque sólo me surge que es todo tan perfecto que aunque yo me crea que ver errores no es un error sigue siendo igual de perfecto !
    ¿ Puede que tu veas errores donde no hay ninguno en realidad ? ¿ podría ser que ver los errores que ves te lleven a tratar de poner soluciones donde en realidad no hay ningún problema ,de lo extremadamente perfecto que es toda esta experiencia de densificacion de la consciencia ?

    Reply to Jaime
  3. claudio Author marzo 15, 2017 (1:23 pm)

    Hola Sandra te he enviado un email y no he recibido contestación sobre los talleres que impartes , no se si puede que tengas algún fallo con el correo , o a lo mejor es mi correo el que tiene error , quería saber si tienes pensado dar algún taller en la zona de Zaragoza este año 2017 ? Mira si te llegó mi correo y sino me podrías contestar por aquí , no hay mucha cobertura donde vivo y solo veo Internet cuando bajo de la montaña ! Gracias

    Reply to claudio
    • Sandra González Author marzo 15, 2017 (7:14 pm)

      Hola Claudio, lamento no haber respondido a tu email. Ahora mismo no puedo decirte si llegué a recibirlo o no. Lo cierto es que últimamente recibo muchos emails, comentarios, etc y no siempre puedo responderlos todos.

      Contestando a tu pregunta: No, no tengo programado ir a Zaragoza este año 2017. Lo cierto es que, de hacer talleres en España, no los haría de forma repetida en distintas ciudades, sino que más bien lo que haré será programar 1 o 2 actividades presenciales al año, en ciudades de fácil acceso para toda la península, como puede ser Madrid que se encuentra a un distancia relativamente equidistante para todos.

      Si quieres mantenerte informado acerca de la próximas actividades presenciales que haré en España, y otros países, puedes suscribirte a mi boletín mensual (verás el cajetín de suscripción en la columna derecha del blog).

      Un abrazote grande grande!! para cuando te bajes de la montaña jejeje! 😀

      Reply to Sandra González
  4. Fior Author enero 6, 2016 (12:27 am)

    hola Sandra tus videso son excelentes ,no solo por lo clara que eres al explicarlo sino porque has podido ralentizar toda esta información.
    He visto a todos los que hablan del tema pero muy pocos dan ejemplos concretos de lo que se trata realmente la ley,por el contrario lo hacen ver como algo super dificil de acceder y utilizando lenguaje muy técnico que dificulta el entendimiento.Felicitaciones continúa con tu propuesta ,un saludo desde Uruguay

    Reply to Fior
    • Sandra González Author enero 8, 2016 (12:06 am)

      Gracias Fior, hay personas que comprenden mejor mis explicaciones, y otras que prefieren las de otros. A mi tanto AC como otras personas que difunden la Ley me han ayudado muchisisisisisiiiiimo en mi proceso y les estaré siempre muy agradecida.
      Me alegra saber que con mis vídeos hayas podido seguir avanzando en tu proceso, te envío un fuerte abrazo!

      Reply to Sandra González
  5. Norma Mercedes Konrad Author noviembre 9, 2015 (5:16 am)

    Hola Sandra: muy clara la teoría! Ahora me pregunto (sólo por seguir con el ejemplo que pusiste) «veo el perrito abandonado» y me consuelo pensando «es un error de mi percepcion»….entonces me lavo más fácilmente las manos y no hago nada por él. ..o actuo i pero sin involucrar mis sentimientos respecto a las circunstancias del hecho… Gracias!

    Reply to Norma Mercedes Konrad
    • Sandra González Author noviembre 9, 2015 (4:40 pm)

      Hola Norma, verás, las dos opciones que planteas, en mi opinión, no tienen como foco «ver el error». Si te fijas, te estás enfocando en, o bien consolarte (huir de ver el error), o bien actuar para resolverlo (luchar para cambiar el error fuera).
      Siempre estamos reaccionando de esas dos maneras, no salimos de ahí. La salida, como explicó en mis vídeos, es ver el error, y luego si te apetece actuar. La acción, en esta primera parte del proceso no es lo importante, sino que tomes conciencia del Error.

      Si intentas consolarte, es que no lo estás viendo, sino validando. Si intentas resolverlo, es que no lo estás viendo, sino validando.
      Yo no tengo la respuesta en cuanto a la reacción correcta, porque la respuesta viene de la Nada :), una vez que has desmantelado el programa o error de percepción que sea.

      En estas primeras fases del proceso, yo opino que lo importante es centrarse en ver el error. Nada de reconfortarte, de intentar sentirte mejor, o de pasar de largo, hay que sentirlo y verlo con ojos neutros, como si fueras un detective jeje!

      De todas formas hablaré de esto, en próximos vídeos porque es muy importante. Gracias por tu interesantísima pregunta, un abrazo!

      Reply to Sandra González
  6. Adriana Author octubre 29, 2015 (2:14 am)

    gracias por el aporte!!!

    Reply to Adriana
  7. Mariela Author octubre 28, 2015 (6:37 am)

    Gracias por compartir. Cuando veo el video digo: es muy fácil, pero ya en la practica no tanto jajaja, se me olvida y vuelvo a la rutina, creo que ese es mi problema: vuelvo a la rutina y siento que no avanzo ¿en que tipo de distorción estoy?¿en la supervivencia?.

    Saludos! 🙂

    Reply to Mariela
    • Sandra González Author octubre 28, 2015 (1:39 pm)

      Hola Mariela,

      Verás, es totalmente normal que después de ver los vídeos, aunque parece que lo has «pillado» todo, a los pocos minutos vuelvas a actuar y pensar como siempre. Yo lo veo como una especie de «inercia» que te hace olvidar lo que te habías propuesto.

      Recuerda que en este proceso el propósito es VER el error. Para q puedas verlo, debes experimentarlo, así que es normal que «caigas» en los mismos errores. Ahora, además, con lo que sabes sobre esta Ley, puedes Tomar Conciencia de ellos. Al principio lo harás de forma retroactiva.
      Con el tiempo, te darás cuenta del error en el mismo instante en que se te presente.
      Paciencia. Esto es un proceso.
      Simplemente en cada momento, pregúntate: ¿en qué error estoy ahora mismo cuando pienso o siento esto?

      Por otro lado, cuando piensas, «lo estoy haciendo mal» probablemente estés en el error de Comparación, porque estás comparando donde estás, con respecto a dónde crees que deberías estar. No es más que una percepción. El cambio de lógica es: ahora, estoy donde estoy, punto. 🙂

      Reply to Sandra González
  8. Jesus Author octubre 26, 2015 (1:02 pm)

    Hola Sandra, quiero darte las gracias por esta nueva perspectiva y por las comprensiones que vas aportando. Efectivame llevarlas a la práctica en nuestro vivir diario es sin duda un reto, pero también, en mi caso particular, causa y detonante del sentido de la existencia, es lo que me eleva, relaja y equilibra.
    (Tengo un familiar que me dice: «Eso es lo que te lleva adelante».
    Comentarios aparte, creo sinceramente que este es el camino, espero seguir avanzando y profundizando en esta dirección.
    Gracias.

    Reply to Jesus

Deja un comentario

*campos obligatorios Please validate the required fields

*

*